Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

ISOFIX

Iniciado por j2002, 04 de Febrero de 2007, 21:32:03

j2002

La verdad es que no sabía donde poner esto. En fin....
¿alguno de los padres que anda por el foro ha utilizado una sillita ISOFIX?

¿podrías dejar tus impresiones, modelo, precio, facilidad de uso e instalación?

Ya verás que exitazo
Koleos 2.0 dCi Privilege

xiquitinx

http://www.race.es/portal/docs/ficheros/200603070026_13_3.pdf

Y si quieres un asesoramiento personalizado, a ver si quedamos un día.

Por cierto, tengo un par de sillas cojonudas con poco uso, baratas, baratas.....  :-D
Saludos

FUNE

Lo mejor para grupo I la Römer Duo Plus, pero también en el precio. Existen otras sillitas igualmente válidas pero en cuanto veas los resultados de choque........

http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2545&highlight=isofix&sid=4b9ce341da870f9de855f6275c305870
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

jorecraina

Pues si que la uso, la jane indi plus, me parece estupenda pero en los hilos uqe te han dejado XIQUITINX y FUNE te queda todo explicado de maravilla, aún así te aclaro que mi silla es del grupo de mas de kgs
div style='text-align:center'>

Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

xiquitinx

Este necesita la del Grupo 0. Está muy bien la Maxi-Cosi y además creo que tiene sillita de paseo para ponerla encima sin sacar el nene. Es una cosa cómoda si vas a hacer recados a un supermercado y sitios así donde no estés mucho tiempo con el niño ahí encojido. Sacas la Maxi-Cosi con el niño dentro y la pones en la sillita de paseo.
Saludos

pepeyuyu

yo la utilizo, y la instalacion, una caca, 1 hora para anclarla, eso, y espero no saberlo nunca, seguridad un 10, ya que va unida al chasis......es decir, nada de desplazamiento.....

por cierto la mia es una casual play.....

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

FUNE

Si tienes la sillita Boobaloo el maxi-cosi de esa marca no está homologado. Lo supe porque mi sobrina tiene una y tiene que cambiar al nene de lugar para llevarlo en el coche. Un coñazo la verdad.

j2002

Yo busco algo cómodo para el uso diario (que se pueda desmontar el carrito con bebé y todo y pa'l coche) y algo seguro para viajes largos (a ser posible ISOFIX). Y si es montable en el carrito, ya la re*st*a
Koleos 2.0 dCi Privilege

cajamor

Venga, venga, dad mas indicaciones.

Yo Habia mirado el Carrera Pro de Jane, pero despues de ver el enlace de xiqui....
Es que me gusta el diseño y la gama de colores y viene la silla de paseo el capazo y la silla 0+ en el lote

FUNE

Muy contento con la Jané Slalom de 3 ruedas grandes. Muy manejable, muy cómoda al llevar ruedas con aire (no macizas) y no veas que bien se baja de los autobuses con esa de 3 ruedas. Con una de 4 ruedas más pequeñas te tienen que ayudar a bajar y si sólo vas tú o la mujer...... Recomendación: que las ruedas delanteras giren.

La tengo nueva en el trastero y la usé año y medio. No se rompió nada, la tapicería perfecta y muy grande de tamaña para el bebé cuando crezca, cosa que me vino de maravilla pues Samuel no era pequeño precisamente. Si llego a comprar otro modelo seguramente hubiera tenido que comprar otra sillita a mayores.

Cuando es bebé se usa el Matrix (llamado maxi-cosi en otras marcas y dura hasta los 13 kilos aprox) y luego el llamado Rebel (que parece un huevo pero que el bebé va muy cómodo en el coche con él y que también sirve hasta los 13 kilos pero es más evolucionado).

Y cuando te crezca preguntas para el grupo I  :mrgreen:

xiquitinx

Yo no puedo ayudaros mucho, porque compré una silla gemelar en tándem con huevito (el Maxi-Cosi) y capazos grandes transformables según crecían. Un telar.

Pero con las sillas de coche os cuento mi experiencia.

Durante los primeros meses, usé las que venían con la sillita, de la marca Inglesina. En el AX no tenía dificultades extraordinarias para ponerlas y luego sacaba el asa y llevaba a los niños como la cesta del Carrefour.

Cuando compré las Römer, no las compré Isofix, porque costaban más de 300 € cada una. Compré las King (ahora king TS) de Grupo I, que tienen un sistema de anclaje con el cinturón, que sin llegar a ser el Isofix, está muy lejos de la firmeza que pueden llegar a tener unas sillas con cinturón. Muy buen tejido, fáciles de poner y cómodas. Además, las pruebas de seguridad las ponían entre las mejores.

Ahora tengo las Cybex Solution S para grupos II y III. Son una pasada por seguridad y comodidad. Muy bien realizadas en tejido tipo microfibra. Tienen apoyapies desplegables y el reposacabezas evita el latigazo cervical por un lado y que la cabeza del niño se vaya delante cuando se duerme. Una pasada. Y más baratas que las equivalentes de otras marcas. Me costaron unos 120 € cada una. Son bastante estables y no me resultan difíciles de poner ni abrochar. Tropiezan con el reposacabezas, pero lo subes, lo pegas al respaldo y luego lo bajas sujetando la silla. Así se queda más firme.

Es buena idea tener algo que alga para todo. El Quinny de Maxi Cosi vale para el huevito del coche y luego vale para el capazo y para la sillita según crece. Es de tres ruedas (cuidado cuando el niño crece que se menea mucho y puede volcar).

Las ruedas delanteras, tienen que girar. El Arrue de toda la vida es absolutamente imposible. El trasto más inútil de la historia. No se os ocurra.

Aunque las ruedas grandes dan estabilidad y comodidad de manejo a la silla, no os paséis. Las ruedas no se pliegan y pueden daros problemas al guardarla en el maletero si lleváis más cosas. Una rueda pequeña es un desastre si la carretera no está lisa. Un empedrado con reudas pequeñas es un infierno. Mirar por lo menos, que sepueda desmontar. Yo tenía que quitar una rueda para guardarlo en el AX.

No llevéis a los niños en el huevito (maxi-cosi) más de lo imprescindible. El pediatra nos dijo que la postura acurrucada y sin posibilidad de moverse, podía dañar la espalda del niño. Nunca más de 2 horas sin sacarlos de ahí. Los bebés son como de plastilina y es mejor que tengan libertad de movimiento y desarrollo con posturas sanas. Más cómodo que era para nosotros que tenemos dos niños y no teníamos ascensor, y sólo usamos los huevitos si íbamos en coche.

Si se me ocurren más consejos, ya os diré.

Ah. Un DVD para atrás si viajáis mucho. Los niños en los viajes son un coñazo.  :mrgreen:
Saludos

jorecraina

Cita de: j2002Yo busco algo cómodo para el uso diario (que se pueda desmontar el carrito con bebé y todo y pa'l coche) y algo seguro para viajes largos (a ser posible ISOFIX). Y si es montable en el carrito, ya la re*st*a

Pues no te digo que marca (pero si lo preguntas en una tienda especializada te lo diran) pero si lo hay, ahora seguro que es caro porque tu lo que buscas es un todo junto y eso lo cobran, Yo tengo la Carrera de Jané del 2002 (esto es como los coches, cambian el modelo con los años) y ahora lleva a mi 2º hijo, no está nueva pero esta muy bien la tapiceria solo ha perdido un poco de color por el sol en las partes de plástico fosforito, muy resistente y facil de lavar, el grupo 0+ (la rebel) me la ha prestado la Junta de Castilla y León y me encaja en la silla con los soportes del cuco, así que muy práctico cuando el crio se te ha quedado dormido en el coche y no lo quieres despertar lo sacas con silla y todo y lo encajas en la silla de paseo, (perfecto) los plasticos para la lluvia, se encuentran muy bien "piratas" y mucho más baratos, el chasis de aluminio con barras anchas la hacen ligera pero resistente (ha aguantado que mi marido la habra y la cierre durante la niña mayor y ahora con el peque y que le cargue la compra con los niños) ocupa poco y cabe sobrado en el maletero del culón, ruedas grandes y macizas así que no pincha (cosa que les pasa a las de ruedas de aire que además siempre pierden la bomba de inflado) y facil de llevar, yo estoy contenta con ella. Ahh otra cosa el capazo (cuco) lo hay homologado para el automovil o no eso ya al gusto del consumidor, yo tengo el homologado y es facil de sujetar con dos cinturones del asiento trasero y trae uno interior para el bebé acolchado y muy ancho para sujetarlo por la cintura (el bebé va acostado).

Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

j2002

Cita de: FUNE en 04 de Febrero de 2007, 22:22:01
Lo mejor para grupo I la Römer Duo Plus, pero también en el precio. Existen otras sillitas igualmente válidas pero en cuanto veas los resultados de choque........

http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2545&highlight=isofix&sid=4b9ce341da870f9de855f6275c305870
Pues, al final, esa silla, pero personalizada por Renault
Koleos 2.0 dCi Privilege

jorecraina

Cita de: j2002 en 30 de Abril de 2009, 00:04:02
Cita de: FUNE en 04 de Febrero de 2007, 22:22:01

Pues, al final, esa silla, pero personalizada por Renault

Solo has tardado un año en decidirte  :lol:  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

zax

:-E :-E :-E :-E :-E

Seguro que ahora no entra el niño y hay que cambiar de grupo de silla, es lo que tiene que crezcan tan rápido.

Tal y como habéis dicho, el ISOFIX es un antes y un después en los sistemas de retención infantil porque reduce muchísimo el desplazamiento y evita el impacto de cabeza que, si ocurre ... malo, y el hecho de ir anclado al chasis tampoco ha hecho que la deceleración sea muy alta como podría esperarse.

De todos modos donde más se ha notado es en el caso de impacto lateral donde una silla anclada con ISOFIX no gira.

El único problema es que no es estandar y puede que no permita o sea muy difícil alcanzar la hebilla del cinturón por lo que aseguraros de que la silla ISOFIX que compréis es válida para vuestro coche.

Respecto a prestaciones en seguridad, hoy en dia casi todas son, no buenas, sino buenísimas y ofrecen una excelente protección aunque destacaría la STRATA de Jané (que ofrece una protección espectacular) para el grupo 0 y la protector fix de play para el Grupo 2-3

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

FUNE

Yo estoy ya "out" con este tema. En 5 años anda que no habrá cambiado el tema. Actualmente uso una Concorde Lift Evo Riva y bien.

jorecraina

Yo a estas alturas tengo las indy plus de Jané y no las cambio por la de mi vecino  :je: :je: :je: :je: