Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Que Preferis?? 95 o 98

Iniciado por alvi, 01 de Marzo de 2007, 23:34:44

xiquitinx

Vamos a ver. El nivel de octano no tiene que ver con el refino. Hay gente que oye campanas y no sabe donde. Y lo peor, es que se les cree.

La gasolina comercial, es en realidad una mezcla de dos comustibles distintos. Uno de ellos es el 2-2-4 trimetil pentano, más conocido como isooctano. Este combustible, tiene un poder detontante muy bajo definido con el valor 100.

El segundo combustible, es el n-heptano y al revés que el isooctano, es muy detonante y su valor es 0. El octanaje, mide la proporción entre el n-heptano y el isooctano. Y no tiene que ver con la calidad del combustible.

¿Porqué hay octanajes distintos?. Porque hay motores distintos.

Para no enrollarme, una gasolina de 98 octanos permite mayor compresión al motor buscando el mejor rendimiento, sin que aparezca fenómenos de autodetonación ó picado de bielas. Vamos, evita que debido a la alta compresión (y por tanto temperatura), la mezcla se encienda antes de tiempo. Si en esos motores ponemos 95, el rendimiento del motor se reduce para no crear problemas de picado de bielas. Pero si estás preparado para usar 95, al poner 98 no notaremos nada, porque el poder calorífico es el mismo y el funcionamiento del motor igual en ambos casos.

Puede haber diferencias en cuanto a los aditivos, pero de la publicidad me creo lo justito.

También hay que decir, que la 98 suele llevar más cantidad de aditivos y que son cancerígenos en gran parte.

Resumiendo, poner la que queráis que el dinero es vuestro, pero yo no encuentro un argumento a favor de que me gaste 3 € más por depósito.
Saludos

Quilis

Cita de: alvi
Cita de: QuilisAyer hablando sobre la gasolina con un mecánico, me dijo que entre la de 95 y 98 en estos motores es difícil que note alguna diferencia, pero que la de 95 esta menos refinada y eso a la larga deja mas residuos en el motor.

8-O

Y cual le exas tu Quilis?

De 98
Quilis

topojojo

xiquitinx estoy contigo tio yo estudio automocion y mi profesor que es ya perro viejo nos lo explico exactamente igual que tu lo que pasa es que la gente cree que por ser mas cara es mejor yo lo tengo desde ayer y antes usaba 98 y hoy le he echado 95 y va exactamente igual
DGT no podemos conducir por ti... estamos ocupados contando el dinero

DsVD

Dicen las malas lenguas, que la gasolina sin plomo 98 que comercializan hoy en dia las petroleras, no es más que la antigua gasolina Super, con determinados aditivos para darle salida, ¿qué hay de cierto en eso?
Me lo han comentado varias personas y una de ellas trabaja en repsol. 8-O

javierul

95 octanos del alcampo que el niño bebe mucho xDDD

la 98 da la impresion de que da mas par a bajas revoluciones aunque el consumo es un poco mas elevado si bien n vale la pena
egane Extreme 1.6 16v 5P, techo, clima, parktronic, mp3, xenón, Azul metalizado Extreme,tarjeta manos libres...