Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Carminat del Restyling

Iniciado por ezekiel999, 13 de Abril de 2007, 02:36:06

ezekiel999

Hola amigos,

a la espera de que llegue el coxe.... kiero preguntaros si hay gente que tenga su Megane con el Carminat de navegación. La mi duda es que he visto algunas fotos del navegador pero creo que son del Megane fase I.

Si no he leido mal por ahi, con la llegada del Restyling aparecio un nuevo navegador, creo que es el Carminat 2.

Lo que kiero saber es si hay alguno de vosotros que lo tenga, y si me puede decir si cambia en algo con el modelo anterior. He visto fotos del Carminat del Laguna y son una pasada (navegación en 3D, vista de pajaro, organización en carpetas de los MP3, etc.). Supuestamente ese nuevo navegador es el Carminat 2, lo que yo no se es si en el Megane vendra tan completo o solo en el Laguna.

Muchas gracias
B>Saludos

ezekiel999

No hay nadie que lo tenga o que pueda ayudarme???
B>Saludos

ezekiel999

Veo que soy el unico que ha pedido ultimamente el Carminat. Espero que no sea porque ese navegador sea malisimo. Si no.............. que cagada!!!!

Muchas gracias a todos de todas formas, ya lo vere cuando llegue
B>Saludos

mac23

Yo tengo mi megane desde diciembre, con el carminat, y no llevan el del laguna llevan el carminat normal... yo tambien pensava que llevaban uno como el del laguna :(. Pero funciona bien, yo tambien tengo el cabasse con mp3 y sale en pantalla las canciones y todo el royo, ademas el cuadro es diferente un poco mas chulo, al llevar carminat.
Por cierto tienes casi la misma combinacion de megane que yo, ke buen gusto jejeje ;)

orceman

Es que el Carminat sube el precio unos 1800/2000 leuros y por ese dinero prefiero mi AVIC que vale lo mismo pero con muchas más prestaciones y posibilidades de ampliación, detalle que en el navegador de serie creo que es nulo. De todas formas, los que lo tienen están contentos con él y cumple su función bastante bien.

Saludos.
egane II 5p 1.5dCi 105CV 6V+AVIC-X1BT+Módulo BT pioneer+Módulo iPod pioneer+iPod nano 4Gb.

lobito120

-

orceman

Una puntualización... Yo tengo un AVIC-BT y sí se le pueden meter los radares. El único inconveniente es que sólo te deja meter 300 puntos de interés, pero puedes llevar todos los radares en un CD y cargarlos por comunidades autónomas según los vayas necesitando.

Saludos...
egane II 5p 1.5dCi 105CV 6V+AVIC-X1BT+Módulo BT pioneer+Módulo iPod pioneer+iPod nano 4Gb.

lobito120

-

orceman

Creo que te informaron mal.... tanto el BT como los anteriores permiten la navegación sin ser obligatorio llevar el DVD de mapas. Se llama memoria de navegación y funciona metiendo el DVD de mapas, marcas la ruta que quieres seguir y automáticamente la memoriza. En una esquinita aparece un icono verde que parpadea y cuando desaparece puedes retirar el DVD de navegación y meter los de música.
Personalmente el modo de navegación en memoria no me gusta, porque pierdes muchas funciones que sólo están disponibles con el DVD de navegación como el TMC, los puntos de interés (los radares je, je, je) y si te desvías más de la cuenta de la ruta memorizada te pedirá que metas el DVD  de navegación. La única diferencia en este sentido entre el AVIC-BT y los anteriores (Según pioneer) es que tiene más memoria para almacenar rutas más largas y más información de los alrededores de la ruta memorizada por si tienes que desviarte de ésta te seguirá guiando anuque te desvíes algunos kilómetros de la ruta original.
Pero como he dicho, este modo de guiado no me gusta, yo para la música llevo un iPod Nano que puedo controlar desde la pantalla del AVIC y el DVD de mapas lo llevo siempre metido.
Curiosamente, el último AVIC-D3 Doble DIN no lleva memoria de navegación y no permite navegar y escuchar música a la vez...

Saludos...

lobito120

-

orceman

Sí es posible ver las calles por donde vas aunque no hayas marcado una ruta y saques el disco de navegación, creo recordar que el BT lleva 64 Mb de memoria Flash que utiliza para la navegación sin disco, así que dependiendo de lo compleja que sea la zona donde circules cuando sacas el disco guardará en memoria más o menos superficie. Cuando sales de la zona guardada con mayor detalle lo que hace el AVIC es aumentar la escala del mapa y puedes seguir viendo por donde vas pero en modo mapa con las carreteras.
Lo ideal hubiese sido añadir un lector de DVD adicional en la unidad oculta para dejar siempre metido el disco de mapas, así quedaría el lector de la unidad de pantalla libre para escuchar música o ver peliculas. Los navegadores de Clarion (entre otros) funcionan de esta forma, pero están menos extendidos que el AVIC, por lo que es más difícil pillar las actualizaciones de los mapas a precio "competitivo".
Toda la gente que conozco con un AVIC lleva algún tipo de reproductor auxiliar, ya sea un cargador, un radioCD o un iPod como en mi caso.

orceman

Cita de: lobito120

...apunto de comprar uno andé hace unos meses antes de montar mi Carminat, y al final me decanté por el precio... claro por piezas y en desguaces....

Saludos...

¿Has montado el Carminat tú? Uffffff eso tiene que ser trabajo de chinos, además el cuadro de mandos es distinto cuando llevas el carminat porque la consola central no lleva la pantallita donde aparece la hora, pistas del CD, emisora de radio y la temperatura.
Por cierto... ¿Por cuanto te salió el Carminat en el desguace?

lobito120

-

orceman

1000 leuros es una cantidad respetable, aunque sigue estando por debajo del sablazo que te dan con el AVIC... Tiene que ser difícil encontrar por los desguaces un megane con Carminat y que todos los elementos estén en buen estado (Consola centra, pantalla motorizada, unidad de navegación y cuadro de mandos).
Para cambiar el RadioCD de serie y conservar los mandos del volante creo que la mejor opción son los equipos Sony que venden en los concesionarios exclusivos para los renault. Se pasan un poco en el precio, pero te aseguras de que funcionen los mandos y si no lo devuelves. Si optas por cualquier otro modelo tendrás que preguntar antes si la marca tiene adaptadores para los mandos y lo normal es que sean caros. El del AVIC por ejemplo te clavan entre 80-180 leuros en función de si es sólo para los mandos o mandos+pantalla, pero que yo sepa solo funcionan en los modelos fabricados hasta 2004.