Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Impresiones con mi nuevo Renault Megane 1.9dCI 130CV

Iniciado por luiscel, 05 de Abril de 2007, 21:41:53

KASILLAS

Cita de: MeganeRTC
Cita de: luiscel
Cita de: KASILLASAceleración 0-100 km/h (s) 8,83--8.07
Aceleración 0-1.000 m (s) 30,55--29.21
Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª 8,35--7.71
Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª  6,28/8,01/11,19--6.55/8.28/11.5
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h  30,68--31.95
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h  31,84--32.9

La primera cifra es del megane 1.9dci 130cv y la segunda del Leon Fr tdi 150 cv
Pruebas en motor terra, que vienen a resumir lo que se ha publicado en otras revistas. FR mejor aceleracion, dci mejores recuperaciones.

Francamente, me sorprende que publiquen que recupere mejor el megane, y más aun las cifras de adelanatemientos en 4ª/5ª/6ª. Te aseguro que crono en mano ni idea, pero llevando los dos se nota.

Menos mal KASILLAS que has entrado al trapo !! que alguno por aki no deja de marear la perdiz.
Un Saludo

Buena definición de lo que estás haciendo machote ;)

Saludos

PD.- Una cosa son las sensaciones y otra es la realidad

Ahi le has dao!!! el dci entrega una potencia mucho mas lineal por lo que parece que no acelera o recupera tan rapido como el tdi cuyo turbo entra con mas brusquedad y da la una mayor sensacion de aceleracion. Esta sensacion sobre todo la han experimentado los poseedores de un 2.0 dci, que aunque les parezca que el coche no anda, Joder que no anda!!! una flecha!!!
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

luiscel

Lo comprobaré de forma empírica!!!! Ya comentaré!

bueno, doy mi post por cerrado!!!

Salu2

CHUI

Ah, pues yo estoy muy contenta con mi maquina, tengo un megane de 130Cv y por ahora me va genial, si es cierto que si vas a baja revolucion "2000" le pesa un poco el culete, pero supongo que eso es normal, a 3000 te aseguro que eso no lo hace!!

elenc

Hola, es posible q el Megane recupere mejor, debido a que el FR tiene una 6ª muy larga, y a 80km/h va a 1500rpm aprox, con lo cual no tiene mucha vida, por contra el megane a 80km//h en 6ª va mas alto de vueltas, con lo cual esta más cerca de su par motor y sale mejor en esa circunstancia.  Esto mismo es aplicable al 2.0tdi de VW, ya que la 6ª es mucho más corta que en el FR del LEON I.
Ahora bien no son comparables ya que el 1.9tdi 150cv, es una pasada de PAR y de Potencia, la mayoría de las unidades entregan 350-360 de par y 160-175cv de potencia. Viene equipado con un turbo muy GORDO que sopla bastante 1,5bar, pero q al ser tan grande tarda un poco más en responder pero cuando lo hace agarrate. Tantos cv y un desarrollo tan largo hace que puedas ver un 1.9tdi 150cv a velocidades no inferiores a 215km/h reales.
El 1.9tdi es un motor mas tosco y menos refinado, además de más ruidoso, pero el q conduce uno dificilmente se entusiasma con cualquier otro motor q no tenga muchossss caballos. A favor tiene también los consumos para lo cv q ofrece.
El 1.9 dci juega en otra categoría afavor tiene q es mas suave de reacciones y progresivo, mas silencioso. Esto no quiere decir q sea mal motor no, Renault también podía haberle sacado más jugo a este motor, dotándole de un turbo mayor e inyectores más grandes, y reforzando culata ,pistones, refrigeración.......... pero no lo hacen simplemente pq no les interesa ya que ellos venden 1.9dci a patadas y la inversión q tienen q hacer para actualizar el motor no les merece la pena.
El motor Renault que compite hoy día es el 2.0dci 150-175 especialmente este último, q Renault saca al mercado entre otras cosas para sustituir al poco fiable motor 2.2dci 150cv. Decir que el 2.0dci es mejor q el 1.9tdi pq de lo que peca el 1.9dci, el 2.0 lo tiene q son cv y par a raudales.

Deciros q poseo un megane dti 100cv y una Alhambra 1.9tdi130cv

saludos

Kykot

En mi casa tenemos un passat TDI 110 cv del 99 (el de mi padre), un passat 2.0 TDI 140cv (el de mi madre) y mi megane, la verdad es que los passats entregan el par 250 rpm por debajo del megane y mas de golpe, por lo tanto notas más la patada en los riñones. En el megane, sin embargo, no se nota absolutamente ninguna presión en la zona lumbar al acelerar... pero no hay que guiarse solo por esto, porque si miramos la aguja del velocimetro, se comprueba que sube como un tiro, solamente, que es más progresivo, solamente, como habeis dicho, que el motor vag tiene las marchas más cortas, y te permite acelerar en marchas altas sin tener que reducir. La verdad es que cada motor tiene su puntillo, el renault por su suavidad y silencio, y el vag porque estira como una bomba desde muy abajo. En el megane la cuestión es acostumbrarse, ya que parece que no corra, pero cuando te acostumbras, sabes como sacarle la chicha al DCi.

Saludos!
Megane II 3p Confort Dynamique 1.9DCi 120cv Gris Holograma + Extras...
                              

luiscel

Ya llevo cerca de 20.000Km en el megane, y la cosa va a peor!! ahora además de la poca patada inicial que noto en el coche, encima se han añadido miles de grillos por todas partes, y el ruido que hace el motor cada vez es más!! cuando lo lleve a la revisión de los 20.000Km en breve pediré que lo revisen !!

El ruido del motor lo veo excesivo, aunque sea un diesel. Pienso que es un coche con una insonorización del motor poco lograda.
Alguien ha notado aumento del ruido del motor con el paso de los Km??

Salu2

Luiscel

Juansoft

Macho te quejas de vicio....

Precisamente una de las cualidades mas logradas de los motores dCi de Renault es el poco ruido que hacen casi en cualquier circunstancia pero aún mucho más palpable cuando consiguen la temperatura de servicio.

Precisamente en la mayoría de las revistas de motor (y eso que la mayoría son basura) destacan el silencio, la suavidad y lo "finos" que van los últimos motores dCi de Renault. Y vienes tú y nos dices que no corre y que hace mucho ruido. Venga hombre.....

Lo de los grillos, pues hombre alguno hay. Cuando tienes razón , la tienes y punto...   Por poder podría tener algo mas de calidad de fabricación. Los de las puertas se solucionan con grasa en las cerraduras y supongo que el salpicadero te dará algo la lata al pasar sobre firme quebrado.

Pero de ahí a ser una caca de vaca el coche como das a entender en tus mensajes hay un mundo.

Aquí cuando hay que poner a parir el Megane se le pone,  pero también hay que saber ver la realidad...

Pero vamos si tan descontento estás quémalo o dónalo a una ONG. O cómprate un TDI y andando jejejeje que eso es un reactor....  ;-)

Saludos

KASILLAS

Lo que pasa es que la gente que ha conducido un TDI(que piensan ademas que son los mejores motores del mercado, falso tb, tampoco digo que lo sean los DCI) estan enamorados de esa patada, que si que es bestial, que se nota, que yo he montado en varios, que da mucha sensacion de aceleracion, pero no es mas que eso, sensacion. Las cosas son asi, xk he hablado con gente que tienen TDI antiguos de 90cv y dicen que andan mas que nuestro 105dci.  :-I  :-I El Megane es un coche mucho mas burgues, para correr y hacer mas el gamba ya estan los FR o comunmente conocido como "coche macarra"
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

Plint

Cita de: KASILLASLo que pasa es que la gente que ha conducido un TDI(que piensan ademas que son los mejores motores del mercado, falso tb, tampoco digo que lo sean los DCI) estan enamorados de esa patada, que si que es bestial, que se nota, que yo he montado en varios, que da mucha sensacion de aceleracion, pero no es mas que eso, sensacion. Las cosas son asi, xk he hablado con gente que tienen TDI antiguos de 90cv y dicen que andan mas que nuestro 105dci.  :-I  :-I El Megane es un coche mucho mas burgues, para correr y hacer mas el gamba ya estan los FR o comunmente conocido como "coche macarra"
yo antes tenia un tdi y no cambiaba el megane por el leon ni de coña

luiscel

Cita de: JuansoftMacho te quejas de vicio....

Precisamente una de las cualidades mas logradas de los motores dCi de Renault es el poco ruido que hacen casi en cualquier circunstancia pero aún mucho más palpable cuando consiguen la temperatura de servicio.

Precisamente en la mayoría de las revistas de motor (y eso que la mayoría son basura) destacan el silencio, la suavidad y lo "finos" que van los últimos motores dCi de Renault. Y vienes tú y nos dices que no corre y que hace mucho ruido. Venga hombre.....

Lo de los grillos, pues hombre alguno hay. Cuando tienes razón , la tienes y punto...   Por poder podría tener algo mas de calidad de fabricación. Los de las puertas se solucionan con grasa en las cerraduras y supongo que el salpicadero te dará algo la lata al pasar sobre firme quebrado.

Pero de ahí a ser una caca de vaca el coche como das a entender en tus mensajes hay un mundo.

Aquí cuando hay que poner a parir el Megane se le pone,  pero también hay que saber ver la realidad...

Pero vamos si tan descontento estás quémalo o dónalo a una ONG. O cómprate un TDI y andando jejejeje que eso es un reactor....  ;-)

Saludos

En mis posts doy mi opinión, de hecho el título es "impresiones de mi Renault Megane....", así que con tu permiso (o sin él, vaya !!!) postearé mi opinión personal del coche.

Yo hago referencia a mi unidad, igual me ha tocado la china.
Lo de que es un coche silencioso, lo he leido también en revistas, así que empiezo a pensar que será mi unidad.

Y acerca de que pienso que no corre, pues debe ser q estaba acostumbrado a l "patada" como decís aquí de mi anterior TDI 150, lo que si puedo decirte es que he tenido los dos coches y creo q podré valorarlo mejor que tu compañero, si por otra parte quieres creer que el coche es una bala, comparalo con un TDI 130CV y me comentas si son verdad las cifras de aceleración que marca...

Por otra parte, es un coche cómodo para viajar, por tener la amortiguación más bien blanda.

Saludos

Tourista

Buenas a todos.

He comprado un Megane G.T. 1.9 dci 130 cv hace un par de semanas. Venia de un ZX Break 1.9D con muchísimos km. He cambiado por seguridad y porqué en algún momento tenía que cambiar ya que tras 14 años el Zx empezaba a parecer eterno. El maletero es algo más grande, sobre todo por largo y ancho.
El coche anda muchísimo, y llaneando en marchas largas no gasta mucho. Yo también he llevado varios años un mechero llamado ibiza 1.4 tdi. La sensación primera es que este megane no tira tanto, pues el ibiza a la menor insinuación al acelerador salía fuerte. Sin embargo, con los días veo que si le aprieto sale de lo lindo. La dirección me parece muy buena, y le he puesto unos neumáticos goodyear optigrip, el conjunto parece que tienes que ir muy pasado para irte en una curva. Al tomar una rotonda nada que ver con el ZX que se inclinaba en exceso. Respecto a los frenos....me esperaba más. Quizá tenga que rodar las pastillas y acostumbrame más al pedal. El consumo no lo tengo aún bien mirado, pues sólo he repostado dos veces, pero según el ordenador sobre 6.5. Respecto a la velocidad punta...lo probé en una autovía sin tráfico, en unas largas rectas (perdón a la DGT, no lo haré más), el caso es que llegó a 200 sin apurar al máximo, y allí lo dejé. Es mucho mejor que el ZX 1.9 D, gasta prácticamente lo mismo, su mantenimiento aún sin problemas es más caro, es también mucho más seguro, rápido, moderno, silencioso (salvo el grillo que canta de vez en cuando)...en fin más o menos lo que esperaba.

ALONSO_FOREVER

Me sorprende el tema de los frenos, es uno de los puntos fuertes del Megane sin ninguna duda. Tiene una frenada potente, de bastante buen tacto y con una resistencia bastante buena.

Un saludo

mono

#32
Pues la verdad que como dicen algunos, me he debido de comprar otro coche camuflado, en aceleraciones me responde mas que muy bien las cosas como son, hombre si vas en 6ª a 1000 vueltas pues no respondera pero si lo llevas 1500-2300 rpm te va responder y de hay en adelante, claro esta que si lo comparamos con un 150cv o un 170 cv de audi se quedara corto ¡¡normal¡¡. Si es cierto que peca de suspension blanda pero se agradece en carretera (como digo yo un coche de papas para viajar) en curva no pero las coges mas tranquilas (nada que no solucione unos muelles mas duros) pero vamos no suelo competir con nadie que tenga que hacer un paso por curva a lo alonso.

Yo la verdad que me lleve una buena sensacion y sorpresa al comprarlo las cosas como son, estoy bastante contento, los grillos gracias a los briconsejos del foro ya se quitaron.