Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ya tengo el megane, mi opinión

Iniciado por ethy, 05 de Febrero de 2007, 12:06:10

ethy

El sábado por fin cogí el coche. Opté por un 1.5 dci puesto que vivo lejos de casa y me interesa un consumo bajo y la verdad me ha sorprendido gratamente. Hice bilbao-> valladolid el sábado y valladolid -> murcia el domingo e impecable, consumo muy bajo y las subidas con regulador a 120 sin problema.

Cosas que he notado:

Buenas:

- no tiene el típico "tirón" de otros motores turbo diesel, almenos que yo haya notado, no lo he pisado aún, quiero esperar a hacer el rodaje. Esto es bueno según persona... a mi me gusta que sea lineal.
- el ruido bajísimo, a veces me parece que el motor no está arrancado. Acostumbrado a cambiar de oido es un poco putada, aunque con el tiempo no es problema.
- el regulador es impresionante y diría imprescindible, aunque al principio me jugó alguna mala pasada. Ni tirones, responde muy rápido y es preciso, no hay oscilación.
- El control de la radio está muy bien, muy cómodo.
- Los asientos me resulta tb muy cómodos, más de 1000 km en dos días y  no tengo los dolores de cuerpo que tenía con otros coches.
- Los compartimentos de debajo de los pies :)
- La iluminación es muy buena incluídos los antibieblas.
- El agua de los limpias huele muy bien, no sé que me habrán puesto en el concesionario.
- La palanca de cambios es larga, aunque engaña, es muy precisa.
- El freno es muy sensible, frena muy bien.

Malas:

- En las curvas el coche se mueve mucho, no sé si será algún problema del mío o de las suspensiones que he leído en este foro que son blanditas.
- Los retrovisores engañan, en los laterales se ven más pequeños que en el central.
- El limpialunas de atrás limpia el 50% del cristal.
- Acostumbrado a la llave lo del mando se hace raro.
- Algunas cosas del interior parecen poco robustas, por ejemplo los anclajes de los parasoles. Habrá que tener cuidado.
- Lo he cogido sin climatizador, mala idea, mi novia siempre va fría y yo siempre caliente (no sacar de contexto :lol:).

Por último en el manual pone que es a partir de, creo, 3 mil km cuando se empieza a "soltarse" el motor. También me lo dijeron en el concesionario.    A ver que tal me sale el coche :). (perdón por el tocho)

ralejand

El mío tiene dos días y suscribo tus palabras, sobre todo el tema suspensiones ( qué ganas de trallarlas un poco y montar algo decente, que según comentan por ahí hace que gane mil el coche en curva ).

Por lo demás todo genial. Increíble el consumo ( 400km a 120km/h de media, limitador clavado en 130 incluso cuesta arriba y 4.7 litros a los 100 O_O ).

Salu2

xiquitinx

Pues sí, el coche va enfocado al confort y las suspensiones son blanditas. Pero ojo, que el coche tiene mucho agarre lateral y va por donde le dices. Con el tiempo, como dice ralejand, cambiar la amortiguación es una buena opción.

Lo de la tarjeta, verás que cuando lleves unas semanas con él, la llave te parecerá tan antiguo como subir los cristales con manivela.

Los retrovisores son como los de casi todos los coches. Son cóncavos en sus extremos para ampliar el campo de visión y eliminar el ángulo muerto, a costa de deformar la imagen. Cuando veas un coche americano por la calle, (Chrysler, Jeep... ó una Harley) fíjate que en los espejos pone "Objets in mirror, could be closer as seem". Como se ven pequeños, te puede parecer que están lejos sin ser cierto.

Que sepamos, nadie se ha quedado con un parasol en la mano, pero todo puede pasar.  :lol:  

Lo del climatizador, ha sido un fallo grave.  :roll:
Saludos

Natarya

Pero si tienes aire acondicionado no?

Aisss a mi me lo dan a final de semana aunke mañana lo reciben y tengo q ir a firmar la financiación... uff espero no verlo alli pq sino..... nadie me despega de él  :mrgreen:

Un saludo y a disfrutarlo!!!

¿Que modelo y color has elegido?