Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

[PINTURA] a ver si a alguien mas le ha pasado.

Iniciado por KyRo, 15 de Mayo de 2007, 20:31:11

KyRo

Hola foreros, bueno el caso es que el domingo tenia comunion y fui a lavar el coche. y lavandolo me saltó un trozo de  pintura del paragolpes delantero, justo entre el rombo y la matricula. ya es la segunda vez que me pasa.

el caso es que la primera vez que me pasó, lo lleve y la garantia me lo cubrio, pero la chica me dijo que no lavase el coche con agua a presion??????

joder hay 5 coches en mi casa y el megane es el unico que me ha dado problemas.

os ha pasado a alguien mas?
lo veis normal?
egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

fruedas

Comorrrrrrr??? Dices que le metes la pistola de agua a presion y salta la pintura????  8-O  En el coche de mi padre pasó pero al meterle presión cerca de un pequeño desconchón, pero si la pintura está bien y te salta me sorprende mucho! Pero vamos, yo ya me creo cualquier cosa... Vete al conce y dile que si los rodillos rayan y las pistolas saltan la pintura con que lo lavamos??? Ver para creer

Un saludo Kyro!

powered

Yo lo lavo siempre con pistola a presion y demomento no me ha pasado nada y yo soy de los q acerca el tiro de agua a la tipica cagada de pajaro q no se kita  :-D

tosfe

jo, pues yo lo lavo a presion tambien
mas que na por no rallarlo con los rodillos como dicen
el coche tiene 3 años de garantia en la pintura, asi que ya sabes...

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

menadj

la dices a la del taller q si te le lava ella a mano :-D

increible. vete y diles q eso no es normal.

KyRo

hoy me pasare, pero ya veremos, mas vale que lo arreglen y no salte por ningun lao mas, sino... que pongan un paragolpes nuevo y lo pinten desde cero... asi aprovecho y le pongo el del RS
egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

cavecanem

Pues no, no es normal,
Al ser una pieza de plastico pueden haber ocurrido tres cosas
- Que no esté bien flameada (culpa del proveedor de paragolpes)
- Que no hayan aplicado bien la imprimación (culpa de Renault)
- Que la pintura/imprimación estuviesen en malas condiciones (culpa de Renault / proveedor de pintura)

En cualquier caso, a no ser, que te hubieses dado un golpecito y la pintura se hubiese agrietado y luego al lavarlo con la pistola de presión haya saltado, no hay ningún problema en lavar el coche con agua a presión y menos que te diga la tia del concesionario que no lo laves a presión eso es matar moscas a cañonazos.

Espero que tengas suerte y entiendan que eso no es un problema tuyo que es culpa de ellos.
ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

ALONSO_FOREVER

Una pequeña precision cavecanem, el flameo tambien es responsabilidad de Renault, así que a saco a reclamarles!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo.

KyRo

bueno despues de 2 dias sin postear os cuento lo dicho por los mecanicos:

Se lo comento al de V.O que me vendio el coche, sale lo ve y le explico el tema...
lo tipico, lo lavo asi, asá tal...
- es que con la pistola a presion...
- 5 coches en mi casa y solo le pasa al megane...
- espera que llamo al de carroceria.

me sale un argentino, lo mira:

- che esto es una reaccion quimica de algun producto que usas...
- lo lavo en una gasolinera y le repito lo de los 5 coches.
- esto es algo raro, por que paece que la pintura se ha ampollado desde dentro...
- que es raro ya lo sé, lo que quiero es que no vuelva a pasar..
- no no, no te preocupes, traemelo el jueves....

la otra vez me toco una argentina que fue un poco mas.... "borde"

cavecanem

Pue si que no te tomen el pelo eso es la adherencia de la pintura...
Está mal flameado el parachoques y punto.

PeRi

lo del flameado no se a que te refieres cavecanem, puede ser a que el acabado tenga lo que aki llamamos silicona? (leve grasa(ya se a de las manos u otra) inapreciable k te jode la pintura una vez k echas la laca, por levantado de pompas o despegue por falta  de aderencia)  kyro es frecuente k pase eso si no se ha tenio un abuena preparacion de la base de la pintura, al mio tb le paso na unos 5 mm peor es kmi coche duerme en la calle y cada dos por 3 le veo un arañazo nuevo muchos los kito y otros me jode y si lavas a presion despues de que te undan un poco la defensa o algo de eso pos peude k la laca este un poco agrieta y por ahi valla to parriba (de eso tng mucha experiencia en motos) lo unico k puedes acer ahi es rezar pq el chapista de la renol sea bueno y curioso en su trabajo
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

cavecanem

Flamear es "quemar" se pasa un soplete de propano industrial por toda la pieza y con esto se consigue que se adhiera mejor la pintura a parte de quitar posibles rebabas y restos de plasticos de la inyección.
Si el flameado no está bien hecho -> se pierde la adherencia de la imprimación y/o pintura

IniTiale

A mí me pasó exactamente lo mismo hace un par de años, unos pocos meses después de comprar el coche.

Indignado lo llevé al concesionario. Al explicarlo salió el responsable de chapa y pintura, aunque lo de responsable.... Y me decía que es que eso era imposible, que le habría dado yo un golpe anterior o algo, que no podía ser, etc, etc. Y ni corto ni perzoso arrancó con la uña el resto de pintura que quedaba colgando dejandome todo el ronchón negro del plástico vírgen a la vista  8-O . Yo ya no sabí ni qué cara poner ni qué decir y el tipo mandó a uno de los pintores que me diera un poco de pintura con un PINCEL  :-K .... Imaginaros el resultado.

Así que así me quedé, con una cara tonto que para qué. Llamé a atención al cliente en Madrid y expliqué el caso y lo que me habían hecho en el concesionario y la que me atendió se quedó a cuadros y quedó en llamarme y a día de hoy sigo esperando.
égane CC 1.9 dCi Luxe Privilège con Xénon, pintura, ESP, arcos móviles, Cabasse... Y otro francés con cuero.

volandovoy

Hola amigos, soy nuevo por aquí y este otro de los problemas que tengo con mi megane (tiene 11 meses), y me ocurrió hace 2 meses en el parachoques delantero, mañana tengo que llevarlo por otros problemas (consumo de aceite, vibración del motor, el famoso clonck,.......) a ver que me comentan.
Un saludo  :-5  :-5  :-5
Os tendré informados

KyRo

vostros insistid, a mi la ultima vez me dijo que llevaba un golpe...???

mi coche duerme siempre en mi garaje o en la calle, pero es que en mi calle aparacan 5 coches en 600m de longitud...

Pomardako

A mi tb me ha pasado, me dijeron k si entraba en la garantia. Cuando lo fui a recoger me dijeron k no entraba porque cualquier piedrecita que saltara, al lavar el parachoques a presión hacia saltar la pintura. Total, que a dia de hoy, me esta volviendo a saltar la pintura ¬¬.

charlie_89

Ai que jodese.Estos de renault son la madre que los pario......

DsVD

Quémales el concesionario!  así la próxima vez no se olvidarán de "flamearlo" bien  :-D

...hay que joderse con el servicio posrventa.