Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Koni amarillos o rojos?

Iniciado por Kykot, 07 de Marzo de 2007, 23:49:28

Kykot

Wenas foreros, al final creo q le voy a cambiar la suspensión al culón para este verano, y después de mucho leer, prefiero no escatimar en cuanto a calidad, y ponerle unos koni, xo aqui viene mi duda... rojos y que me hagan un reglaje tirando a duro... o amarillos y que me los dejen en un reglaje medio-blando? porque he leido que los amarillos, incluso en su reglaje mas blando, son duros como una roca. A mi me gusta la suspensión mas bien dura, xo tampoco quiero acabar saliendo como chiquito de la calzada del coche después de un trayecto un poco largo.

Que me aconsejariais?

Saludos!!
Megane II 3p Confort Dynamique 1.9DCi 120cv Gris Holograma + Extras...

ErJulito

No cambiarla :mrgreen:
O bien montar unos regulables :mrgreen:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Danyextreme130cv

Tube unos koni amarillos montados en mi anterior coche (megane coupe), y se notaba hasta una hormiga que pisaras, pero el paso por curva era inmejorable. Os dejo un link para que veais unas fotillos. Un saludo
http://www.energy-car.net/viewtopic.php?t=122

Kykot

Jajaja, muy gracioso Julito :-D Entonces, eso quiere decir que amarillos de cabeza, no? :-D

Gracias por tu opinion danyextreme, d momento, sport... además, el color amarillo siempre me ha gustado mas que el rojo... :-D

HeriVega

los azules son los mas blandos de todos... si no van a competir... les recomiendo los azules ,ya que los rojos son bastante duros...y los amarillos ni les cuento  :-I
treme 1.5 Dci 105cv. Xenon + Climatizador + Techo Panoramico + Tarjeta Manos Libres

EXTRAS: Braid Winrace 18" + Muelles Selex 3.5cm + Separadore

javiextreme

un amigo mio lleva amarillos en un 306 y me parecen algo bestias para el dia a dia... si fueras de rally... !
veo que eres de la vall! un saludo vecino! :-5

Jimmy

Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

Borja2020

y que hacen esos Jimmy?? yo tambien tengo pensado cambiarlos en un futuro y de momento los que mas me convencen son los bilstein.
div style='text-align:center'>Megane II negro nacarado 1.9 dci + 1/4 y mitad de Sport ¡Casi naa!

Jimmy

Pues estos son estilo Bilstein, pero hechos por Koni, mucho más progresivos y efectivos que los Koni "clásicos"
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

mibor

Yo tb me estoy pensando lo de ponerle los muelles pero no lo tengo muy claro por dos razones:
1º hago 600 km los findes 300 ida y 300 vuelta con lo que los viajes largos no sé como serán de cómodos
2º cuanto reduce la vida de los amortiguadores
Un saludo. :-5
l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

Kykot

Gracias a todos por vuestras respuestas, me informare a ver q tal marchan los fsd, desde luego tienen buena pinta, si realmente aguantan el coche bastante, y no comprometen tanto el confort de marcha.

Un saludo javi! tu megane es un extreme 1.6 con el escape sebring y las pinzas de freno pintadas de rojo? Me suena haberlo visto por el pueblo.

Kykot

Pues he mirado lo de la fsd y no pinta nada mal, lástima que en el catálogo no figure que está disponible para renault...  :cry: tendré que preguntar en alguna tienda a ver si tienen un catálogo actualizado o q... Las kw q tal funcionan jimmy? y a q precio t salieron?, si no es mucho preguntar...

Enga, un saludo!

Ma_J

Hombre si te planteas unos Koni del estilo de los bilstein y de momento no los tienen en catálogo... siempre puedes irte directamente a por los Bilstein que ya sabes que existen y que se monta en muchos sin problemas.

Powel

yo Koni la verdad que no me gustan para mi asi que nosean de competicion y dejando aun lado los Kw fase2 me quedaria con unos Bilstein yo los llevo y mi conduccion es racing vamos que tengo un plomillo en el pie derecho y te puedo decir que ya puedes entrar rapido que casi siempre te mete dentro de la curva no son de esos qe notas como el coche se sale, con los bilstein noto como el coche se quiere meter dentro de ella y encima son super comodos para las prestaciones que te dan...
la verdad que aunque sean un poco ams caros que Koni yo no me lo pensaria,bueno yo es que no me lo pense...
Saludos!!
eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

Kykot

Después de ver vuestros comentarios y pensarmelo bien, al final creo que ire en busca de presupuestos de las KW variante 2 y las bilstein sprint + muelles eibach, y según los precios que me digan, pues ya veré lo que hago. Ayer hable con un colega que lleva kw variante 2 y me dijo que esta muy contento de como funciona la suspension. Gracias a todos por vuestras opiniones, x lo menos ahora ya tengo claro sobre que 2 modelos exactos informarme. :-5

Un saludo!!

Ma_J

Yo te puedo decir que un amigo mio en el mismo coche llevó los dos, en un Golf TDI de 115 upsolutizado, primero los bilstein B8 + Eibach -35mm y posteriomente los KW variante 2.

Al final el me dijo que lo mejor de los KW es que cuestan poco más que los otros + muelles y puedes bajar a tu antojo la carrocería ya que son regulables en altura, con lo que si buscas estética ganas más con estos, el paso por curva es mejor mejor con los KW en asfalto perfectamente liso, sobre todo porque su coche con ellos parecía un puto "kart", no se si porque los tenía muy bajados pero eran incómodos, tras haber montado los dos, finalmente llegó a la conclusión de que le gustaban más los Bilstein ya que para el dia a dia los KW le resultaban demasiado secos... y a el que es comercial eso le llegaba a cansar sobre todo al pasar juntas de dilatación o al mínimo bache, los bilstein no eran tan de competi, pero para el dia a dia los prefería y con mucha comodidad perdiendo poco agarre respecto a los otros.

Desde luego, si lo que se quiere es un coche radical realmente o se quiere bajarlo más, los KW, si se prefiere mejorar radicalmente el comportamiento del coche pero mantener algo de comodidad... los bilstein B8.

Como anotación decir que ese Golf no tenía ni un grillo con los Bilstein, pero al pasar a los KW fueron apareciendo paulatinamente.

Ma_J

Pero también he de decir que con los excelentes neumáticos que siempre llevaba en 215/45-17" y los kw, era impresionante como iba el coche :roll: , como digo, era un kart... pero fallaba de frenos muy mucho en relación a lo que corría o a lo que se aguantaba en curvas.

Kykot

mmm... Kaaaaartsss :smt118  :smt118  :smt118

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: En principio las kw me convencen más principalmente por lo q has dicho Ma J, que es exactamente lo q me dijo ayer mi colega que las lleva montadas. Todo depende de los presupuestos que me ofrezcan, ya veremos. A parte, tendre que medirlo antes en la rampa del garaje, q a lo mejor con los 3 cms y medio q bajan las bilstein ya me viene apuradillo, y las kw, creo q se regulan desde -4 hasta -7, nop?

Saludos!

Jimmy

Las KW pueden dejarte el coche con la altura practicamente de serie.

Ma_J

Mi amigo lo llevaba muy bajo, tranquilamente 6cm menos que de serie, y un poco más bajo atrás que delante para que fuese menos nervioso al límite.