Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Vibración al frenar - discos kaput

Iniciado por mrfrank, 16 de Abril de 2007, 15:49:25

SlipKnot

Pues cuando vuelva a hacer un viaje largo probare la frenada aver si vuelve a pasar.

jajaja y si conoces palencia...mi pueblo esta en palencia.
RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

mrfrank

Cita de: SlipKnotPues cuando vuelva a hacer un viaje largo probare la frenada aver si vuelve a pasar.

jajaja y si conoces palencia...mi pueblo esta en palencia.

Mis padres son de allí... de un pueblecito del suroeste... y mi tío trabaja en la factoría de Valladolid, aunque también ha trabajado bastante tiempo en la de Palencia.

La verdad es que el coche va de lujo, pero la puta vibración del volante al frenar me tiene negro. Ahora me vibra poquito, si no me va a más, me doy con un canto en los dientes.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

IbaiR11

Yo lo que queria saber era si es cosa mia, que por lo visto no... por que cuando me "cambiaron" los discos y pastillas el mecanico me lo vendrio como que me habia hecho un favor, que eso era por mi forma de conducir, bla bla... y lo pongo entre comillas por que me tardaron un dia en hacerlo creo, me refiero a que si me harian eso que decias tu de meterlo en una maquina... lo que hare ahora es decirle q es fallo por que conozco a mas gente q les ha pasado y que me los cambien otra vez. Lo que si noto ultimamente es que al presionar mas el pedal del freno va mejor, hace menos vibracion.
B>
Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

mrfrank

Cita de: IbaiR11Yo lo que queria saber era si es cosa mia, que por lo visto no... por que cuando me "cambiaron" los discos y pastillas el mecanico me lo vendrio como que me habia hecho un favor, que eso era por mi forma de conducir, bla bla... y lo pongo entre comillas por que me tardaron un dia en hacerlo creo, me refiero a que si me harian eso que decias tu de meterlo en una maquina... lo que hare ahora es decirle q es fallo por que conozco a mas gente q les ha pasado y que me los cambien otra vez. Lo que si noto ultimamente es que al presionar mas el pedal del freno va mejor, hace menos vibracion.

Claro, porque al presionar más el pedal de freno aprietan más el disco las pinzas y por tanto vibra menos, pero eso no quiere decir que los discos no estén alabeados ni que el problema no siga ahí. Eso mismo me pasa a mí también, pero con el tiempo se van doblando más y más y al final da igual que pises flojo o fuerte que la dirección vibra, y llega un punto en el que cada vez que frenas a alta velocidad parece que vas a hacer una reentrada en la atmósfera en una nave espacial... y si frenas suave para llegar a un semáforo el coche va como a tirones.

Si es problema de la calidad de los discos que monta, pues perfecto, que pongan unos mejores y por supuesto que corran a cargo suya, puesto que el coche debe llevar unos discos de freno adecuados a su peso, potencia y potencia de frenada. Y si es otro tipo de problema, pues que lo solucionen.

Yo ya les he puesto una reclamación a Renault España vía e-mail, a ver si me contestan, y sino, denuncia en consumo.

Saludos.

PD: Haciéndome el tonto conseguí un papel firmado por el último concesionario al que he ido en el que se detalla el historial de visitas al taller del coche por este problema.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mrfrank

Buenas de nuevo y perdonad por ser tan pesado, pero es que como se suele decir el que no llora no mama.

El otro día, antes de llevar el coche al taller, puse una reclamación por email al servicio de atención al cliente de Renault España. Me dijeron que primero llevara el coche al servicio oficial y que con el diagnóstico que me dieran, volviera a contactar con ellos.

Así lo he hecho, hoy mismo he recibido la confirmación de que han recibido mi reclamación y que la reenvían al departamento de tramitación donde gestionaran mi reclamación.

Ya os contaré como queda la cosa. De entrada me espero más largas, pero como tengo un documentito con las entradas al taller, los kms y lo que supuestamente le hicieron, pues ya veremos lo que pasa... ;)

Saludos

franht

SUERTE mrfrank SUERTE

joder  8-O  pues no se.... ami tb me lo a exo de vez en cuando pero siempre e pensado q era de un mal akilibraje de ruedas.................

pero no se... bueno, ami ace un tiempo q no noto el que me vibre.... si veo q nme lo sigue aciendo pues no se... tendre q yevarlo jajajajajaja

gracias compis!!!! x estas informaciones que son la ostia de buenas y que siempre ayudan a tanta gente cm yo ;)

un saludo

FraN
: Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

mrfrank

Bueno, pues me acaban de llamar de Renault España. Os cuento (antes de nada voy a hacer un par de ejercicios de Yoga para ver si me relajo, porque sino voy a destrozar el teclado de la mala leche que me han puesto).

Bueno, pues al parecer se han puesto en contacto con Automocion Qualitauto Getafe (ese a donde lo llevé la última vez y a donde no creo que lo vuelva a llevar nunca más), y atención, les han dicho a los de Renault España que el desgaste de los discos se debe a una conducción indebida, frenazos bruscos (te cagas, el otro día precísamente me dijeron que eran mejor los frenazos bruscos que los suaves y prolongados, que por cierto, ni unos ni otros, freno suave pero poco tiempo, porque utilizo mucho el freno motor) y que por eso es desgaste pero que al coche no le pasa nada.

¿Pero como van a saber que al coche no le pasa nada si esta vez no le han desmontado al coche ni los neumáticos?

Flipo, he quedado con la chica de atención al cliente que lo voy a llevar a otro taller, para que me de otra opinión, y si es defecto del coche que entonces tomarán una decisión si me cambian los discos y lo que haya que cambiar.

Yo flipo, mira, que me den largas, bueno, me lo esperaba, pero que encima me acusen de frenazos bruscos... cuando el otro día me acusaron precísamente de lo contrario de frenazos suaves... es para alucinar.

Saludos

IbaiR11

mrfrank, y si mandamos todos los que tenemos este problema una reclamación a Renault para que vean que es defecto de fabrica y no por una mala conduccion? Pregunto, no se si serviria de algo...
B>
Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

mrfrank

Cita de: IbaiR11mrfrank, y si mandamos todos los que tenemos este problema una reclamación a Renault para que vean que es defecto de fabrica y no por una mala conduccion? Pregunto, no se si serviria de algo...

Pues es una solución, pero el problema es que casos como el nuestro hay contados. De hecho, mi padre fue a un concesionario Renault en Sahagún (provincia de León, mis padres son de la zona), en el que le atendieron muy bien, le comentó al encargado el problema, y le dijo que eso no era normal, miró en el ordenador los casos similares que había habido en toda Europa, y denunciados había solamente 3 casos. O sea que normal no es.

La verdad que el tío se portó porque le estuvo explicando todo lo que convenía mirar en estos casos (bujes, manguetas, pinzas de freno por si la pastilla no apoya bien sobre el disco, presión ejercida por cada una de las pinzas sobre los discos... etc). La verdad es que se lo llevaría, lo que pasa que desde Madrid me pilla muy lejos y a ver como vuelvo después y como lo recojo (por lo de necesitar el coche no es porque no lo utilizo para ir a trabajar) ... pero lo cierto es que con tanto mentiroso me lo estoy pensando seriamente.

Siendo tan pocos casos no creo que hagamos mucha fuerza pero a mí no me importa mandar esa reclamación conjunta.

Saludos.

mrfrank

Pues he encontrado este hilo en el sub-foro del 1.6 16v

http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17008&sid=aedf2aecfc04bd979f61e0f5a8835e67

¿Alguien sabe si es cierto que Renault ha dado orden de cambiar discos, pastillas y pinzas de freno? Porque si esto es cierto me están tangando tanto en mi concesionario habitual como en atención al cliente de Renault.

Saludos.

mrfrank

Buenas compañeros...

Os traigo más noticias sobre el tema. Como os dije iba a llevar el coche al taller del amigo de mi tío. Y bien digo iba porque mi tío me movió el tema y le dijo el mecánico que los frenos no entran en garantía así que me iba a cobrar la reparación, que lo que me recomendaba es que lo llevara a donde lo compré que es quien más se tiene que mojar ante el tema. Así que de vuelta al mismo sitio.

Esta vez he ido yo con el probador del coche (el tío que tienen en el concesionario única y exclusivamente para probar coches) y me ha dicho que al coche efectivamente le vibra el volante cuando frena (buen diagnóstico si señor  :-E ) y que eso es porque los dicos "cabecean". Que es problema de discos y pastillas.

Yo claro, al decirme eso ya me he cabreado y me ha dicho el chico, que parecía buena gente: "Mira, te voy a decir una cosa extraoficialmente, ya que a mí Renault es quien me paga y no puedo ir en contra de mi propia empresa. Eso que te han dicho de que no hay muchos casos es mentira, Renault tiene un montón de reclamaciones por el problema que comentas. Al resto de la gente no le pasa porque hacen poca carretera, el coche lo usan por ciudad y por ahí apenas se calientan los discos, además a poca velocidad apenas se nota si están alabeados. Tú haces uso intensivo por carretera (lo cual es cierto) y por eso lo notas más. El problema es la calidad de los discos y pastillas que monta Renault, no es que sean malas, pero están subdimensionadas para el coche (es decir, que igual esos discos van de puta madre en un Clio pero no en un Megane). Haces muy bien en no conformarte, yo pondría una denuncia en consumo a Renault España."

Bueno, tras esas palabras he dejado el coche en el taller (tras el informe del probador que efectivamente ha corroborado que el problema está ahí van a revisar el coche por si tuviera algo más) y a ver que me cuentan ahora.

Pero vamos, todo esto me suena a denuncia contra Renault España. No pienso conformarme con un coche que se come los discos cada 10.000km y si el problema es la calidad de los discos de freno, que pongan unos mejores, pero que los pongan ellos y a cargo suyo, no mío.

Saludos.

IbaiR11

La denuncia a Renault España yo creo que no va a servir de nada, yo puse una y es un cachondeo, me han dicho que me contestaron y no me ha llegado ninguna carta ni he tenido noticias de ellos en bastante tiempo.
Yo lo llevare en diciembre para que me lo miren ya que estare de vacaciones e intentare que me los cambien, y por supuesto que entre en garantia.
Si es de los discos, si poniendo unos mejores problema solucionado, no me importa tanto, cuando toque los cambio por unos buenos y a ver... mas me preocupa que sea algo del sistema de frenos o algo que no sea tan facil de cambiar y ponga lo que ponga se los coma...
Saludos y suerte
B>

mrfrank

Bueno, yo voy a esperar a ver que me dicen los mecánicos, pero si la solución que me dan (si es que me dan una) no me convence, estoy dispuesto a mandar esa reclamación conjunta.

¿Hay precedentes en este aspecto? Creo recordar que cuando lo del problema del eje se mandó una reclamación conjunta por parte de los usuarios que consiguieron que se aprobara una OTS. ¿O bien fueron reclamaciones individuales que al juntarse muchas hicieron fuerza?

¿Alguien podría ilustrarme en el maravilloso mundo de las reclamaciones? Me gustaría dar los pasos adecuados para que estos de Renault tomen de una vez cartas en el asunto y no me tomen por el pito de un sereno.

Gracias!!!

mrfrank

Bueno, pues ya me han dado el coche. Le han cambiado discos y pastillas, una vez más, peazo de solución!!!

Me ha dicho el mecánico/encargado que me lo han hecho esta vez pasando de Renault y como trato de favor, que algo tendrá que ver mi conducción con 3 juegos de discos (he pasado de encenderme porque no merece la pena). Pues eso, que tengo discos nuevos y un problema que casi con toda seguridad se reproducirá en 10.000-15.000km a menos que me hayan puesto otro tipo de discos (que lo dudo mucho).

Dentro de unos meses os volveré a hablar del tema.

Saludos.

mrfrank

Bueno, os amplio la información (ya que ayer no tuve mucho tiempo).

Como os dije, me cambiaron los discos y las pastillas. Y no me iban a dar más explicaciones pero claro, uno ya está escaldado y no se conforma, y fui a hablar directamente con el encargado. El tío me soltó una parrafada, no me llegó a decir que ya con 3 juegos de discos algo tendría que ver yo pero casi, lo insinuó, pero no lo llegó a decir (de mecánica no se si sabrán pero de como capear temporales, yo creo que les dan un cursillo intensivo los de Renault).

Me dijo que ahora en los primeros kilómetros que frenara suave para que las pastillas se asienten a los discos (coño pero si siempre freno suave joder, como se lo tengo que decir), que tenga cuidado al lavar el coche a esperar que se enfríen los discos antes de meterle chorro de agua fría (me parece de coña pero bueno, lo haremos), y poco menos me vino a decir que cuando nieve, llueva o algo así, que no puedo usar el coche. Mi madre, que vino conmigo, le dijo literalmente: "que pasa, que hemos comprado el coche <<mariquita>>?"  :-E. Tengo otro coche con 150.000km que le hemos cambiado los discos hace 4 días, ha dormido siempre en la calle y jamás tuvo problemas de alabeo. Este, que está mimado a más no poder, duerme siempre en garaje, y la lluvia la ve en contadas ocasiones, y no le duran ni 10.000km. ¿Qué cojones pasa?

Pues eso, que en 10.000km tendreis más noticias.

Saludos.

Ritxy1987

Ten en cuenta que los primeros 2000 km son los más importantes para unos frenos nuevos. Si los tratas muy bien en esos primeros, con NINGUNA frenada brusca y si con frenadas muy suaves y sin tampoco muy largas para que no se caliente demasiado, te durarán bastante, pero esos primeros son los que cuentan. Me lo dice siempre mi mecánico (amigo) y la verdad es que lleva toda la razón del mundo.

Un saludo!

PD:No es por nada, es solo información. No se como conduces. Pero si te dan mucho problema ponle unos Valeo o Ferodo o Brembo y no tendrás ninguno. Y total, para pagarle a la Renault unos Mierda y que se te vuelvan a ovalar, paga un pelín más y ponle unos buenos, y puedes pagarle la mano de obra a cualquier mecánico.
:-5
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

mrfrank

Cita de: Ritxy1987Ten en cuenta que los primeros 2000 km son los más importantes para unos frenos nuevos. Si los tratas muy bien en esos primeros, con NINGUNA frenada brusca y si con frenadas muy suaves y sin tampoco muy largas para que no se caliente demasiado, te durarán bastante, pero esos primeros son los que cuentan. Me lo dice siempre mi mecánico (amigo) y la verdad es que lleva toda la razón del mundo.

Un saludo!

PD:No es por nada, es solo información. No se como conduces. Pero si te dan mucho problema ponle unos Valeo o Ferodo o Brembo y no tendrás ninguno. Y total, para pagarle a la Renault unos Mierda y que se te vuelvan a ovalar, paga un pelín más y ponle unos buenos, y puedes pagarle la mano de obra a cualquier mecánico.
:-5

Conduzco como una verdadera María. No es que no de frenazos en los primeros 2000km, es que no lo doy nunca (bueno, en la medida de lo posible, ya que hay veces que es necesario por las circunstancias, pero vamos, desde que tengo el coche esas ocasiones las puedo contar con los dedos de una mano).

La cosa no es que tenga que poner yo una marca mejor (que obviamente, el dia que lo tenga que pagar yo de mi bolsillo lo haré), sino que Renault debe vender sus coches con unos discos de calidad. Además, tampoco me garantizan que el problema sea solamente de los discos, de hecho, no me aclaran de que viene este problema, solo lo achacan a mi conducción y ahí si que les digo yo que es del todo MENTIRA, porque no creo que haya nadie que utilice menos el freno que yo y de manera más suave.

Pues eso, que ya os contaré. De entrada he vuelto a mandarles un mail a los de atención al cliente exponiéndoles mi queja, que la solución ha sido la de siempre y que el problema queda paliado temporalmente, pero que la solución no me convence y el problema se reproducirá.

Saludos.

mrfrank

bloodsucker

Precisamente hace un par de meses escuché en el programa de radio "Marcamotor en marcha" de Radio Marca, un reportaje similar al que haces referencia mrfrank y la verdad, viendo la calidad que algunos elementos traen, en este caso los discos defreno,no me extrañaria nada en absoluto que fueran de los chinos, en fin, yo creo que se les deberia meter mano, los discos de freno no son precisamente un elemento estetico en el coche, sino que influye directamente en la seguridad de sus ocupantes.

Un saludo.

Pd: ¿se podria hacer alguna consulta sobre este caso en consumo?

mrfrank

Pues probablemente lo sepamos en unos meses, porque la próxima vez que me pase (que me pasará, y ya te digo en cuanto tiempo, en unos 10.000km que dado mi kilometraje actual serán unos 9 meses) pienso ponerles una denuncia en consumo.

He visto que cerca de donde yo vivo hay un centro en el que te pueden mirar de donde viene el problema, cuyo informe tiene validez jurídica
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot15428.htm

Si me vuelve a pasar lo llevaré ahí, perderé 60€ en el diagnóstico pero al menos me quedaré tranquilo porque me dirán exactamente lo que tiene el coche y encima les podré meter mano a estos chorizos.

Saludos.