Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

homologaciones, llantas, suspension, escape, carroceria.....

Iniciado por NITRO16V, 11 de Mayo de 2007, 15:01:49

NITRO16V

pues eso, ya se que se ha hablado bastante sobre esto en e foro, pero me gustaria que me ayudaseis a recopilar un poco toda la informacion.
En el caso de las llanta que medida llevais para que no exceda del ancho de via, por ejemplo 8j x 18 ET 35 o 38?....
Aparte de montar neumaticos equivalentes (ej.225/40/18) y con un codigo de carga igual o superior, que hace falta para que esto conste en la tarjeta de la itv?
En el caso de las suspensiones igual. si montais bilstein+eibach que estan homologados (rebajando 2 o 3 cms) que hay que presentar en la itv?
Con los escapes de donsilencioso sucede lo mismo..?
En el caso de los paragolpes del RS creo que la documentacion a presentar es la siguiente, puesto que se trata de piezas homologadas:

documento que certifique que las piezas que monta un coche en particular, indicando matrícula, número de bastidor, etc., corresponden efectivamente a las que aparecen en esa homologación generalizada. Este certificado tiene un coste para el propietario del vehículo de 95 euros.

Lo que no se es si este certificado te lo hacen en la renault, oque?
bueno espero que me ayudeis. gracias por aguantar la parrafada. todo sea por que pasemos la itv sin problemas.

JOSEGT

Hola compi! Para que te figure todo en la ficha tecnica, lo primero es tener un certificado del taller que te lo monta y despues lo mejor es que una casa de homologaciones te haga el papeleo, tanto para las llantas, como para las suspensiones, aunque si las llantas son equivalentes en teoria tendrian que pasar, en cuanto a los paragolpes, si la renault te da los papeles mejor, yo con el kit sport del laguna me trae los papeles para la itv, pero siempre tendras que presentar el certificado del taller donde te lo han montado, y por lo del escape, se gun comentaron a mi hermano que homologo todo el coche, el escape no entra en la ficha tecnica, sino que en la casa donde te lo montan, te dan un certificado y con el pasas la ITV sin problemas, al menos yo en el probe tengo puesto uno de doble salida y si me dicen algo, con presentar este papel me vale.

Un saludo

Falete

Pero es que el montar el paraca Rs no es una reforma de importancia, no afecta a las dimensiones del vehiculo, ademas es una pieza original de la Renault. ¿que cojones hay que homologar? ya es de pejigeras estos de la ITV

JOSEGT

Cita de: FaletePero es que el montar el paraca Rs no es una reforma de importancia, no afecta a las dimensiones del vehiculo, ademas es una pieza original de la Renault. ¿que cojones hay que homologar? ya es de pejigeras estos de la ITV

Yo creo que si pones los parachoques del RS no los tendras que homologar, ya que son de serie, lo que si tienes que hay que homologar es si pones unos añadidos en los parachoques de serie.

EL kit sport de mi laguna trae los papeles para la ITV y es original de la Renault.

Un saludo