Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Cambio de radio cd de serie y precios

Iniciado por calabaza, 23 de Enero de 2005, 09:08:05

calabaza

Hola:

He decidido cambiar la radio de mi meganito y le he comentado a un conocido q posibilidades habia por el mercado.

Me comento q para mantener el mando y la pantalla la unica marca q la podia meter al coche era Alpine con un interface.
Hablando sobre el precio de la instalacion(vamos to montado y listo para sacar a la calle) me comento q la broma me saldria por unos 450-500 eurillos..... todo esto sin comentar modelo exacto del aparato nuevo ni na....

Mi pregunta es la siguiente:

¿ No hay otra marca en el mercado q no sea Alpine para nuestro coche que mantenga el mando y la pantalla?
¿Os parece caro o esta bien de precio?
¿Os ha dado algun problema a alguien que lo lleve instalado?

Y por ultimo alguien sabe donde me puedo ahorrar unas pesetillas(mejor dicho eurillos) en la instalacion,teniendo en cuenta lo q me ha dicho el tio este q me cobraria....

pytraka

Hola Calabaza!

No compres un alpine si quieres conservar el mando y el display, ya que la interficie de Alpine da problemas con el megane, ya que bloquea el display y los mandos y estan intentando arreglarlo. Mira el tema de interfici de alpine de este mismo foro para mas informacion.

Otra marca que si conserva los mandos y el display, son los sony, si no me equivoco los modelos FX-7500 o FX-7700 (lo digo de memoria, que alguien me corrija!) que són un poco más económicos que los alpine pero claro, la calidad no es la misma!

La interficie de alpine ronda los 100 ý y la de sony creo que era 70 o 80 ý.

De todas, maneras, tendras que canviar los altavoces del coche si quieres un canvio de sonido, ya que los de serie son malillos!

Venga un saludo!!
egane 1.9 DCI Confort Dynamique + Pack Clima + Pack Seguridad + Movipass Plata Sin Limite de Km

SparkyTech

Yo llevo la Sony 7500 con mando en el volante (el original de renault) y el interface.

No voy a entrar en polemicas de cual es mejor radio, mejor sonido......tu planteate lo siguiente, realamente vas a sacar toda esa "calidad de sonido" que te ofrecen las marcas de radios???vas a presentarte a algun concurso tuning de sonido???Si las respuestas son no, y lo que quieres es una radio buena, barata y ademas con los mandos en el volante y el display, macho, sony es lo mas adecuado. Ahora, que dices que si a las preguntas, pos vete como minimo a Alpine, la gama 9830 para arriba, cambia todos los altavoces del coche, amplificalos, etc....

De precios, tu colega se ha pasado, no 5, si no 15 pueblos. Veras, la instalacion es mas facil que el mecanismo de un chupete. Yo mismo puse un brico (el cual volveria a subir gustosamente) de como cambiar la radio de serie por, en mi caso, la Sony cdx-f7500. Tarde a lo mucho 30 min. Con esto quiero decir, que yo al menos he interpretado q en el precio de tu amigo se incluia instalacion (la cual ya esta hecha, solo hay que quitar una y poner la otra) y "mano de obra" (no era de un amigo????), asi que gastarte 400 euros (no digo mas pero eso ya es demasi pal body) por una cosa que puedes hacer tu.....aunque tu mismo.

De precios, mira, para que te hagas una idea, la radio SOny cdx-f7500 en tiendas normales de audio (vease media markt, aurgi, tiendas de sonido, corte ingles.....) no te bajan de 350 ý, mas luego sumale los 70-80ý del interface. Y me diras, joer, es que si es asi me voy a mas de los 400ý, pues efectivamente mi querido Watson, pero como buen aprendiz de detective te voy a enseñar a buscar: mirate esta pagina:

[web]http://www.redcoon.es/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/14885/index.html[/web]

A ese precio sumale los portes, unos 10 ý, pero eso es contrareembolso, mediante transferencia bancaria te los libras, aunque eso ya miralo en las condiciones de la pagina. Tambien has de sumarle el interface....asi que, para que no calcules mas, te digo lo que me costo a mi, 335ý aprox TODO el equipo que te comento, y como bien dije antes, la mano de obra e instalacion, GRATIS!!!.

Sobre la pagina de la radio te comento que son de confianza, veo que ahora esa radio no la tienen en stock y te llegaria en dos semanas, eso mismo me decia a mi la pag cuando lo mire por primera, y que hice, pues me cocnecte a su chat privado y por supuesto gratuito y pregunte cosas del modelo, ellos al verme interesado y tras comentarles que eramos de un club, se pusieron las pilas y en dos dias ya tenian stock, asi que la radio me tardo  24 horas en llegar por mensajero a mi casa.

Tb vras que hay muchas mas radios y de precios genial, eso ya es cosa tuya, ahora como bien dicen ahi arriba, para el mando en el volante la mejor opcion esta siendo Sony.

Con el interface paso lo mismo, en ese caso la empresa es Connect2, cuando encuentre los datos te los pongo, pero alli ya nos conocen.

Si ves otra radio mas barata pregunta a Connects2 sobre la compatibilidad del interface, ellos te informaran.

Y por ultimo sobre los altavoces te digo lo siguiente, para los delanteros las pasaras algo canutas, puesto q el plastico de detras de los mismos te entorpecera bastante, mas no se te curra cortarlos, algunos floreros han tenido proeblemas de indundaciones en la puerta. Yo en mi caso, tengo todos los altavoces de serie, pero en la bandeja he montado una pareja de 6x9 amplificada y un sub en el maletero, y te puedo asegurar, que se oye de vicio, y cuando quieras te lo demuestro, ahora, que se oye de vicio para mi, cada uno es un mundo. Otra cosa seria si nos basamos en el Si a las preguntas del principio de mi post, entonces, vete a cosas serias.

Bueno, creo que nome dejo nada en el tintero, siento haber sido tan pesado, y que conste que es mi opinion, que como esta te vas a encontrar muchas y muy diferentes, ahora, tu eres el que decide.

Un saludo.

calabaza

Hola Sparkytech:

NO eres "pesao" agradezco mucho tus comentarios,la verdad es q pensaba q sony no iba a hacer equipos para nuestro megane,bueno si,no se si me explico,vamos q pensabe q no iban a tener el interface...

La verdad es q no busco una calidad de sonido excelente,simplemente algo q suene un poquito mejor q la radio de serie...vamos q algo normalito y la pasta tiene mucho q ver....q la cuesta de enero mia me parece q va a ser de febrero,marzo,abril...etc

Respecto al precio q me dio mi"amigo" era ya todo montado y se hablo de una manera muy informal y cuando estabamos currando asi q supongo q le podria exprimir algo.....

Puedes poner otra vez el enlace de la pagina donde mirar las redios....no se ve...o por lo menos yo....

A Pytraka tb gracias por la informacion....veremos a ver q resulta de todo esto...

Gracias.Un saludo

SparkyTech

Por supuesto que te pongo el enlace, la pag es su portada de inicio es:

www.redcoon.com

Y donde aparece la radio en cuestion es:

http://www.redcoon.es/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/14885/index.html

Por cierto, te invito a escuchar en mi coche la musica que tu elijas y asi juzgas por ti mismo.

un saludo.

calabaza

ok muchas gracias...

Tomo nota...voy a  echarlo un vistazo y a ver q hago...gracias  por la invitacion ....la verdad es q no me pillas mu lejos..pero confio en tu palabra y si dices q suena bien con eso me vale...ya comenté q tampoco quiero una megasuperguayequipo...

Gracias de nuevo...

SparkyTech

Aqui os dejo una foto del interface de Connets 2.

Un saludo.

SparkyTech

Pues va a ser que no deja x no se que problema de espacio, como lo puedo solucionar???

Un saludo.