Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Cadenas y ABS. Mito o realidad

Iniciado por xiquitinx, 20 de Enero de 2005, 15:55:57

xiquitinx

Pues que a raiz del temporal de nieve, he discutido con mi suegro sobre el uso de las cadenas. Mi cuñado tiene un 307 y no usa cadenas porque mi suegro le ha dicho que si las pone estropeará el ABS. Yo les he dicho que eso es incierto del todo, pero le hacen más caso a un mecánico "de-to-da-la-vi-da" que a lo que yo diga. Así, mi cuñado hizo el viaje y les pilló el temporal sin cadenas pasándolas canutas, y ahora va a volver a viajar e insiste en ir sin cadenas. La verdad es que me preocupa que se quede tirado o tenga un accidente por hacer caso a esos rumores.
Mis conocimientos son limitados, pero ¿alguien conoce el origen de este rumor?. ¿Tiene alguna posibilidad de ser cierto?.
Saludos

Necleman

Pues creo que al parecer cuando tienes ABS en el coche tienes que utilizar unas cadenas cuyo diametro interior una vez puesta la cadena sea mayor para evitar que golpee en el sensor del ABS. Yo creo que todas las cadenas que venden actualmente ya están preparadas para tal evento. Así que el que no lleva cadenas es xq no le da la gana!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

xiquitinx

Sí sabía que había cadenas para coches con ABS, pero no conocía el motivo. Puede que entonces pueda tener que ver con lo que dices, de que si pones las otras cadenas pueden romper el sensor.
Saludos

luisake

Efectivamente es posible dañarlo si estas golpean los sensores del ABS, pero solo puede pasar si usamos unas cadenas desaconsejadas por el fabricante.Por ejemplo: En los citroen por tener poco paso de rueda en ciertas coches y medidas de rueda no se aconseja cadena, en nuestro Megane (16" , 17")tampoco aunque si podemos usar unas Spikes o unas de tela sintetica(no se como se llaman).
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

gato

Joe no sabia nada de esto en mi anterior coche (megane 1 con abs) las tuve que comprar por que viajo bastante al Norte, pero nunca las tuve que usar y para este las iva a comprar ya. Es un confort dynamique con la llanta de 16. Cuales me aconsejais que compre   :?:  saludos

marss

No te compres cadenas, comprate Autosock's, que me he enterado y no estan limitados en duración como se decía por aqui.

Se ponen muchisimo mas facil, se lavan, no pesan, vamos que como para comparar.

Cuestan unos 80-90ý.

Un saludo
;-)
egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***