Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

salir en rampa gasolina

Iniciado por ABS, 31 de Marzo de 2007, 12:32:52

ABS

bueno vereis...yevo 3 semanas de carnet y me e comprado un megane emotion 1.6 16v......

como todos sabeis e la autoescuela el coche es diesel por tanto no tiene mucho misterio salir en rampa o realizar maniobras lentas tipo aparcamientos...

queria pediros consejo sobre todo ala ora de salir en rampa..como piyarle elpunto al embrague para levantarlo lo justo sin q se cale el coche y cambiar rapido el pie del freno al acelerador......esty desesperado y arto de que se me cale...... :-C

baby69

Freno de mano y listo, yo no sabia usarlo pero aprendi.

Si intentas hacer como en el diesel, de soltar medio embrague, soltar freno para pisar acelerador.... se te calara cada 2 por 3
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

chatito

Prueba a sin levantar el pie del freno,ir levantando poco a poco el embrague hasta que veas que las revoluciones empiezan a bajar,en ese momento cambias de freno a acelerador y aceleras un poco mas.Todo es practicar.

;-)

Hellakopter

freno de mano,es lo mas eficaz,y no te cortes por usarlo.
estas en la rampa,pones el freno de mano...te toca arrancar,metes la marcha y empiezas a hacer el juego de pedales para salir y a la vez,o una vez que tengas un pie en el embrague y otro en el acelerador,con la mano en el freno de mano,le vas soltando poco a poco (notarás que el coche lo tienes frenado...pero sigues acelerando) cuando empieze a moverse para adelante sigues acelerando y sueltas por completo el freno de mano...y como si nada.
pruebalo en una rampa un par de veces,se coje el truco en nada,y te aseguro que jamás se te calará...aunque sea casi una pared la rampa.
<B>*****2.0T*****</B></div>

xiquitinx

Como te han dicho, el "truco" del freno de mano es lo mejor hasta que le cojas el tacto al embrague y al acelerador. No te preocupes de "quemar" un poco de embrague. Lo importante es salir y enseguida sabrás hacerlo sin usar el freno de mano.
Saludos

menadj

jamas le sacaras en cuesta, para mi era imposible. el acelerador y el embrague son muy especiales

xiquitinx

Cita de: menadjjamas le sacaras en cuesta, para mi era imposible. el acelerador y el embrague son muy especiales

No asustes al chico, que tú seas un muñón no quiere decir que no se pueda salir.  :lol:

Yo lo saco sin problemas en rampas de garaje como la que hay aquí en el centro comercial Los Fresnos, que tiene muy poca salida y no es raro que tengas que parar en plena rampa mientras esperas que los coches de delante vayan saliendo. Lo único, que uso el freno de mano porque el acelerador tiene un cierto retraso y el coche se descuelga demasiado porque la pendiente es muy grande. Pero con el freno de mano y en esas condiciones extremas, el coche sale sin dificultad.
Saludos

powered

Eso lo hace la practica ya lo haras de momento te aconsejo freno de mano tb.

massa

es cuestion de practica, en realidad es hacer un juego de pies mas rapido :mrgreen: yo al principio de tener el coche, siempre tenia temor en quedarme en rampas, por el tema este, aunque este el trukito del freno de mano, pero con la experencia se aprende eso, y muchas cosas más, sobre todo ves probando el juego de los pedales en llano para tenerlos controlados, y cuando te pares en tuneles con  semaforos en rojos, y no hay nadie atras, ponte a practicar :lol: yo hacia eso.
Ahora al cambiar de coche, pues la verdad he notado el juego de pedales, tenia un gasolina y ahora un diesel, y si te digo la verdad, aun no tengo medido bien el juego de pedales, porke al gasofa en salidas le pisaba, y este pues ya sabes....

Saludos!!!
éganeII-Confort Dynamique 1.5 dCi 105CV-Negro nacarado-Climatizador-Parrot 3000

sntos

pues mi coche de autoescuela es de gasolina
;-)

pakomegane

Yo salgo sin problemas jugando con el embrague y acelerador, es un gasolina tambien.
Es pillarle el truco, pero como dicen si no te sale, pues freno de mano y listo ;)