Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

duda esistencial sobre dci 130 o 150???

Iniciado por vtucosport, 01 de Abril de 2007, 17:07:22

Plint

le vais a kitar el puesto a los de los fr´s, ahora el 130 da 160, jode q buena compra habeis hecho, a nosotros nos han timao cago en la leshe

130dci

Plint, si está claro que cada cosa tienen sus Pros y sus Contras, y que cada uno elegimos algo porque nos gusta mas, porque nos parece mejor, o que coño porque haciendo cuentas tienes un presupuesto al que acatarte y no puedes gastarte mas viruta! todo influye, pero bueno las estadisticas de cada coche en este caso el 130 Vs 150 tenemos que ser subjetivos y aceptar lo que cada uno se merece! ahí keda eso! jajajaja

Jajajajaja, Jaztin, para presidente no se si vales! pero lo k está claro k tienes una mala hostia.....   :-A    :-A    :-A    :-A    :-A    :-A  es broma socio!  :-D

Y en eso tienes razon, si vtucosport tiene a su padre en la Renault ya le aconsejará mejor que nadie!

Saludos Plint, saludos Jaztin majetones!   :-D

vtucosport

jejejejee   chicus, no la liemos, que todos sabemos ocmo funcionan los foros (llevo casi 5 años de moderador en el del clubclio) y la gente se calienta defendiendo sus posturas delante de un teclado que es la leche, pero yo soy de la idea de que las posturas se defienden mucho mejor delante de unas cañitas (o zumos lo que mas os guste) en una kedada haciendo unas risas y pasandolo bien, que al fin y al cabo para eso es un foro  :-K

por otra parte, os uento como es mi padre y como soy yo

frase preferida de mi padre cuando le hablo de coches ""el coche de serie es el coche mas bonito, no hay que tocarlo, sale perfecto""

frase mia ""anda papa no me jodas, no esta mucho mejor m clio ahora que cuando salio de serie""

contestacion  ""no monto yo en esa carraca mete ruido ni aunque me pagues""
:-E  :-E  :-E  :-E  :-E

mi padre queire ante todo que coja el 130 porque para el es el sumun de lo "correcto"

a mi me llama mas el 150 por que lleva tornilleria de 5 tornillos, por lo que lo mas seguro que lo saque con la 18 del megane rs, lleva cadena de distribucion, el mecanico mas antiguo de alli de la renault, me dice que la supuesta regeneracion del filtro ese magico que es una puta mierda, y que ya hay varios que dieron problemas, y mi corazoncito

por otro lado, el 130 es cierto que tiene mas vajos (ya probe los 2) son casi 1.500 euros de ahorro es un motor mucho mas rodado y con sus supuestos fallos por juventud mas que solventados y el peso de la razon de mi padre que me dijo que mientras viviera en su cssa no compraba el de 150 (y ya es mucha pasta meterse al coche y a un piso  :-A  :-A )

gracias por vuestra alluda, la verdad es que os lo currais y reine la paz y la armonia etre usuarios y futuros usuaris de megane  :-I
vive y deja vivir

se feliz pero no a cuenta de hacer infelices a los demas

BE TUCO MY FRIEND

Jaztin

Cita de: 130dciPlint, si está claro que cada cosa tienen sus Pros y sus Contras, y que cada uno elegimos algo porque nos gusta mas, porque nos parece mejor, o que coño porque haciendo cuentas tienes un presupuesto al que acatarte y no puedes gastarte mas viruta! todo influye, pero bueno las estadisticas de cada coche en este caso el 130 Vs 150 tenemos que ser subjetivos y aceptar lo que cada uno se merece! ahí keda eso! jajajaja

Jajajajaja, Jaztin, para presidente no se si vales! pero lo k está claro k tienes una mala hostia.....   :-A    :-A    :-A    :-A    :-A    :-A  es broma socio!  :-D

Y en eso tienes razon, si vtucosport tiene a su padre en la Renault ya le aconsejará mejor que nadie!

Saludos Plint, saludos Jaztin majetones!   :-D

Cómo que mala hostia!! como te coja!!!!  :-D  :-D
 Yo sólo me cabreo si veo cafradas bestiales en la carretera, por eso hago alguno de los comentarios que hecho ene l tema, pero croe que siempre desde la educación (que sí, que valgo para Presidente...).
 Quizás la solución pase por hacer entrar en razón a tu padre vituco, para que desde la postura más objetiva que pueda te aconseje. Por otro lado te puedes aprovechar, como has hecho, del hecho de que tu padre trabjae en la renault, para hablar con mecánicos y comerciales (pero busca a alguno que relamente sepa del etema eh...) de "otra" forma, más sincera, no como nos hablarían a cualquiera de nosotros (ocultando la parte mala).
 Un saludo  ;-)

130dci

:-A    :-A    :-A    :-A    :-A  Jaztin for PRESIDENT! Jaztin for PRESIDENT!   :-D

Pues si lo mejor va a ser eso, vtucosport coje papel y boli, con tu padre y  2 mecanicos de esos que saben álgebra  y os sentais en la sala de reuniones y ale, Pros y Contras, asi te sakan de dudas pero rápido! (eso solo lo podeis hacer unos cuantos que teneis linea trifasica a 380 V.   :-D   Asi ke aprovechate!)

Ya nos contarás cual es el resultado y si es satisfactorio!   :-5

Saludos!   ;-)

lolo

Cita de: vtucosportjejejejee   chicus, no la liemos, que todos sabemos ocmo funcionan los foros (llevo casi 5 años de moderador en el del clubclio) y la gente se calienta defendiendo sus posturas delante de un teclado que es la leche, pero yo soy de la idea de que las posturas se defienden mucho mejor delante de unas cañitas (o zumos lo que mas os guste) en una kedada haciendo unas risas y pasandolo bien, que al fin y al cabo para eso es un foro  :-K

por otra parte, os uento como es mi padre y como soy yo

frase preferida de mi padre cuando le hablo de coches ""el coche de serie es el coche mas bonito, no hay que tocarlo, sale perfecto""

frase mia ""anda papa no me jodas, no esta mucho mejor m clio ahora que cuando salio de serie""

esa fue la misma sensacion que me dio a mi que tiene mas bajos,y como ya estaba hasta las narizes de mi anterior coche un astra 2.0dti 16v que tenias que llevarlo siempre por encima de la 2800rvm, al probar los 2 me quede con las bajas del 130,que yo creo que tiene mas por se 8valvulas

contestacion  ""no monto yo en esa carraca mete ruido ni aunque me pagues""
:-E  :-E  :-E  :-E  :-E

mi padre queire ante todo que coja el 130 porque para el es el sumun de lo "correcto"

a mi me llama mas el 150 por que lleva tornilleria de 5 tornillos, por lo que lo mas seguro que lo saque con la 18 del megane rs, lleva cadena de distribucion, el mecanico mas antiguo de alli de la renault, me dice que la supuesta regeneracion del filtro ese magico que es una puta mierda, y que ya hay varios que dieron problemas, y mi corazoncito

por otro lado, el 130 es cierto que tiene mas vajos (ya probe los 2) son casi 1.500 euros de ahorro es un motor mucho mas rodado y con sus supuestos fallos por juventud mas que solventados y el peso de la razon de mi padre que me dijo que mientras viviera en su cssa no compraba el de 150 (y ya es mucha pasta meterse al coche y a un piso  :-A  :-A )

gracias por vuestra alluda, la verdad es que os lo currais y reine la paz y la armonia etre usuarios y futuros usuaris de megane  :-I

darifumi

vtuco yo tambien vengo del club clio ya lo sabes, jeje, y yo me compre  un megane diesel, exactamente el:

extreme 2.0 16 v dci de 150 cv, y muy muy bien, un pepino tio, un saludo y cuidate
Adelante por lo sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta.............

mibor

Pos nada por mí se acabó la guerra, lo mejor es eso q hables con tu padre y algún mecanico y te ajustes al presupuesto y a tus gustos (aunque te cueste un cabreo de tu padre) y sobre todo disfrútalo muxo.
Un saludo para todos. :-5
l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

vtucosport

Cita de: darifumivtuco yo tambien vengo del club clio ya lo sabes, jeje, y yo me compre  un megane diesel, exactamente el:

extreme 2.0 16 v dci de 150 cv, y muy muy bien, un pepino tio, un saludo y cuidate

jejeje que pasa dari, si que nos conocemos, de hecho el año pasado estubimos en la kedada nacional del clu clio jejeje un saludo, y me alegro que te valla fino el megane
vive y deja vivir

BE TUCO MY FRIEND

vtucosport

Cita de: miborPos nada por mí se acabó la guerra, lo mejor es eso q hables con tu padre y algún mecanico y te ajustes al presupuesto y a tus gustos (aunque te cueste un cabreo de tu padre) y sobre todo disfrútalo muxo.
Un saludo para todos. :-5

no es guerra hombre, es diferencia de opinion jejejeje, no te preocupes que asi lo hare

bueno, tb. llamare a un primo que tengo en valladolid que es ingeniero de motores en fasa, a ver que me cuenta

aunque los mecanicos siempre dicen que un dia normal de trabajo si no se cagan 20 veces en los ingenieros no es normal jejejejeje  :-D
vive y deja vivir

BE TUCO MY FRIEND

lizzar

jajajaja joer todo lo q me he perdido esta semana santa madre mia, primero decir q espero q estemos todos de vuelta.

Luego me gustaria comentar que esta claro q cada uno defiende su opinion basada en sus necesidades que puede tener de un coche y demas, y por supuesto q estodo muy respetable pero lo q no veo logico la gente q intenta defender o justificar la compra del dci 130 pq las prestaciones son parecidas, mirad si hablamos de autopista q es la revista donde ha dado 147 cv el 130 q vamos eso es imposbile q un coche de mas de 5 cv en banca (otro tema amplio a discutir jejeje), os voy a poner los tiempos de ambos coche de esa revista para ver la diferencia q hay :

dci 130cv

0-100: 8,83
0-1000m:30,55

dci 150cv

0-100:8,29 s
0-1000m:29.56

Bueno esos son lo tiempos de los dos coches,  medio segundo en el 0-100, casi un seg en el 0-1000 por favor quien no quiera ver esto es negar la evidencia, alguien puede pensar y decir buaghhh son inapreciables , pero es loq tiene tener 20cv de mas no como alguenas pernoas q quieren dan entender q no tiene la diferencia de 20cv , esta claro q si metemos los dos coches en curvas pues el q teng mejores manos ira mejor eso nadie lo duda pero tu poenes estos dos coches con las mismas manos y se nota esos 20 cv de diferencia, tabien tiene mas punta , vamos no se la verdad...
Hablando de recuperaciones pues por loq  he visto qn o sabia recuera algo mejor el 130 supongo q sera pq tendra las marchas mas cortas y el dci un poco mas largo para favoreces el consumo pero vamos sinceramente esta bien q recupere bien y demas pero si tienes q bajar una marcha pues se baja para adelantar jejejejeje...

un saludo y buenos coches los dosssssssssssssssssssssssssssssssssss

Plint

eso digo yo lizzar, cuando un 130 este a la altura del viejo y del nuevo FR y del 120d como lo esta el dci 150 cv q vengan y me lo cuenten.
Yo no pretendo discutir con nadie pero lo q es evidente no se pq hay q negarlo o cegarse, cuando yo tenia un coche menos potente no decia q iba igual q uno d 20 cv mas pq no es logico, solo es eso

lizzar

Cita de: Plinteso digo yo lizzar, cuando un 130 este a la altura del viejo y del nuevo FR y del 120d como lo esta el dci 150 cv q vengan y me lo cuenten.
Yo no pretendo discutir con nadie pero lo q es evidente no se pq hay q negarlo o cegarse, cuando yo tenia un coche menos potente no decia q iba igual q uno d 20 cv mas pq no es logico, solo es eso

y tan a la altura jejeje, yo he probado el mio contra un 120d y van iguales iguales en carretera abierta jejeje, es lo q digo yo y repito q el 130 es un cochazo pq tuve el 120 y iba de puta madre , era una maravilla pero este 150 cv esta dando mucho q hablar en todas las revistas, foros y demas como un motor q les ha salido redondo a renault-nissan,con mejores prestaciones de las q dice la marca, suave, q es uno de los diesel q mas estira sino el q mas, de lo mejores motores de la categoria unto con el 2.0d de bmw , q consume poco para el motor q lleva,  y repito mejores prestaciones q las q declara la marca, el 130 tambien las tiene pero se notan esos 20 cv duela a quien le duela , es mas estoy seguro q el dci 130 va muy igualado al 2.0 tdi 140 el cual para el 2.0 dci no es rival en nada..., por dios q esto no es forocoches jajajajajajajaaj, las cosas son asi y asi se las hemos contado....

por cierto se me olvida el coche tiene 30000 km y ni un solo fallo de motor, fallos los tipicos de acabados q tiene renault q todos nosotros sabemos jejeje, pongo es por lo de la juventud del motor q la verdad es una apuesta fuerte jjejeje

un saludooo a todossssss

Jaztin

Cita de: lizzarjajajaja joer todo lo q me he perdido esta semana santa madre mia, primero decir q espero q estemos todos de vuelta.

Luego me gustaria comentar que esta claro q cada uno defiende su opinion basada en sus necesidades que puede tener de un coche y demas, y por supuesto q estodo muy respetable pero lo q no veo logico la gente q intenta defender o justificar la compra del dci 130 pq las prestaciones son parecidas, mirad si hablamos de autopista q es la revista donde ha dado 147 cv el 130 q vamos eso es imposbile q un coche de mas de 5 cv en banca (otro tema amplio a discutir jejeje), os voy a poner los tiempos de ambos coche de esa revista para ver la diferencia q hay :

dci 130cv

dci 150cv

Bueno esos son lo tiempos de los dos coches,  medio segundo en el 0-100, casi un seg en el 0-1000 por favor quien no quiera ver esto es negar la evidencia, alguien puede pensar y decir buaghhh son inapreciables , pero es loq tiene tener 20cv de mas no como alguenas pernoas q quieren dan entender q no tiene la diferencia de 20cv , esta claro q si metemos los dos coches en curvas pues el q teng mejores manos ira mejor eso nadie lo duda pero tu poenes estos dos coches con las mismas manos y se nota esos 20 cv de diferencia, tabien tiene mas punta , vamos no se la verdad...
Hablando de recuperaciones pues por loq  he visto qn o sabia recuera algo mejor el 130 supongo q sera pq tendra las marchas mas cortas y el dci un poco mas largo para favoreces el consumo pero vamos sinceramente esta bien q recupere bien y demas pero si tienes q bajar una marcha pues se baja para adelantar jejejejeje...

Buenas lizzar, personalmente croe que cuando se habla de que las prestaciones son parecidas, no hay mejor evidencia de ellos que las cifras que pones, perder en 100 m medio segundo y en 1000 menos de 1 segundo, te parece mucha diferencia? Una diferencia que vale 1500 €?
 Se ha hablado de algo muy tratado por las revistas, ya que las mencionas, el hecho de que no compensan los Cvs por una sencilla razón, para qué se quieren CVs? Pues para tener empuje bruto en una aceleración (adelantamiento, por ejemplo), perfecto, hablan de que el de 130 responde a la perfección y ahí casi no hay diferencia. También se quieren para rodar a altas velocidades? Vale, pues llevando un coche de 130 Cvs cargadohasta arriba ruedas a la velocidad que te de la gana y más (lo digo yo, que viajo siempre cargado con el sedán de 120).
 A eso nos referíamos, croe que todos, los que hablábamos de prestaciones semejantes (que no iguales) que hacían que no mereciera la pena el precio, algo con lo que coinciden los análisis que yo he leído, no sé si os ocurre lo mismo.
 En mi caso me baso en eso para opinar, no conozco ninguno de los dos motores en la práctica.
 Creo que está bien que todo demos nuestra opinión, no me parece negativo lo que estamos haciendo. Pero caramba, que tampoco se tergiverse lo que se dice, parece que alguien ha hablado de que el 130 supera en prestaciones al 150 y no es así, que yo recuerde, lo que se ha dicho es que compensa el primero, porque supera en ciertas cosas al segundo y porque, en lo que puede perder, no es algo en lo que uno se deba fijar para adquirir el coche (por ejemplo en que alcance los 230 kms/h uno y el otro "sólo" llegue a 220...).
 Un saludo y me uno a lo que has dicho, espero que estemos todos de vuelta tras estas vacaciones...

Plint

entonces nadie tendria q comprarse un coche d mas d 130 pq con eso llega,no?,pues con 110 tb t llega d sobra (yo he tenido uno)asi q no t harian falta 130

Jaztin

No Plint, depende mucho del coche, no en todos los casos las comparativas recomiendan la versión corta, ni mucho menos. Yo he tenido un Stilo con unos 115 teóricos que volaba... y un amigop un laguna con le motor de 110 que no se movía, no tiene  nada que ver, ni se puede generalizar...
Ay,ay,ay... como sois... :-D

lizzar

Cita de: Jaztin
Cita de: lizzarjajajaja joer todo lo q me he perdido esta semana santa madre mia, primero decir q espero q estemos todos de vuelta.

dci 130cv

dci 150cv

Buenas lizzar, personalmente croe que cuando se habla de que las prestaciones son parecidas, no hay mejor evidencia de ellos que las cifras que pones, perder en 100 m medio segundo y en 1000 menos de 1 segundo, te parece mucha diferencia? Una diferencia que vale 1500 €?
 Se ha hablado de algo muy tratado por las revistas, ya que las mencionas, el hecho de que no compensan los Cvs por una sencilla razón, para qué se quieren CVs? Pues para tener empuje bruto en una aceleración (adelantamiento, por ejemplo), perfecto, hablan de que el de 130 responde a la perfección y ahí casi no hay diferencia. También se quieren para rodar a altas velocidades? Vale, pues llevando un coche de 130 Cvs cargadohasta arriba ruedas a la velocidad que te de la gana y más (lo digo yo, que viajo siempre cargado con el sedán de 120).
 A eso nos referíamos, croe que todos, los que hablábamos de prestaciones semejantes (que no iguales) que hacían que no mereciera la pena el precio, algo con lo que coinciden los análisis que yo he leído, no sé si os ocurre lo mismo.
 En mi caso me baso en eso para opinar, no conozco ninguno de los dos motores en la práctica.
 Creo que está bien que todo demos nuestra opinión, no me parece negativo lo que estamos haciendo. Pero caramba, que tampoco se tergiverse lo que se dice, parece que alguien ha hablado de que el 130 supera en prestaciones al 150 y no es así, que yo recuerde, lo que se ha dicho es que compensa el primero, porque supera en ciertas cosas al segundo y porque, en lo que puede perder, no es algo en lo que uno se deba fijar para adquirir el coche (por ejemplo en que alcance los 230 kms/h uno y el otro "sólo" llegue a 220...).
 Un saludo y me uno a lo que has dicho, espero que estemos todos de vuelta tras estas vacaciones...

Si si estoy de acuerdo contigoooooooo jejejejeje, q cada uno mire su bolsillo, sus necesidades en un coche y demas, como me habras leido yo tube el 120cv y ya digo q iba de puta madre q lo q le echases, pero a mi me gusta mucho los cv , la aceleracion y  esos 1000 euros para mi me los quito de otra cosa pero voy feliz y no pensando q me pude pillar el de 150 pq repito a mi me gusta, jejejeje, lei mucho antes de cambiar el coche, lei mucho en el foro del laguna  q es donde se monto este motor, lei mucho en foros preguntando , lei en todos los sitios donde se podia leer, no vi ni un solo problema en este motor, lleva ya 2 años o asi desde q se empezo a montar y todavia no he leido ningun problema sobre él, es de lo mas moderno tecnologicamente, consumo de risa para lo q anda, y en cuanto a las prestaciones pues lo unico q he dicho q esos 20cv si q se notan para mi medio segundo en el 0-100 y un segundo en el 0-1000 si q se notan esos 20 cv de mas solo eso pq hay gente q decia q no se notaban jejeje, es como ahora q va a salir el dci 175 cv, pues habra gente q se lo pille pq tiene la filosofia parecida de un coche a la q tengo yo, a mi me gustan los cv (no quiere decir q sea un loco ehhh), y nada mas jejeje, yo soy d los q piensan q si t vas a comprar un coche ya compratelo a gusto de tus necesidades, y para mi tendiendo 150cv disponibles en diesel pues me lo pille jejeje, y digo q con un dci de 105 cv para viajar esta de puta madre y tb tienes potencia pero... son gustos jejeje.

un saludo

Jaztin

Razonamiento lógico, te gustan los CVs, te lo puedes permitir y cubre tus necesidades...
 Un saludo  :-5

FUNE

Efectivamente: necesidad y bolsillo. Ni segundos del 0-100, ni par ni leches.

Si eres un quemadillo pues 150cv, pero seguro que a los dos meses querrás más, y más......

¡que te lo compres coño!  :mrgreen:
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.