Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

De Juama Chaos, rebaja a 3 años y libertad casi!!

Iniciado por Mothor, 12 de Febrero de 2007, 21:10:27

ElFeR

Cita de: xiquitinx
Cita de: ElFeR
Cita de: xiquitinxYo me intento aguantar, pero no puedo.

Vivimos en un país con leyes.

A De Juana se le aplica el código penal vigente entonces (como a cualquiera) y se le condena a 30 años de prisión. Se beneficia (como todos los presos sujetos a aquel código penal) de ciertos beneficios penitenciarios que junto a los años de prisión provisional hace que por los delitos de 25 asesinatos, terrorismo, lesiones y tras 18 de condena salga. En este momento, De Juana ha cumplido su deuda con la sociedad y es un hombre libre como cualquier preso que ha cumplido condena.

Es exactamente el mismo caso que otros miles y miles de presos y decenas de terroristas que salieron de la cárcel (y consiguieron permisos penitenciarios, acercamientos, permisos para volver a España de la deportación) con numerosos delitos de sangre cuando había otro gobierno que entonces no dijo nada ni cambió el código penal para evitar situaciones similares en el futuro. ¿Dónde estaban Acebes, Pedro J, Losantos y toda esa panda de hipócritas entonces?.

Con los delincuentes (incluídos terroristas) que se condena desde hace un par de años, no sucederá más por las reformas de este gobierno en el código penal y por el compromiso anterior a que los terroristas cumplan íntegra su condena reflejado en el Pacto Antiterrorista. Pero no cabe en nuestro código penal la figura de la retroactividad por lo que ni De Juana ni ningún etarra condenado con anterioridad sufrirá más pena que la impuesta en origen en las condiciones vigentes en aquel momento.

Pero claro, el gobierno pro-etarra de ZP, permite que los asesinos salgan a la calle sin más (como si fuesen jueces omnipotentes) y se presiona para que De Juana no salga. Como el De Juana es gilipollas, se dedica en la cárcel a amenazar mediante cartas publicadas en periódicos y ahí se agarra el fiscal para encausarle por delito de amenazas y mantenerlo en la cárcel.
Entonces, se le quieren meter 12 años de cárcel por lanzar amenazas en 2 ó 3 cartas publicadas en un periódico. Tal vez, siguiendo esta lógica, a cualquiera de nosotros nos puedan meter en la cárcel 5 años por amenazar a alguien. No sé, tal vez sea un poco excesivo. A no ser que queráis dos leyes, la vuestra y la que se aplica a De Juana.

Lo que ha pasado ahora es que se le ha puesto una pena adecuada al delito: 3 años.
Por un tribunal favorable ideologicamente al PP (mayoría conservadora), pero que ha cumplido su trabajo.

Podéis decir lo que queráis, podemos pedir que por amenazar a alguien te metan 20 años de cárcel.

Pero no podéis pedir venganza ni leyes excepcionales aunque el tipo sea lo peor. ¿Porqué?. Porque somos mejores que ellos. Somos civilizados, tenemos un ordenamiento jurídico, una constitución y una democracia moderna y civilizada.

Muchos de los que ahora estáis protestando y se os lleva el demonio con estas cosas, ni os enterásteis ni os pareció bien ni mal en casos aneriores. Pura hipocresía e ignorancia. La diferencia es que ahora De Juana es un arma arrojadiza del PP contra el gobierno. Al PP se la pela porque si tan importante es, no habría permitido decenas de casos similares de etarras excarcelados durante sus 8 años de gobierno. Pero el caso es joder al gobierno y les da igual usar lo que sea. Pues mirar, las leyes están para todos por igual. Para De Juana también.

Un apunte:
Los que culpan al gobierno de estas cosas, son simplemente ó ignorantes, ó malintencionados.

Lo siento.
:roll:

PERO QUE ME ESTAS CONTANDO TRONCO?

Osea que por defender a tu partido eres capaz de defender 25 muertes de un hijo de la gran puta de etarra?

Por favor tio, piensa en lo que dices y reconoce que la estan cagando.
Yo soy capaz de reconocer los errores que hayan podido cometer los de mi partido, pero se me caeria la cara de vergüenza diciendo eso que comentas tu, me parece muy grave que haya gente que le importe mas la libertad de ese hijo de puta que las 25 muertes que ha causado...

(por cierto donde estan los del "Nunca Mais"? no los veo por cadiz...)

Saludos

¿Quien defiende que un tipo mate a 25 personas?.

¿Es cierto que a De Juana se le condenó con el Código Penal franquista del 73?. SI Pues lo tendrian que haber fusilado¿Es cierto que el gobierno del PP aplicó los beneficios penitenciarios a los que tenía derecho (porque la ley era así) rebajando la condena un montón de años?. SI Te he dicho yo lo contrario?
¿Es cierto que el gobierno del PP no modificó el código penal y que durante su mandato (sólo 8 años) se siguieron condenando etarras en las mismas condiciones penales que De Juana y que optarán en su momento a reducción de condena?. SI Por lo menos se les condenaba
¿Es cierto que durante el gobierno del PP salieron de la cárcel con reducción de condenas incluídas decenas de etarras (como los del Hipercor) sin que hubiera ninguna protesta?. SI Dudo lo de las protestas...¿Es cierto que las penas que se imponen en los tribunales han de ajustarse a la ley y a la jurisprudencia del Supremo?. SI Por eso hay que cambiar la ley antiterrorista, me importa 3 cojones la jurisprudencia
¿Es entonces cierto, que la pena de 12 años de cárcel por amenazas es desproporcionada y no se ajusta a la jurisprudencia de más de 40 casos similares vistos por el Supremo y por tanto se corrige?. SI te digo por donde me meto la jurisprudencia en estos casos?

El PP exige ahora, que no se apliquen beneficios penitenciarios por un delito de amenazas cuando ellos los concedieron al mismo tipo por 25 delitos de asesinato.
A VER COMO TE EXPLICO ESTO: ME IMPORTA UNA MIERDA EL PARTIDO POLITICO QUE DE BENEFICIOS PENITENCIARIOS A UN PUTO ASESINO. NO SE TRATA DE ESO, SE TRATA DE LA NECESIDAD DE UN CAMBIO DE LEYES ANTITERRORISTAS, PROVENGA DEL PSOE, DEL PP O DE LOS VERDES... ME DA IGUAL.
¿A quién le importan más los muertos? Este elemento salió 10 años antes gracias al PP y se crucifica ahora al PSOE para presionarle y que no salga 8 meses antes. ¿Dónde están los titulares de El Mundo cuando salían los etarras mientras mandaba el PP? Y DONDE ESTAN AHORA LOS DE "EL PAIS". ¿Dónde estaba Losantos que no arengaba las masas contra el gobierno ante tal infamia?. LOS DEL PSOE HAN SIDO UNOS SANTOS QUE NO HAN ARENGADO NADA NO? ¿Qué pasaba con las víctimas de aquellos asesinos que quedaban libres sin cumplir la condena y que Alcaraz no protegía? Y AHORA QUE PASA CON ELLOS? . ¿Porqué aquellos ministros del PP que hoy se rasgan la ropa no cambiaron leyes ó buscaron medios de evitarlo durante sus 8 años de gobierno?. La lucha antiterrorista durante el pasado govierno acabo con la estructura tactica de eta cierto o no? estaban jodidos y ahora les hemos dado tiempo y ganas a rearmarse CIERTO O NO? ¿Dónde estaban las manifestaciones?. ¿Quién legalizó y permitió que el Partido Comunista de las Tierras Vascas se presentase a las elecciones sino el PP?. EIN? Son unos hipócritas SIN COMENTARIOS...... a los que les da igual hacer daño, utilizar víctimas y cualquier tema con tal de derrocar al gobierno.

:-A  tienes cada cosa que me parto, esto de utilizar a las victimas....

Por cierto, las victimas que opinan de esto? echa un vistazo a tu alrededor compañero

Los del Nunca Mais, están hasta los huevos de manifestarse contra el terrorismo. EIN? sabes lo que es el movimiento Nunca mais?? galicia..... prestige.... chapapote.... ya caes? Pero no pidas (y a mí tampoco) que se pongan al lado de los que llevan la bandera con la gallina, gritan "Zapatero vete al agujero con tu abuelo", desean que ETA mate a Pedro Blanco y en vez de manifestarse contra ETA y contra el terrorismo lo hacen contra el gobierno que modificó el Código Penal, sigue deteniendo terroristas y no ha acercado presos. Por que todos los que tienen tu ideologia no sois capaces de distinguir entre franquistas y la derecha o centro? acaso yo te estoy llamando Stalinista? por favor un poco de cabeza, es muy facil tachar a los que no piensan como tu de fachas, pero tendriais que ir aprendiendo a distinguir porque como se dice en mi pueblo: no tiene nada que ver el culo con las temporas...
Yo no defiendo etarras, defiendo la ley para todos por igual. Estas defendiendo la actual ley sea del pp o del psoe, y es una ley que no actua precisamente asi, haztelo mirar porque no entiendes lo que digo tio Sea un etarra ó un maltratador. No se pueden hacer leyes a la carta. Eso sí, sería un país de chiste, como le gusta decir a Rajoy.

Y que razon tiene, muy a mi pesar, porque rajoy me parece un mindundi. (mira para que veas que no todos los de derechas somos fachas ni leemos el mundo ni llevamos aguiluchos en  los cuellos de la camisa, ap por cierto no me se el cara al sol gracias a dios.)

En definitiva: paso de discutir sobre esto porque me parece algo totalmente irracional, tu seguiras creyendo en la ley por mucho que te diga y yo seguire rezando para que se cambie la ley y haya un poco de justicia, y esa puta gentuza se pudra en la carcel.

Ademas siempre acabamos debatiendo tu y yo... jajaja

Un saludo

PD: ojala la palme ya el HP del chaos no merece vivir tal gentuza

elinterne

es penoso que un hijo de puta de tal calibre quede en libertad asi como asi

trokolina

enfin..... sin palabras porque como empiezes ablar te calientas  y aparece un tocho que aburres a medio foro
un saludo

plimplam

Antes de darles beneficios carcelarios los deberian meter a todos los etarras con los presos comunes, ya que todos son personas, no que enciman estén bien cuidaditos del maricon de la carcel.
Y si no quiere comer que no le den comida a la fuerza con el dinero de todos nosotros que se muera y le den por culo. :-I
Y como siga me enciendo y empiezo a decir solo blasfemias, jajaja
EGANE 5P CONFORT DYNAMIQUE 1.9 dci 120 CV Beige angora+ PARROT 3100 + PEGATAS CLUB (que están mu guapas)

eversman

paso de hablar del tema.
solo hablare de una cosa que ha dicho perri, la politica y la justicia son cosas diferentes.......excepto en una cosa, las leyes las hacen los politicos,independientemente de este caso, ya es hora de que se empiecen a endurecer como se deben......como se tenia que haber hecho hace 20 años, que ya clama al cielo que en este pais de mierda puedas aparcar en doble fila en madrid pagando una multa de 225 euros y agredir fisicamente a un policia por 30...........de risa vamos
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

gusigar

Pero los que defendeis un fin de ETA negociando, ¿Que negociariais?
onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

eversman

Cita de: gusigarPero los que defendeis un fin de ETA negociando, ¿Que negociariais?
hombre, esa es facil, esa me la se yo:
se negocia el lugar exacto donde se les va a recoger las armas y las comisarias donde se van a entregar los etarras con causas pendientes.
para todo lo demas........master GAL

ghosse

Pos yo me quedo con master Gal........ pero bien echito.... nada de chapuceros tipo amedos, dominguez, veras y barrionuevos......

ghosse

Ah una cosa mas.... nadie en su sano jucio cree hoy en dia que el poder judicial es independiente.....
Quienes eligen a los miembros del CGDPJ.......y quienes eligen al fiscal general del estado????????
O esta sentencia no es tan politica, como la de imputar a Spock a por reunirse con batasuna.....

Chicos no os mosqueis mas por politica.....

P.D. Deseo un pais en el que la eleccion de un partido politico no sea como ser de un equipo de futbol el cual haga lo que haga siempre tendra nuestro voto.....el dar carta blanca a los politicos es malo pa tos

Mothor

Yo lo que creo que no hay que defender esta reducción diciendo que en el pasado ya se daban beneficios etc etc.
Ese es el problema del típico Español, estan haciendo esto, en vez de quehjarnos lo único que se dice es "esto ya lo hacían los otros". Bueno pues a mi me da igual lo que pasara en el pasado, el problema lo tenmos en el presente y hay que intentar arreglarlo. Si las leyes favorecen a los asesinos habrá que cambiarlas no? O nos cruzamos de manos y decimos "no, es que el PP ya lo hacía" coño, pues si lo hacían y se a votado al PSOE será para que lo solucionen o para que siga peor????
Hay que decirles al que está en el gobierno (sea el que sea) que los asesinos a la cárcel, que se pudran dentro. Porque hay que recordar que de Juana no es un preso político, no nos equivoquemos, es un ASESINO!!!

Yo soy Catalán, y no os voy a engañar, soy bastante catalanista, pero no por eso voy matando a la gente.

Saludos!!!!
Renault Clio 1.8 16val 140cv

Renault Megane 2.0T 165cv

xiquitinx

El problema es que se hacen leyes para todos, dentro de los cuáles el 99,999 % son delitos normales aunque puedan ser terribles. Y luego claro, llegan estos etarras y todo les queda corto.

No obstante, ha cumplido condena y ahora se le ha juzgado conforme a derecho y condenado lo que ha hecho. Se va a tirar 3 años en la cárcel de lo que le queda año y medio y gracias a su genialidad de la huelga de hambre acabará muriéndose joven y con problemas de salud toda su vida. Ojalá sufra y cada vez que tenga un dolor se le aparezca la cara de una víctima mientras viva.
Saludos

KASILLAS

Me he perdido varios capitulos, pero vamos allá.
1º por arriba se dijo que al PP no le conviene que se acabe ETA. Pero quien puede pensar y digo pensar que no decir semejante majadería?? Quien mas que nadie esta sufriendo desde años y años los problemas del pueblo vasco? a quien estan quemando los negocios, a quien les estan enviando cartas intimidatorias?Quienes necesitan escolta las 24 horas del día?Quienes estan viviendo como si fuesen mercenarios... en fin... quieres que te diga quien saco tajada hace ahora tres años de un acto terrorista?
2º No estamos valorando actuacíones anteriores. Estamos hablando del presente. Y si bien las leyes estan para cumplirlas y si bien a todos nos parece que esas leyes habría que endurecerlas de tal manera que terroristas sea cual sea su indole política o social se pasasen toda su vida entre barrotes todo gobierno tiene en su mano ciertas competencias. Y en este caso no solo el gobierno tenía en su mano dejar a un asesino en semilibertad que estaba en huelga de hambre chantajeando a un gobierno de una nación, sino que dio su visto bueno, es decir, un gobierno de una nacion, concedio a un etarra( recordar que el personaje este esta considerado uno de los asesinos mas sanguinarios de la historia de ETA) una semi libertad,Pero alguien duda a estas alturas de la vida que en cuanto surga la mas minima oportunidad se va a fugar. Pero no nos damos cuenta que este tio a matao a mas de 25 personas, pero que creemos que va hacer cuando salga de la carcel? El bote de gas lacrimogeno que llevaba en el bolso la novia del etarra este cuando fue a visitarlo y que le fue requisado por la policia para que era? Es que no nos damos cuenta de que son delincuentes??Y espera que ahora que ha habido un nuevo pronunciamiento judicial se le ha rebajado la condena, y al haber cumplido un porcentaje de su condena ya, el gobierno tiene en su mano concederle el 3er grado. Es decir que solo iria a la carcel a dormir, pero hay no acaba la cosa y es que ya se estan pronunciando y varios dirigentes del PSOE se han manifestado a favor que le concedan el tercer grado. Pero en que pais vivimos??  :-A  :-A Eso!!! y solo eso ponemos ahora en tela de juicio y aparcamos el tema de la negociación porque agüita con el tema. Recapitulando. Un gobierno tiene en su mano dejar en libertad a un preso, y todo hace indicar que lo va a hacer y eso, nunca ningun gobierno hizo semejante barbaridad, ni gobiernos del PP, ni gobiernos del Felipe. Es una verguenza como un partido tan serio y que aglutina a tantos votantes en España se muestre a favor de este sacrilegio. Todo se lo debemos a la hipoteca que suscribio en su dia con el pueblo Vasco, para que??? Para ganar votos
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

eversman

Cita de: ghossePos yo me quedo con master Gal........ pero bien echito.... nada de chapuceros tipo amedos, dominguez, veras y barrionuevos......
en alemania habia cierto grupo terrorista que duro unos pocos años, sospechosamente los que han sido detenidos por lo que hicieron se ¿colgaron? en sus celdas.......¿alguien se acuerda de ese grupo terrorista? pues eso, que si hemos aprendido de los alemanes a ganar en la formula 1 , no creo que pase nada por aprender de ellos a tratar con terroristas :mrgreen:

xiquitinx

Cita de: KASILLASMe he perdido varios capitulos, pero vamos allá.
1º por arriba se dijo que al PP no le conviene que se acabe ETA. Pero quien puede pensar y digo pensar que no decir semejante majadería?? Quien mas que nadie esta sufriendo desde años y años los problemas del pueblo vasco? a quien estan quemando los negocios, a quien les estan enviando cartas intimidatorias?Quienes necesitan escolta las 24 horas del día?Quienes estan viviendo como si fuesen mercenarios... en fin... quieres que te diga quien saco tajada hace ahora tres años de un acto terrorista?
2º No estamos valorando actuacíones anteriores. Estamos hablando del presente. Y si bien las leyes estan para cumplirlas y si bien a todos nos parece que esas leyes habría que endurecerlas de tal manera que terroristas sea cual sea su indole política o social se pasasen toda su vida entre barrotes todo gobierno tiene en su mano ciertas competencias. Y en este caso no solo el gobierno tenía en su mano dejar a un asesino en semilibertad que estaba en huelga de hambre chantajeando a un gobierno de una nación, sino que dio su visto bueno, es decir, un gobierno de una nacion, concedio a un etarra( recordar que el personaje este esta considerado uno de los asesinos mas sanguinarios de la historia de ETA) una semi libertad,Pero alguien duda a estas alturas de la vida que en cuanto surga la mas minima oportunidad se va a fugar. Pero no nos damos cuenta que este tio a matao a mas de 25 personas, pero que creemos que va hacer cuando salga de la carcel? El bote de gas lacrimogeno que llevaba en el bolso la novia del etarra este cuando fue a visitarlo y que le fue requisado por la policia para que era? Es que no nos damos cuenta de que son delincuentes??Y espera que ahora que ha habido un nuevo pronunciamiento judicial se le ha rebajado la condena, y al haber cumplido un porcentaje de su condena ya, el gobierno tiene en su mano concederle el 3er grado. Es decir que solo iria a la carcel a dormir, pero hay no acaba la cosa y es que ya se estan pronunciando y varios dirigentes del PSOE se han manifestado a favor que le concedan el tercer grado. Pero en que pais vivimos??  :-A  :-A Eso!!! y solo eso ponemos ahora en tela de juicio y aparcamos el tema de la negociación porque agüita con el tema. Recapitulando. Un gobierno tiene en su mano dejar en libertad a un preso, y todo hace indicar que lo va a hacer y eso, nunca ningun gobierno hizo semejante barbaridad, ni gobiernos del PP, ni gobiernos del Felipe. Es una verguenza como un partido tan serio y que aglutina a tantos votantes en España se muestre a favor de este sacrilegio. Todo se lo debemos a la hipoteca que suscribio en su dia con el pueblo Vasco, para que??? Para ganar votos

A día de hoy nadie ha concedido el tercer grado a De Juana. Por tanto ¿se critica al gobierno por algo que no ha hecho?.  8-O

Te voy a decir lo que sí hizo el PP con De Juana:

Le rebajó la condena casi 600 días por apuntarse a un curso. Creo que de animador (y no es coña).
Le rebajó otros casi 200 por escribir una novela. (Tampoco es coña)
Le acercó a la península desde Ceuta a la cárcel de Cádiz.
Como denunciaron los funcionarios de prisiones y otros presos en su momento (qué frágil es la memoria), De Juana (y otros etarras) tuvieron condiciones excepcionales de reclusión, como un mayor número de bis a bis ó el uso del teléfono durante la anterior tregua de ETA.

Y todo eso, lo hizo el gobierno porque le pareció bien. A él y a El Mundo, La Cope, La Razón, a la AVT... o al menos no se les oyó protestar con la vehemencia que lo hacen contra este gobierno.

Como todo eso es así, que alguien me cuente qué coño de credibilidad y legitimidad tiene el PP (dirigido por los artífices de aquellas medidas) para criticar que el PSOE rebajase (que NO lo ha hecho) la pena a De Juana si ellos hicieron todo lo anterior.

¿Qué broma es esta?. ¿A qué jugamos?.

Son unos hipócritas, porque no hicieron nada cuando estuvieron en el gobierno por cambiar el código penal permitiendo a etarras ser juzgados en tan ventajosas condiciones durante su mandato.
Son unos hipócritas por apelar al pacto contra el terrorismo y el cumplimiento íntegro de las condenas cuando ellos se rieron de ese pacto cuando lo presentó Zapatero y Rajoy lo denominó "conejo sacado de la chistera".
Son unos hipócritas, porque niegan a los demás lo que ellos han hecho como el acercamiento de presos y otras medidas de gracia aplicadas a los  terroristas durante su gobierno.
Son unos hipócritas, porque exigen cosas que legalmente son imposibles como meter 96 años de cárcel a un tipo por amenazas.
Son unos hipócritas, porque piden al presidente del gobierno que ejerza donde legalmente no puede llegar, como es influir en una sentencia judicial.

Está claro, que el problema de este gobierno es que:

Podría haber acercado presos.
Podría haber liberado etarras.
Podría haber roto España.
Podría haber entregado Navarra a los terroristas.
Podría haber dejado de perseguirlos.
Podría haber liberado a De Juana.
...

Es decir, que el problema del gobierno es lo que podría haber sido.... pero no fué.

Es un claro ejemplo del PP de su política de Guerra Preventiva. Damos el palo por si acaso y cuando nos equivoquemos diremos que no sabíamos nada porque no éramos tan listos.

Lamentable.
Saludos

eversman

A día de hoy nadie ha concedido el tercer grado a De Juana. Por tanto ¿se critica al gobierno por algo que no ha hecho?.  8-O

Le rebajó la condena casi 600 días por apuntarse a un curso. Creo que de animador (y no es coña).
Como denunciaron los funcionarios de prisiones y otros presos en su momento (qué frágil es la memoria), De Juana (y otros etarras) tuvieron condiciones excepcionales de reclusión, como un mayor número de bis a bis ó el uso del teléfono durante la anterior tregua de ETA.

Y todo eso, lo hizo el gobierno porque le pareció bien. A él y a El Mundo, La Cope, La Razón, a la AVT... o al menos no se les oyó protestar con la vehemencia que lo hacen contra este gobierno.

Como todo eso es así, que alguien me cuente qué coño de credibilidad y legitimidad tiene el PP (dirigido por los artífices de aquellas medidas) para criticar que el PSOE rebajase (que NO lo ha hecho) la pena a De Juana si ellos hicieron todo lo anterior.

Son unos hipócritas, porque no hicieron nada cuando estuvieron en el gobierno por cambiar el código penal permitiendo a etarras ser juzgados en tan ventajosas condiciones durante su mandato.
Son unos hipócritas por apelar al pacto contra el terrorismo y el cumplimiento íntegro de las condenas cuando ellos se rieron de ese pacto cuando lo presentó Zapatero y Rajoy lo denominó "conejo sacado de la chistera".
Son unos hipócritas, porque niegan a los demás lo que ellos han hecho como el acercamiento de presos y otras medidas de gracia aplicadas a los  terroristas durante su gobierno.
Son unos hipócritas, porque exigen cosas que legalmente son imposibles como meter 96 años de cárcel a un tipo por amenazas.
Son unos hipócritas, porque piden al presidente del gobierno que ejerza donde legalmente no puede llegar, como es influir en una sentencia judicial.

...

Es decir, que el problema del gobierno es lo que podría haber sido.... pero no fué.

Es un claro ejemplo del PP de su política de Guerra Preventiva. Damos el palo por si acaso y cuando nos equivoquemos diremos que no sabíamos nada porque no éramos tan listos.

Lamentable.
mmmmm recapitulemos.........se critica al pp por no cambiar la ley, y el psoe despues no lo hace, se critica al pp por meterse en temas judiciales que el psoe no puede invertir y se le critica por que por ley se le reduce la condena a juana por ciertas cosas. se habla de acercamiento de presos del pp y se ignora las ordenes a la uco de no interferir en el proceso con ciertas detenciones, criticamos al pp por beneficios de de juana, y no vemos que hasta el propio sindicato de la policia se queja de que cuando se tomaron las fotos de dejuana es por que su mujer entra cuando quiere, no se la puede registrar, alli mismo esta suelto, y tiene un movil, ademas recibe mas visitas sin poderse poner impedimentos por parte de los agentes que alli estan.........y encima de que pasa lo de las famosas fotos (cosa logica si esas son las condiciones de trabajo de los policias que alli estan) el psoe para quitarse culpa dice que la culpa es de los policias que alli estan que le han cogido cariño a juana (pepiño dixit). en fin que vemos lo que nos apetece.
pero si tanto criticas al pasado y nada de lo que pasa hoy, es o por que estas ciego o por que no te han contado nada mas que lo que dices.
para ilustrarte te voy a decir ciertas diferencias de la tregua del 98 y la actual.
en el 98 el gobierno informo de todos y cada uno de sus pasos en el congreso, en que van a consistir las dos reuniones que se iban a hacer la primera asegurarse de si iban a dejar las armas y la segunda condiciones de la finalizacion del terrorismo y la primera duro 2 minutos por que vieron que no habia ganas de rendirse, y la segunda ni se hizo al no cumplirse con las condiciones de la 1º. en el gobierno actual no se ha informado de nada, ni condiciones de las reuniones ni de que se va a hablar ni cuando n nada........ademas se ha hablado antes de llegar al gobierno.
en el 98 la policia seguia activa al 100%, ahora se les limita
en el 98 el gobierno se mostro claro con que no se va a negociar......aqui nadie dice nada, cuando se dice algo , sale otro del mismo partido diciendo otra cosa contraria.
despues de la tregua del 98 eta fue casi aniquilada por los organos estatales,y el gobierno dio por terminada la tregua al minuto despues, a dia de hoy aun no esta claro si despues del atentado de la t4 el gobierno mantiene la tregua, las negociaciones o que.........nadie se ha endurecido contra eta, y cuando le preguntaron a rubalcaba sobre la tregua la dio por rota al principio, dos dias despues el zp dijo que no tenia por que estar rota....en fin, ni idea de lo que pasa en las altas esferas.
eso sin sumar lo de hacerse el tonto por las pistolas de francia o el zulo vasco por parte de zp o considerar como cosas menores la violencia callejera(dicho por el) o las ultimas declaraciones de patxi lopez, en las que dice que por humanidad se le deberia reducir la pena a de juana y cumplirla en su domicilio.
en fin, ya que olvidamos el pasado deberias de saber que cuando muri franco se dio anmistia a lmas de 175 presos de eta y siguieron matando, dos tregas con felipe que aprovecharon para rearmarse, y otra con aznar que aprovecharon para lo mismo..........pero con todo y con eso nuestro presidente, el cual tambien olvida el pasado no desconfia de una tregua de eta posterior por que piensa que esta es la definitiva, ademas no aprende de los errores de los anteriores y los vuelve a cometer, y lo que es lo peor, cuando se roban armas de francia y aparece un zulo con mucho armamento preparado, el muy gañan considera que es cuando mejor va la tregua.........pero bueno, eso son errores de panfilo, pero el de no dar la tregua definitivamente como acabada despues del atentado de la t4 y lanzarse a por los etarras como un pit bull rabioso ya no es un error, es una tomadura de pelo.
los anteriores la cagaron...........estos estan con las mismas y en lugar de criticarlos, les defiendes con lo de "es que antes......"

eversman

por cierto, hablando de que nadie critico al pp en el 98 deberias de saber que muchos diligentes del pp y periodistas como isabel san sebastian no estaban muy de acuerdo.........y no se fue contra nadie....en el psoe cuando rosa diez ha estado en contra se la ha expulsado

xiquitinx

Cita de: eversman

...

Lamentable.
mmmmm recapitulemos.........se critica al pp por no cambiar la ley, y el psoe despues no lo hace, se critica al pp por meterse en temas judiciales que el psoe no puede invertir y se le critica por que por ley se le reduce la condena a juana por ciertas cosas. se habla de acercamiento de presos del pp y se ignora las ordenes a la uco de no interferir en el proceso con ciertas detenciones, criticamos al pp por beneficios de de juana, y no vemos que hasta el propio sindicato de la policia se queja de que cuando se tomaron las fotos de dejuana es por que su mujer entra cuando quiere, no se la puede registrar, alli mismo esta suelto, y tiene un movil, ademas recibe mas visitas sin poderse poner impedimentos por parte de los agentes que alli estan.........y encima de que pasa lo de las famosas fotos (cosa logica si esas son las condiciones de trabajo de los policias que alli estan) el psoe para quitarse culpa dice que la culpa es de los policias que alli estan que le han cogido cariño a juana (pepiño dixit). en fin que vemos lo que nos apetece.
pero si tanto criticas al pasado y nada de lo que pasa hoy, es o por que estas ciego o por que no te han contado nada mas que lo que dices.
para ilustrarte te voy a decir ciertas diferencias de la tregua del 98 y la actual.
en el 98 el gobierno informo de todos y cada uno de sus pasos en el congreso, en que van a consistir las dos reuniones que se iban a hacer la primera asegurarse de si iban a dejar las armas y la segunda condiciones de la finalizacion del terrorismo y la primera duro 2 minutos por que vieron que no habia ganas de rendirse, y la segunda ni se hizo al no cumplirse con las condiciones de la 1º. en el gobierno actual no se ha informado de nada, ni condiciones de las reuniones ni de que se va a hablar ni cuando n nada........ademas se ha hablado antes de llegar al gobierno.
en el 98 la policia seguia activa al 100%, ahora se les limita
en el 98 el gobierno se mostro claro con que no se va a negociar......aqui nadie dice nada, cuando se dice algo , sale otro del mismo partido diciendo otra cosa contraria.
despues de la tregua del 98 eta fue casi aniquilada por los organos estatales,y el gobierno dio por terminada la tregua al minuto despues, a dia de hoy aun no esta claro si despues del atentado de la t4 el gobierno mantiene la tregua, las negociaciones o que.........nadie se ha endurecido contra eta, y cuando le preguntaron a rubalcaba sobre la tregua la dio por rota al principio, dos dias despues el zp dijo que no tenia por que estar rota....en fin, ni idea de lo que pasa en las altas esferas.
eso sin sumar lo de hacerse el tonto por las pistolas de francia o el zulo vasco por parte de zp o considerar como cosas menores la violencia callejera(dicho por el) o las ultimas declaraciones de patxi lopez, en las que dice que por humanidad se le deberia reducir la pena a de juana y cumplirla en su domicilio.
en fin, ya que olvidamos el pasado deberias de saber que cuando muri franco se dio anmistia a lmas de 175 presos de eta y siguieron matando, dos tregas con felipe que aprovecharon para rearmarse, y otra con aznar que aprovecharon para lo mismo..........pero con todo y con eso nuestro presidente, el cual tambien olvida el pasado no desconfia de una tregua de eta posterior por que piensa que esta es la definitiva, ademas no aprende de los errores de los anteriores y los vuelve a cometer, y lo que es lo peor, cuando se roban armas de francia y aparece un zulo con mucho armamento preparado, el muy gañan considera que es cuando mejor va la tregua.........pero bueno, eso son errores de panfilo, pero el de no dar la tregua definitivamente como acabada despues del atentado de la t4 y lanzarse a por los etarras como un pit bull rabioso ya no es un error, es una tomadura de pelo.
los anteriores la cagaron...........estos estan con las mismas y en lugar de criticarlos, les defiendes con lo de "es que antes......"

Hay varias inexactitudes y ciertos datos que son sólo información sin cotrastar aparecida en medios, como lo de la uco. Se ha detenido mucha más gente de ETA y su entorno durante estos 3 años que durante toda la legislatura anterior del PP. El Estado sigue funcionando. Y no se acercan presos. Creo que no se está de brazos cruzados. Que haya quejas ó que pueda hacerse mejor, seguro. Pero la realidad es que hay detenciones y condenas.

Lo de la entrevista a De Juana es un error gravísimo del que tendrán que depurarse responsabilidades. No es la primera vez que alguien (el pepero Sr Arístegui sabe mucho del tema) que se produce una entrevista ilegal a un preso. Luego estamos en el juego de los políticos cada vez que la cagan tirar balones fuera. Por desgracia ahí sí que no hay distinción apenas entre políticos de un sitio y de otro. Y Pepe Blanco, no destaca por sus intervenciones felices. Para mí, sobra en el partido.

El PSOE sí cambió el código penal. Los del 11-M se van a tirar 40 años sin reducción de condena. Si no hubiera habido cambios, estarían 30 como máximo con posibilidad reducciones importantes. El PP tuvo 8 años para hacerlo y no pudo ó quiso.

Además, aquí el problema no está en que salga uno a la calle ó se cumplan las penas. Al fin y al cabo, eso está en la ley y hay que cumplirla.

El problema es que se está revolviendo todo lo posible por parte de personas que hicieron lo mismo ó peor y a los que nadie dijo nada en su momento.

Ahí radica el tema. Se genera crispación.

De las traguas, depende de lo que leas. En la anterior por lo que se dice que sucedió en la primera reunión y una vez finalizada la tregua lo que puede sonar a excusa para enmascarar el fracaso, se dice que ETA no quería dejar las armas. Bien. ¿Porqué entonces sigue la tragua?. ¿Porqué hasta hace unos meses se negaba que el PP hubiera negociado en Suiza con ETA?. ¿Porqué se acercaron presos, se aplicaron terceros grados, reducciones de condena (a De Juana) y eliminado deportaciones?. ¿Porqué la tregua la rompe ETA en un comunicado tiempo después y no el gobierno tras conocer sus intenciones?. ¿Porqué tras el comunicado se insiste en que el gobierno tiende la mano a los terroristas para conseguir la paz?. Sin saber las intenciones de ETA, el PP tan firme ahora que no tiene responsabilidades se apresura a dar todo tipo de beneficios y parabienes a los terroristas. Y después de comprobar que no había intención de dejar las armas, igual.

La gestión del PSOE de la tregua, no fué buena. Pero yo entiendo que no son temas que deban de ser de debate público donde pueden producirse presiones que dificulten la negociación. Además, en la primera reunión de Zapatero con Rajoy, se filtraron datos a la prensa. Hombre, si no hay un mínimo de discrección y lealtad, pues me imagino que a Zapatero le quedarían pocas ganas de seguir contándole cosas para que las airee.  Por cierto, que sí hubo reuniones en la comisión de secretos del parlamento y con todos los grupos. Sólo el PP ha protestado hasta la saciedad por falta de información.

Pero la gestión de la información no fué buena. Ahí sí se ha equivodado el gobieron habiendo el grifo y cerrándolo a destiempo. No creo que hubiese diferido mucho el resultado, pero lo cierto es que a mí no me quedó la mejor imagen.

Y no os quedará claro a algunos. El presidente del gobierno dijo cuarentamil veces que no iba a haber NINGÚN TIPO DE CONCESIÓN POLÍTICA, y que cualquier negociación tendría como marco las leyes y la Constitución. Además de exigir, que "Primero la paz y luego la política".

Y a renglón seguido en la prensa que Zapatero había negociado la entrega de Navarra y resto de barbaridades. Barbaridades que ZP no podría hacer ni aunque quisiese para lo cuál sólo hace falta leer la constitución y ver los requisitos que sobre estos casos están estipulados. ¿Alquien se cree que ZP con una firma pueda decidir la separación del Pais Vasco?. Hombre, por favor...

Pero hay gente que no oye (o no quiere oir) lo que no le conviene.

Se dijo el mismo día, que la tregua quedaba suspendida. Luego vienieron con eufemismos y cuestiones semánticas para dejar sin valor las palabras del gobierno: "suspender" no era demasiado categórico, aunque yo lo entendí a la primera y pensé que el presidente dijo que la tregua se acabó.
Al día siguiente se dijo que la tregua estaba rota y finiquitada. Pero durante días y días, el PP siguió preguntando al gobierno si daba la tregua por terminada, reiterando la pregunta que ya estaba respondida a las 24 horas dando la sensación de que el gobierno no había dicho claramente que sí. Y el gobierno respondiendo que estaba rota, finalizada, terminada...

Y en el fondo, me da igual. Tengo que seguir yendo a trabajar, llevando los críos al cole y no dejaría de salir una noche con cualquiera de vosotros.

Me quema ver y oir ciertas cosas que creo que nos hacen daño a todos, pero cada uno que piense lo que quiera. Ahora empieza el juicio del 11-M y hay mucha gente que va a quedar con el ácido bórico al aire. Cuando termine y como parece por el sumario se demuestre que ETA no tenía nada que ver, que el PP engañó a la opinión pública y que ciertos medios sólo se dedicaron a enredar, a ver qué pasa y qué responsabilidades se asumen.
Saludos

xiquitinx

Y lo dejo, porque escribiendo estos ladrillos pierdo un huevo de tiempo y nadie tendrá paciencia para leerlo.  :mrgreen:
Saludos

eversman

mira paso de discutir (y de leer soberano tocho) pero si sospechas de lo que paso en el 98 por lo que dicen los periodicos cuando tenga un rato si quieres te pongo algunas cosas del pais de la epoca que tengo en mi ordenador.....para que veas por donde van los tiros y que lo que he contado no solo salia en el mundo.
y lo de la uco......pues mira, tu seras el de las informaciones no contrastadas, pero ya te digo yo que son muy contrastadas (la augc ha levantado la liebre por que muchso de los miembros de la uco se han quejado por eso)
lo del cambio de la ley....pues mira, te equivocas en lo de antes y en lo de ahora, ni se han aumentado las penas ni antes habia 30 años. habia 25 (y hay 25). lo de las reducciones de condena aun no ha salido adelante, es un proyecto de ley.........¿de donde sacas tus informaciones?........de lo demas ya te pondre temitas cuando me apetezca, que con tanto tocho ya me he quedado sin fuerzas

ElFeR

Eversman:  =D>

Por ultimo decir que el unico lado positivo que tiene esta forma de actuar del govierno, es que en las proximas elecciones va a cambiar la cosa...  Los españoles estamos muy quemados con tanta mierda.

ZP ----> :-I

Saludos