Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

anular EGR en el 2.0 dCi??

Iniciado por DavidP72, 25 de Febrero de 2007, 00:28:46

DavidP72

igual he mirado muy por encima pero no he visto nada...

Alguno habeis anulado la EGR en el 2.0 dCi???

Es que después del calvario de taller que me dieron con el 1.9, y habiendo leido experiencias de otros foreros con ese motor y el 1.5, pues estaba pensando en anularla directamente.

No sé si tendrá consecuencias en este motor, pero viendo que en el 1.9, el molesto cabeceo a 1900-2200 rpm desapareció, subía con más alegría de revoluciones y encima consumía sensiblemente menos... pues todo parecen virtudes... No sé, es que eso de meter gases ya quemados otra vez en el motor me suena a guarrería...

Sé que hay que reprogramar para que no se encienda el "chivato"... sabeis de algún conce en Madrid que lo haga "entre amigos"...?

cavecanem

ufffff
yo tambien tenia el megane viejo 1.9D y la quité una temporada pero ese coche no era turbo, etc etc etc. tambien le echaba gasoleo del carrefour, ahora a este ni se me ocurriria.
ademas queda en la memoria, y oH! que tengas suerte y que no le pase nada al motor porque como vayas a reclamar luego al taller....
me diras que te va mal el 2.0dci?¿??¿ 8-O
ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

Ma_J

Pues yo la desechufaría a ver si da error en el ordenador, si no da... pos así se queda.

Cuanto antes se anule su funcionamiento mejor salud de tu motor en el futuro :-5 .

cavecanem

y peor la de los demás humanos -> NOx a tope, la del catalizador-> aumento de la temperatura,
por cierto el error de desenchufarla se queda grabado en el calculador, y como le pase algo al motor y esté en garantia el coche olvidate de que te lo cubran, ya te contarán ellos que fue culpa tuya por desenchufarla..
enfins

DavidP72

hola, justito hoy he instalado el famoso "audioconnection box" y hay que desmontar medio coche para meter el cable... si lo sé no lo pongo... miedo me dan los grillitos -casi 2 horas me han tenido esperando!-.

Le he comentado al cotec el tema de la egr y resulta que tiene "un amigo"  ;-) que es el 1º que la tiene anulada en su Laguna 2.0 dCi... porque eso de "meter gases quemados" en el motor es una "porquería"...

pero me ha dicho que en la renault han hecho, desde este año (2007), "no sé qué" historia con la EGR para que sea muy difícil anularla, pero que está con el ingeniero de la Renault para ver "cómo solucionar" este tema, porque resulta que (casi) TODOS los mecánicos y los comerciales la llevaban anuladas en sus coches de empresa -porque no les pagan el combustible-... :-E

Así que me llamará cuando tenga una respuesta y ya os diré.

Y respecto a la contaminación... pues si supiérais lo que contamina un avión despegando -me dedico al transporte internacional...- os importaría un carajo lo que contaminen vuestros próximos 10 coches...

saludos

cavecanem

bueno si nos ponemos asi... :lol:
"el total es lo que cuenta"  :-A
cada uno es libre de hacer lo que quiera

jositomi

Claro ,claro ,un avion despegando y los autobuses de blasa ,etc,etc y el challenger (joer si contamina este)
Tenemos que poner todos de nuestra parte ,no vasta con juzgar a los demas tenemos que empezar por nosotros mismos,
Con el avion no podemos hacer nada pero con nuestros coches si y dentro de poco no podremos disfrutar de ellos....
Un coche puedes cambiarlo ,el planeta no....
Un saludo
.0 dci

mibor

l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

DavidP72

jue, cómo os poneis!!!

No es por llevaros la contraria ni por justificar, pero haciendo una caricatura de la conciencia ecológica...:
no os vistais con productos sintéticos, ni tampoco compreis nada envasado, ni useis nada que tenga tintes, ni ningún derivado del petróleo (desde aceites a vaqueros o plásticos), ni obviamente compreis coches que lleven acero, hierro o aluminio... sólo los coches eléctricos con chasis y carrocería de carbono serían pertinentes... y obviamente olvidaros de calefacción en casa, de agua caliente e incluso de agua corriente, y, por tenel a conciencia ecológica más tranquila, lo suyo sería tener la luz apagada todo el día -y no enchufar la PS3!!-...

Y aún así, haciendo esta caricatura de "empezando por uno mismo", pues supongo que con todo esto la contaminación no bajaría casi na!!! Triste, pero ahí están los datos.

Sabeis que el tráfico rodado en las calles de las grandes ciudades sólo supone el 10% de la contaminación atmosférica? Y tengo entendido que los díesel contaminan, sobre todo "hacia abajo", en forma de residuo sólido.

De todas formas no preocuparse, que con el sistema bluetec de Mercedes/audi, los diesel se han convertido en los motores más límpios del planeta. De hecho son los clase E son los unicos vehículos diesel que pueden rodar por California...

Javilongoo

no os parecen suficientes 150 cvs, no se pero esas cosas pienso que estan de mas, en cuanto al ahorro de combustible??? igual si aflojamos un poco el acelerador de vez en cuando.... a mi me sale un consumo en carretera muy bajo y el mixto estara sobre 5´9 o asi

Javilongoo

si bueno pero algo cada uno abra que hacer, es que por esa regla de tres no entrego mas el aceite en un punto ecologico, ni pilas ni nada y hago barbacoa los domingos, que el aceite tira mucho jejeje, no veas que churrasquitos ahumados iban a salir, y para tirar castañas a el fuego, tiro las pilas que seguro que crujen mas, si total por una barbacoa

Javilongoo

ademas es verdad que tenemos muchos habitos malos de consumo, lo que no podemos es hacer las cosas ya a descaro y a sabiendas, para ganar cuatro cavallos y ahorrar 0,1 litros a los 100

DavidP72

como sois de verdes...

si yo no lo digo por que corra más o me consuma menos, sino por ahorrarme todos los dolores de cabeza que me dio la maldita valvula en mis dos dci 1.9.... y todos los mecánicos y COTEC me decían lo mismo, que para lo poco que "limpian", no veas si joden...

Igual con tanta mierda el motor acaba por contaminar con el tiempo más...

La verdad es que no tengo ni idea, pero igual pasa como con los catalizadores de los gasolina, que cuando están mal es peor que no llevarlo...

joé, si hasta la renol ha quitado el FAP en los 130 pos será por algo, no?? Para mí que puede ser hasta contraproducente para el motor...