Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

No se que hacer

Iniciado por KARAJUA, 17 de Enero de 2005, 01:45:48

KARAJUA

Hola a todos, soy nuevo en este comunidad, y tampoco se si lo sere por mucho tiempo, soy vendedor de coches de ocasion y el pasado viernes recogimos un megane 1.6 en el concerionario, la verdad que esta muy bien de precio megane II 1.6 16v (el modelo no lo se y me gustaria saber en que fijarme para diferenciarlo) con pintura y unos 35000 km y 1,5 años por 8600 ý. Ahora pues se me antojo el coche y pues nose que hacer, por eso estoy aqui para que me aconsejeis un poco sobre que hacer si comprarlo o no. Cosas que me ha echado para atras son los fallos que tiene el coche, lo de las ruedas que se las come por dentro pues me escama mucho....
Cosas que me gustaria saber, es como anda el coche, mas claro, que velocidad maxima coge y pues como esta de estable asi como ruidos.
Saber si puedo extender la garantia a mas de los 2 años que trae de fabrica el coche, para quitarme de problemas y tonterias....

Pues espero vuestra ayuda y consejos GRACIAS!!!

xiquitinx

Pues mira, para diferenciar los acabados puedes seguir estos consejos:

De más básico a más lujoso:

Pack Authentique: Molduras, retrovisores y manillas de las puertas en negro. No tiene antinieblas. Interior: Todo negro, sin reposabrazos con tapa, no tiene elevalunas trasero ni aire acondicionado de serie. No lleva espejo electrocromado sino el tradicional de palanquita y tampoco tiene espejos eléctricos.
Confort Expression: Tapicería de cuadritos y salpicadero de dos colores, negro arriba y beige abajo. Los retrovisores y las manillas están pintadas en el color de la carrocería. Lleva antiniebla. Lleva espejos eléctricos y elevalunas en todas las puertas. Ya lleva reposabrazos con tapa.
Confort Dinamyque: Como el anterior pero además llantas de 16" de aleación, molduras y paragolpes pintados. Interior en negro con la cosola imitando fibra de carbono. Volante, freno de mano y pomo de cambio en cuero. Pedales deportivos.
Luxe Dinamyque: Igual que el anterior, pero lleva además la radio con cargador de cd's, programador de velocidad (botones en el volante) y espejos abatibles eléctricamente.
Luxe Privilege: Como el anteiror pero con el Interior en color crema con cuero en las puertas y asientos. Volante color crema.

Sobre los problema, con los kilómetros que tiene el coche, con mirar las ruedas sabrás si tiene ese problema de desgaste o no. No obstante, vendiendo coches de segunda mano deberías conocer el estado de un coche ¿no?.;-)

El resto de problemas, pues mira, en el foro hablamos más de 1000 personas, así que es normal que todos cuenten sus problemas. Pero hay mucha más gente que no ha tenido nada, o que lo que ha tenido son minucias sin gran importancia.

En cuanto al motor, es una pasada........ pero son sólo 1600 cc. Esto quiere decir, que el motor corre y bastante, pero no esperes que te deje pegado al asiento.

Los consumos son buenos, la suavidad excepcional y es muy silencioso. En cuanto a velocidad máxima, yo tengo la versión familiar y le he puesto a más de 200 km/h, quedándole aún un poco de motor.:mrgreen:

Los acabados son buenos, pero algunos han tenido grillos. Hay post en el foro sobre cómo se han ido eliminando los más típicos.

La estabilidad creo que es muy buena. Bajo mi punto de vista, el coche hace los cambios de dirección bien, pero no deja de tener una pequeña inercia. En el mío, que tiene más batalla le he notado el eje trasero un poco ágil. No es algo que me preocupe, pero lo normal es que este tipo de coche no sobreviren nada. A cambio es menos torpe que otros. El límite de paso por curva es muy alto, y los frenos a-co-jo-nan-tes.:mrgreen:

La garantía no se puede ampliar pasado el primer año del coche.:cry:

Sobre lo de nos estar mucho entre nosotros... ¿¡¡¡Pero qué dices!!!?.:-1 Con lo bien que lo pasamos aquí y lo mucho que podrás aprender no podrás pasar sin nosotros.
      :-Ñ

Pues nada, espero haberte servido de ayuda, sin menoscabo de lo que algún otro forero te ponga.
Saludos

KARAJUA

Aqui estoy, ahora ya puedo opinar un poco mas del coche, vamos que el otro dia cuando lo recogi solo lo aparque y pues no le eche mucha cuenta, hoy pues como estaba mas decidido pues he salido a probarlo en autopista y tambien a fijarme en pequeño detalle.
El coche tiene Climatizador asi como antiniblas delanteros y solo elevalunas delanteros, ordenador de abordo( que no lo entiendo muy bien al no traerme el cliente los manuales)
Me decando quizas por el confort dinamik.

Al probarlo, mis primeras impresiones:
Consumo, segun el ordenador de abordo 8 a las 130 mas o menos ... lo veo logico.
Velocidad maxima, 190-200 km lo he puesto y pues me quedaba na u menos por coger de mas... ( me gusta).
Sonoridad y estabilidad, me ha sorprendido por el bajo ruido y por lo estable.
Las gomas no las tiene comidas por dentro.

COSAS RARAS,
Las luces se enciende solas? es que estaban puestas solas sin yo darle a nada y pues nosabia, al esta en posicion off el mando.
En las puertas hay unas luces ¿estas estan siempre encendidas?
Como activo lo de la apertura de las puertas?
El ordanador de abordo no me marca la distancia a recorrer con el tanque que tengo acualmente, ( nota estaba en reserva)
REVISIONES, el coche tiene 15 mese y 40000 km y  por lo que observe no ha pasado ningua revision aun, HE PERDIDO LA GARANTIA? ESTA ES PROROGABLE?

GRACIAS.

Titus

Buenas... voy a intentar responder a todas tus dudas...  ;-)  :

1. Para saber la versión definitivamente, mira si las molduras laterales son grises o negras. Si son negras, será el Pack Authentique, Confort Authentique o Confort Expression. Si son grises será el Confort Dynamique, Luxe Dinamique o Luxe Privilége, aunque creo que esto ya te lo han explicado muy bien antes. De todas formas, lo que me despista es lo de los elevalunas traseros, porque hasta donde yo sé, eso es de serie en todas las versiones, incluso en el Pack Authentique (que alguien me corrija si no es así).

2. Las luces, efectivamente, pueden encenderse solas, y es así como funciona por defecto. Para ello, tiene que estar la palanca en la posición "0", y para activar y desactivar el automatismo, hay que dejar apretado unos segundos el botón del extremo de la palanca, con el coche detenido (no hace falta que esté el motor parado, pero sí que el coche no se mueva). Si está conectado y dejas pulsado, a los pocos segundos se verá en la pantalla ILUM. AUTO OFF y entonces ya lo tendrás desactivado. Para volverlo a activar tienes que hacer lo mismo, aunque en ese caso no saldrá nada en pantalla, sino que sólo hara un pitidito.

3. Las luces de las puertas se encienden cuando cualquier puerta está abierta, o también, si el coche es anterior a octubre-noviembre de 2003, al abrir las trampillas guardaobjetos del suelo (a los pies de conductor y acompañante).

4. No entiendo a qué te refieres con lo de "la apertura de las puertas"...

5. Cuando el depósito está en la reserva, el ordenador no marca la autonomía, sino que muestra "---". Este funcionamiento es completamente normal. Se supone que Renault lo ha hecho así para curarse en salud y que no te fíes de nada de lo que te diga el ordenador cuando estás en reserva. Cuando estás en reserva, se supone que tienes que repostar cuanto antes y no hacer caso a la autonomía por si acaso, por eso no muestran nada.

6. La garantía, como bien te han dicho antes, sólo se puede prorrogar si no ha transcurrido un año desde la primera matriculación (venta) del coche. En cuanto a las revisiones, si con 40.000 kilómetros no ha pasado ninguna, deberías llevarlo a un concesionario oficial a pasarla cuanto antes, ya que sí que te podrían poner pegas, puesto que debería haber pasado la primera a los 30.000.

Bueno, espero haberte ayudado... un saludo, y bienvenido...  ;-)
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

Necleman

A las buenas!!!!

Debes tener el acabado básico con un montón de extras.

En la palanca del limpia, en el extremo tienes el botón para cambiar el display del ordenador de abordo (si es que lo tienes) y así poder ver la autonomía, medias, litros consumidos, etc... (se resetea pulsando el botón que hay en el cuadro. Lleva dos contadores, el parcial y el total, ve provando, si estás en reserva no marca la autonomia).

Si llevas sensor de luces y lo llevas activado (boton de extremo de la palanca de luces, pulsar varios segundos para activar o desactivar) pues se te encenderán o apagarán solas. Tb puede ser que tengas sensor de lluvia (1ª posición de la palanca de cambios y luego con el giro de las gotitas regulas la sensibilidad del barrido, más gotas mayor sensibilidad).

Si las luces de las puertas están encendidas cuando cierras todas las puertas del coche revisa que las trampillas del suelo estén bien cerradas.

En el botón de apertura y cerrado de la puerta (el que está al lado de los warning) lleva un sistema que te permite echar los seguros automaticamente al pasar de 10kph (mantener pulsado el botón hasta ke se escuche un sonido que activa o desactiva este sistema, se ve tb en la pantalla del ordenata como ha quedado el sistema). Si has tenido que abrir con la llave, una vez entras al coche debes pulsar al boton de cierre centralizado para abrir el resto de puertas. Para cerrar el coche con llave hay que abrir la puerta del conductor y con el resto de puertas cerradas, mantener pulsado el boton de cierre centralizado hasta que el coche asi lo indique, luego salir, cerrar la puerta del condutor y echar la llave!!!

Uno de los indicadores del ordenador de abordo te indicará cuanto te queda para la proxima revisión. Si cada vez que arrancas el coche te avisa de que tienes que cambiar el aceite, es que no le habrán hecho ninguna revisión (me extraña). Se supone que las revisiones son cada 30.000kms y si haces mucha ciudad cada 15.000-20.000kms (las revisiones están entre 130-180ý más o menos).

La garantía, si lo has comprado en un concesionario de vehiculos de ocasión (y esto, si eres vendedor deberias saberlo), tiene un año de validez por ser vehiculo de 2ª mano (así lo establece la ley de garantias). Si se lo has comprado a un particular, pues solo contarás con la garantía de 2 años desde el momento de matriculación del vehiculo, a no ser que el antiguo propietario le hubiera hecho en su momento la pertinente ampliación de garantia (antes de cumplir un año desde la entrega del vehiculo). Si lo compraste en un centro de vehiculos de ocasión siempre podrás hablar con el comercial para verificar la posibilidad de hacer la ampliación de garantia (Movipass Plata --> (325ý)  4 años u 80.000kms o Movipass Plata sin limite --> (650ý) 4 años sin limite de kilometraje ).

Espero ke te sirva de ayuda.

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

KARAJUA

YA VOY CONOCIENDO MAS EL COCHE, es un confort dinamyc, por lo menos eso me ha dicho en renault españa.
El coche no ha pasado ningua revion, lo que me cometas de que cada 15000 km aproximadamente pues depende del cliente ya que hay gente que es mas decuidada que otros para estos temas, mañana lo llevo para pasarle una revison y poner algunas cosillas que he observado defectusas:
-Elevalunas electrico delante (no sube bien), esta programado.
-Gomas de la puertas muy desgastadas para el tiempo del vehiculo.
-Pomo palanca de cambio, ha sido sutituido por uno momo( NO ME GUSTA).
-Trampilla espacio porta objeto esta rota, deduzco que las luces no se paguen por esto.

He observado en el post, como si se me pusiera en evidencia mi condicion de vendedor de vehiculos de ocasion, por el tema de la garantia, la ley dice.... pero la realidad es otra muy distinta, si yo compro el coche a mi concesiorio, tal como esta solo con la transferencia no puedo reclamar nada en garatia a mi concesiorario, al ser una venta de mutuo acuerdo, TAMBIEN EL PRECIO VARIA SUSTANCIOSA MENTE.
Por lo del coche si esta bien en el precio que comente, pues al desconocer el modelo exacto pues uno no puede ir a las tablas de varemos gamma para verificar o no si el precio merece o no la pena, tras verlo observo que mi "ahorro" es de 4000 euros, aproximademente.
GRACIAS A TODOS

KARAJUA

Lo de la apertura de la puertas, observe un dia a un señor que se aproximaba a su megane y si tocar nada las puertas de este se abrieron, como se hace esto. GRACIAS!!

Titus

Karajua... hay algo que no me cuadra... dices que te han dicho que es un Confort Dynamique, y a la vez, has dicho que no tiene elevalunas eléctricos traseros. Bueno, pues esto es imposible. Una de las dos cosas no puede ser cierta, a no ser que sea un modelo de importación de otro país donde las equivalencias entre los nombres de las versiones y el equipamiento que llevan no sean las mismas que en España.

A lo que te refieres es a la "tarjeta Renault manos libres". Si el coche es una versión "Luxe" o lleva ese extra, funcionará como dices (al introducir la mano para abrir la puerta, el coche detectará la tarjeta y abrirá el coche, y no hará falta introducirla en la ranura para arrancarlo); si no, la tarjeta ha de usarse como un mando a distancia al uso, y además habrá que meterla en la ranura para arrancar el coche.

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

Cande

Será de tres puertas, no?

Saludos

Necleman

Cita de: KARAJUA
He observado en el post, como si se me pusiera en evidencia mi condicion de vendedor de vehiculos de ocasion, por el tema de la garantia, la ley dice.... pero la realidad es otra muy distinta, si yo compro el coche a mi concesiorio, tal como esta solo con la transferencia no puedo reclamar nada en garatia a mi concesiorario, al ser una venta de mutuo acuerdo, TAMBIEN EL PRECIO VARIA SUSTANCIOSA MENTE.

No he pretendido poner en duda tu condición de vendedor de vehiculos, ni ofenderte, ni nada por el estilo, no me mal interpretes. Si la compraventa del vehiculo no se hace mediante el tramite correspondiente a la venta de un concesionario a una persona entonces no te corresponde la garantía, pero entonces no entiendo xq preguntas lo de la garantía!!

De todas formas yo solo he intentado ayudarte aclarandote las dudas que has expuesto.

Espero que disfrutes mucho de tu nuevo coche!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Titus

Muevo el hilo a "Generalidades" porque no habla de nada exclusivo de la motorización 1.6 ni especialmente relacionado con ella.

KARAJUA

Cita de: Necleman
Cita de: KARAJUA

No he pretendido poner en duda tu condición de vendedor de vehiculos, ni ofenderte, ni nada por el estilo, no me mal interpretes. Si la compraventa del vehiculo no se hace mediante el tramite correspondiente a la venta de un concesionario a una persona entonces no te corresponde la garantía, pero entonces no entiendo xq preguntas lo de la garantía!!

De todas formas yo solo he intentado ayudarte aclarandote las dudas que has expuesto.

Espero que disfrutes mucho de tu nuevo coche!!!

Salu2.

La venta del coche la realiza el concesinario pero por acuerdo en las dos partes concesionario y comprador ( que a su vez en mi caso soy vendedor comprador) no lleva garantia, por lo que no podre reclamar nada al concesionario, lo de preguntar por la garantia del fabricante es para quitarme de problemas, he observado varios desperfecto en el coche  y pues estan en garantia de la casa.