Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

revoluciones

Iniciado por WorkClass, 09 de Abril de 2007, 08:11:55

jondalar

Eso es como otro bulo que hay por ahi que di bajando que si subiendo.

Si un coche en llano va a 2500 rpm a 100 km/h, subiendo lo mismo y bajando lo mismo.

Un saludo.

roeya

Cita de: Ritxy1987No. Mi padre tiene un megane y hace unos 7 años, cuando se lo piyo, que tenía 2 años, iba a 2500 rpm o algo más a 120...

Ahora por más que quiera, de las 3000 rpm no baja, y cada vez se acerca más a las 3500 así que sí, con el tiempo se van estirando las marchas.

Saludos! :-5

imposible!!!!!!
no le cambiaria la medida de los neumaticos por otra que no sea equivalente,pero con mucha diferencia?
saludos
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

Ritxy1987

A lo mejor es porque los cilindros del motor se van agrandando porque el coche tiene 200.000km. Al agrandarse, necesitan ir a más velocidad para que la transmisión vaya a la misma velocidad que antes, por lo que las rpm suben notablemente.

Por eso luego, cuando un coche ya parece que tiene el motor un poco mal, se le hace lo que se denomina "de motor", que consiste en volver a dejar los cilindros completamente lisos, no como ahora que estarán con holguras por todos lados. Pero al agrandar los cilindros, el coche tiene menos fuerza (por no poder exprimir todo lo posible) y va más revolucionado (por lo mencionado más arriba).

Por lo menos es lo que pienso. Y mi padre ha estudiado mecánica y entiende bastante de coches, pero eso si, de los coches antiguos, porque ahora para toquetear un coche no tienes que saber de mecánica, sino de electrónica jeje :-E  :-E  :-E

egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

Ritxy1987

Además os confirmo que antes iba a 3000 JUSTAS y aora a 3500 JUSTAS. Perdon por haberme equivocado antes.

Me acuerdo porque cuando lo compró, iban (en autovia, en 5ª) las dos agujas arriba del todo, o sea 120 y 3x1000 rpm.

Y ahora la de la izquierda (la velocidad), para mantenerla a 120, la de las rpm tiene que estar un poco más a la derecha. Unas 3500 rpm. (vamos, justo en la raya que hay entre el 3 y el 4 de las x1000rpm).

egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

jondalar

Perdoname pero no estoy para nada de acuerdo. Si los cilindros se agrandasen de tal manera, chorrearía la gasolina-diesel hacia el carter o el aceite hacia la camara de combustión, debido a la holgura. Si que es verdad que con el tiempo los cilindros se desgastan pero no en ese extremo, de ahí viene que los motores viejos consuman aceite, de las holguras pasa del carter a los cilindros.

Estoy de acuerdo con roeya en que ahi tiene que haber algo más como un bambio de ruedas o algo así. Tu piensa que, según dices, más o menos, ¿tu quinta de ahora que es como tu quinta de antes?Imposible.

Es más, me inclino a que el embrague te esté resbalando y haga girar al motor en semi-vacio, vamós, que el coche se revoluciona pero no anda.

Animo a que alguien que sepa de mecánica a fondo, no en plan teórico sino práctico, nos aclare el tema.

Un saludo.

WorkClass

30.000 km tiene ya y en 3000 rpm en 5º a 90-100........

jondalar

Y así tendría que ser par toda su vida.

Quike

Cita de: jondalarSi, unos duendes nocturnos entran el el garaje de tu padre y cambian la caja de cambios secretamente. Si un coche va a 2500 rpm a 100 km/h, ira así para toda la vida.

Creeme que soy ingeniero y no lo digo por nada, que a mi me da igual.

un saludo.

Es lo logico, otra cosa sera como se comente que este mas "espabilado" para llegar a esas revoluciones y no sea tan perezoso, pero a 2500rpm 100km/h