Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Como cambiar el turbo y no arruinarte....

Iniciado por ErJulito, 12 de Marzo de 2007, 17:57:51

ErJulito

Pues mira, yo he tenido un Audi y aunque el coche duplicaba el precio del Megane, NO duplicaban el precio de las piezas, en cualquier caso, lo que estas diciendo tu es lo de "mal de muchos, consuelo de tontos" y por eso no paso, a lo mejor tu si, pero a mi me cuesta un huevo ganar mi dinero y expongo lo que hay, nada mas.

Al final me ha costado 883 €uros con todo lo siguiente.

Turbo nuevo
Juntas del colector
Juntas del catalizador
Aceite nuevo
Filtro del aceite nuevo
Filtro del aire nuevo
Mano de obra

TOMA YA!!! 883 €UROS!!! cuando SOLO turbo en la Renault cuesta 1.200 €uros!!! asi que nada, la empresa se llama INTERTURBO y estan el Leganes, el que tenga que cambiar un turbo, ya sabe, que no se vaya a los mangantes de renault y lo haga por un precio asequible, tu Memnight si kieres vete a la renault a ke te metan un puro de 2.000 euros por cambiar el turbo, los demas si no te importa, nos mola ahorrarnos 1.200 € y gastarnoslos en cervezas :-D
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

LUISJORGE1975

ErJulito, estoy contigo, aunque no comparto la manera de decir las cosas. Pero la idea Es la idea y tu tienens toda la razon del mundo
un saludo

ErJulito

Bueno, mi fallo siempre han sido las formas, pero las cifras cantan por si mismas :roll:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

ghosse

Alguen me puede decir si es normal lo de que rezumen aceite los mangitos que llevan al intercooler....Segun el conce si es normal.
Por cierto ho y he estado en el conce, el jefe de taller me dice que mi coche no silva 8-O  8-O  y he escuchado uno que estaba en revision y no se le escuchaba el "no sivido".....
Lo tengo que dejar la semana que viene para cambiar un silenblok del magito del intecooler, le pedire al jefe de taller que lo pruebe, si aun asi no escucha el "no silvido" no me  quedara mas remedio que poner una reclamacion a renault con el consiguiente cabreo....

SALUDOS

nocor

holas! alguien mas ha cambiado el turbo como el amigo erjulito? en un sitio no renol y ahorrandose una pasta?? Es q casi seguro q le voy a tener q cambiar y lo de 2000 € me hecha bastante pa atras, un coche de 6 años q ya no vale na joe....

Chorizon

Hola, yo cambie el turbo (bueno me lo cambio un amiguete), lo compramos en una casa de recambios, creo que fue sobre unos 650€ mas o menos, total de la reparacion fueron 750€, con todo (turbo, aceite y filtros, juntas) + unas cenas y unas cervezas. El coche tenía sobre 135.000 km y ahora tiene 177.000 hace mas de un año largo... y de ese problema cero problemas. En la rinol me pelaban de aquella 1800 €. Así que uno mismo... es una pieza por así decirlo fuera del motor un poco mas complicada que un alternador pero una pieza satélite como las llamo yo. Saludos
OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

txus1982

Igual se deberia especificar de que motor estais hablando, por que para los 1.5 100cv no hay recambio fuera de la renault. Yo llame a las empresas que nombrais a lo largo del post y no hubo manera. Repararlo y limpiarlo si lo consegui en Central diesesl en Zamora pero ya despues cuando tenia uno nuevo instalado.

Chorizon

El mio es un dci 1.5 100cv. Si hay referencia fuera de la rinol(no sé de donde los sacan los de las casas de recambios). Los hay reconstruidos y nuevos.El reconstruido te piden el tuyo estropeado en la operación(dan un año de garantía). Saludos....
OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

nocor

Muchas gracias por vuestras aportaciones, las tendre muy en cuenta. Afortunadamente, le lleve ayer a la renol y parece ser que NO es el turbo, menos mal....da error una valvula del rail o no se q... no me recuerdo bien, el tema es que me han borrado el error y ha esperar si vuelve a salir, y si vuelva a salir (q saldra) pues a cambiar el filtro del gasoil y si persiste a cambiar la dichosa valvula q alimenta a los inyectores de combustible. Muchas gracias y saludos!!

dtr

a mi me lo esta poniendo un conocido que trabaja en la renault, el turbo lo compre en una tienda que los reparan por 450, y ponerlo con las juntas y demas la verda que esta cerca de los 650 mas o menos,
--->DTR<---

txus1982

Cita de: Chorizon en 20 de Octubre de 2010, 19:25:04
El mio es un dci 1.5 100cv. Si hay referencia fuera de la rinol(no sé de donde los sacan los de las casas de recambios). Los hay reconstruidos y nuevos.El reconstruido te piden el tuyo estropeado en la operación(dan un año de garantía). Saludos....

Dinos donde, porque yo me recorri todos los recambios de Bizkaia, en diciembre va hacer 2 años y llame a gente que se dedica exclusivamente al tema de turbos tanto en Madrid como en Barcelona. Y todos me decian lo mismo tu turbo solo en concesionario.

Chorizon

Cita de: txus1982 en 21 de Octubre de 2010, 10:11:24

Dinos donde, porque yo me recorri todos los recambios de Bizkaia, en diciembre va hacer 2 años y llame a gente que se dedica exclusivamente al tema de turbos tanto en Madrid como en Barcelona. Y todos me decian lo mismo tu turbo solo en concesionario.

He intentado subir copia de la factura y no sé que pasa que no sube.
El turbo lo compre en AUTORECAMBIOS PRAVIA Tlef: 985 82 05 80 en Asturias. Como código pone TUR KP39002 TURBO RENAULT KP39-002 PRECIO 485,00€ + 16% IVA TOTAL 562,60€. Primeramente cogieron mal la referencia y me trajeron el de un clio(no correspondía numeración y  la chapa era verde), pero en dos días me trajeron uno exactamente igual al que tenía (la chapa y numeración igual en azul).

txus1982

Cita de: Chorizon en 21 de Octubre de 2010, 16:36:06
Cita de: txus1982 en 21 de Octubre de 2010, 10:11:24

He intentado subir copia de la factura y no sé que pasa que no sube.
El turbo lo compre en AUTORECAMBIOS PRAVIA Tlef: 985 82 05 80 en Asturias. Como código pone TUR KP39002 TURBO RENAULT KP39-002 PRECIO 485,00€ + 16% IVA TOTAL 562,60€. Primeramente cogieron mal la referencia y me trajeron el de un clio(no correspondía numeración y  la chapa era verde), pero en dos días me trajeron uno exactamente igual al que tenía (la chapa y numeración igual en azul).

Gracias por compartir la informacion.

TOLOPAVO

Jaztin

El turbo ha dicho basta.
Hablamos de un 1.9 DCi de 120 CV.
Opciones, uno reparado (unos 700 €), uno de competencia (unos 800) o uno original (creo que sobre 1000, todos con IVA incluído).
Alguna opinión fundada?
Gracias!

txus1982

Cita de: Jaztin en 25 de Octubre de 2010, 18:27:24
El turbo ha dicho basta.
Hablamos de un 1.9 DCi de 120 CV.
Opciones, uno reparado (unos 700 €), uno de competencia (unos 800) o uno original (creo que sobre 1000, todos con IVA incluído).
Alguna opinión fundada?
Gracias!

Con uno de competencia a que te refieres.

LUISJORGE1975

leido toda la nueva info escrita desde el 2010.
Yo montaría uno fuera de la Renault, mas boen por economía, con lo que te ahorras en la pieza pagas de sobra el resto de piecillas a sustituir y la MO.

saludos!!!!

ivimail

Según Renault, el turbo reacondicionado vale 650€, uno nuevo son 1200€ mas la mano de obra. Para un turbo nuevo, rondando los 3000€ en total

Jaztin

Txus, con "uno de competencia" realmente no me refiero a nada, porque he descubierto que nol os hay. (bfff...).
Luis!, sí, he pensado en uno reconstruído, pero sólo tengo una opinión de un forero que lo lleva y de momento bien, por otro lado también tengo la opinión de un taller que dejó de motnarlos porque rompían muchos...
Ivi, los reconstruídos varían su precio en función de dónde lo compres, por lo que estoy viendo, ésa es otra, me compensaría localizar uno más barato que aquí (unos 550 más IVA, por aquí) y que me lo manden por correo. En la Renault me piden 800 y pico más IVA por la pieza, más mano de obra, creo que eran menos de 1500 en total. Gracias!!!

Estoy intentando localizar uno en algún desguace, si alguien, de milagro, se pasa por un desguace estos días y pregunta, me haría un gran favor!

Saludos  ;-)

txus1982

Yo no cogeria uno de desguace entonces si que te ariesgas a que te dure un suspiro.