Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Funcionamiento del climatizador

Iniciado por andeandas, 17 de Enero de 2005, 20:39:01

andeandas

Quisiera saber si hay alguna forma de que el climatizador no entre en funcionamiento, ni para frio ni para calor. Me explico.
En otros coches que he tenido (sin climatizador) si quería ponía el mando manual al mínimo de las rayas azules y no daba ni frio ni calor. Cuando quería le llevaba a las rayas rojas de calefacción y cuando quería le metía hasta el aire acondicionado.
Aquí no veo la forma, pues aunque le quites el auto apretando cualquier botón (el ventilador a mas o menos por ejemplo, o pulses para recibir mas aire arriba o abajo, etc) el resto del sistema sigue funcionando en automático, en función de la temperatura que lleves marcada.
Por mas que he mirado el manual, o soy muy torpe (que es probable) o no viene como hacerlo.
Mi megane es un sedane 1.9 120 c.v. confort expresión
EGANE SEDANE, Confort expresión,  1.9 DCI, 12O CV verde cobre, climatizador, pintura metal., y muchas ganas de saber

simon

la verdad es que el climatizador requiere un tiempo para controlarlo,yo lo que no he consegido es que cuando le pones la recirculacion de aire,por ejemplo cuando vas detras de un camion,no se me conecte el aire acondicionado yo lo suelo llevar a 19º,algien sabe como se hace ?
enault megane sedan luxe dynamique 1.9 dci 120 cv azul tinta.

simon

la verdad es que el climatizador requiere un tiempo para controlarlo,yo lo que no he consegido es que cuando le pones la recirculacion de aire,por ejemplo cuando vas detras de un camion,no se me conecte el aire acondicionado yo lo suelo llevar a 19º,algien sabe como se hace ?
enault megane sedan luxe dynamique 1.9 dci 120 cv azul tinta.

eliminado-71

pues es muy facil, lo que debes hacer para apagar el climatizador es presionar el botor de furza de caudal que esta al lado derecho y darle a lo minimo hasta que apague, para encenderlo solo presionas auto y ya esta

andeandas

Cita de: 0daMagn0pues es muy facil, lo que debes hacer para apagar el climatizador es presionar el botor de furza de caudal que esta al lado derecho y darle a lo minimo hasta que apague, para encenderlo solo presionas auto y ya esta

Oye OdamagnO, cuando hablas del botón de fuerza del caudal, supongo te estás refiriendo al boton de disminuir la velocidad del ventilador.
Si es así, no me soluciona el problema pues el climatizador tiende a alcanzar la temperatura programada, solo que en este caso tardará mas al no expedir con fuerza el ventilador el aire caliente.
Yo lo que pretendo (si es posible y que no sea por avería) es que el climatizador, bien en auto bien en manual porque hayas tocado algún reglaje del mismo, funcione solo cuando yo quiera y no de continuo.
Salu2
EGANE SEDANE, Confort expresión,  1.9 DCI, 12O CV verde cobre, climatizador, pintura metal., y muchas ganas de saber

Bombetas

Andeandas, si no tocas el botones que te e redondeado en rojo el clima no funciona, y en azul en la fuerza de los ventiladores, con ellos apagarás en clima tanto en frío como en calor, si notas aire que sale de las salidas de aire y no está puesto el clima, es simplemente aire que entra desde el exterior del coche y que las salidas de aire expulsan, no quiere decir que esté puesto el clima.

Saludos familiaaaaaaaaaaaaa
SEDAN Conf. Expression 1.6 115CV  -  Gris Holograma - Clima - Cargador 6 cd's

psv2000es

Creo que bombetas os lo ha explicado muy bien, el clima deja de funcionar cuando le das a las aspas para minimizar el aire que entra.

Con respecto a cómo se quita el AC cuando le das al botón de recirculación del aire, es dando al botón de AC, es decir, das primero al de recirculación y después vuelves a dar al AC para quitar el AC y solo se queda la recirculación del aire.  :mrgreen:

Los botones están para que los toques, así se aprende para qué sirven  :-A  :-A  :-A  :-/
Antes: MEGANE II 1.5 dci 100 CV
Ahora:AVENSIS 1.8 VV-i 129 CV Rojo Fuego.

Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASSS!!!!
Prefiero morir follando a vivir en sequía.

Necleman

Menos mal que no tengo clima, xq es explicais como un libro.... como un libro cerrado!!!!!  :-E

Ufff!!! al leerlo me he hecho un lio de webos!!!! explicarlo bien a la gente, un poquito de por favó, como si tuvieramos 2 años!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

eliminado-71

andeandas pues si que es el boton de fuerza de caudal, debes de mermarlo hasta que se apague, pero solo hasta que se apague,  bombetas a puesto una imajen y comprobaras, para encender el climatizador oprimes AUTO, y presionas las FLECHAS EN CIRCULOS para que recircule y no se empañen, el de LAS FLECHAS PA ARRIBA de arriba pa que se desempañen los cristales en caso de vaho, el de abaja pa que de sequen los retrovisores y se seque la luna de atras, pasando pal otro lado esta el modo manual, el de arriba y abajo pa elejir pa donde va el ventilador, y el de izquierda pa disminuir y el de la derecha pa aumentar, debes presionar el de la izquierda para que para el clima, pero varias veces, hasta que veas que ya no hay ventilacion, no una vez, ni dos  8-O