Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿Dan los dCi mas CV de los declarados?

Iniciado por Corzo, 13 de Marzo de 2007, 21:06:27

Corzo

Pues eso, hay motores turbodiesel que dan mas CV de los declarados, ¿es el caso de los dci?

Un saludo

trokolina

pues si eso es verdad pero no esperes que te den 50 cv mas jaja  segun tengo entendido que jme corrija alguien si me ekivoco es por tema de impuestos y tal
un saludo y bienvenido

Corzo

Ya se que 50 no va a dar pero por aqui los del 120 dicen que da en banco 130, los del grupo vag les sube mas (y con grafica para demostrarlo...) estoy un poco liado

xiquitinx

No os fiéis de esos datos. Muchos motores turbo tienen un Overboost encubierto, amén de que los factores correctores para la medición de potencia en banco, no todo el mundo lo domina. Por eso ya es casualidad que practicamente el 90% de motores turbo diésel ó gasolina dan más potencia y con mucho margen y sin embargo los atmosféricos ó llegan por los pelos ó no llegan.

La especial manera de funcionamiento de los TDi, con mucho par aunque en poco margen de rpm, hace que ante un Overboost reaccionan dando muchos más CV que un turbodiésel normal. Pero eso no quiere decir que pueda darte esa potencia durante más de unos segundos.

Mira, un fabricante homologa una cifra de potencia y no puede exceder la medición de un 4% si no recuerdo mal. Eso quiere decir, que la administración no haya más potencia que la declarada. Incluso, hay impuestos en ciertos países ó las tablas de los seguros que se basan en la potencia. ¿pensáis que se podrían escaquear así como así de pagar por la potencia real?.

Además, no tendría sentido vender un coche de 100 cv cuando "da" 130 a mucho menos precio que los que declaran 130.

No te comas la oreja. El Dci se comporta como el resto (menos los Hdi que al parecer no tienen Overboost) y también dan más par del declarado. En autopista.es, probaron hace unos meses si no recuerdo mal un GrandTour 1.9 dci de 130 cv que daba casi 150 cv.
Saludos

mibor

Yo he visto alguna prueba en banco de 2.0dci 150 y daba casi 158 pero eso depende de cada motor.
Un saludo. :-5
l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

gamboso

Lo del GrandTour si es posible que de mas que el normal, ya que por peso y caracteristicas la repro sera diferente. El coche se mueve igual que el normal, pero necesita un pokito mas de empujon a base de repro.

Lo digo desde el caso de Ford, en mi anterior Focus II TDCi de 136cv, para el C-Max y el S-Max, que en teoria llevan el mismo motor, daban 148 y 155 respectivamente, desde banco, y segun la explicacion del taller era por la repro, pero claro, igual algun componente del motor es de diferente calidad para aguantar esa diferencia de potencia.

Sl2.

xiquitinx

Cita de: gambosoLo del GrandTour si es posible que de mas que el normal, ya que por peso y caracteristicas la repro sera diferente. El coche se mueve igual que el normal, pero necesita un pokito mas de empujon a base de repro.

Lo digo desde el caso de Ford, en mi anterior Focus II TDCi de 136cv, para el C-Max y el S-Max, que en teoria llevan el mismo motor, daban 148 y 155 respectivamente, desde banco, y segun la explicacion del taller era por la repro, pero claro, igual algun componente del motor es de diferente calidad para aguantar esa diferencia de potencia.

Sl2.

Cuando el motor es el mismo teoricamente, pero va en modelos distintos, pueden variar muchas cosas. Debido a la forma del cofre, pueden variar la longitud de los conductos del aire, la posición y forma del intercooler, que tenga mejor refrigeración.... y como dices cambios en la electrónica para adaptarlo al modelo.
Saludos

Jaztin

El motor 1.9 dci (120 CV) el resultado que más ha repetido en las pruebas que he visto es el de 128 CV (en todas las pruebas se situaba entre los 127 y los 130).
 Un saludo

smegane

cuanto puede real en bancada un culon  :-5 1.9 restling 130 ponis???
:-5       :-5       :-5
U>confort dinamyk 1.9 130cv s./tv.,et.jbl 6 canales, cond2farad, aleron extreme,pinzas azules.xenon 6k, lavafaros y rejillas GT, vinilos r26, neones ext y int.

Jaztin

Ni ieda, lo único que puedo comentar y es de oídas, sin ninguna prueba que lo certifique es que la potencia real está muy cerca de la versión de 120..., pero de oídas, por lo tanto puede ser una tontería...
Un saludo