Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

opinión sobre los pilot premacy hp

Iniciado por suco20v, 15 de Mayo de 2007, 20:56:30

suco20v

quisiera saber opinones sobre los neumáticos michelin pilto primacy hp,se los he puesto a mi 2.0  16v,de la casa traia unos goodyear eagle nct que me duraron 50.000 kms!!!! y 3 años.darme opiniones :-E

menadj

son buenisimos. a mi me encantaron el tiempo q les tuve en el megane. ahora en el c4 tengo los exalto, pero cuando cambie lo mas seguro q ponga los primacy.
para mi gusto van genial en seco y en mojado, meten poco ruido y de duracion no te puedo habalr pero tenian pinta de durar bastante

luisake

No confundamos las Primacy HP , que no son Pilot ni llevan la misma carcasa.La HP lleva una carcasa tipo Energy y es mas bien una Energy mejorada.
La Pilot Primacy como tal no se fabrica ya , pero bajo homologacion Mercedes si, solo hay que pedir Pilot Primacy codigo G para Mercedes.No digo que la nueva , la HP sea mala,sino que no hay que hacer caso al marketing.La Pilot esta a medio camino de una sport y una rueda de ruta, pero con una carcasa reforzada como las sport.La HP de entrada no monta la misma carcasa, es mas deformable y la escultura es similar a la Energy,una serie de canales con un surco en los tacos y union entre ellos en los laterales .La Pilot es asimetrica con los flancos exteriores reforzados para apoyos y con refuerzo en el talon.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

DavidP72

luisake, pareces una enciclopedia del neumatico!
no se fabrica ya la pilot primacy??? joe, es que estoy mirando en la web de michelin y sólo aparecen los pilot exalto y los pilot sport...
sabes cuál sustituye a los primacy?? es que yo estoy muy contento con ese neumático, me dura bastante y me agarra "más que suficiente" -y eso que voy detrás siempre de mi hermano en su a3 con pirelli pzero nero...-

Kamykaze

suco20v, son cojonudos, las pruebas de los mismos lo demuestran, tienen una durabilidad mayor sin perdida de agarre.
Compañeros hay mucha diferencia entre primacy y primacy HP, el compuesto de los HP es revolucionario y esta pensado para los coches de gama alta.
Para mi son los mejores y que conste que no trabajo en Michelin.
Salu2s.
Nuevo Mégane Berlina 5 Puertas Confort Dynamique 2.0 16v dCi 150 CV MP3, Clima, Parrot CK3100 y Navegador, Rojo Fuego.
ESTA EN VENTA: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25469.0.html

luisake

El pilot primacy no se fabrica , salvo el codigo G para Mercedes, que es el que monto yo.Por cierto no soy una enciclopedia, aunque he trabajado en el sector y con Michelin, que no para Michelin.
El sustituto se supone es el Primacy HP, pero no es equivalente .Este estaria entre los Energy (dura un 25% mas, mismos argumentos) y se asemeja a los antiguos XH1 , similar escultura.
Por cierto kamykace no te comas todo el marketing , asi se vendia con esos argumentos el Michelin Energy.Si es cierto que dura mas que el resto de marcas, pero es aplicable a todas las cubiertas de Miguelin.En cuanto a revolucionario, pues si ya que da muchas vueltas. :lol:
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

menadj

Cita de: luisakeNo confundamos las Primacy HP , que no son Pilot ni llevan la misma carcasa.La HP lleva una carcasa tipo Energy y es mas bien una Energy mejorada.
La Pilot Primacy como tal no se fabrica ya , pero bajo homologacion Mercedes si, solo hay que pedir Pilot Primacy codigo G para Mercedes.No digo que la nueva , la HP sea mala,sino que no hay que hacer caso al marketing.La Pilot esta a medio camino de una sport y una rueda de ruta, pero con una carcasa reforzada como las sport.La HP de entrada no monta la misma carcasa, es mas deformable y la escultura es similar a la Energy,una serie de canales con un surco en los tacos y union entre ellos en los laterales .La Pilot es asimetrica con los flancos exteriores reforzados para apoyos y con refuerzo en el talon.

yo he tenido montados los hp y van genial y se q no tienen nada q ver con los exalto.

luisake

No digo que sean malos , pero has probado los Pilot? Sabes lo que supone usar una carcasa de un tipo u otra?He trabajado con muchas cubiertas y si una cosa tengo clara es cuales son las que mejor resultado me dan.Las hay similares pero no logran la duracion o un desgaste uniforme como la Miguelin.Si buscais no cambiar al año mas de dos juegos de cubiertas es una buena opcion , tanto la HP como la Pilot.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Plint

Cita de: luisakeNo digo que sean malos , pero has probado los Pilot? Sabes lo que supone usar una carcasa de un tipo u otra?He trabajado con muchas cubiertas y si una cosa tengo clara es cuales son las que mejor resultado me dan.Las hay similares pero no logran la duracion o un desgaste uniforme como la Miguelin.Si buscais no cambiar al año mas de dos juegos de cubiertas es una buena opcion , tanto la HP como la Pilot.
Sale buena esa marca entonces,no?, no la habia oido nunca, habra q probar a ver... :lol:  :lol:  :lol:

Kamykaze

luisake, No me digas nada de las marcas o marketing, que hago entre 60000 y 80000 km anuales, al año tengo dos cambios de neumaticos delanteros y uno de traseros y me encanta probarlos todos, no hay mejor manera de conocerlos y poder opinar. Ah, me quedo con los primacy hp porque en mi anterior megane 1.9dti los puse y te puedo asegurar que mas de 60000Km, ya que con 250000Km lo vendi y se los cambie a los 190 y tantos mil. Ahora voy con los continental p. contac 205/55/16 solo 108€ cada uno.
Salu2s.
Nuevo Mégane Berlina 5 Puertas Confort Dynamique 2.0 16v dCi 150 CV MP3, Clima, Parrot CK3100 y Navegador, Rojo Fuego.

suco20v

creo que por lo q decis he hecho una buena elcción  :mrgreen:

luisake

Cita de: Kamykazeluisake, No me digas nada de las marcas o marketing, que hago entre 60000 y 80000 km anuales, al año tengo dos cambios de neumaticos delanteros y uno de traseros y me encanta probarlos todos, no hay mejor manera de conocerlos y poder opinar. Ah, me quedo con los primacy hp porque en mi anterior megane 1.9dti los puse y te puedo asegurar que mas de 60000Km, ya que con 250000Km lo vendi y se los cambie a los 190 y tantos mil. Ahora voy con los continental p. contac 205/55/16 solo 108€ cada uno.
Salu2s.
Veo que ruedas como yo, pero no te recomiendo los Continental.Creeme, yo tambien he probado muchos, cuando trabajaba en el sector no hablaba por hablar, y me gustaba rebatir a los comerciales, aunque a los de Miguelin por joder les decia que eran mejores la Good Year, cuya F1 va muy bien.Si tubiese un coche de capricho , solo para el domingo.... :roll:

Cita de: Plint
Cita de: luisakeNo digo que sean malos , pero has probado los Pilot? Sabes lo que supone usar una carcasa de un tipo u otra?He trabajado con muchas cubiertas y si una cosa tengo clara es cuales son las que mejor resultado me dan.Las hay similares pero no logran la duracion o un desgaste uniforme como la Miguelin.Si buscais no cambiar al año mas de dos juegos de cubiertas es una buena opcion , tanto la HP como la Pilot.
Sale buena esa marca entonces,no?, no la habia oido nunca, habra q probar a ver... :lol:  :lol:  :lol:
No la conoces? Es un 25% mas barata que la francesa , la fabrican entre otros sitios en Burgos. :-D
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Kamykaze

luisake, Solo he puesto una continental y la otra es la de repuesto, con esto me las quito de encima, pago solo 108€, hago otros 40000 y en el proximo cambio pongo los cuatro de otra marca, seguramente las Miguelon Primacy HP en codigo V y probare cuanto duran en el nuevo megane.

luisake

Eso me cuesta la Primacy , la continental no me ha gustado porque no tengo tanta estabilidad y en ocasiones aunque agarra noto como que se mueve, ese sistema de carcasa deformable no me va, ademas en mojado me pega algun viaje a alta velocidad.A mi las Pilot me duran unos 48-50.000km , pero hay muchos que les duran unos 60.000km.Lo bueno es que a mi me gusta que me duren el año mas o menos , prefiero gastar en cubiertas un poco a costa de ir seguro.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS