Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Qué opináis de ésta MTB?

Iniciado por FUNE, 16 de Mayo de 2007, 01:51:05

cupe

hola buneo nada os queria contar que ami me toco una orbea dakar en los 40 principales por un mensaje y ya me la dieron soy de valladolid hara 3 meses o asi y nose queria saber si podia ponerla frenos de disco y cuanto me costaria se veria mucho mas wapa y pa lo que me a costado....podria invertir un poc en ella gracias y 1 saludo

chatito

Hola cupe.

Cuetanos un poco el modelo,componetes y pon alguna foto y ya veremos a  ver que se le puede hacer.

;-)

peyasgt

pon fotos detalladas, y lista de componentes, porque segun lo que se de ella no lleva anclaje para pinza en la horquilla, y seguramente tampoco lleve bujes para disco, asi que te tocaria cambiar mminimo, la horquilla, y los bujes, el cuadro nose si lleva anclaje pero si no lo lleva te tendras que quedar con los v-brake.

mi consejo es, iniciate con esa, y si te gusta ves ahorrando para una bici mejor, mejorar esa no tiene sentido, es perder dinero.

chatito

Pues ya esta aqui "Black Betty" :

Increible en el campo, :b: :b: :b: :b: :b: :b:

Oliver

Por mas que corras no me alcanzas

peyasgt

muy guapa tio, yo te hago una recomendacion a nivel tecnico, cambiate los frenos antes que fallen, ahora todavia los puedes vender.

chatito

Cita de: peyasgt en 25 de Octubre de 2009, 21:55:12
muy guapa tio, yo te hago una recomendacion a nivel tecnico, cambiate los frenos antes que fallen, ahora todavia los puedes vender.
Me gustaria ponerle unos xt de shimano,pero de momento y por lo que te comente en el foro de atotrapo,se van a quedar asi.

Por cierto,la suspension para subir por pista de abundante piedra,una maravilla,cero derrapes,cero rebotes,da la sensacion que alguien te va empujando.
Y en bajada,ni rieras de agua,ni piedras,ni raices ni na de na,con esta me mato fijo, :lol:

;-)

FUNE

Con esa burra ya puedes hacer el ganso por donde quieras. Y si, cuidadín con ella porque "te creces y te creces" hasta que llega la leche padre.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

quemesyo

ze

yo tuve unos avid three y me fueron bien, los hay mejores, como todo. que la disfrutes!
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

peyasgt

Cita de: ze en 26 de Octubre de 2009, 10:59:23
yo tuve unos avid three y me fueron bien, los hay mejores, como todo. que la disfrutes!
pero por el mismo precio de esos avid tienes unos deore o slx que son shimano y ni punto de comparacion en cuanto a fiabilidad y mantenimiento.

ghosse

Cita de: peyasgt en 26 de Octubre de 2009, 13:24:13
pero por el mismo precio de esos avid tienes unos deore o slx que son shimano y ni punto de comparacion en cuanto a fiabilidad y mantenimiento.

Guenas a todos, yo soy feliz usuario de una Stumpy 08 la cual tiene 4000 km y los avid five que lleva no me han dado mas que alegrias ahora voy a por unos hope mono

ze

?? me parece muy bien, pero los que trae son avid three no? pa que ir cambiando? no estamos hablando de que se vaya a comprar unos frenos nuevos no? con los que tiene va sobrado, y esa bici, en mi modesta opinion, es un pepino tal como está.

y sí, se que hay bicis muuucho mejores y que todo se puede mejorar, pero macho, si quieres te pones a cambiar el sram 7 por el x0, los avid por unos slx, bla bla... y así no acabamos nunca.

mira chatito, yo tengo una bici peor que la tuya (Rockrider 9.2 con algunos cambios chorras), tu bici es un PEPINO. que la disfrutes
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

chatito

Gracias Ze.
Como ya he dicho,de momento se va a quedar asi.A ver un poco mas adelante si los avid me convencen,pero despues de los deore que tenia en la otra,se me hacen raros.Los shimano me gustaban mucho,frenaban muy bien y despues de los ajustes iniciales,ni un solo problema en los 2500 km que les hice.

;-)

peyasgt

Cita de: ze en 26 de Octubre de 2009, 14:55:23

?? me parece muy bien, pero los que trae son avid three no? pa que ir cambiando? no estamos hablando de que se vaya a comprar unos frenos nuevos no? con los que tiene va sobrado, y esa bici, en mi modesta opinion, es un pepino tal como está.

y sí, se que hay bicis muuucho mejores y que todo se puede mejorar, pero macho, si quieres te pones a cambiar el sram 7 por el x0, los avid por unos slx, bla bla... y así no acabamos nunca.

mira chatito, yo tengo una bici peor que la tuya (Rockrider 9.2 con algunos cambios chorras), tu bici es un PEPINO. que la disfrutes
no digo que no frenen bien, pero se de sobras los problemas que dan los avid (no todos) sean juicy 3 5 7 o los nuevos elixir en cualquiera de sus variantes, trabajo con todos ellos a diario, y estoy hasta los huevos (hablando en plata) de cambiar discos, pastillas, pistones, bombinees de maneta, juntas de maneta, te los maravillosos avid, en cambio, de los shimano, 0 problemas, tengo en la bici de campillo unos deore, y no los cambio por ninguno de los mas caros de la marca AVID, y en mi SX venian de serie unos chulisimos y ligeros elixir custom carbon, y de nuevos los cambie por unos shimano XT (estando los avid a la altura de los XTR).

Y vuelvo a decir que solo lo digo como consejo, que no os fallan? pues cojonudo, pero generalmente fallan mucho en muchos aspectos.

ze

Vaya, estaré al tanto, ahora llevo los five, espero que me duren!!. Gracias peyasgt

chatito

Pues ahora que ya le hecho algunos Kms,en bajadas con frenadas fuertes,puedo afirmar que los Avid 3 no me gustan nada.
No frenan com los shimano Deore que tenia en la rigida y ni de lejos como los XT que lleva mi hermano en la suya,esos si frenan.
Otra cosa que no me gusta de la bici son los platos Face Race que monta.En la rigida,toda la transmision era shimano,platos deore,cadena HG53 y cambio deore LX y epnas tenia ruido.
En esta,al tener la cadena shimano,el cambio Sram y los platos Face Race,llevo mucho ruido cosa que no me gusta nada.Me imagino que llevar tres fabricantes en vez de uno influira en la cantidad de ruido.
Limpiare muy bien y engrasare la cadena,y le dare un margen de tiempo para que se desgasten un poco los platos,pero me da que van fuera.

;-)

peyasgt

Cita de: chatito en 01 de Noviembre de 2009, 18:10:08
Pues ahora que ya le hecho algunos Kms,en bajadas con frenadas fuertes,puedo afirmar que los Avid 3 no me gustan nada.
No frenan com los shimano Deore que tenia en la rigida y ni de lejos como los XT que lleva mi hermano en la suya,esos si frenan.
Otra cosa que no me gusta de la bici son los platos Face Race que monta.En la rigida,toda la transmision era shimano,platos deore,cadena HG53 y cambio deore LX y epnas tenia ruido.
En esta,al tener la cadena shimano,el cambio Sram y los platos Face Race,llevo mucho ruido cosa que no me gusta nada.Me imagino que llevar tres fabricantes en vez de uno influira en la cantidad de ruido.
Limpiare muy bien y engrasare la cadena,y le dare un margen de tiempo para que se desgasten un poco los platos,pero me da que van fuera.

;-)

el que avisa no es traidor...

que cadena llevas? hg53? las bielas no las cambies, RaceFace hace componentes muy buenos, lo que si que puedes hacer es revisar el ajuste de cambios y desviador, en las primeras salidas suele desajustarse un poco, y si definitivamente es de los platos, mira a cambiar solo estos por unos shimano, seguramente te encajen en esas bielas.

chatito

La cadena es la HG53.
Eso he estado mirado hoy,que quizas pueda meterle los platos de Shimano,creo que tienen el mismo anclaje.
Los de shimano llevan unas "uñas" que enganchan la cadena al inicio del cambio haciendo que los cambios sean mas suaves.Los platos de Face Race en vez de uñas,llevan una especie de pivotes con un poco de forma de cono,que deberia hacer lo mismo que las uñas de shimano pero son un mojon,ni cambios limpios ni pollas en vinagre.

;-)

peyasgt

Cita de: chatito en 01 de Noviembre de 2009, 22:11:25
La cadena es la HG53.
Eso he estado mirado hoy,que quizas pueda meterle los platos de Shimano,creo que tienen el mismo anclaje.
Los de shimano llevan unas "uñas" que enganchan la cadena al inicio del cambio haciendo que los cambios sean mas suaves.Los platos de Face Race en vez de uñas,llevan una especie de pivotes con un poco de forma de cono,que deberia hacer lo mismo que las uñas de shimano pero son un mojon,ni cambios limpios ni pollas en vinagre.

;-)

efectivamente, si quieres finura ponlo todo shimano, puedes probar tambien las cadenas sram, son algo mas caras y ruidosas pero duran mas kilometros y si quieres seguir con cadema shimano, ponle una HG93(xt) o cn7701 (XTR), no se oxidaran. ya diras como va el tema ese.