Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Consulta sobre ley de garantias

Iniciado por mihail, 04 de Febrero de 2007, 13:38:37

mihail

A ver si hay alguien por aqui que sepa o le haya pasado un caso parecido y me puede informar.

Despues de 3 visitas al SAT de Orange, estos, deciden que el movil no tiene posible reparacion. Por lo que manda uno nuevo del mismo modelo ya que de momento no esta descatalogado.

Pero la suerte, tan caprichosa ella, quiere que el movil nuevo que mandan viene con un defecto de fabrica, por lo cual desde la tienda lo vuelven a mandar al SAT.

Y ahora la duda que tengo:

En este movil nuevo que mandan, la garantia, empieza a contar de 0, o continua con la garantia del movil anterior????????????

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

ferviva

Si no me equivoco la ley de garnatías dice que empieza a contar de nuevo, aunque un problema que tuve yo hace tiempo (no recuerdo que paso) me dijeron que la garantía seguía la misma, que no la ampliaban, así que lo mejor es que te acerques a la oficina del consumidor de tu ciudad con toda la documentación que tengas y lo consultes
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

ferviva

En este enlace tienes la ley de garantía actual
http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm
Lee el artículo 6 paraafo D de la ley, a mi no me queda totalmente claro, pero lo que es seguro es que mínimo vas a tener otros 6 meses de garantía.
Espero que te sirva de ayuda y cuando sepas esactamente como es dinoslo para saberlo todos
Un saludo
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

Maurizio

La garantia la dan los fabricantes de los moviles... no las operadoras... por lo que si el movil viene con un defecto de fabrica... dentro de los 30 dias... no lo deben mandar al SAT.. sinó que deben hacer uso del canje directo de fabrica... le llaman garantia de origen...

Lo digo porque me pasó con una tienda de Vodafone, compré un terminal para mi señora y se le ponia en blanco la pantalla.... y fuí el fin de semana siguiente a cambiarlo... y ellos tenian puesta una pegatina que decia que pasados los 7 dias.. el equipo iba al SAT... pues llamé a Vodafone y me dijeron que nada de nada.. que garantia de origen se hace cargo.. y son 30 dias

Como no supieron solucionarme el tema en la tienda...me tuve que fumar unos dias sin movil hasta que me lo cambiaron.... y la garantia empieza de cero... porque en realidad te dan un equipo nuevo... y la garantia es para solucionar esos problemas que no se ven recien terminado de fabricar,,

Antes de dejar el movil.... defensa del consumidor... y sinó la frase magica "me das una hoja de reclamacion"... veras como se solucionan las cosas

Saludos

MeganeMan

Cita de: mihailA ver si hay alguien por aqui que sepa o le haya pasado un caso parecido y me puede informar.

Despues de 3 visitas al SAT de Orange, estos, deciden que el movil no tiene posible reparacion. Por lo que manda uno nuevo del mismo modelo ya que de momento no esta descatalogado.

Pero la suerte, tan caprichosa ella, quiere que el movil nuevo que mandan viene con un defecto de fabrica, por lo cual desde la tienda lo vuelven a mandar al SAT.

Y ahora la duda que tengo:

En este movil nuevo que mandan, la garantia, empieza a contar de 0, o continua con la garantia del movil anterior????????????

s2

En primer lugar deberían darte otro nuevo y no reparar ese

Y la garantía, continua la que tuvieses vigente, si te quedasen 6 meses, el nuevo tendría 6 meses solamente de garantía

Salu2

mihail

Lo mas logico, etico y profesional, seria que lo cambiaran por un terminal nuevo.

Pero si como dice meganeman y con la nueva ley en la mano.

No tengo opcion a exigir que lo cambien por uno nuevo, pues esa opcion solo la tienes durante los primeros 6 meses.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

IbaiR11

A mi me paso lo mismo, Orange, hice portabilidad y me dieron un nokia 6280. Pues al cuarto me he quedado con el, los otros los devolvi con problemas. Cada vez q me daban uno comenzaba la prueba de quince dias. Y me los cambiaban sin ningun problema, incluso al dia siguiente o a las horas de darme el nuevo, me llamaban y me preguntaban q a ver si estaba contento con el nuevo y q tenia otros 15 dias.
Orange para mi tiene un servicio al cliente muy bueno!
B>
Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

niksa

Te lo deberian cambiar por uno nuevo a mi me pasó con un nokia pero en vodafone...
Megane II 1.9 dci 120 cv rojo fuegorrl +pack clima.
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor".
Juan Manuel Fangio(1911-1995). Piloto argentino, quíntuple campeón de F1.

mihail

Señores la vida ha cambiado, antes la palabra magica era abrakadabra, hoy como dice Maurizio,  la palabra magica es me das una hoja de reclamacion  :twisted:

Pues eso, hoy he ido a la tienda a exigir mis derechos como consumidor y la muchacha que me atendia todo era darme largas, hasta que se me han hinchao los w****s y le he pedido la hoja de reclamaciones, en eso que sale el jefe preguntando que que pasaba, ale otra vez a explicarle todo.

Una vez explicado todo otra vez, me dice que no hay problema, en menos de 10 minutos he salido de la tienda con tfno nuevo.

Y por las molestias que he tenido, lleve un nokia 6102 y me han dado un 6103.

s2