Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Sobre FAP: a los que tengan un 130cv no restyling

Iniciado por carlosgc, 03 de Marzo de 2007, 14:52:09

carlosgc

Buenas!
Mi pregunta va para los que como yo tengan un 1.9 dci 130cv pero sea no restyling. Esos últimos que ya venían con el motor nuevo.
Como sabemos, en nuestro cuadro de mandos no viene el testigo luminoso del FAP (que si traen los nuevos) y que te avisa de que es necesario regenerar el filtro de partículas. Creo que también te lo avisa por la pantalla.
Lo que quiero saber es si a alguien le ha salido ese mensaje por la pantalla (única forma que tendríamos de enterarnos al no tener el testigo), por que yo llevo unos 12.400 Km y nunca me ha cantado nada del FAP. Así que no sé si no he tenido ningún problema o es que no hay manera de enterarse.

Bueno, saludos y gracias por sacarme de dudas.  :smt023
egane II 1.9 dci 130cv. Confort Dynamique, 3 puertas, negro nacarado, ESP, ASR, regulador/limitador de velocidad, climatizador,llantas 16\"
Vendo llantas 16\" nervastella (impecables) con neumáticos Continental Contact con 40.000 km.

Danyextreme130cv

Cuando el FAP necesita regenerar pone en la pantalla filtro de particulas a revisar. A ti no te aparecera por que haras km por autopista. El FAP se regenera circulando a mas de 80 km/h durante al menos 5 minutos. Un saludo

carlosgc

Ok, solo quería confirmar que a nosotros (los que no tenemos un restyling) se nos avisa del FAP a través de la pantalla, y que a alguien le haya pasado. Es que leo a tanta gente que le da lata el filtro que estaba un poco mosqueado...

La verdad que el coche va genial. Lo digo por los detractores del FAP.
Hace poco le cambié el aceite y filtro (a los 11000 Km) y cuando lo subieron en el elevador por fin pude verle "los bajos". Cerca estaba el mecánico (no el chico que tienen pa lo de los cambios de aceite) y ya por fin tengo localizado donde está el FAP. No me había dado cuenta hasta que me lo dijo él: la salida del tubo de escape estaba absolutamente limpia, como si acabara de salir de fábrica. Le pasabas el dedo por dentro del tubo y no manchaba nada, lo prometo. Y eso que es un diesel!!! LÑa verdad es que flipé. Pues sí que funciona lo del FAP.
Al lado había otro subido (un clio 1.4 gasofa) y el tubo estaba completamente negro.

Ciertamente al coche le doy algo de caña. A veces lo estiro algo de revoluciones, y normalmente lo llevo algo alegre. Vamos, que le doy vida aunque no soy un loco al volante, ni mucho menos. Pero también le hago bastante ciudad y tramos de montaña en los que salgo de las curvas subiendo en 3ª y a unas 1.300 rpm (lo fuerzo un pelín, pero el mamón sale sin problemas, no se ahoga para nada).

Saludos
egane II 1.9 dci 130cv. Confort Dynamique, 3 puertas, negro nacarado, ESP, ASR, regulador/limitador de velocidad, climatizador,llantas 16\"
Vendo llantas 16\" nervastella (impecables) con neumáticos Continental Contact con 40.000 km.