Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Válvula de descarga demasiado molesta, si o no?

Iniciado por foxzflow, 26 de Marzo de 2007, 13:26:54

foxzflow

Holas a todos!!

Antes de nada presentarme y comentaros que hace un par de días me llego ya mi Megane Sport con chasis cup :D:D:D

La verdad que provengo de un Peugeot 206 1.6 16V 110CV y he notado bastante la diferencia en potencia (el doble xD) por el turbo, del motor y también por la estabilidad y aguante.

Estaba pensando en comprar una válvula de descarga y montarla. La que he visto que usa la mayoría de gente para este coche es una FORGE, pero me gustaría saber si alguien ha montado otras diferentes.

También me estaba planteando si después de hacer bastantes KMs se hace molesto el ruido de la válvula o no :)

Muchas gracias por vuestra opinión!!

Saludosss

ironav

Yo no la pondría, mírate un poco los post sobre el tema, pero realmente no sirve de nada más que el sonido, eso ya a gustos.
Un saludo

spydercoach

Cita de: ironavYo no la pondría, mírate un poco los post sobre el tema, pero realmente no sirve de nada más que el sonido, eso ya a gustos.
Un saludo

creo que estas un poco equivocado...
y si hace y mucho, solo tienes que probarla y ver la diferencia XDD

y el ruido para nada es molesto incluso para mi suena poco  :twisted:

de donde eres foxzflow? si eres de madrid y quieres probarla solo dimelo!!

sl2

foxzflow

Hola!

Gracias por vuestra opinión.

Spydercoach, soy de Mallorca, lo veo chungo para ir para Madrid a probarla!! :) De todas formas le echare un ojo a los posts para ver que opina la gente

Otra duda, la valvula suena siempre cuando coge vueltas? o sólo cuando pisas el pedal a fondo y coge vueltas?

Saludos!!!

Sau

yo la llevo montada y no es molesta, si vas con las ventanas subidas no la escuchas si, vas con ventanas bajadas y sin musica entonces si la escuchas, pero no es molesta

actua cundo pasas de 2500(cuando la empiezas a escuchar) vueltas y sueltas gas, cuantas mas vueltas mas suena

hay quien dice que si hace y quien no hace, si la pones el coche no pegara un cambio radical, notaras como si es cierto que pierdes lag, pero vamos esto se pone mas bien para el ruido y para mejorar la vida del turbo

un saludo
MEGANE II SPORT F1 TEAM 2006 Nº 1107
Taloneras clio sport cup,xenon, valvula descarga forge,leds interiores, espejo electrocromo,guantera central tapizada en cuero,paneles de las puertas tapizados en cuero,,leds de cortesia en manetas exteriores...

yrissarri

Es mejora en todos los sentidos, mantenimiento de las aspas del turbo, presión de aire en el mismo, etc... hay algún post por ahí explicando todos sus beneficios. Uo no la tengo aún pero estoy esperando a tener perritas para ponerla.
aludos

Luis

_____________________________  Megane RS - Restyling - Kit Trophy

lengua225

compat225

yo la tengo montada y si ke se nota el cambio.
de molesto para nada,solo se oye si llebas la ventanilla bajada,
un saludo
EGANE II SPORT F1. Nº1362

ecler

mira yo la tengo puesta.todo eso de ke perjudica y demas,son todo chorradas.tengo una forge.no notas amento de potencia ni nada de eso pero si un cambio de marchas mas rapido.el ruido no es nada molesto,el "soplido" depende de la carga del turbo,es decir,de cuanto pises el acelerador.yo te la recomiendo,no vas a tener ningún problema.Un saludo.

Er_Vallekas

Yo tngo una Blitz puesta y no es para nada molesta, y eso d q no se nota mas q en sonido no stoi d acuerdo, yo si q e notado mejora, aora no tngo lag
enault Megane Sport 225cv - Azul Alpino - Chasis Cup - Valvula de descarga HKS SSQV - Linea Escape Artesanal - LLantas Braid Winrace 18\" Blancas - Filtro ITG y EX Megane 1.9DCi 120cv - Negro - Llantas 17\" - Techo solar - Aleron CaperSL - Paragolpes Spo

Acha

Genera mayor contrapresión, por tanto perjudicial en ese sentido para el turbo...

"Efectivamente el turbo "sufre" un pelin más ya q esta funcionando con una sobrepresion, en la zona en la q va montada la valvula (turbo-mariposa), q no esta concebida para un turbo de serie, y q le obliga a detener la turbina un poco mas rapido"

Salu2
a Naranja Mecánica...

yrissarri

Acha... eso es lo que dices que hace la valvula?

en el super post que se ha puesto en otros sitios no dice eso...
aludos

Luis

_____________________________  Megane RS - Restyling - Kit Trophy

Acha

Es el post del rs-club si lo quieres consultar...(no lo digo yo, sino un mecánico de Renault!)

Tiene mucho sentido, si retiene más presión en el turbo para mantener la fuerza, es lógico que esa contrapresión y la retención le hagan sufrir más... pero vamos igual que no se nota escandalosamente, tampoco creo sea muy perjudicial!!!

Yo siempre he dicho lo mismo de las válvulas, si os gusta el sonido!!! to palante!!!

Dicho esto, tengo que probar la HKS que ha montado Huevo...

Salu2
a Naranja Mecánica...

lengua225

pues por lo q se comento es al contrario , alargaba la vida al turbo ya q no existe contrapresion alguna ya q se expulsa por la valvula, pero bueno es seguir dandole vueltas al asunto,

yo te la recomiendo

Acha

Cita de: lengua225pues por lo q se comento es al contrario , alargaba la vida al turbo ya q no existe contrapresion alguna ya q se expulsa por la valvula, pero bueno es seguir dandole vueltas al asunto,

yo te la recomiendo

No se tío, es lo que comentó Ruben en el RS-CLub, dijo se lo había estudiado muy mucho antes de ponérsela a su coche...como sabes es mecánico de la Renault en Majadahonda!

Salu2
a Naranja Mecánica...

Mothor

Cita de: AchaGenera mayor contrapresión, por tanto perjudicial en ese sentido para el turbo...

"Efectivamente el turbo "sufre" un pelin más ya q esta funcionando con una sobrepresion, en la zona en la q va montada la valvula (turbo-mariposa), q no esta concebida para un turbo de serie, y q le obliga a detener la turbina un poco mas rapido"

Salu2

Perdonar, pero esta definición es completmente errónea!!!!
Esta explicación es la de una "válvula de descarga" la "watesGate" que llevan todos los turbos para evitar que la presión exceda del máximo que tiene que ser. Es decir, la watesgate es la que regula la presión máxmia a la que soplará el turbo, si por ejemplo un modelo de coche el turbo está tarado a 0.8 de soplado máximo, es la válvula de descarga la que regula esa presión. Por eso si se cambia una WatesGate o se regula a más presión, se jode el Turbo.

Pero otra cosa es la "Blow-Off" que es la válvula erróneamente llamada válvula de descarga, ya que en verdad es una "válvula diverter". La Blow-Off jamás genera más presión en el circuito, lo único que hace es abrir o cerrar el circuito a la atmósfera. El circuito tendrá la presión a la que esté regulado según la Watesgate, pero al soltar el acelerador abriremos ese circuito a la atmósfera para evitar la posible sobrepresión que se genera en la admisión por el cierre de la mariposa. Al actuar la Blow-Off toda la presión que manda el turbo se va a la atmosfera evitando que los retrocesos de presión vuelvan al turbo y fastidie el eje.

Ésto es así, ya le podéis dar vueltas y más vueltas. La Blow-Off alarga la vida del turbo porque evita sobrepresiones, evita que haya un Lag en los cambios de marcha, ya que el turbo no tiene que doblegar a la presió de retroceso que habría en la admisión.
La válvula de descarga o watesgate es la que regula la presión en el circuito y ésta sí que si se toca puede joder el turbo o el motor.

Espero ayudaros, saludos
Renault Clio 1.8 16val 140cv

Renault Megane 2.0T 165cv

Acha

Cita de: MothorÉsto es así, ya le podéis dar vueltas y más vueltas. La Blow-Off alarga la vida del turbo porque evita sobrepresiones, evita que haya un Lag en los cambios de marcha, ya que el turbo no tiene que doblegar a la presió de retroceso que habría en la admisión.

Espero ayudaros, saludos

Ya te digo que no es lo que comentó Ruben, y se había empollado muchísimo el tema...

Está clara la diferencia entre la Blow-Off y la Waste Gate, Ruben hablaba de la Blow-off...

Lo que venía a decir es justo lo contrario de lo que tu resumes (que he resaltado en la cita) y no tiene mucho que ver con lo que has contado antes....Si realmente lo único que hace esa válvula es gestionar la expulsión de la presión del circuito (cosa con la que estoy de acuerdo contigo) solo pueden suceder dos cosas:

1-Si la Blow-off Forge o la que sea, solo expulsa el aire a la atmósfera del circuito, y lo hace exactamente igual que una recirculada de serie (solo que lo hace a la atmósfera) en el mismo tarado, entonces es imposible que el LAG disminuya!!!! es decir la válvula sería puro sonido!!!
2-Si la Blow-off Forge o la que sea de sustitución, expulsa el aire más tarde, reteniendo presión en el circuito. Entonces SI que estás disminuyendo el LAG porque el turbo está medio cargado cuando vuelves a apretar el acelerador y SI generas contrapresión en el turbo porque le estás coartando la salida.

No se, me resulta bastante evidente (quizá este equivocado, pero lo he comentado ya con varios expertos y me comentan siempre lo mismo!), si retardas la salida de la presión del circuito, tendrás más presión al volver a acelerar, mejor cambio y menor lag, pero también más contrapresión...o bien, si no tienes contrapresión y no disminuyes Lag, lo que tienes es una válvula que esta tarada exactamente igual que la de serie, pero genera un PPPPPSSSS chulísimo!!!

Mothor, mucha gente con el MRS está tocando el muelle que viene en la Forge, incluso están montando válvulas más "duras" y se encarga de abrir o cerrar para expulsa antes o después... Estamos llegado a una clara conclusión con los comentarios que hacen, cuanto más duro es el muelle, más retarda, mejor es la respuesta y mayor perjuicio para el motor, y viceversa, cuanto más blando, menos retiene y más sirve para nada!!! solo para hacer ruido!...confirmado por un célebre preparador de Madrid!!

En resumen, un Blow-off puede no generar contrapresión y tampoco disminuir el LAG!, ahora bien si actua sobre el LAG, hay contrapresión, el término es llegar a un equilibro (palabras textuales de este célebre preparador de Madrid hablando al respecto!)

Salu2
a Naranja Mecánica...

Mothor

Ahora está mejor explicado jejejee.
Más o menos todo lo que comentamos es correcto.
Está claro que en nuestro coche no vamos a notar mucho, puesto que de origen ya llevamos una.
Lo del tarado del muelle no es bien bien lo de que a más dureza más presión aguanta en el circuito, ya que la presión la controla la Watesgate y la "órden" de abrir la Blow-Off la dice el vacío generado en la admisión. Lo que se varía con el tarado del muelle es el tiempo que tarda en abrir o cerrar, y con ese tiempo es con el que se juega un poco.
La presión en la admisión si es de 0.8 siempre será 0.8, la watesgate es la que la controla, al cerrar mariposa se abre la blow-off y descarga esos 0.8 a la atmósfera, entonces el tiempo de descarga lo podemos controlar con la dureza del muelle. Si el muelle es más duro, abrirá en menos tiempo y la descarga será más a "saco".
En nuestro caso el muelle de la Forge es más duro que el de la de origen, por lo que la descarga es más rápida y se producen menos contrapresiones, menos Lag. Si el muelle es poco duro la descarga será lenta, por lo que no dará tiempo de descargar completamente la admisión y generando las contra-presiones.

En estos temas cada mecánico o preparador tiene sus ideas, por lo que yo te puedo comentar cosas que otra gente piensa al contrario.
Ya sabes que yo muchas veces opino y hago cosas que nadie haría jejejeje por eso me gusta exponer mis ideas y ver que es lo que piensa el resto de gente, para ir cogiendo ideas de cadad uno :) aunque luego en mi coche haga lo que yo crea y la pueda cagar jejejje.

Saludos  ;-)
Renault Clio 1.8 16val 140cv

Renault Megane 2.0T 165cv

foxzflow

Gracias a todos por vuestra opinión!!

Ahora estoy mirando a ver si me decido a pillarla o no ;)

Saludosssssss

oinotna

Buenas,alguien seria tan amable de decirme si la valvula de descarga de los megane sport sirven para los megane 2.0t de 165?
Tengo un 2.0t de 165 y me gustaria ponersela,en caso de que pueda¿cual es el modelo?