Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Luces y algo más

Iniciado por lozanito, 23 de Marzo de 2007, 18:44:17

lozanito

Pues a la espera de mi Megane, tengo unas pequeñas dudas. He visto que los nuevos Megane tienen los focos delanteros diferentes a los antiguos. También he leido por este foro que hay gente que dice que tiene la sensación que alumbran poco. ¿Ha mejorado la iluminación con los nuevos faros? ¿Qué diferencias hay además de las diferencias físicas?
También el modelo que me van a entregar tiene antinieblas delanteros, me imagino que son como todos, alumbran poco pero ensanchan el haz de luz ¿qué experiencias teneis con los antinieblas con respecto a otros que coches que habeis tenido?
Por último, he visto que algunos Megane llevan el parabrisas como de colores (creo que es el filtro atérmico) ¿los nuevos también lo llevan así? ¿Ventajas que tiene ese filtro? Desventajas creo que los gps reciben peor la señal ¿es cierto?

Gracias
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

tosfe

yo para una vez que encendi los antiniebla me dieron con las largas :(
las cortas si que a mi me parece que alumbran demasiado cortas, tengo el restyling
las largas estupendo

tu coche ya no lleva el parabrisas atermico, bueno ni el mio
asi que no te preocupes por el gps

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

mibor

es cierto en los restyling tienen aislamiento acústico pero ya no atérmico, la ventaja q el coxe hace poco ruido y con el aislamiento casi no se oye, al menos el 2.0dci.
las luces diles q te las miren q suelen venir muy bajas y no alumbran una lexe, a mi me pasó y me dijo el mecánico q donde iba con esas velas q a más de 10m no alumbraban, después bastante bien aunque se las cambié por unas efecto xenón de esas casi blancas, y los antinieblas pues normalitos para su función cumplen bien.
Un saludo. :-5
l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

lozanito

Bueno gracias, prefiero el aislamiento acústico que el parabrisas atérmico. Vale, la siguiente noticia me ha causado peor sensación, me han comentado que mi coche viene sin cenicero. Yo no fumo, pero me parece muy fuerte.

130dci

Si Lozanito, cada vez que va pasando los meses nos vamos llevando diferentes disgustos en funcion de la fecha que lo compres.

Yo lo tengo hace 1 mes, y lo que me sorprendio que ya no venia era la chapita de motorizacion (para abaratar costes)

Ahora la novatada es el cenicero y el encendedor, si lo kieres 90 pavos, lo meten como extra, esto es la leche!

A mi me sentó muy mal cuando me enteré, asi k comprendo tu frustracion aunk no fumes, pero joer esk esto es un escandalo!

No te lleves mal rato, que esto es asi y seguirá siendo.

Un saludo!   ;-)

lozanito

No me llevo mal rato, pienso que es una cortesía de toda la vida y que precisamente no me creo que esas dos piezas cuesten 90 euros, que por cierto, en fotos el cenicero ese "Nomada" es feo de cojones. A mi mientras lleve la entrada del mechero me vale para usarla para otras cosas.
En casa tenemos un A3 de hace 3 meses y si, venía en opción se llamaba "paquete fumador" y costaba 0€. Simplemente tenias que decir que te lo pusieran o no.
No pasa nada, hare un "brico" una lata por la mitad, la corto, la pinto de negro y la pongo al lado de la palanca jajaja.

trokolina

joer pos nose ami me da la impresion de que mi coche es restyling tb alumbra bastante bien jaja no es xenon pero no me quejo ade+ aces desteyitos comosilo fuera jaja  es curioso
experiencias cn los antinieblas pos ni warra nose nunca los use asique en este coche no les tengo pero... no me gusta como queda sin jaja asique = ay que ponerlos jaja
en cuanto a lodel cenicero me parece mu cutre que lo kiten y tal nose en muchas marcas ese pakete como bien dices es de 0€
suerte por la espera y se pase rapido un saludo

Akira68

yo no echo en falta mas luz tanto en cortas como en largas.........mi padre tiene un 406 y si que las cortas alumbran de la ostia.............los antinieblas los he usado un par de veces ( con niebla claro ) y la verdad que genial.

saludos.
egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

lozanito

¿Tienen las luces posición de "day light"? en los ultimos Audi tienen ya esa opción. La verdad es que yo suelo llevar las luces puestas en carretera nacional todo el día y por saberlo.

powered

lozanito

Perdon, "day lights" son "luces de día". Ya sabeis la polémica que hay hoy en día sobre llevar las luces puestas por el dia o no para reducir los accidentes. En algunas marcas ya han tomado nota, como Audi (tenemos un A3 en casa) y viene en el mando de las luces para activarlas. En algunas marcas no son las mismas que las de posición sino otras que gastan menos.
Yo por nacional suelo llevar las de posición encendidas para que se me vea bien, mi coche es oscuro y de vez en cuando en zonas de sombra se ve de culo.
Mi pregunta era si en el mando de las luces había una posición de "luces de día" (day lights).

powered

mibor

Pos va a ser q no viene esa posición, yo tb soy de los q llevo las luces de posición encendidas por la nacional durante el día nunca está de más un poco de visibilidad extra, esos son lujos que no tenemos.
Q lo disfrutes!!

ivanloren_

hmm y vosotros creeis que llevando las luces de posicion de dia se os va a ver mas? Yo creo que no, las luces de posicion alumbran muy poco, y de dia nada de nada, vamos que antes se ve el coche y despues se ve la luz de posicion.
B>Mégane dci 1.5 80cv Confort Dynamique 5p negro nacarado, Parrot 3100, Me gusta conducir, por eso tengo un Mégane II

LuiceG

Las luces de día efectivamente alumbran muy poco, pero no es ese su objetivo sino que nos vean a nosotros. Si piensas que no sirven para nada, pásate por http://www.luces24horas.com/ y echas un vistazo a las fotos que tienen. Un saludo.
GT 2.0 DCI 16V negro nacarado + techo eléctrico + tarjeta manos libres + retrovisores abatibles eléctricamente

FUNE

Cita de: LuiceGLas luces de día efectivamente alumbran muy poco, pero no es ese su objetivo sino que nos vean a nosotros. Si piensas que no sirven para nada, pásate por http://www.luces24horas.com/ y echas un vistazo a las fotos que tienen. Un saludo.

Interesante página  :-5

Incluso tienen pegatinas para concienciar del uso de la luz de cruce.

Creo que el senado envió al gobierno un informe para que la luz de cruce durante el día sea obligatoria. Bajo mi punto de vista creo que es una muy buena idea, especialmente si con ello se salvan vidas.

Por otra parte existen grupos que están en contra de esa medida y la razón que esgrimen es que dar las luces durante todo el día conlleva un gasto superior de combustible  8-O . Ese gasto creo que es de un 1%.

Dime tú al que haya perdido un familiar en un accidente por no haberle visto de frente si ese 1% le importa un carajo......

Si es que.....
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

mibor

Puse las de posición pero me refería a las de cruce, cualquier luz por poco q alumbre si estamos en una zona un poco sombría (sería mi caso q mi coxe es azul) ese poco de luz se nota y al menos el q viene de frente quizá se fije un poco más no?
Yo creo q debería ser obligatorio el uso de las luces de día.

ezekiel999

Por cierto LOZANITO, yo tb estoy esperando mi megane y la verdad es que tambien estoy un poco mosqueado con eso que estan haciendo para abaratar costes.
He tenido que pedir lo del mechero y el cenicero (PACK FUMADOR) como extra.
Tambien me he dado cuenta de lo de la chapita de motorizacion de las puertas, que ya no las llevan.
He oido comentar algo de que le han quitado la indicacion de motorizacion que llevaban en la pasta que cubre el motor (lo que no se es si han quitado tambien toda esa pasta.... eso me pareceria una cabronada).

Os habeis enterado o conoceis alguna cosa mas que le hayan quitado al Megane???

Por cierto yo he pedido el Privilege, y como me lo fabricaban en Marzo, he tenido que pedir de extra tb el sistema de control de presion de neumaticos, que en febrero lo llevaba de extra.

Vamos que se estan poniendo muy cerdos.
B>Saludos

ivanloren_

Cita de: LuiceGLas luces de día efectivamente alumbran muy poco, pero no es ese su objetivo sino que nos vean a nosotros. Si piensas que no sirven para nada, pásate por http://www.luces24horas.com/ y echas un vistazo a las fotos que tienen. Un saludo.

Vamos a ver, la reflexion que hice era sobre las luces de posicion, que era de las que estabais hablando, efectivamente las de cruce se ven mas, pero las de posicion de dia no sirven para nada, repito: para nada de nada.

Saludos !
B>Mégane dci 1.5 80cv Confort Dynamique 5p negro nacarado, Parrot 3100, Me gusta conducir, por eso tengo un Mégane II