Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Vibración al frenar - discos kaput

Iniciado por mrfrank, 16 de Abril de 2007, 15:49:25

mrfrank

Subo el post por si hubiera alguien más con el mismo problema y pudiera aportar algo de luz a todo esto.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

IbaiR11

Mrfrank, acabo de leer la noticia de elmundo que habias puesto, no lo habia visto antes. El caso es que si esto es asi, me parece una verdadera verguenza, aunque tambien un alivio... como ya te dije en un privado, si solo es problema de que los discos son una mierda, en cuanto se me acabe la garantia compro unos buenos discos y los monto y me olvido de problemas, si, sera pasta, pero prefiero pagar eso a estar comiendome la cabeza.
Me gustaria saber a cuanta gente del foro le pasa esto... para saber si es un problema generalizado y como dices atras la gente no se da cuenta por que va despacio o por ciudad, o que solo nos pasa a nosotros...
Yo la verdad es que no noto que el coche frena menos o mal, pero es un incordio la vibracion.
B>
Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

mrfrank

Hola IbaiR11,

Si, yo tampoco noto que el coche frene menos, de hecho si le pegas pisotón el coche se clava de 1000 demonios (cuidao que no lo suelo hacer, solo cuando tengo ya los discos jodidos para ver que sigue frenando) pero es que la sensación que te da cuando ya los llevas bastante doblados de que el coche se va a desarmar a mí personalmente me aporta mucha inseguridad. No es que los frenos no frenen sino que tú mismo te sugestionas y frenas peor.

Sigo manteniendo el post arriba precísamente para ver cuanta gente hay afectados por este problema. De momento si no me equivoco ya cuento 4 personas. También me gustaría saber si a las personas que les pasa hacen mucho uso por ciudad, por autopista, puertos de montaña... ¿cual es tu uso fundamental IbaiR11?

Yo suelo viajar por autopista, no paso de 120km/h y también hago bastante nacional, a veces con bajada, pero no abuso del freno nunca, siempre freno motor.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mrfrank

Hola de nuevo

Ya está otra vez aquí el pesado. Solo quería deciros que me acaba de llegar una respuesta automática confirmándome que mi queja ha llegado hasta el servidor de correo de Renault en Francia. O sea, que han escalado la queja hasta la central. Se que no servirá de nada, pero al menos que lo sepan. No voy a dudar en darles para el pelo como me vuelva a suceder lo de siempre.

Saludos.

mrfrank

Buenas, ya han pasado 2000km desde el cambio de discos. Hoy mismo ha cogido el coche mi padre y me ha confirmado algo que yo ya sospechaba pero que no me atrevía a afirmar por si eran ya paranoias mías.  Algo han tocado en el coche que ahora ya no es tan brusco frenando. Antes, ponías el pie sobre el freno y te lo dejaba seco. Ahora sigue frenando de puta madre pero es mucho más progresivo. ¿Habrán puesto otro tipo de discos, otras pastillas, habrán regulado el repartidor de frenada?

Bueno, de momento no hay rastro de vibraciones, aunque es pronto todavía.

Saludos.

IbaiR11

Buffff... que cruz tienes con los frenos....
B>
Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

Ritxy1987

Habran tocado el servofreno, para que no se te clave tan pronto.

Yo lo más raro que le vi al megane era el freno. Comparado con cualquier coche, se clava literalmente. Pero luego pense que eso en cuestión de seguridad venía mejor, porque frena mucho en cuanto tocas el freno, con lo que te evitas tener que estar pisando hasta fondo.

Puede que te hayan regulado simplemente el regulador de las pastillas y ahora las tengas un pelin más separadas, con la consecuencia de que tienes que apretar más a fondo el pedal de freno, con lo que puedes precisar más la frenada sin tener que elegir entre o frenar o clavarlo.

Saludos :-5
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

eliminado-62

Tambien tengo el mismo problema cuando freno los frenos chirrian que da gusto
hacen tanto ruido que la peña se da la vuelta para verme pasar  :mrgreen:  :mrgreen: y nada me voy al conce monta el jefe de mecanicos damos una vuelta y me dice que na chaval que eso es normal, que es el sistema ESP y el ABS y blablabla
pero en mi caso es cuando vas despacio y el coche esta a punto de detenerse, si vas rapido y pegas un frenazo no hay problema no hace ni el mas minimo problema.

ma_j a que conce vas en vigo???

eliminado-62

no hace ni el mas minimo ruido queria decir

Un saludo a todos.

Garpla

Hola mrfrank, solo decirte, que yo tambien tengo un sedán de mayo del 2005 y que no suelo abusar mucho de los frenos, lo que no quita que des algún frenazo de vez en cuando claro está, y en 80.000Km no he tenido que cambiar todavía ni pastillas ni discos. Y además la mayoría de kilometros los hago por autopistas y nacionales algunas de ellas por desgracia en bastante mal estado (luego quiere la DGT que no haya accidentes). Eso si chirian los cabrones desde el primer dia jeje.
Así que, no te cuenten milongas que será fallo de los discos o de la configuración del coche y eso si si los tienes que pagar yo que tu los ponia en un taller y que te pongan unos buenos aunque sán mas caaros (aunque no es que en renault sean una ganga vamos)

Ritxy1987

Eso es que a las pastillas les quitaron un producto (como dijo un compañero del foro por ahí) que era cancerígeno y chirrian por eso.

A mi me chirriaban y me dijeron que al ser pastillas duras, se cristalizan a veces, y blablabla.

Hablé con un amigo mecánico de renault y me dijo ke no me kontaran milongas, que eso es que las pastillas que instalan son muy duras y se cristalizan enseguida y chirrian que da gusto. Se soluciona poniendote otras pastillas, pero de otra marca, que sino te siguen chirriando con 500 km o asi...

A mi me las cambió el amigo este de gratis, me las metió en garantía, le puso que no es normal que con 12000 km tengan que cambiar unas pastillas y me las cambio.

Saludos!

PD: Quéjate to lo que puedas y dile que no es normal que suceda eso y puede que te las cambien. Yo porque tengo este sino hubiera tenido que pagarlas de mi bolsillo, porque un amigo que tiene un megane, lo llevo antes que yo y les dijo que chillaban las pastillas y le dijo ke estaban desgastadas y le sablearon 90 € por las delanteras y 100 € por las traseras (creo) así que... ojo al dato 8-O
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

renault19

muchos datos veo y por aqui. Para el mes le toca la revision del año asi que ya os dire lo que me dicen de los frenos.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

cca

Siguiendo con el tema de las vibraciones y el alabeo de discos, hoy he recogido el coche (1.5 dci confort dynamique) de la primera revisión de 20000 Km (tiene 19000)

En Agosto tuve que llevarlo para que me destupiesen el desagüe del aire acondicionado (sí, yo también pedí el extra gratuito de piscina en el cofre derecho sin saberlo) y tenía unos 14000 Km, y fue entonces cuando comenté que notaba una ligera vibración al frenar a alta velocidad desde los 10000 Km. El comentario fue que ya me lo miraban en la revisión.

Bien, hoy tras la revisión y hacerle la OTS 0AWH he ido a probar el coche con el jefe de taller y me dice que es cierto, que tal vez la vibración se deba a un ligero alabeo de los discos (realmente es leve de momento), pero que no tienen autorización para meterlo en garantía, por lo que debo hablar directamente con Renault España.

He llamado esta tarde al servicio de atención al cliente y me comentan lo que ya he leido por aquí: es una pieza de desgaste y van a consultar el tema con el taller para ver "lo que pueden hacer".

Decidme los pasos que habéis dado para resolver el tema en garantía (o en caso contrario presentar una reclamación), porque tras casi 10 visitas al taller antes de la 1ª revisión no estoy precisamente contento con la fiabilidad del coche...

Mi pregunta es:

¿El alabeo de los discos es realmente un "desgaste" o un síntoma de mala calidad?. En teoría un mantenimiento "de libro" inspecciona los discos en la 1ª revisión... ¿Por qué debería el usuario detectar un problema antes?

(Un guiño para IbaiR11: Mandé al desguace mi antiguo R11 con 250000 Km con los discos originales, y al cambiar de coche no he cambiado mi forma de conducir...)

ivanf1

hola amigos pues yo creo que es problema de coche por que me an cambiado 3 veces de discos y 3 de pastillas de marcas diferentes y el mio con 100000km es el que mas ruido hace frenando yo creo que es problema de las pinzas que quema la pastilla y la cristaliza

mrfrank

Cita de: ccaSiguiendo con el tema de las vibraciones y el alabeo de discos, hoy he recogido el coche (1.5 dci confort dynamique) de la primera revisión de 20000 Km (tiene 19000)

En Agosto tuve que llevarlo para que me destupiesen el desagüe del aire acondicionado (sí, yo también pedí el extra gratuito de piscina en el cofre derecho sin saberlo) y tenía unos 14000 Km, y fue entonces cuando comenté que notaba una ligera vibración al frenar a alta velocidad desde los 10000 Km. El comentario fue que ya me lo miraban en la revisión.

Bien, hoy tras la revisión y hacerle la OTS 0AWH he ido a probar el coche con el jefe de taller y me dice que es cierto, que tal vez la vibración se deba a un ligero alabeo de los discos (realmente es leve de momento), pero que no tienen autorización para meterlo en garantía, por lo que debo hablar directamente con Renault España.

He llamado esta tarde al servicio de atención al cliente y me comentan lo que ya he leido por aquí: es una pieza de desgaste y van a consultar el tema con el taller para ver "lo que pueden hacer".

Decidme los pasos que habéis dado para resolver el tema en garantía (o en caso contrario presentar una reclamación), porque tras casi 10 visitas al taller antes de la 1ª revisión no estoy precisamente contento con la fiabilidad del coche...

Mi pregunta es:

¿El alabeo de los discos es realmente un "desgaste" o un síntoma de mala calidad?. En teoría un mantenimiento "de libro" inspecciona los discos en la 1ª revisión... ¿Por qué debería el usuario detectar un problema antes?

(Un guiño para IbaiR11: Mandé al desguace mi antiguo R11 con 250000 Km con los discos originales, y al cambiar de coche no he cambiado mi forma de conducir...)

Pues mira, la primera vez fue llevarlo y no poner ninguna pega. La segunda vez, tampoco solo me duraron 5000km y fue decirlo y ni rechistaron.

Y esta última la solución ha sido montar el pollo, aunque estoy convencido de que el problema sigue ahí y se reproducirá de nuevo.

Tal vez debiéramos unirnos todos los que tenemos un problema y poner una reclamación conjunta.

Hace un tiempo pregunté a los que tuvieron el problema del eje como consiguieron que Renault les hiciera caso, para nosotros hacer lo mismo. ¿Alguien sabe como fue aquello?

Saludos

eliminado-62

Si vas ha hacer una reclamacion conjunta yo me apunto, por que no me parece normal esta actitud por parte de la marca y menos con algo tan basico para nuestra seguridad como son los frenos.

Y tienes razon que seguro que hay muchisima mas gente con este problema, y que no se deberia pasar como pasamos, pero es lo de siempre entre el trabajo y la parienta :mrgreen:  uno no tiene tiempo para nada y al final lo vas dejando estar.

Pero vuelvo a recalcar que me parece muy grave el tema, si fuese otra cosa (plasticos mal encajados, ventanillas que suban mal etc...) igual no le daria tanta importancia, pero pensar que un dia tenga un accidente dandole cera al coche ,me fallen los frenos me deja bastante intranquilo, ya no te digo nada si tubiera niños y pusiera en juego su seguridad por que un cabron de la renault te dice que no pasa nada, que eso es normal, como me dijeron a mi.Entonces es que me planto alli  :twisted:  :twisted: y le fundo la cabeza con mi barra de hierro galvanizado :mrgreen:  :mrgreen:

En serio que no entiendo como una marca como renault puede jugar con ese tipo de cosas, no lo entiendo, pero lo que entiendo menos es que lo haga un tio del concesionario, que sabe quien eres, que habla contigo, y que te dice que no pasa nada, cuando sabe que existe un problema con los frenos, menuda sangre fria hay que tener, y sobre todo menudo hijo de puta tienes que ser no????????.

¿¿¿¿¿¿¿Y vosotros que opinais???????

IbaiR11

Si hay una reclamacion conjunta maja, yo me apunto. Pero tenemos que ser bastantes, si no se van a pasar nuestra reclamacion por el forro de los... eso.
Saludos
B>

mrfrank

Yo había pensado en algo más "light" de entrada, para que vean que nos estamos organizando. Tengo un tío trabajando en la Renault y me consta que se preocupan bastante por el tema de calidad, pero a su manera claro. En una multinacional tan grande es dificil que los problemas lleguen a la central de Francia que es donde se toman las decisiones de embergadura, pero si somos bastantes los que damos la bulla, puede que nos hagan hasta un poquito de caso.

Había pensado en escribir un mail tipo, colgarlo aquí y que un día a una hora determinada tod@s los que tenemos este problema pusiéramos una reclamación vía e-mail a Renault España con ese e-mail, rellenando nuestros datos (nombre, apellidos, DNI y matrícula del coche, pero cada uno el suyo, de esta manera nadie conoce los datos de nadie, que ya sabes que por internet te puedes encontrar cualquier cosa). Incluso podríamos incluir después de la parte común del mail, una parte particular en la que cada uno se explaye con su caso particular, el número de entradas en el taller, la edad del coche, los kms que tenía, las contestaciones absurdas y surealistas que te dan en cada uno de los concesionarios...

Me consta, porque ya he mandado 3 mails ahí, que los mails se los leen, aunque luego no hagan nada. Luego, cuando leen tu e-mail, generalmente te suelen llamar luego por teléfono. En ese momento es cuando debemos decir que somos un grupo bastante numeroso y que estamos enterados que es un problema genérico y que no nos cuenten milongas. Es posible que si nos organizamos todos y mandamos el mail el mismo día, escalen el problema con prioridad máxima a la central de Francia.

¿Qué opinais? ¿Os parece bien la idea? Es bastante sencillo y no cuesta nada de tiempo ni de dinero. Eso sí, tendríamos que ser bastantes para reventarles su sevidor de correo a reclamaciones el día y la hora que fijemos.

No estaría mal llevar un recuento de los nicks de las personas dispuestas a reclamar por este problema. De entrada yo, me apunto en esta lista:

NICKS DE USUARIOS QUE PRESENTARÍAN RECLAMACIÓN CONJUNTA POR VIBRACIONES AL FRENAR
mrfrank

IbaiR11

IbaiR11

Vamos a ver si podemos hacer algo....
B>

mrfrank

Vamos a ver si llevamos una lista

NICKS DE USUARIOS QUE PRESENTARÍAN RECLAMACIÓN CONJUNTA POR VIBRACIONES AL FRENAR
mrfrank
IbaiR11