Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¡¡Atencion!! OTS de las ventanillas

Iniciado por mihail, 27 de Enero de 2007, 22:13:04

mihail

Como el tema puede derivar en un problema lo pongo  aqui.

El miercoles por la mañana cuando fui a coger el coche para ir al trabajo me lo encontre con el retrovisor ext. izdo. roto, una rueda rajada y el elevalunas que funcionaba mal.

Deduccion depues de muchas pesquisas, que intentaron forzar la ventanilla, con que intencion, pues supongo que para nada bueno. Como llego a esto, pues supongo que intentaron bajar la ventanilla por fuerza bruta, se les escapo con lo que lo hicieron y rompieron el retrovisor, pues la rotura se ve claramente que fue un golpe hacia abajo y no de adelante hacia atras.

Lo de la rueda rajada se ve que fue un extra como desahogo al no poder abrir el coche.

Y ahora vamos al tema del titulo, como sabeis hay una OTS que afecta a algunos megane y que consiste en cambiar la pieza donde engancha el cristal o bien poner una grapa para reforzarlo.

MI coche fue uno de los afectados por dicha OTS, y estuvo dia y medio en el taller para realizarla hace 1 año y medio.

Esta mañana me he puesto ha desmontar el panel de la puerta para ver que ocurria con el elevalunas, pues ayer dejo de funcionar del todo y se me quedo la ventanilla abierta unos 3 cms.

En el intento de forzar la ventanilla rompieron una de estas piezas como se ve en la foto

Una vez he visto la pieza me he dado cuenta de que no habian realizado la OTS. Me he puesto en contacto con atencion al cliente de renault, aunque solo ha servido para dejar constancia de la queja.
Ha continuacion he ido al a la renault ( suerte que estaba el chaval de repuesto que es conocido mio) le he explicado que me pasaba y me ha comentado en que consiste esa OTS.
1- cambian la pieza que se ve en la foto por una mas grande y de color verde
2- refuerzan la pieza de la foto con una grapa metalica.
Despues de esto ya no me queda ninguna duda que no realizaron la OTS.

Resultado final, pues que al trabajar el motor del elevalunas con una de estas piezas rota y con el cristal torcido. El cable metalico se sale de una de las muchas guias que lleva y acaba deformandose, por lo que al final se queda enganchao en algun sitio y bloquea el motor, quedandose el cristal abierto.

El problemilla viene ahora, porque no se vende el cable suelto. Es todo una pieza (guias, grapas, cables y motor) y sale por la nada despreciable cifra de 191,00 € + iva.

Como les he demostrado que todo ha ocurrido por una negligencia suya el lunes tengo que ir al taller, van hacer una reclamacion a renault españa para que me entre la reparacion en garantia y en caso de que no prospere la reclamacion, se comprometen a realizarla ellos.

De momento y para salir del paso he echo una ñapa al mas puro estilo McGiver

Recordar si elevalunas tiene un funcionamiento raro, no forceis por lo que pueda pasar.

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

Angeliyobcn

Eso pasaba mucho en los Gof 4, y aun se ven casos, se caian las ventanillas de repente por esa grapa de plastico, y al cambiarlo, se le cambiaba el mecanismo nada mas, esta vez con una grapa metalica en lugar de la de plastico, el motor se le dejaba el mismo a no ser que tuviese alguna queja el cliente.

A lo primero entraba en garantia, pero al pobre que le duraba la garantia un tiempo.... le tocaba pagarlo.

Eso si, cuando a lo primero de sacar el coche a la venta y venian con que se les caian las ventanillas, ponian grapas de plastico nuevamente, hasta que se dieron cuenta de que era lo que realmente pasaba.

Y en cuano a la OTS, pues que por no perder el tiempo, vieron que te funcionaba bien, y el listillo de turno lo dio por bueno, quedandose a lo mejor la pieza el mismo. (cosa que tambien suele pasar alguna vez)

Yo en la Volkswagen, cuando me tocaba hacer OTS o servicio de alguna garantia, la pieza que fallaba o que supuestamente fallaba la devolbiamos a fabrica.

En conclusion, suerte con la reparacion.
B>RENΛULT MEGΛNE II</B> (restyling) Confort Dynamique 1.5dci 105CV, 5p. nuevo aleron extreme.

celkatus

renault tambien las mandan a nose donde las piezas defectuosas cambiadas en garantia,o eso dicen ellos

Angeliyobcn

Y sin no son en garantia ni OTS que son reparaciones o cualquier operacion que se tenga que cambiar alguna pieza, estan obligados a dejarlas en una bolsa sin manchar, dentro del coche.

Por lo menos en Volkswagen nos ponian esas normas, nos hacian poner las piezas cambiadas en una bolsa a los pies del acompañante, y despues el cliente que decida si las quiere o no, ya que a pagado esa pieza y le pertenece.

A no ser que sea algo aparatoso, entonces no, tampoco hay que ser tonto, si acaso se deja a un lado dicha pieza y se le enseña si quiere, que tambien se da el caso.
B>RENΛULT MEGΛNE II</B> (restyling) Confort Dynamique 1.5dci 105CV, 5p. nuevo aleron extreme.