Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Cómo verificar que año es mi carro?

Iniciado por Liebremx, 18 de Enero de 2005, 06:05:03

Liebremx

Alguien tiene idea como verificar que año es mi carro? (Supuestamente es 2005)
Las placas de identificación no tienen nada al respecto.
¿Tal vez alguna base de datos donde pueda usar el número de serie para obtener los datos del fabricante?
 Tal vez alguna característica única?

Saludos del paranoico.
----
Megane II Gris Holograma 3P expresion [2.0L 140cv 191nm]

Necleman

Si abres la puerta del copiloto, verás que en el pilar central hay una etiqueta con un montón de datos del vehiculo, si no pone la fecha de fabricación siempre podrás ir a la Renault y con esa ficha tecnica te dirán de cuando es (Es que no me acuerdo que pone en esa etiqueta exactamente).

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

y_a_ras

La única manera de saberlo es ir a un concesionario de Renault (a cualquiera) y dándoles el nº de matrícula o el V.I.N. acceden a la base de datos de la casa en la que están todos los datos de tu coche.

Un saludo.
egane 1,5 dci

gutobike

no se lo mismo me equivoco pero en la mayoria de las piezas del coche hay unas pegatinas estilo de las que ponen en los supers para poner el precio que biene puesto el nº de lote y la fecha de fabricacion del mismo, yo lo digo porque en los asientos en la parte de abajo hay pegatina en la armadura con el numero de operario y fecha de fabricacion del asiento teniendo en cuenta que el sistema de fabricacion es el de asiento fabricado es coche pedido pues no se pueden fabricar las piezas con mucha atelacion.

Saludos.

kanufi

Una pregunta...¿y la fecha esa no es la que viene en la ficha tecnica del vehiculo, en la documentacion, abajo del todo, en la que te dice donde ha sido fabricado o algo asi y pone una fecha y una firma? al menos es lo que yo siempre he pensado, ya me direis...
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

y_a_ras

Cita de: kanufiUna pregunta...¿y la fecha esa no es la que viene en la ficha tecnica del vehiculo, en la documentacion, abajo del todo, en la que te dice donde ha sido fabricado o algo asi y pone una fecha y una firma? al menos es lo que yo siempre he pensado, ya me direis...

Eso es la fecha en que se matriculó el coche. La de fabricación no consta en ningún documento de los que nos dan. Cada vehículo que llega al concesionario tiene una ficha con todos los datos, incluida la fecha de fabricación. Cuando yo compré mi coche pedí que me la enseñaran y efectivamente venía la fecha.

Si no estais convencidos de que la fecha de fabricación que os dan en el concesionario en el que comprasteis el coche sea la correcta podeis ir a otro. Entran en la base de datos de Renault y os la dan sin problemas.

Un saludo.
egane 1,5 dci

Megane_II

creo recordar que en el cinturon de seguridad viene una etiqueta que pone la fecha exacta
br />

Liebremx

Gracias por sus respuestas.. voy a investigar.. Explico mi paranoia

Supuestamente compré el modelo 2005 (el carro me lo entregaron en 20/Dic/2004).
 Y todo bien.... hasta que:
 Acá en MX tenemos que pagar un impuesto anual por tener coche (se conoce como tenencia) y estaba verificando en linea la cantidad de $$$$ que tengo que pagar este año... y oh sorpresa cuando veo que el año que tienen dado de alta en el registro de vehiculos del gobierno es 2004.
 Bueno, errores siempre hay (y no debería sorprenderme si es error del  gobierno). Así que fui a verificar el año del carro en la copia de la factura... y oh sorpresa:
 El año del modelo aparece dos veces en la factura; el primer 2005 esta impreso con un espacio entre el 200 y el 5 (esta es una copia xerox) que bien podría interpretarse como algo sospechoso (el segundo 2005 no tiene espacios entre el 200 y el 5).
 Y para cerrar con broche de oro, hace unos minutos estaba buscando en la página web de Renault el telefono de la agencia.. y de paso me puse a buscar si había alguna página donde detallaran las diferencias visibles entre los modelos 2004 y 2005... y oh sorpresa de nuevo:
 El precio del 2004 es el precio de mi carro exactamente... (el 2005 cuesta un poco mas).
 Que implicaciones tenga esto en caso de que me hayan vendido un 2004 como 2005?? (a pesar de que pague el mismo precio que el 2004) No las conozco. Lo menos es que si me vendieron un 2004 pago menos impuestos.
 En fin.. vamos a ver.
----

Liebremx

Bueno, ya hablé al taller de servicio. El décimo caracter (de izqda. a derecha) del número de serie es el último dígito del año del vehiculo. En mi caso es un 5 entonces SI es 2005  :-V
Y como pensé en un principio, está incorrecta la base de datos del gobierno... que raro  :-A

Gracias por sus respuestas!
----

kanufi

A ver a ras, no me refiero al permiso de circulacion del coche que es el que que viene vien claro la fecha de matriculacion. Me refiro a la otra ficha en la que vienen las medidas, potencias etc... del coche. Abajo del todo viene una fecha, una firma y en mi caso pone Valladolid. La fecha de matriculacion, (que viene en el permiso de circulacion), es totalmente distinta a esa fecha. Por eso pregunto si esa es la fecha de fabricacion. La de matriculacion esta claro que no. De todas formas,luego miro y pongo por aqui lo que pone exactamente... Pero insisto, eso no es la fecha de matriculacion.
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....