Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Duda Multiestreno

Iniciado por fscorcoles, 01 de Febrero de 2007, 20:35:20

fscorcoles

Buenas

¿Qué opinión os merece lo de Multiestreno? ¿Sólo interesa cuando quieres cambiar de coche cada dos años?

El caso es que me estoy planteando esta opción porque en principio al regalarte ellos el seguro a todo riesgo el primer año, no me sale mal, casi amortizas los intereses. Yo daría una entrada grande y la cuota mensual que me saldría sería muy baja, y de aquí a dos años ya veríamos qué pasa, si pago o cambio.

Sin embargo, he leído por ahí que Renault te pone un límite de km, y que te obliga a pasar muchas revisiones(¿más de las que estás obligado por la garantía?). ¿Es cierto?

Un saludo

fscorcoles

Nadie tiene esta fórmula?

Una ayudilla, que estoy hecho un lio, neng :-A

Natarya

Yo la verdad q no lo sepo  :-|

manodehielo

HOla, yo tengo el multiestreno.  Bueno, las revisiones son las normales de cualquier megane y, respecto al límite de kilómetros, a mi me dijeron que estaba en 20.000 km. anuales.

Todo lo que te cuento fue hace tres años.  Ahora acabo de cambiar el megane 2.0 por un megane GT 2.0T, con el mismo sistema, pero como no he firmado todavía no puedo decirte si ha cambiado algo.

Después de tener este sistema de pago, creo que vale la pena.  Si te lo puedes permitir, piensa que tienes coche nuevo cada 2, 3 o 4 años, nunca llegas a ver los fallos de la edad (el coche que entrego va como un reloj).  Respecto al valor mínimo garantizado, el que tienes que pagar al final si quieres quedarte el coche, no es muy alto, pero si lo quieres cambiar por otro renault, ellos lo que me han hecho es coger el valor de tasación del vehículo, restarme el valor mínimo garantizado y restarme una cantidad para cambiar los neumáticos y arreglar 4 arañazos, y lo que sobraba pués me lo han dado de entrada para el siguiente coche.  Explicado gráficamente:

vmg:  8.700 euros
valor tasación (según listado suyo):  12.000 euros
cambio neumáticos y arreglos varios:  700  euros

12000 -(8700+700)  =  2.600 euros que me han dado de entrada para el coche nuevo

fscorcoles

Muchas gracias, dudas más que despejadas :-5

Natarya

Pues no parece estar mal lo del multiestreno ese la verdad...

pass

Lo malo de esto es que no dejas de pagar nunca, yo quiero pagar mi megane y tenerlo hasta que se me caiga a cachitos, que con lo que me cuesta conseguir el dinero como para estar siempre pagando coche  :-D

KASILLAS

Este sistema realmente interesa y por eso se llama Multiestreno, para gente que por su trabajo o lo que sea, dan un buen uso del coche y les conviene cambiarlo cada 3 o cuatro años. Tambien es interesante para personas que tienen su vida hay en mitad de dos mundos y no saben que será de ellos en 3 o 4 años ( como yo jejeje) puede que ahora con un megane vayas bien pero dentro de 3 o 4 años, necesitas otro tipo de vehículo, en ese caso tambien te merece la pena pues si cuidas bien el coche te van a dar un buen precio para poderlo cambiar por otro nuevo. En el caso que lo que quieres es financiarlo y despues quedartelo, este sistema mirando números que es lo que realmente interesa es practicamente igual que la financiació normal, si es verdad que es un pelin mas caro, pero nose igual en una financiación de 10000 € puede suponerte unos 100-200 € mas que una financiació normal, eso sí, siempre y cuando no refinancies la ultima cuota porque entonces si que se multiplican los intereses. Mira ahora con el multiestreno regalan el seguro a todo riesgo gratuito, en mi caso por ejemplo supondría unos 1500€, solo con esto ya te sale rentable. Con lo que me ahorro el primer año de seguro voy a pagar todos los intereses de la financiación y parte del seguro del proximo año que encima,y si el proximo año  sigues con CASER te van hacer una muy buena oferta. En resumidas cuentas, bajo mi punto de vista si merece la pena ahora mismo coger el multiestreno, por regalarte el seguro, y porque con la cuota tan pequeña que tendría que pagar no voy a tener problema para ahorrar para poder pagar la cuota residual si decido quedarme con el coche.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

KASILLAS

Joder!!! perdona pero menudo toxo he escrito... si es que escribo y escribo y claro... si no entiendes algo o quieres preguntarme alguna dudilla, no lo dudes, enviame un privado y te ayudo encantado.

luis

Para mi 20.000 km al año no me parece que sean muchos.supongo ke tendras opcion de aumento con el aliciente de incremento de cuota no?
A mi me lo ofrecieron, peor desistí porque al final pagaba y pagaba y el coche nunca va a ser mio (no me puedo permitir soltar una pasta de golpe en la última cuota). Por cierto, me han ofrecido un bmw 320 negro con 160 mil km por el mio y 2000 pabos mas... No me lo pienso, me kedo kon el mio, con sus 62000 km. ¿ke opinais?
egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.

frantels

Yo lo compré en multiestreno,pero me dan la opcion de cambiarlo a los 4 años,no a los dos ni a los tres...que yo sepa
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

KASILLAS

el multiestreno es a dos, tres o cuatro años, tu eliges. Sobre ti Luis, lo de los 20000 km es relativo al uso que haga cada uno del coche. Es evidente que para ti si por ejemplo haces 30000 km al año te parezcan pocos pero igual que tu habra gente que le parezcan pocos tus "30000" kilometros. Cuanto tiempo tiene tu coche, y que motor lleva? Yo con esos kilometros la verdad es que no lo dudaria NUNCA me lo compraria. Tengo familiares y un par de amigos, y todos ellos se les han jodido el turbo. Motor muy potente, poco consumo relativo, pero el 80% o más de los turbos de esos coches no supera los 100000 km. Vamos, que seria un milagro que no te pasara a ti, porque le pasa a todo el mundo. Y eso dependiendo del trato que des al coche, porque si le das caña exale unos 70000 km de vida de turbo, que son 3000 Eurazos. BMW es consciente del problema, pero ahí sigue

luis

completamente de acuerdo kasillas, está claro ke un coche con un motor relativamente pekeño, tiene ke sacar la potencia de algun sitio... del aire, no hay mas. Me refiero concretamente al turbo, creo ke ese problema de turbos K.O. viene por ahí. Eso depende totalmente del trato, komo tu dices, le dé cada uno al coche. Pero supongo ke en la opcion multiestreno, cuando vayas a sacar otro coche nuevo, te mirarn con lupa hasta debajo de los asientos, y si te pueden kitar 20 pabos, tranki, ke te los kitan. Simplemente me referia a eso.
Por cierto, mi coche tiene encima 62000 km y es 1.5 100cv. 2 años hará en abril.aunke ahora le hago muchisimos menos km, cosas del curro.
Pero ya te digo, en su mmomento me pensé el multiestreno por eso de cambiar de coche cada dos o tres años, es como todo, cuando me explicaron condiciones (no se si al comercial en ese momento no le interesaria esta opcion) me hecho para atras.
Saludos! :-5
egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.

fscorcoles

Muchas gracias a todos, y en especial a ti Kasillas. :-5

Me ha quedado todo más que claro, y coincido contigo en que es una muy buena opción para gente que no sabe qué va a ser de tu vida. Además, como ya has comentado le encuentro dos grandes ventajas. La primera es el seguro, que con eso ya amortizas prácticamente los intereses; y segundo, que si das una buena entrada, la cuota que te queda es tan irrisoria que puedes ahorrar para la final de sobra.

Pero ay!! putada!! :-X  Me acabo de enterar que en el curro me mandan hasta septiembre al extranjero, asi que sólo me queda esperar que esta oferta siga en Octubre, y que para entonces me queden dedos para coger el volante, si antes no me he comido las manos de los nervios de la espera. :-C

Que largo se va a hacer este año!!! (Claro, que menos mal que no lo he encargado, que entonces si que la había cagado bien :lol: )

KASILLAS

bueno... te lo podrias llevar al extranjero tb... jeje Hasta octubre no se si estara, pero esta promoción de seguro gratuito que la introdujeron con el clio ( el clio sin necesidad de multiestreno) empezo como oferta valida hasta final de mes, y ya llevan 4 o 5 meses por lo menos. En el megane empezo en enero hasta final de mes y en febrero sigue vigente. De todas formas no te preocupes, van a seguir sacando promociones de este tipo sobre todo para el megane. Se encuentra en el final de su vida comercial y en esta epoca siempre todos los vehículos suelen tener buenas ofertas, asi que quien sabe, igual dentro de unos meses hay alguna oferta chula que te pueda interesar. Venga tio, un saludo

fscorcoles

Esta mañana haciendo simulaciones con lo del Multiestreno me ha surgido un nueva dudilla. En la página al hacer la simulación, en función de la entrada que pongas, te calcula el valor de la cuota mensual a pagar, y además te pone el valor residual del coche o última cuota. Más abajo, aparte del TAE y otra cosa está la comisión de apertura. Mi pregunta es, ¿esa comisión de apertura hay que sumársela a la entrada que das por el coche (pagarla aparte), o ya está incluida en los números que te salen?

Saludos, y muchas gracias por vuestros valiosos consejos.  :-5

KASILLAS

la comisión de apertura o estudio de financíación se cobra siempre que se realice una compra con financiaciónl. Tanto en Multiestreno como en Financiación convencional esa cuota (que es un tipo de interes que depende de la suma que financies) la puedes introducir en la cuota mensual, es decir, financiarla, o pagarla en efectivo como parte de la entrada del coche.