Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ha bajado dos rayas relleno o espero?

Iniciado por jositomi, 13 de Febrero de 2007, 07:56:17

bertolob

en teoria, para una zona muy calida es mejor el w40 que el w30. pero hay que tener en cuenta que cada motor esta diseñado de una forma distinta y esta habituado a soportar ciertas tolerancias en la fluidez del aceite a altas temperaturas. en algunos motores, el hecho de cambiar la viscosidad en caliente de un aceite ha provocado la rotura de la bomba, pues se ve incapaz a trabajar con normalidad con esas viscosidades. el primer numero es distinto, expresa la capacidad del aceite para fluir en frio. cuanto mas bajo sea este numero, mejor para el coche en las arrancadas en frio.

yo de momento estoy poniendo excellium cada 10000 km y ningun problema. considero que es un aceite suficientemente bueno para un motor como el mio y con un trato suave y 95% de los km por carretera y autovia sin pasar de 120km/h. De momento 49500 km y 0 problemas de motor...
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

Plint

bueno pues en el ordenador me pone q el nivel esta correcto y le doy y me pone q ha bajado 3 rayas, lo he mirado con la varilla y esta en la mitad entre en minimo y el maximo, hay q hacer algo?, me kedan 10000 km para la revision

lizzar

q pasa compañeropssss , pues a mi hay una cosita q me esta empezando a rayar levemente, y es q ultimamente veo q cuando arranco tengo 2 rayas menos, lo q me raya es q el coche tiene ya 30000km, no tendria q chupar ya mas aceite no??, vamos q tengo mi rodaje echo ya, la primera revision echa, no se me raya a ver si va a ser como los 2.0 tdi jajaajjajaaj..., la varilla del aceite con q este es la mitad esta bien no??

un saluido

Plint

bueno pues hoy me marca q ha bajado 4 rallas, he ido a la renault y me han dicho q rellene un poco, la cosa es q no encuentro el excellium 5-40 ldx, solo encuentro el DID.
Alguien sabe algun sitio en sevilla?,cuanto mas barato mejor  :lol:

Plint

a ver si me echais una mano q no la encuentrooo

mibor

Pos a mi tb me pone q el nivel está correcto y tiene 3 rayas menos, la varilla no la he mirado.
Esta tarde voy a la renault a ver si le echan un pokito q me quedan 4000km para la revisión q en tiempo no será más de un mes y medio pero bueno, ya os contaré.
Un saludo. :-5
l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

Plint

si t echan dime done has ido, pq yo fui el otro dia y me dijeron q le echara yo un poco...

mibor

Pues es q me bajó 3 rayas al arrancarlo por la tarde y cuando fui a la renault a que me miraran lo de la dirección y un par de cosas,lo arranqué un par de veces y ponía q tenía todo menos una raya, me dijeron q puede ser algún fallo de la sonda q lleva y q eso son valores orientativos q no me preocupara así que se va a quedar como está a menos q vuelva a bajar más.
Un saludo.
:-5

Plint

cuando lo arrancaste el par d veces ya habias andado con el? o era en frio como cuando t slen solo 3 rayas?.

mibor

Las 3 rayas bajaron con el coche frio y después de 300km de viaje es cuando sólo había perdido 1.
A ver si lo miro hoy cuando lo coja y ya te especifico un poco porque lo mismo es porque estaba el aceite caliente de todas maneras el lunes tengo q llevarlo a la renault y les doy el coñazo y te digo lo que sea ok?

Plint

eso mismo es lo q me pasa a mi, pero se supone q hay q mirarlo en frio

mibor

Pues en frio pierde 2 o 3 rayas y cuando se calienta 1 o ninguna, pregunté lo miraron y me dijeron q aguantara a menos q me dijera algo el ordenador pero q en principio no pasaba nada así q...

mibor

Pos ayer estuve en la renault porque el coche pasó la noche en cuesta y cuando arranqué ponía sólo un circulito del nivel de aceite.
Fui a la renault y me rellenaron un poco, Plint he visto que por ahí arriba ponías en un mensaje que llevas excellium, yo llevo solaris rnx 5w30 no deberíamos llevar el mismo aceite??
Me rellenaron y encima gratis lo que es que te conozcan en el conce.

Plint

8-O yo no he puesto nada d q lleve excellium tio.
Pues a mi me dijo un chaval q le echara yo, tb es verdad q era sabado y no se si era eso d renault minuto q parece q no t hacen ni caso.

mibor

Q si q en un mensaje pones q no encuentras el excellium 5w40 ldx o algo así que sólo encuentras DID pero bueno eso es lo de menos.
A mi me exaron no sé decirte cuanto pero un litro me da a mi que cayó al menos, pero como fue gratis tampoco pasa na aunque el mes q viene voy a pasarle la revisión de los 40.000 a ver cuanto me sale la gracia.

Plint

bueno yo buscaba ese aceite pq es lo q me dijeron en la renol.
Por cierto cuanto t cascaron en la revision d los 20000?,donde lo llevaS?

mibor

Es q mi novia es de Úbeda y lo compré allí y le paso las revisiones allí, la de los 20.000km no me acuerdo bien pero creo recordar q sobre los 200 leuros un poco más.
Yo tb creía q llevaba excellium hasta q vi al chaval q me rellenó el otro día con la botella de solaris, estuve a punto de decirle q no era ese pero me callé, después miré un folleto de los de las revisiones de renault porque creía q era más barato q el excellium por si me la habían metido doblada en la revisión de los 20.000km pero no, es el más caro de la renault así que me callé y encima relleno gratis.
Ya te contaré la revisión de los 40.000km pero pa mí q 300 no hay quien se los quite, miré el folleto y la revisión ponía creo q eran 225 euros o por ahí y no sé si incluye los filtros o no, ya veremos.

Plint

Pues nada mibor he ido a 3 sitios distintos y en todos me dicen q lo rellene yo, por cierto me han dicho en los tres q hay q echarle  Excelium 5w 40 q la Solaris es para los q llevan FAP (1.9dci de 130cv). Tambien he preguntado por el precio d la revision y en uno me han dicho q me cobrarian como mas d 2000cc y en el otro q no q como menos d 2000cc y q me saldria por 180-190 euros

mibor

Pues a mí me cobraron como más de 2000cc y como se portan conmigo tampoco me voy a quejar porque ya me han hecho unas cuantas cositas y la verdad que se comportan porque el relleno del otro día gratis,el portagafas me lo pusieron gratis y así algunas cosas más así que na.
Yo creo q seguiré con el solaris porque más de uno de por aquí ha dicho que lleva solaris así que si más de uno lo lleva será lo normal no?

LuiceG

Solaris o Excellium, e ahí la cuestión  :-A

No, en serio, ¿alguien que trabaje en renault puede arrojar luz sobre que aceite lleva el 2.0 dci?
GT 2.0 DCI 16V negro nacarado + techo eléctrico + tarjeta manos libres + retrovisores abatibles eléctricamente