Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿sensor de pastillas de freno gastadas?

Iniciado por fredyma, 25 de Abril de 2007, 18:54:03

fredyma

Tenemos en nuestros megane sensores que nos indica que las pastillas de freno estan gastadas,en otro coches se enciende el testigo del freno de mano en el megane tb?

chatito

Pues en el megane no tenemos sensor de desgaste de pastillas,es un detalle que se les ha pasado a los diseñadores de renault,simpaticos ellos.

;-)

lozanito

Cuando veas que tienes que sacar el pie a la hora de frenar, ya es señal que debes cambiar las pastillas. Pues si, es un detalle, pero vamos que no te extrañe, en otras marcas ahora está de moda no poner el termometro de temperatura del motor.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

Utry_megane

Disculpenme compañeros del foro, el indicador de que las pastillas estan desgastadas es el del freno de mano, ya que cuando estas esten gastadas descendera el nivel del liquido de frenos, y este hara que se encienda el testigo en el cuadro de instrumentos, no se quedara fijo, si no cuando hagamos algun movimiento extraño, es decir giro en una rotonda, et. espero haberles ayudado compañeros!!!
oDoS tEnEmOs UnA hIsToRiA qUe DeBe SeR cOnTaDa Y gUaRdAmOs Un SeCrEtO dEl QuE nAdIe SaBe NaDa

keras2

si esperas a eso me parece que lo mismo te toca cambiar tambien los discos.
egane luxe privilege 120cv + xenon y megane cc luxe privilege + xenon(de la churri)

fredyma

Lozaniton no t entriendo lo que quieres decir cn lo de sacar el pie a la hora de frenar,perdona y si no te importa explicamelo

cavecanem

:-A  :-A
Pue si mejor mirarlo de vez en cuando...
Fredyma lo que quiere decir Lozaniton es que cuando tengas que pisar a fondo para poder frenar....
ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

chatito

Cita de: Utry_meganeDisculpenme compañeros del foro, el indicador de que las pastillas estan desgastadas es el del freno de mano, ya que cuando estas esten gastadas descendera el nivel del liquido de frenos, y este hara que se encienda el testigo en el cuadro de instrumentos, no se quedara fijo, si no cuando hagamos algun movimiento extraño, es decir giro en una rotonda, et. espero haberles ayudado compañeros!!!

En los coches que lleva el sensor de desgaste,el indicador en el cuadro,efectivamente es el del freno de mano,pero funciona de la siguiente forma:
Freno de mano accionado:indicador encendido
Bajo nivel de liquido:parpadeos o encendido al dar curvas o en cuestas
Pastillas de freno gastadas:se enciende al pisar el freno y se apaga al soltarlo.

Sin el sensor,¿como sabes que al dar una curva se enciende por que tienes las pastillas gastadas o porque tienes una perdida de liquido de frenos y el nivel esta bajo?
No hay tu tia,nuestro coche no tiene sensor de pastillas gastadas y la prueba es que no sale ningun cable de las pastillas de freno como sucede en los coches que si llevan este sensor.

;-)

luisake

En una ocasion me vino un cliente a cambiar las pastillas porque se encendia el piloto del freno de mano y como sabeis viene una pastilla a cada lado del disco, ya solo tenia una en cada disco .La chapuza ni os cuento .Menos mal que no todos son asi.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

lozanito

Pues el mio de momento frena de puta madre. El otro día llevaba a mi madre, enseñandole el coche, frenazo de emergencia por retención en la M-40, mi madre diciendo, que nos comemos el de delante, yo diciendo, tranquila que me preocupa más el que viene detrás. Efectivamente, porque se metió en el arcen sino nos deja el coche como un acordeon (el de delante era un X5 y el de detras un Fiat GrandePunto), al rato mira por la ventanilla y ve el morro del Fiat y dice: joder casi nos da.
No os preocupeis con el testigo, calcular que sobre los 60.000 es bueno cambiar pastillas de frenos, esten como esten. Hay gente que por su forma de conducir las desgasta poco, pero con el tiempo tienden a cristalizarse y perder efectividad y poco a poco frenara menos el coche y nos iremos acostumbrando, y eso es lo peligroso.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

EL_DIABLO

a mi me avisó la combinación de testigos tal y como comentais, las pastillas estaban al límite, pero el testigo cumpplió su función. Es mi tercer juego.
.9 DCI C. D. + NEGRO + CUERO ROJO + 5 x NERVASPORT 17" + FRONTAL RS + DEFENSAS PINTADAS
PARROT  + LEDS INTERIOR +  8500 CRUCE + LEDS POSICIÓN + DOBLE ESCAPE + AVIC X1R +  DVD + CAMARA + TALONERAS + SEPARADORES + ALFOMBRILLAS ALUM + SELEX -3.5

KASILLAS

Sensor de pastillas gastadas... Frenas y si no te frena el coche debes cambiarlas. Facil sencillo, y para todos los conductores
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

INRA

pues a mi hace un par de semanas que me chillan un poco al frenar y hoy he frenado y se me ha encendido la luz del freno de mano mientras entraba al garage, q es cuesta abajo, o sea, que me toca carbiarlas, no??

Saludos

vtucosport

esactamente, e cierto lo que dien por ahi arriba, ahora en practicamente todos los renault se ha cambiado el miticotestigo que se encendia con las pastillas gastadas (cablecito enterrado en la pastilla al final de otdo y cuando se gastaba hacia contcto con el disco y se encendia el tstigo) por el liquido justo para wque cuando las pastillas esten al final de su vida util se encienda el testigo por disminucion del liquido de frenos, por eso no es aconsejable añadirle liquido al circuito aunque este casi en el minimo  ;-)
vive y deja vivir

se feliz pero no a cuenta de hacer infelices a los demas

BE TUCO MY FRIEND

ReND

Yo le pase la revision hace poco y no me dijeron nada, por lo que supongo que estan en wenas condiciones.

INRA

el mio tiene 49000 km, que hago las cambio o me espero. lo del chillido y la luz del freno de mano es de  desgate de pastillas o no. (Solo me ha ocurrido una vez)

saludos

unodetant

INRA, pues sí, seguramente tengas q ir pensando en cambiarlas en breve. Aunq al principio te salga muy de vez en cuando lo del encendido del testigo, conforme pasa el tiempo si no las cambias, te aumentará la frecuencia.
1.9 DCI 120 CV, Confort Dynamique,

Negro Nacarado, Climatizador,

ESP + ASR, (abril 2004).

Falete

Yo tengo 117.000 Km y el coche frena como el primer día, pase la revisión de cambio de correas a los 110.000 Km y me dijeron en el conce que que cojones hacía, si no freaba o que  :-D !!!! que las pastillas no estaban nuevas pero que me llegarían pa la siguiente revisión. Supongo que las cambiaré antes por seguridad. La verdad es que no se como hay peña que las cambia a los 30.000 km, que ruina!!!

INRA

yo las de mi anterior coche las cambie a los 115.000  km, por eso lo pregunto, y encima la mitad de los km en autovia.

Saludos