Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

de que han servido los puntos en el carnet

Iniciado por eliminado-68, 10 de Abril de 2007, 21:02:24

eliminado-68

no se yo el por que del carnet por puntos si ha habido casi los mismo muertos que el año pasaso si lo que tendrian que hacer es arreglar las carreteras

Quilis

Yo soy de la opinión de que el carné por puntos no a servido de mucho, quizás este equivocado. Yo creo que menos carné por puntos, menos anuncios y mejor estado de las carreteras y mas controles, que yo hace dos años que no veo uno.  :lol:
Quilis



baby69

Mas policia/controles y mejorar el estado y seguridad de las carreteras. Creo yo que son puntos claves para que hayan menos muertos :cry:
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

xiquitinx

Bueno. Julio que es un no-creyente de este (y tal vez de otros) directores generales de tráfico, abrió un post la semana pasada diciendo que iban varios muertos más que el año pasado, que vaya fracaso, que si las medidas no sirven.... Acaba la semana santa y hay varios muertos menos que el año pasado. No es para aplaudir, pero digo yo que mientras se baje año a año, es bueno porque cada vez hay más coches.

Además, en el acumulado del primer trimestre, hay un descenso de muertos del 16% si no recuerdo mal. Como no han mejorado las carreteras en un año un 16%, ni los coches, cabe pensar que algo sí tenga que ver el carné por puntos.

No obstante, existen varias cuestiones:
El carné por puntos por sí sólo, no es milagroso. Es una herramienta más para lograr el descenso en los accidentes.
Es una medida correcta, pero que tiene algunos problemas que esperemos se resuelvan.
Para mí, el problema más importante, es que se tarda mucho tiempo en retirar los puntos a los conductores, con lo que no existe una percepción real entre el delito y el castigo. Haces la pifia y te retiran los puntos al cabo de meses. Se pierde la perspectiva. Sería mejor que los puntos se quitasen de manera inmediata. Y luego recurre la multa. Lo malo es que con la lentitud administrativa, podrían quitarte el carné y luego ganar el recurso y recuperar los puntos y por ende el carné, pero claro, ese tiempo sin carné no te lo devuelve nadie. Por eso no se podrá hacer así. Cosas de la seguridad jurídica que disfrutamos en este país.

Se piden carreteras mejores. Joder, yo debo ser el único afortunado que vive en un sitio donde las carreteras son mejores año a año. Cada vez en mis desplazamientos, utilizo menos tramos de doble sentido, cruzo pueblos ó encuentro carreteras en mal estado.

Otra cuestión es que el ministerio del Interior tiene problemas para aumentar la plantilla de la GC de tráfico. No encuentra gente para cubrir las plazas, amén del sempiterno problema de numerosas bajas por depresión/enfermedad en la GC.

Existe una relación directa entre el número de radares, la disminución de la velocidad media en la carretera y la bajada de accidentes. Por tanto, el radar funciona. Aunque podría funcionar mejor si los colocasen SIEMPRE en sitios peligrosos y luego si sobran en donde les salga de los huevos.

Más cosas; está claro, que hay mucha gente que conduce pese a tener retirado el carné. Está reformándose el código penal para que quien la haga muy gorda en la carretera, vaya a la cárcel. Creo que esto, será muy importante para acabar con los homicidas que hay ahora circulando.

Y sobre todo, que la culpa de los accidentes es nuestra el 99,99% de las veces. Mientras sigamos siendo unos cabestros, me parece muy hipócrita echar la culpa a la DGT por las imprudencias que nosotros cometemos con pleno conocimiento. Y si no, decirme quién es culpable de:

Conducir rápido y salirse de la carretera, perder el control por ir deprisa, conducir borracho ó drogado ó con sueño, hablar por el móvil, hacer el gilipollas con el coche, no ponerse el cinturón, no ir concentrado al volante, llevar el coche en malas condiciones...

Pues eso.
Saludos


Maurizio

xiqui.... totalmente deacuerdo.
Hasta que todos no seamos concientes que somos los maximos responsables de nuestra seguridad... no mejorará...

Y podremos intentar echar la culpa a quien esté de turno al mando de la DGT... pero nos engañaremos al intentarlo.

Saludos

eliminado-68

xiquitinx, esta muy bien tu respuesta pero tanto dinero como se dejan en publicidad podrian arreglar las carreteras y si tu tienes suerte de que por donde vives estan de coña yo te puedo echar fotos que la tarjeta de 1gb que tengo en la camara se me queda corta

xiquitinx

Cita de: javitosedanxiquitinx, esta muy bien tu respuesta pero tanto dinero como se dejan en publicidad podrian arreglar las carreteras y si tu tienes suerte de que por donde vives estan de coña yo te puedo echar fotos que la tarjeta de 1gb que tengo en la camara se me queda corta

Precio de un anuncio de TV de 20 segundos: 200-45000 €
Precio de un km de autovía: 3.000.000-6.000.000 €

¿De verdad piensas que no hacer anuncios ayudará a algo que se hagan carreteras?.

Y donde yo vivo, igual que donde vives tú. ¿O no hay muchos más km de autovía en tu zona y en el resto de España?. Otra cosa es el estado de conservación y ahí pues cada autonomía que aguante su vela. Pero en 25 años es simplemente acojonante la mejora. Ojo, y en buena parte de esos 25 años, se aumentaban los kilómetros de autovía año a año, pero los muertos no bajaban. Por tanto, la relación entre mejores carreteras y menos accidentes, no es directa. Señores, que hace unos pocos años se morían más de 4000 personas en este país y hoy lo hacen apenas 3000. Y no han aumentado las autovías en un 25%.



Además, la mejora de las carreteras no es de un día para otro. Y mintras llegamos a tener unas carreteras de la hostia, la gente sigue muriendo. Hay que tomar medidas que sean efectivas de forma inmediata.

Y aquí hay una cuestión. ¿Porqué es más peligrosa una carretera que una autovía?. Porque adelantamos como nos sale de los huevos, vamos a toda leche, pasamos por los pueblos zumbando, no respetamos los stop para incorporarnos, vamos a uvas... ¿No será más sensato corregir todas esas conductas peligrosas que llenar el país de autovías?.
Saludos


Plint

lo unico q van a hacer es bajar el limite de la velocidad en las vias secundarias..., no saben hacer otra cosa

baby69

Dentro de 4 dias tendremos que ir todos a 5 km/h, ya veras como asi no hay muertos.

Bajar el limite de velocidad no es la solucion, y menos eficaz.
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

xiquitinx

Cita de: Plintlo unico q van a hacer es bajar el limite de la velocidad en las vias secundarias..., no saben hacer otra cosa

Se dijo que tal vez habría que estudiar el tema, pero Rubalcaba ha dicho que no se plantea reducir la velocidad.
Saludos