Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Duda revisión oficial 60.000 kms

Iniciado por RCan, 15 de Febrero de 2007, 15:46:56

RCan

Hola a todos, os voy a comentar una duda:

Dentro de un mes más o menos cumple mi megabólido 1.4 16V sus cuatro añitos, y toca revisión. Las revisiones que ya le he hecho han sido:

- 2 años con 24.000 kms la 1ª oficial: cambio aceite y filtro + filtro aire y partículas (la siguiente revisión oficial me tocaría con 4 años o con 54.000 kms, lo que me tocaría ahora por los 2 lados). [me salió por 169 euracos]

- 3 años con 39.000 kms hice un cambio de lo mismo que la primera pero en otro taller, con elf 5w40 excelium, filtro, el de aire y el de partículas. [total: 95 euros]

- Ahora, con 4 años y 54.000 kms me tocaría la segunda revisión oficial, y como también sabéis se termina la garantía de los 4 años movipass, que para mantenerla tendría que pasar la revisión oficial (pero me queda muy poca garantía).

Y es que no se qué hacer, si comprar todos los filtros y demás en la Renault y llevar el coche a un taller normal a pasar la revisión, o llevarlo a la Renault a que me pongan el culo como un bebedero de patos  :roll:

Según el manual, con esta revisión tocaría:

* Cambio aceite y filtro
* Bujías
* Filtro aire
* Filtro habitáculo
* Líquido refrigeración
* Filtro gasolina? (en el librito pone 240.000 kms, no es mucho?)

Espero vuestros consejos
1.4 16V Confort Dynamique Gris Boreal 5p

eli-barna

hola, dame tu numero de chasis y te lo miro anda... curro en la renault ;)
e Lo Que VeS CreeTe La MiTaD, De Lo Que No VeS Mo Te CReaS NaDa!

RCan

¿Para qué te hace falta el nº de chasis?

eli-barna

porque en ICM que es donde se miran todas las particularidades de todos los renault que existen solo se puede buskar el programa de mantenimiento por numero de chasis, pero bueno que sino me lo kieres dar pues nada... lo hacia pa mirarte lo que hay que hacer por marca oficial en esa revision...

gutobike

Yo voy al talle Renault de Laguna de Duero y en las revisiones oficiales me cambian solo lo que yo pido ya que lo demas ya lo cambio yo.

Saludos.

eli-barna

gutobike me parece muy bien que lo hagas tu, pero si el coche es nuevo tiene que pasar revisiones en casa oficial sino se pierde la garantia... yo lo digo porq siempre es recomendable hacerlo en casa oficial pero si ya no tienes garantia claro q sale mas economico hacerlo uno mismo, yo tb lo hacia con el golfito que tenia 6 años  :-D

gutobike

Cita de: eli-barnagutobike me parece muy bien que lo hagas tu, pero si el coche es nuevo tiene que pasar revisiones en casa oficial sino se pierde la garantia... yo lo digo porq siempre es recomendable hacerlo en casa oficial pero si ya no tienes garantia claro q sale mas economico hacerlo uno mismo, yo tb lo hacia con el golfito que tenia 6 años  :-D

Mi coche esta en garantia y he tenido alguna averia de mecanica y nunca me han dicho nada.

Por cambiar los filtros y las bujías no pierdes la garantía y no estoy tan seguro que tienes que hacer la revisión obligatoria mente en los concesionarios oficiales para no perder la garantía.

Saludos.

eli-barna

bueno yo te digo el funcionamiento en barcelona, ademas mi novio por ejemplo tiene una gsx-r 600 y por no pasar las revisiones en casa oficial tuvo que pagar un fallo de la caja mariposa y le costo casi 1000 euros... mi jefe de taller tambien dice que se pierde la garantia... pero mira, si a ti t lo hacen mejor no??

RCan

Cita de: eli-barnaporque en ICM que es donde se miran todas las particularidades de todos los renault que existen solo se puede buskar el programa de mantenimiento por numero de chasis, pero bueno que sino me lo kieres dar pues nada... lo hacia pa mirarte lo que hay que hacer por marca oficial en esa revision...

Perdona si te ha ofendido la pregunta, a lo mejor me expresé mal al contestarte, ahora te mando por privado el nº de chasis ok?

Sobre quien comenta que estando el coche en garantía es conveniente llevarlo al taller oficial claro que lo se, pero la cuestión es esa, que se me termina en un mes la garantía y como más o menos me coincide con la revisión pues me la jugaría a no pasarlo en el oficial, porque ya tengo asumido que todo lo que pase a partir de que se acabe la garantía será de mi cuenta, pase la revisión en un taller oficial o no.

Otro motivo para llevarlo al oficial para la revisión sería para el día de mañana, como suele aparecer en los anuncios de coches de segunda mano: todas las revisiones en el conce oficial, con libro, etc... pero no sería mi caso porque tendré el coche hasta que no quede otro remedio.

Sobre lo que tengo que comprar, el aceite sí lo llevaría yo, pero el resto: filtros, bujías y demás, ¿lo compro también por ahi o me fio de lo que me pongan en el taller?

eli-barna

hablamos por privi que tienes un par de ots amarillas que deberian hacerte

RCan

Al final me arriesgo y la hago por mi cuenta, pero como también tengo que pasar la ITV en nada, qué hago, ¿me espero a pasarla y luego hago la revisión extra-oficial o primero la revisión y luego la ITV?

eli-barna

Rcan eso si que ya da igual... en la ITV no te miran el estado de los filtros, pero si de los frenos y neumaticos y amortiguadores.... yo haria primero la revision por si hubiera que cambiarle pastillas o neumaticos... creo q es lo mas logico
no sea que vayas a la ITV y t echen para atras

RCan

Cita de: eli-barnaRcan eso si que ya da igual... en la ITV no te miran el estado de los filtros, pero si de los frenos y neumaticos y amortiguadores.... yo haria primero la revision por si hubiera que cambiarle pastillas o neumaticos... creo q es lo mas logico
no sea que vayas a la ITV y t echen para atras

Hombre, ya me imagino que no miran el estado de los filtros y tal, pero era para saber más que nada si estrujan el coche y tal qué es mejor, si que lo hagan como está ahora o una vez que esté todo cambiado y tal.

Haré la revisión antes de la ITV por si acaso, y por cierto, hace poco llegó una carta de Renault avisando del fin de la garantía de 4 años y con una "invitación" para pasar una revisión pre-ITV gratuita, pero no lo voy a utilizar porque paso de quedarme si coche una mañana para que no hagan nada.

eli-barna

hombre Rcan no se si la renault a donde vas no te hacen nada... pero al menos aqui cuando alguien viene con el bono de la revision preitv gratuita te hacen los test con los resultados en un folio, luego si hay que cambiar algo ya es pagando claro :P

lo meten en el banco de pruebas y te dan los resultados de frenos, amortiguacion, etc.... si tu crees que no vale la pena pues nada... pero yo lo utilizaria

saluditos,

nemo

muy buenas meganers,estoy buscando un blog donde comentar mi duda y lo mas parecido que encuentro es este,si no es asi perdonarme.
Tengo un megane sport segunda fase y hace poco pase la revision de los 60.000kms,(aceite,filtro aceite,habitaculo y bujias,280€)siempre e pasado las revisiones en la casa por cubrirme en salud por la garantia y siempre e salido muy contento salvo esta,os comento:
aproveche y le deje para que me pintaran el parachoques delantero,al recogerle me encuentro que tiene las altas delanteras mas salidas que la puerta,tengo cita pa llevarlo,creo que se hicieron kilometros con el y encima no me dieron el recambio de las bujias que es donde quiero ir,¿hay alguna forma de comprobar si me las han cambiado o solo me las han cobrado?un saludo y perdonar si me equivocado de sitio,gracias