Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ampliación de Garantía: qué entra y qué no?

Iniciado por XavierFors, 19 de Marzo de 2007, 00:47:38

XavierFors

Hola y saludos al tod@s !  ;-)

La ampliación de garantía de dos años adicionales  vence de aquí a pocos meses  8-O . El coche lo compré de segunda mano por lo que el titular de la tarjeta MoviPass es el anterior propietario.

Por alguna razón, el anterior propietario no observó o no le dio importancia a una serie de problemas que quiero solventar, lógicamente antes de que venza dicha ampliación de garantía y me gustaría saber qué defectos entrarán en garantía, cuáles no y qué otros serán dudosos.

El coche tiene 3 años y medio y 50.000 km. Por hacer 2 años ya desde la última revisión tengo que llevarlo a la de los 60.000 km y apovechando esta visita quiero reparar los siguientes defectos que generan mi consulta:

1. Embrague: El problema más molesto, más delicado, más difícil de explicar y que supongo que más largas me darán... :embraga practicamente al final del recorrido y tiene poca zona de embrague. En parado y con la primera para iniciar la marcha, cuando dejas ir el embrague hay que darle muchas revoluciones para que no baje y, a pesar de esto, cuando lo dejas ir del todo, muy lentamente, las revoluciones caen de golpe casi hasta calarse... Creo que hay algún defecto pero no se si entrará en Garantía...

2. Dirección: A veces, y no siempre, se produce el Clonck del que tanto se ha comentado por aquí, al llegar al final del recorrido derecho o izquierdo. Pero lo más raro, y que no he leido por aquí, es una especie de holgura de la dirección al girar rápidamente el volante a derecha e izquierda sobre el mismo punto. Como si tuviese juego.

3. Golpes en motor: Cuando cojo un bache o una "banda rugosa" (esos pequeños montículos atravesados en las calles para aminorar la velocidad) se oye un ruido fuerte de algo que golpea por la parte delantera baja del motor. Como si hubiese algo suelto y con el bache golpease sobre algo.

4. Frenos: chirrian ligeramente a pesar de montar el kit. . Ruido, como alguien ha definido en el foro a "Bocina de Barco" cuando frenas marcha atrás.

5. Portón trasero: ha dejado de abrirse. Se oye el ruido del mecanismo del cierre centralizado pero no se abre.

6. Puertas: Un par de veces y por lluvia entró agua por las puertas delanteras que se acumuló en los huecos portaobjetos.

7. Alta rumorosidad al poner el impulsor de aire. Cuando activas el ventilador hace un sonido grave, una rumorosidad alta con vibración de la zona del salpicadero, que aumenta al darle más velocidad al mando.

8. A veces al apagar el coche y darle al cierre centralizado, a los dos minutos arranca el ventilador del circuito de refrigeración y se está 6 minutos en marcha. La temperatura exterior era de sólo 11ºC y de noche.

9. Ruidos varios interior habitáculo: ventana puerta delantera derecha, "clock clocks" en el portón trasero y roce de plasticos al girar el volante.

A ver qué creeis vosotros que entra en garantía, qué no y si comentaríais todo en el mismo concesionario o bien para que no se asusten repartirlo en varios. Por esta lista me corresponde coche de sustitución?

Gracias por vuestras valiosísimas respuestas. :-D  :-D  :-D
egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

jordix

Todo lo que es mecanico entra en la garantia. Yo creo que menos el punto 4 todo lo demas te lo cubrira la garantia.
1.9 dci 120 cv Confort Dynamique, llantas 17" Nervasport, Radiete Alpine + Etapa Coral + Vias separadas Coral DLK 130+ Sub Max Audio y Parrot ck3100...... No puedo pedir mas ^^

No hay quien MEGANEEEEEEEE!!!!^^

XavierFors

Gracias Jordix por tu respuesta. No se si estos problemas son conocidos o no y si me marearán en el conce.

En breve tengo que llevar el coche al concesionario. A ver si me podéis dar más opiniones sobre los puntos que comento.

Gracias y saludos.
egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

Jaztin

Buenas, por mi experiencia también con la extensión (ha visitado varias veces el taller) creo que te mirarán todo menos el punto 4, como dice jordix y quizás el tema del agua en las puertas. De todas fmas depende del concesionario y del trato que tengas con ellos...
 Un saludo

freakish

El embrague al ser un elemento de desgaste entra en garantia¿? (solo pregunto)

Saludos  y que tengas suerte en el conce compañero :-5

Jaztin

Si demuestras o argumentas su mal funcinoamiento sí, si el problema radica en un uso excesivo o incorrecto, teóricamente no. La cuestión es que resulta muy complicado el diferenciar porqué motivo va mal...
 A mí me lo han cambiado en garantía (en la extensión), pero no creo que lo hagan con todo el mundo, en mi caso no era por el uso, sino por un fallo en el sistema, que provocaba una clara vibración.
 Un saludo

megak

Por experiencia propia, por lo menos en mi caso, con la ampliación de la garantia ( yo tenía MoviPass plata Sin Límite KM) a mi me ha entró TODO, incluso piezas de desgaste ( incluido volante, pomo, guantera, tapicería....) Lamentablemente, depende  y mucho del trato que tengas con el concesionario   y las ganas que tenga de pegarse con papa "Renault"  :-|
--1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---