Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Aparcamiento mediante embrague

Iniciado por KASILLAS, 20 de Febrero de 2007, 13:23:59

KASILLAS

Pues na, una preguntilla para aquellos que entiendan un pelin de mecanica. El viernes me dieron mi megane dci 105cv. Y me he no se si mal acostumbrado a aparcar con el embrague, acostumbrado a mi anterior gasolina es así mucho mas comodo. Pero claro llega mi duda. Este tipo de conducción será perjudicial para el embrague?? sufre más?? se recorta su vida?? Muchas gracias a tod@s.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

Natarya

Yo tb aparco con el embrague, y en el que llevé de la autoescuela que era un 1.5 105cv diesel tb con el embrague, me enseñaron asi... ¿Es malo?

HeriVega

El embrague está para "embragar" mientras mas lo uses , mas rapido se te desgasta... yo para aparcar "juego" con el acelerador y el embrague... o sea... voy soltando un poquito el embrage a medida que lo va pidiendo.
treme 1.5 Dci 105cv. Xenon + Climatizador + Techo Panoramico + Tarjeta Manos Libres

EXTRAS: Braid Winrace 18" + Muelles Selex 3.5cm + Separadore

tosfe

jjiji a riesgo de parecer tonto
como es eso de aparcar con el embrague?

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

HeriVega

posss...imagino que se referiran a lo de estando parado preparando para hacer la maniobra , pues metes la marcha atras y para caminar , SOLO vas soltando el embrague... sueltas el embrague,frenas,pisas el embrague, vuelves a soltar el embrague , frenas de nuevo , metes la 1ª , sueltas el embrague , frenas, pisas el embrague , metes la marcha atras , sueltas el embrague ,etc etc... y el acelerador de decoración  ;-)
treme 1.5 Dci 105cv. Xenon + Climatizador + Techo Panoramico + Tarjeta Manos Libres

xiquitinx

No creo que pase nada, de nada. El motor al aparcar gira a muy pocas rpm y castigarás muy poquito el embrague.
Saludos

luis

yo creo que algo si sufre ten en cuenta ke neceista mas fuerza que si lo aceleras, porque el coche pesa. Yo creo que a la larga algo pasa.
egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.

trokolina

yo tengo enetendido que lo quemas mas si aceleras con el embrague pisao debido a que el embrague tiene que contener al coche jaja joer que mal se me da explicarme jaja bueno en resumen que loque tengo entendido esq  se kema mas utilizando el acelerador y embrague que solo embrague jaja

luis

entonces como te lo montas para salir en un semaforo? no se, a mi me da mal rollo eso de desembragar sin acelerar... El embrague lo unico que hace es juntar y separar piezas, en éste caso engranajes, y es cierto que se quema, pero con abuso. Por ejemplo, sal en 4º o 5º de un semaforo, aguantando embrague, luego para, y mira a ver ke tal huele el ambiente.
egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.

baby69

El soltar el embrague no conlleva a juntar engranajes como dices luis, sino que junta o separa, el disco del embrague de la prensa o premsa, como se diga xD

Yo creo que no se gasta mas embrague, al contrario, si aceleras el disco girara mas rapido, a lo que el desgaste por el roce que produce será mayor.
En cuanto a si puede joder algo... pues nose... yo creo que no, no? :roll:
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

chatito

Practicamente todos los aparcamientos que hacemos los hacemos a base de embrague,en muy pocos llegas a soltar el embrague del todo.

;-)

luis

pero yo creo que kasillas se refiere a soltar medio embrague sin tocar el acelerador.

Natarya

Angeliyobcn

eso esta bien, pero.... y en una cuesta arriba o cuesta abajo? el golpe de embrage poco ara.... ay que darle fuerza al motor acelerandolo, creo yo vamos
B>RENΛULT MEGΛNE II</B> (restyling) Confort Dynamique 1.5dci 105CV, 5p. nuevo aleron extreme.

chatito

Cita de: luispero yo creo que kasillas se refiere a soltar medio embrague sin tocar el acelerador.

En llano no necesitas tocar el acelerador,en cuesta quizas si.A medio embrague,cuantas menos vueltas de el motor,como dice xiqui,menos sufre el embrague.

;-)

Maurizio

Cuidado que se viene el ladrillo....

El embrague se "quema" si sueltas el embrague tan despacio que llegue a calentarse por el rozamiento....
Mientras la placa del embrague y el disco giran a diferentes revoluciones estando en contacto... se genera temperatura.... y eso hace que el material de la placa se "queme" (por decirlo de alguna manera).
Si tu sueltas el embrague rapido (como en un semaforo al salir) no hay problemas.... si tu aparcas de la misma manera... no hay problemas...
Lo que mata al embrague es entonces el llevarlo "rozando"..(por eso los coches de competicion llevan discos ventilados... como si fuesen discos de freno)

La placa del embrague tiene una parte "blanda" (en las motos antiguas era como de corcho.. pero estaban en baño de aceite) y una parte elastica que es el "diafragma" (si ves una placa de embrague veras que es un ranurado que va hacia el centro). En el centro de la placa (ya en el diafragma) apoya la "crapodina", que es un rodamiento axial.

En los antiguos coches ese rodamiento no estaba.. y habia una pastilla de carbon, por lo que si estabas mucho tiempo con el pie en el embrague, te cargabas el carbon...
Pero hoy por hoy con los materiales actuales, un rodamiento no baja de las 50 mil horas de vida util, y cuenta como horas las que tengas pisado el embrague....

Con lo que es mas probable que se te joda el embrague por un defecto de material que por el uso mismo (a no ser que te guste peinar el embrague)

Perdon por el tocho... pero me parecia que podia ilustrar... es que venimos con ideas que le escuchamos a nuestros padres... y algunas cosas mecanicas han avanzado.

Saludos

HeriVega

Perfectísima aclaración.... ala ... los Novatos...a jugar con el Embrague-Acelerador...y no quemen tanto el embrague coñoooo  :lol:

Natarya

Jajajajajajja, Si Señor!! Para aparcar en llano, como bien ha dicho chatito no hace falta tocar el acelerador, con ir soltando embrague... pero en cuesta hay que retener con el embrague y utilizar el acelerador...

En fin, como conclusión: Que no nos vamos a cargar el embrague por aparcar usándolo!!  :-D