Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

cambiar muelles

Iniciado por portu_84, 28 de Febrero de 2007, 22:29:32

portu_84

aupa gente,aora k voy a empezar a currar queria acerle algo algo al coxe,como bajarlo un poco,abia pensado en cambiar solo los muelles, pero no kiero que este muy duro, que x bilbo ai muxos badenes y .... que me recomendais?cuanto se puede bajar?algun lugar don lo pongan bien?

javiextreme

si canvias solo muelles, conservaras amortiguadores de serie, por lo tanto el coche te bajara de altura pero dureza sera la misma o parecida. Hay kits para bajarlo 3,5 cm que yo me lo estoy planteando y hay otros kits que hasta 5,5 ademas gente del foro los lleva. espero k te sirva de algo
saludos

HeriVega

yo llevo 3.5 y estoy contentisimo...me hubiera gustado bajarlo mas... pero el de 3.5 está bastante bien...y está homologado.
treme 1.5 Dci 105cv. Xenon + Climatizador + Techo Panoramico + Tarjeta Manos Libres

EXTRAS: Braid Winrace 18" + Muelles Selex 3.5cm + Separadore

LUISJORGE1975

-3.5cm lo veo mas que suficiente, sobre todo en esta España plagada de "cahpuzas por todos lados".
Yo me animaría, tengo aun que ver mas los pros  y los contras.

saludos!!!!!

HeriVega

Pros :  

* Evidente cambio estético
* mas agarre en curvas
* no afecta para nada la dureza de la amortiguación
* sin problemas en la itv ( con los selex de 3.5cm)

Contras :

* acorta la vida de un amortiguador un 10% aprox.  pongamos que si duran 150.000km con unos muelles  te durarán unos 130.000.

* mas ojito en las aceras  ;-)
treme 1.5 Dci 105cv. Xenon + Climatizador + Techo Panoramico + Tarjeta Manos Libres

LUISJORGE1975

HeriVega, pues .... interesante todo lo expuesto.
Ahora hay que ver si me salen las cuentas.

Gracias por la info, saludos!!!!!

HeriVega

En motor telde ... 150€ + 95€ de mano de obra...

Te quiero ver haciendo otras extras para ponerselooo  ;-)

LUISJORGE1975

HeriVega, Ojala me dieran la posibilidad de hacer horas extras.... ya tendria el megane trophy cup valorado en mas de 300.000€  Desafortunadamente mi sueldo no es muy variable, no voy a comision o puedo incrementarlo segun las horas que le eche.

Un saludo!!!!!!

portu_84

Cita de: HeriVegaPros :  

* Evidente cambio estético
* mas agarre en curvas
* no afecta para nada la dureza de la amortiguación
* sin problemas en la itv ( con los selex de 3.5cm)

Contras :

* acorta la vida de un amortiguador un 10% aprox.  pongamos que si duran 150.000km con unos muelles  te durarán unos 130.000.

* mas ojito en las aceras  ;-)

que precio tienen eso selex?seria algo mas duro o igual?como lo puedo homologar

trokolina

hola pos si yo tb estaba interesado  en ponerle unos muelles  pero ahora andao dudando  
en el foro ubo una discusion  weno.. intercambio de opiniones mas bien sobre los muelles  busca x el foro para mas informacion
estoy oy trabajador jaja mira este es
http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12845&sid=dce279b0757df8a7562e263a3b1cbda4

HeriVega

portu... me costaron 150€ + 95€ el montaje .... lo ponia mas arriba  ;-)

checa

A mi en una tienda de recambios en Valladolid 130 euros y el montaje el menda lerenda que es mu facil.

LUISJORGE1975

checa, podrias hacer un brico, o indicar los pasos a seguir para sustituir los muelles???.
Gracias de ante mano
saludos!!!!

SparkyTech

Cita de: LUISJORGE1975checa, podrias hacer un brico, o indicar los pasos a seguir para sustituir los muelles???.
Gracias de ante mano
saludos!!!!

LuisJorge, ese brico ya lo hizo, revisa bien la seccion de bricos xq tiene que estar.

Un saludo.

LUISJORGE1975

SparkyTech, gracias , hace mucho que no reviso lo d elos brico... seguro que esta alli.
lo miraré , mil gracias
ojala lo monte yo y me ahorre el montaje

saludos!!!!

portu_84

m an dixo en 2 talleres k los selex no pasan la itv,k desde el 2004 an cambiado la norma y no se pueden homologar

HeriVega

el martes sabremos la respuesta portu... tengo cita para el martes y sabremos si los muelles son homologados o no  ;-)

portu_84

si el cox es nuevo no? como asi lo llevas a pasar la itv?

LUISJORGE1975

HeriVega, bonita firma te has agenciado heri.

A que ITV tienes pensado acudir, dicen que la de arinaga es la maspermisiva, La de las Torres ni por asono que son unos flipados.
Vas a pagar un nº extra de € por meter los muelles en la ficha tecnica del ocche???, mantenme informado.

saludos!!!!!