Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Resetear previsión cambio oil

Iniciado por strategia, 18 de Marzo de 2007, 22:18:58

strategia

Hola a todos.

¿Alguien sabe como resetear el cambio de aceite de los 90.000km "Previsión cambio oil" una vez cambiado?

Muchas gracias.

cavecanem

holas
apretando sin soltar el boton del ordenador de abordo donde te aparece esa pantalla
ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

strategia

Muchas gracias cavecanem.

Lo pruebo esta noche al llegar a casa.

Un saludo.

eliminado-89

habia un post en bicolaje....
echale un vistazo
egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

strategia

mrfrank

Hola a todos,

Una pregunta, tengo un Megane Sedan 1.9dCi de 120CV, las revisiones y cambio de aceite están programadas cada 30.000km, tengo extensión de garantía Movipass Plata y el coche tiene 2 años y 9 meses. Hoy he revisado el nivel de aceite con la varilla (me quedan 11.400kms para la revisión de los 60.000km) y... joder, vaya puta mierda de varilla, se mancha de aceite entera cuando la metes y ya la puedes limpiar lo que quieras que cuando la sacas vuelve a estar negra. He intuido el nivel un poco a ojo, pero sin la seguridad de que esté bien. Luego he comprobado con el display el nivel y este si que da una lectura legible, solo está una rayita por debajo del máximo, lo cual creo que está bien.

Bueno, a lo que iba, después de casi 20.000km desde el último cambio, el aceite está más negro que el coño de Naomi Campbel. Además, no solo eso, lo he notado como demasiado líquido. ¿Es eso normal? Bueno, lo del aceite negro se que pasa en los diesel, eso no me preocupa, pero lo de que el aceite esté tan líquido si que me preocupa. Es verdad que lo he mirado con el motor algo caliente, con lo cual el aceite estará más fluido pero... ¿tanto?

No se, no me termina de convencer este intervalo de mantenimiento tan largo. Creo que en cuanto se me acabe la garantía le voy a hacer yo un cambio intermedio del aceite a los 15.000km y lo llevaré al taller solo para las revisiones cada 30.000km.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Cagaprisas

Yo siempre se lo he hecho cada 15000 ó 20000 a lo sumo incluso en garantía. Por mucho que digan 30000 es mucho. Y aunque lo acabes de cambiar, en cuanto el cigüeñal batee un poco el aceite, éste se pone más negro que los cojones de un grillo.
enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

jspastor

Además, no solo eso, lo he notado como demasiado líquido. ¿Es eso normal? Bueno, lo del aceite negro se que pasa en los diesel, eso no me preocupa, pero lo de que el aceite esté tan líquido si que me preocupa. Es verdad que lo he mirado con el motor algo caliente, con lo cual el aceite estará más fluido pero... ¿tanto?
Yo de tí, mrfrank no esperaría a los 30000 km a cambiarle el aceite; para mí son demasiados km, por mucho que en la renol preconicen el cambio a esos km, la renol ya puede decir misa. Mi hermano tenía un 3 puertas mismo que el tuyo y tb lo tenia a los 30000 pero él se los hacía a los 15000. Lo vendió son 150000 km y no le dió ni un puto problema de motor; eso sí no le cambiaba el aceite en la renol, lo hacía por su cuenta, y salía ganando por todos lados, sobre todo para su bolsillo.
Siempre he oído que si tocas el aceite de la varilla con los dedos pulgar e índice y al separarlos se te queda un hilillo de aceite pegado es síntoma de que el aceite es válido. Si por el conttrario, al separar los dedos, el aceite se separa enseguida y no queda hilillo, el aceite debes cambiarlo.
Salu2

MGaN

Hola a todos, yo lo cambie hace poco y tambien cambie el filtro. Pero por mucho q aprieto el boton me sigue saliendo lo del cambio de aceite. Que puedo hacer?? Gracias
img src=\'http://imageshack.us\">http://img293.imageshack.us/img293/7672/marianne1rh6.jpg\" border=\"0\" alt=\"Image Hosted by ImageShack.us\"/>
\'>

mrfrank

Cita de: MGaNHola a todos, yo lo cambie hace poco y tambien cambie el filtro. Pero por mucho q aprieto el boton me sigue saliendo lo del cambio de aceite. Que puedo hacer?? Gracias

¿El tuyo cual es, el de 130CV o el de 120CV? Bueno, mejor dicho ¿fase I o fase II? Es que creo que van diferentes, por ejemplo, yo se que en el Fase I se resetea seleccionando la pantalla donde pone prevision cambio oil y dejand pulsado el botón de reseteo que hay en el cuadro durante 10 segundos o más (vamos, hasta que se resetea ;)), pero creo que en el Fase II es diferente y ya no lleva ese botón de reseteo en el marco del velocímetro.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

MGaN

el mio es el 120 cv, el fase I no? y ago lo que tu dices pero no pasa nada. no se me quita :S gracias
img src=\'http://imageshack.us\">http://img293.imageshack.us/img293/7672/marianne1rh6.jpg\" border=\"0\" alt=\"Image Hosted by ImageShack.us\"/>
\'>