Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

*** Pelotaaaaazo de coche ***

Iniciado por rubenpavontoro, 02 de Mayo de 2007, 16:02:49

rubenpavontoro

YA TENGO COCHE NUEVOOOOOOOOO!!! Jejejeje

Señores que pasada de coche a ver os explico:

Soy de Sevilla pero lo he comprado en Madrid (por un ahorro de unos 1.500€ menos) pues ayer lo fui a recoger (renault megane sedan color bbeig pimienta de 1.5 dci confor dynamique y con techo solar) y en la vuelta a 150 en sexta y con la velocidad de crucero, iba a 3.000 revoluciones y preparado para que le pisara mas (aunque no lo hice porque la cosa esta muy chunga) pero a 120-130 (que es como vine casi todo el camino) eran 2.000 y pocas revoluciones lo que me llevaba. El consumo medio que me hizo fue de 5,1 (y es nuevecitooooooo) INCRIBLE

¿Cómo me recomendáis que haga el rodaje? ¿Cuánto tiempo de rodaje es? Y todo eso.

Bueno señores que estoy contentísimo, que les voy a hacer fotitos para enseñároslo con la misma ilusión que se lo he enseñado a toda mi gente y que este es el mejor foro que hay en toda la red. Un abrazo

ReND

Uno mas para el club jeje.
Pues que lo disfrutes! a ver si vemos unas fotitos pronto en la seccion solo fotos!

lozanito

Enhorabuena por la compra, ¿al final dónde te lo has comprado? A mi me lo dieron hace casi un mes y no me dijeron nada de rodaje, pero evito pasarlo de 3000 rpm y en caliente en frio suelo cambiar mucho antes.
Pues si tienes toda la razón es una gozada lo de ver los consumos tan bajos, disfrutalo y con cuidadin que sino vas a forrar a Pere Navarro
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

ucnavi

Enhorabuena por la compra. Segun los manuales y asi, hasta los 1500km no conviene pasarle de 2500 rpm. Luego, yo hasta los 3000km no lo pasaria de 3000rpm y despues pues ir subiendole de vueltas poco a poco. No coger y el dia que llega a los 3000 llevarlo al corte.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

mibor

A 130 en sexta deben ser más de 2500rpm no?yo tengo el 2.0dci y a 130 va a unas 2300 así q...
Antes tuve el 1.50dci 100cv y estaba de p.m. porque iba muy bien para viajar q era lo q kería y consumía muy pokito.
Un saludo. :-5
l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

KASILLAS

Mibor. Notas mucha diferencia de consumo entre tu anterior 1.5 y el 2.0dci??
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

mibor

Pues en carretera a unos cruceros de 140 más o menos unos 6.5 litros y en ciudad unos 7.1 o 7.2 más o menos, consume un litro más que mi anterior 1.5dci, pero el 1.5 de ahora tiene la sexta q le da un desahogo q el mío no tenía.
Éste va muy rápido si quieres y es más coche pero el 1.5dci de ahora está muy bien y esa 6ª es maravilla para consumos.
Un saludo. :-5
l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

Raly

aver la gente esta muy ekivocada con esto del rodaje, yo como trabajador de renault, os puedo ke el rodaje de estos coxes ya viene exo de casa, no es como antiguamente ke se lo tenias ke azer tu, oy en dia lo uniko ke ay ke azerle de rodaje una vez te dan el coxe, son unos 500 km a 200 rpm y punto, el rodaje se lo azen los de renauly en el banco de pruebas antes de montar el motor en el vehiculo

Raly

perodon 200 rpm no 2000rpm, y si no kieres no aze falta ni azerselo le puedes dar caña desde un principio(3000-3500) tampoko es plan de llevarlo al corte

KyRo

pues chico, yo las veces que me he comprado moto, coche o quad nuevo, he hecho el rodaje tranquilo, unos 2500km sin darle caña y acelerando progresivamente para que el motor se suelte....

y respetando los tiempos del Turbo
egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

Avery

Cita de: Ralyaver la gente esta muy ekivocada con esto del rodaje, yo como trabajador de renault, os puedo ke el rodaje de estos coxes ya viene exo de casa, no es como antiguamente ke se lo tenias ke azer tu, oy en dia lo uniko ke ay ke azerle de rodaje una vez te dan el coxe, son unos 500 km a 200 rpm y punto, el rodaje se lo azen los de renauly en el banco de pruebas antes de montar el motor en el vehiculo

Pues serás trabajador de la Renault, pero te puedo asegurar que el rodaje no viene hecho de fábrica en ninguno de los modelos de coche que hay a la venta en nuestro país.

Una cosa es que ya no sea necesario un rodaje como los de antes, de 50.000 kilómetros y con muchísimo mimo si quisieras tener coche para muchos años... pero de ahí a decir que con 500 kilómetros sin pasarlo de 2.000 rpm el rodaje estará hecho, hay un mundo.

No te engañes, Raly... los motores de hoy en día y los coches en general, necesitan un mínimo de kilómetros de funcionamiento suave y sin brusquedades para asentarse.

Já! Y vamos... lo que dices después de que "y si kieres no aze falta ni azerselo le puedes dar caña desde un principio(3000-3500)" es para darte una colleja. Un motor y un coche no son como unos cuchillos de cocina, que puedes liarte a cortar lo que quieras y a saco desde el primer día.

¿En serio crees que a un motor se le puede dar leña desde el primer día?, porque de ser así, bien poco entiendes de motores. A lo mejor tu puesto en la Renault era de chapa y pintura, no se. O en el concesionario, vendiendo.

Yo, como quiero tener coche para muchísimos años, aún no lo he pasado de 3.000 vueltas y tiene 8.000 kilómetros. Nada más que una vez lo he puesto a ese régimen y durante muy poco rato. Hasta que mi Megane no tenga al menos 15.000 kilómetros no lo pasaré de esas vueltas y, mientras tanto, seguiré acelerando con suavidad, sin apurar las marchas, reduciendo con sumo cuidado y lo seguiré dejando 30 segundos tras aparcarlo para que al turbo le de tiempo a enfriarse.

Saludos a todos y, por Dios, cuidad vuestro culón!!

roeya

Avery, completamente de acuerdo,el mio tiene 9000 y de momento solo lo pase un par de veces de 3000 vueltas.
Por cierto en sexta a 2500 vueltas 140 y a 3000 vueltas 170.
saludos
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

Akira68

Respecto al rodaje.............los motores vienen con el rodaje echo en el banco de pruebas........todos!!! lo que no viene es el motor montado en el coche, que no es lo mismo el motor solo que con 1000 kilos mas................yo pienso que el rodaje progresivo hasta unos 5000km o 8000km no le viene nada mal.

Yo cada vez le noto mejor al coche, sobretodo se nota que va mejorando hasta proximos los 20.000km !!!

saludines golfos!!!
egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

Avery

¿Cuántos kilómetros tiene el tuyo, Akira68?

Respecto a los desarrollos, por ejemplo el Grand Tour del compañero roeya son los que comentó: 2500/140kmh y 3000/170kmh. En mi Grand Tour, sólo que con el 1.5 de 1.5cv, son unos 15kmh más lentos, es decir, que por ejemplo, a 3000 rpm va circulando a algo más de 150 kmh... unos 155kmh o así. No lo puedo decir con exactitud porque sólo lo he puesto a 3000 vueltas una vez y no me fijé del cuentakilómetros, aunque multiplicando el desarrollo de la sexta a 1000rpm, se puede saber.

Saludetes!

Akira68

el mio tiene ahora unos 21500km.........saludoooooosssss
egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

Chanquete

lo que hay que oir, y cuántas veces has estado en una factoría de motores? por lo que dices no has estado ninguna, o por lo menos ninguna de renault;

EL banco de pruebas se utiliza para hacer pruebas de calidad a unos motores determinados aleatoriamente de todos los de la producción de la factoría; con el fin de determinar si los motores se siguen fabricando "bien";

De ahí van directos a la sección de mecanica de las factorías de montaje de vehículos, donde les montan y un tiempo más tarde les arrancan por primera vez al salir de la cadena de montaje (puedo asegurarte que la primera vez les cuesta horrores arrancar), y después de una serie de pruebas, un probador les hace una vuestecilla a un circuito para comprobar que todo está bien montado y el coche funciona. NADA MÁS (el motor te lo dan con 5 km como mucho, si es que llegan)

Avery

Ja! Y ahora llega el compañero Raly y nos dice que se les puede dar caña desde el principio... vaaaaaya telaaaaa... !

Un saludo a todos!