Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Cambio automatico 1.6 16v

Iniciado por Rx4, 03 de Mayo de 2007, 16:39:32

Rx4

Que me podeis decir de el porque he mirado el foro y sí, todo el mundo tiene  el clima,llantas de 17 etc pero coño nadie mas tiene cambio automatico...... :-E  me he comprado un coche unico en este foro ?  :-E

Ahora en serio si alguien sabe que tal resultan estos cambios decirmelo que es el primer automatico secuencial que compre y aunque vea muchos meganes, lo vere con de to, con cosas imposibles pero automaticos no ¿ Seremos una nueva especie ?

Saludos

checa

Pos que yo sepa eres el primero que se lo coge automatico.

No es habitual por que tiene mas contras que pros, el consumo es mayor y la velocidad punta un poco menor, ademas del incremento en el precio.

Lo bueno, la comodidad y el mantenimiento que es practicamente nulo.

Rx4

el primero ? jajaja abriendo nuevos caminos :)

rastamaine

y lo k mola pisar embrage, cambiar, apurar, sentir k llevas tu el coxe jajajjaj!
a mi no me motivan los automaticos
se ve no
pero weno felicidades por ser el primero, abriendo caminos
k se de bien

xiquitinx

Había un forero que tenía uno automático y estaba contento con él, pero hace mucho tiempo que no entra.
Saludos

Rx4

Espero que no m de problemas. La verdad es que para la conduccion que se hace habitualmente del coche un automatico-secuencial funciona muy bien lo que pasa que estamos acostumbrados a la sensacion de cambiar de llevar la mano preparada  el pie izquierdo apunto para hacer los cambios, pero bueno yo he andado con bastantes automaticos y es verdad que se te hace raro pero una vez que ya lo tienes dominado poca gente vuelve a cojer un manual ¿tan malo no sera?

lo de apurar y sentir el coche y todas esas cosas, estoi de acuerdo la sensacion que tienes es muy buena pero hay que mirarlo desde el punto de vista que no todos los dias vas apurando en las rpm y en las curvas ¿ o si ? el 80 % de las veces haras una conduccion normal y rapida que rapido no quiere decir apurar rpm.

Para la conduccion que puedas hacer salvo que te de por ir hacer rally y tramos un automatico cumple muy bien las espectativas con la vntaja de que aunque no sea un manual si que puedes jugar bastante con las marchas en los puertos, nunca va a ser un manual cierto es pero tp tiene mucho que envidiar.  :mrgreen:

Siento el tocho  :roll:

xiquitinx

Cita de: Rx4Espero que no m de problemas. La verdad es que para la conduccion que se hace habitualmente del coche un automatico-secuencial funciona muy bien lo que pasa que estamos acostumbrados a la sensacion de cambiar de llevar la mano preparada  el pie izquierdo apunto para hacer los cambios, pero bueno yo he andado con bastantes automaticos y es verdad que se te hace raro pero una vez que ya lo tienes dominado poca gente vuelve a cojer un manual ¿tan malo no sera?

lo de apurar y sentir el coche y todas esas cosas, estoi de acuerdo la sensacion que tienes es muy buena pero hay que mirarlo desde el punto de vista que no todos los dias vas apurando en las rpm y en las curvas ¿ o si ? el 80 % de las veces haras una conduccion normal y rapida que rapido no quiere decir apurar rpm.

Para la conduccion que puedas hacer salvo que te de por ir hacer rally y tramos un automatico cumple muy bien las espectativas con la vntaja de que aunque no sea un manual si que puedes jugar bastante con las marchas en los puertos, nunca va a ser un manual cierto es pero tp tiene mucho que envidiar.  :mrgreen:

Siento el tocho  :roll:

Yo creo que es una buena solución. A nivel de averías, son muuuuuuuy fiables y no hay que cambiar el embrague nunca.

Yo creo que lo peor que tiene ese tipo de cambios de convertidor, es que no tienen una respuesta inmediata y que bajo ciertas circunstancias el coche cambia un poco a su bola sin tener en cuenta tus gustos. Además, tener 4 velocidades es un poco justo. Es posible que subiendo el Huerna por ejemplo, no puedas hacerlo en 4ª a 120 porque el motor no aguante y te baje a 3ª. A la hora de bajar, también tienen menos capacidad de retención. Al menos ahora, gracias a la gestión electrónica, no te sube una marcha cuando retiene, una "simpática" costumbre de los cambios automáticos más antiguos.

A mí me gustaría que mi próximo coche fuese automático, el cambio manual es un atraso, pero tiene que ser un cambio robotizado. Creo que este cambio tiene las ventajas del manual y del automático sin sus inconvenientes.
Saludos

lozanito

Hay tecnicas en los automaticos como el "kick down" para los puertos. Yo creo que lo ideal es lo que comenta xiquitinx un cambio robotizado secuencial para utilizarlo en automático en ciudad y cuando te apetezca usarlo como un cambio manual.
Aunque un cambio automático junto con el regulador de velocidad puede ser "peligrosos" porque te puedes amodorrar.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

Rx4

cuando lo pruebe y ande con el ya os hare un estudio completo de lo bien o mal q funciona ¡¡

MarioA

Tengo un automatico 1,6 y lo llevo ya 3 años, 55 000km, y he tenido todo tipo de problemas: cambio de las 4 bobinas, cambio del motor de arranque, cambio del reguladpr de fase y muchas otras cosas. Consume en ciudad no menos de 10-12L por 100km y como la caja de velocidad se adapta al modo de conducir pues despues de andar por ciudad se vuelve torpe en la autopista.  :-X

Quike

en mi humilde opinion, yo creo que los cambios automaticos si, son muy comodos en atascos una maravilla etc etc, xro la verdad esq no me gusta nada, kiero ser yo el que note las sensaciones del coche, saber yo cuando puede dar mas de si etc, no jugarmela en algun adelantamiento y que por lo que sea me reduzca una marcha, me pase a una superior y peor no no, soy yo el que quiero decidirlo, aparte de todo mas consumo, menos punta,,etc etc.

Mi otro criterio para los cambios automaticos son en coches ya con potencia mas bien sobrada, y cambias ya muy avanzados como pueda ser el dsg o similares, coches que en cualquier marcha sabes que va a responder, ademas x supuesto de muchisimas configuracioes en los desarrollos de las marchas

zax

Yo he podido probar un poco este cambio y es lo que es, un automático de 4 velocidades y es perfecto para lo que sabe hacer bien, que es una conducción muy suave.

No tiene nada que ver con el doble embrague tipo DSG que ya están adoptando casi todos los fabricantes ni con una caja pilotada sin doble embrague pero rapidísima como la SMG de BMW, etc. etc. Esto es otra historia. Como bien dicen estas últimas cajas tienen un funcionamiento en selección automática casi divino (siempre con la marcha ideal en todo tipo de condiciones) y en selección manual son casi de carreras, pero no se escapan de averías ni problemas, cosa que las automáticas de toda la vida, pues algo menos.

De todas maneras, por lo que ví, tampoco es mucho peor que un Tiptronic, por ejemplo, que también es más lento que el caballo del malo. ;-)  

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

jondalar

Joder el otro dia caté en una Touran un dsg y ya he decidido no volver acomprar un coche manual...

zax

Cita de: jondalarJoder el otro dia caté en una Touran un dsg y ya he decidido no volver acomprar un coche manual...

Cierto, una vez lo pruebas ....  :mrgreen:

Por suerte se están generalizando este tipo de cambios que incluso en funcionamiento automático consumen menos que en manual, diversos programas, etc., etc. No sé cómo lo llevan en Renault, pero no tengo notícias de cuando van a sacar uno de esos. Que no tarden mucho :cry:

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Quike

la verdad que renault en cajas automaticas va bastante retrasado, esperemos que algun dia de la sorpresa.

jondalar

Si Renault no tiene siquiera capacidad de hacer cajas de 6 marchas, que se las compra o fabrica según especificaciones Nissan, como para ponerse a hacer cajas pilotadas...