Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Como cambiar el turbo y no arruinarte....

Iniciado por ErJulito, 12 de Marzo de 2007, 17:57:51

renault19

El tema de los turbos es muuuy espinoso. Mi Megane no monta, pero por compañeros de trabajo que han tenido esa "suerte", han dado más desgracias que alegrías. Los viejos dti si que eran mejores que los dci de hoy en día.

Pues como os iba a decir, el tema de los precios en los talleres oficiales es lo que toca: te sacan un ojo por las reparaciones y los incautos pagan como despistados, pensado que van a tener buenos precios y tal. Pues como tengo buen trato en la Renault dónde compre el coche (cambio de aceite elf 5w40 con filtro me sale por poco más de 70 €) me enseñaron el catálogo de precios que tienen ellos para cambios de aceite y me asusté: un 1,9 dci como el del Laguna te pueden clavar hasta 200 €... que ladrones... Ese precio es lo que te pueden clavar... Pero si tienes trato, te cobran el repuesto, y no te arrancan los ojos en mano de obra.

Por lo de los turbos, no se si habrá de competencia, pero en piezas como los faros (los fabrica Valeo) un conocido mío trabaja donde los hacen y es que la misma empresa fabrica unos con su logotipo y otros sin el... Con los turbos no se deciros.

Eso si, en cosas de mecánica básica, no se ahorra un duro, que más vale no racanear que luego un turbo roto es intercooler  jodido o motor al desguace...
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

cordobes

HOLA,TENGO UN 1.9DCI 120CV. Y EL OTRO DIA LE TOQUE LA TURBINA DEL TURBO Y TENIA UN PELIN DE OLGURA, ME TENGO QUE PREOCUPAR? CONTESTAR GRACIAS

ivimail

Cita de: cordobes en 04 de Noviembre de 2010, 21:15:57
HOLA,TENGO UN 1.9DCI 120CV. Y EL OTRO DIA LE TOQUE LA TURBINA DEL TURBO Y TENIA UN PELIN DE OLGURA, ME TENGO QUE PREOCUPAR? CONTESTAR GRACIAS

No escribas en mayusculas

jinjinato

Cita de: ivimail en 10 de Noviembre de 2010, 17:48:33
Cita de: cordobes en 04 de Noviembre de 2010, 21:15:57

No escribas en mayusculas

Exacto, no escribas en mayúsculas que lo pone bien clarito en las normas del forooo!!!

Por otro lado y entrando en lo tuyo, te comento que dependiendo de qué holgura tenga tendrás que preocuparte ó no. Lo suyo es que te lo vea un profesional y que él te indique.
Normalmente cuando el turbo va llegando al fin de su vida, tiende a sonar como una sirena...

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.