Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

por fín,en Automóvil,prueban coches de verdad

Iniciado por Hellakopter, 26 de Enero de 2007, 12:46:28

Hellakopter

no es por publicidad...pero el numero de este mes se sale,se han dado cuenta que en USA hacen coches,y qué coches! (llegará el día en que prueben el mustang???)
toda la gama SRT de dodge/chrysler...desde el Viper,300c srt8,grand cherokee srt8 y los crossfire srt6...con su prueba en un circuito y diferentes mediciones.
un v10 de gasolina,una evolución del Hemi...de 430cv,6.0l,16 valvulas,y 58 mkg de par...por 60.000 eypos...simplemente bestial,bichitos sin cilindros sino con 8 pucheros de 760cc cada uno.
del viper...una salvajada...sin más.
se puede tener un 6 en línea afinadisimo y equilibradísimo,o un 4 sobrealimentado que parezca que tenga mas de 3l de cilindrada...pero donde esté un v8...que se quite todo lo demas,sólo su gorgojeo pone los pelos de punta...y mandando la fuerza a las ruedas traseras...como Dios manda!
y lo mas gracioso del tema...aunque parezca increible,no se habla de ningun modelo de VAG!!!!!!!por fín un numero sin que aparezcan "esas" maravillas alemanas...hasta se han acordado del 8c de la olvidada alfa romeo.
<B>*****2.0T*****</B></div>

xiquitinx

De las pocas cosas que no envidio a los sajones: los coches ingleses y americanos. Para ellos toditos.  :-D

Coches "despilfarro" (mucho acero, mucho motor, mucho peso, mucho consumo) con tecnología de los años 50 (por eso son baratos) para correr el cuarto de milla y que se giñan en curvas. No es mi estilo, pero reconozco que tienen su punto.
Saludos

Hellakopter

coincido contigo en lo de los ingleses...salvo Lotus...lo demas,incluyendo a Jaguar,no me gusta ni en estética (horribles por lo general) ni en motores (frágiles y poco prestacionales).
de los yankees...ahí discrepo,a parte de que aquello no es Europa...ni se puede comparar sus circunstancias con las nuestras,no le quita el mérito de que sean buenos coches,distintos sí,pero buenos.
resucitar al Hemi,cierto,un motor desarrollado en los 50,con esas cifras (hubo una versión de 7.0l...en la era muscle)...me parece impresionante,tendrá distribución por varillas y balancines,dos valvulas paralelas por cilindro,pero ahí está...y sí está es porque era y es un motorazo (no hay motor europeo v8 que le iguale en su mismo concepto),sí lo bueno funciona no tienes por qué cambiarlo...que se lo pregunten a mercedes sí son ahora mejores sus modelos que los de las series w123-w124.
ademas sobre la tecnologia...se puede discutir,y mucho,un motor M de BMW es infinitamente mas frágil que cualquier v8 yankee...mucha prestación a base de apretarle y apretarle y poca fiabilidad,lo mismo sí comparamos al corvette con ferraris o porsches...otro arcaico que hace tiempo que ni dios le tose en las 24h de Le Mans en su categoria,y eso sin entrar a valorar precios.

Pa_Berse_Matao

Pues los americanos están resucitando ahora modelos clásicos - muscle cars- y están muy pero ke muy bien 8-O

Otra cosa es el tamaño, vas por  la calle y flipas lo gigantes ke son lo SUVs,pero con lo ke está saliendo ahora se han puesto y mucho las pilas para plantar cara a los japoneses y entrar definitivamente en Europa.

Y los británicos...bueno, Aston Martin,  Bentley- Continental Gt-...juegan en otra liga, no se pueden meter en el mismo saco.

Salu2
.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

KASILLAS

muy bonitos, coches diferentes, que llaman mucho la atención, pero nada practicos. Son coches de exposición o para ricos
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

xiquitinx

Cita de: Hellakoptercoincido contigo en lo de los ingleses...salvo Lotus...lo demas,incluyendo a Jaguar,no me gusta ni en estética (horribles por lo general) ni en motores (frágiles y poco prestacionales).
de los yankees...ahí discrepo,a parte de que aquello no es Europa...ni se puede comparar sus circunstancias con las nuestras,no le quita el mérito de que sean buenos coches,distintos sí,pero buenos.
resucitar al Hemi,cierto,un motor desarrollado en los 50,con esas cifras (hubo una versión de 7.0l...en la era muscle)...me parece impresionante,tendrá distribución por varillas y balancines,dos valvulas paralelas por cilindro,pero ahí está...y sí está es porque era y es un motorazo (no hay motor europeo v8 que le iguale en su mismo concepto),sí lo bueno funciona no tienes por qué cambiarlo...que se lo pregunten a mercedes sí son ahora mejores sus modelos que los de las series w123-w124.
ademas sobre la tecnologia...se puede discutir,y mucho,un motor M de BMW es infinitamente mas frágil que cualquier v8 yankee...mucha prestación a base de apretarle y apretarle y poca fiabilidad,lo mismo sí comparamos al corvette con ferraris o porsches...otro arcaico que hace tiempo que ni dios le tose en las 24h de Le Mans en su categoria,y eso sin entrar a valorar precios.

Nada, no me convences.  :mrgreen:

Un motor V8 de fundición, con tecnología de los 50 pero con medios y materiales actuales y un rendimiento al litro de 60 cv, ¿cómo no va a ser fiable?.

Eso lo hace cualquiera. Igual que el bastidor. Deportivos clásicos (sin ser muy antiguos) americanos, usaban chasis de largueros y travesaños, como un TT. Y aún hoy, hay deportivos made in USA con eje rígido y ballestas. ¿Qué se va a romper en un coche que usa soluciones mecánicas que llevan 70 años aplicándose?. En este tiempo, al menos han aprendido a hacelas bien. Y logicamente, sin I+D ni costosos nuevos materiales que incrementen el precio.

Son coches para acelerar en recta y derrochar acero y gasolina. Pero son inferiores clarísimamente a japoneses, europeos e incluso coreanos.

Mira un ejemplo. Las Voyager antes de que Daimler se metiese por medio, era una auténtica mierda en cuanto a fiabilidad. Actualmente, las europeas, son mejores que las americanas. Lo mismo pasa con Cadillac. El BLS se fabrica en Europa y en USA. El europeo está mejor rematado. Allí, el que puede tiene un coche de fuera de Estados Unidos y así va la industria, de mal en peor. Chrysler en manos de Daimler Benz, GM intentó un acuerdo con Renault y ahora lo intenta Ford. Toyota se ha comido el mercado americano y no hay más que ver los coches que llegan aquí de allí, para ver que no merecen la pena en absoluto. Ver por dentro un PT Cruiser ó un Caliber y que te de un respingo, es todo uno.

Tienen un algo especial, pero a mí me da la sensación de ver un hipopótamo prehistórico, fuerte e impresionante, pero no es mi animal favorito.
Saludos

j2002

Y GM en record histórico de pérdidas el año pasado (por algo será)
No me acuerdo ahora en que película (yanky, claro) los coches de policía... aaaa ya... en un capítulo de CSI.... Los coches de policía (haciendo el barco, cruzándose en todas las curvas,...) perseguían a un Lamborgini (sobre railes)  :-I Y le cogían :-A
Koleos 2.0 dCi Privilege

Hellakopter

jajaja...xiquitinx,que no trato de convencerte...sólo que no son tan malos.
en motores tienen su experiencia,vale que siempre en gran cilindrada...pero,por ejemplo,fueron los primeros en aplicar un turbo a un motor,lo unico es que mientras aquí se iba por el camino de motores de cilindradas pequeñas,con alta compresión,carrera corta,con toda la potencia arriba y chasis adecuados a la complicada orografía europea,allí iban por el camino de las cilindradas altas,baja compresión,carreras largas,con potencias relativamente pequeñas pero con un par motor salvaje...con chasis muy burgueses para largas y rectas autopistas.
son maneras distintas... lo suyo no es lo mejor pero tampoco lo de aquí,y sino para muestra de ello,que allí salvo marcas premium europeas,las generalistas,salvo vw,hicieron el mayor de los ridículos...y ninguna se atreve a volver,lo cual dice mucho de la mala fama que se ganaron en ese mercado (p ej. Renault) y en parte por temas de calidad y fiabilidad...vaya por donde.
tambien,es cierto,que el cliente allí no se mueve por los mismos criterios que el de aquí,el tema de los acabados no les preocupa...pero sí les pones la tira de botoncitos o portalatas,tomas de corriente,y cosas así...cambia la cosa,o el mismo coche es infinitamente mas adaptable a los gustos del consumidor que no el de aquí...

de todas formas...me ha gustado mucho este numero de la revista,hay otros coches que siguen otros cánones...arcaicos,puristas,pasados de moda...tal vez,pero emocionantes...jajaja
un saludo.

j2002

Cita de: Hellakopterme ha gustado mucho este numero de la revista,hay otros coches que siguen otros cánones...arcaicos,puristas,pasados de moda...tal vez,pero emocionantes...jajaja
un saludo.
Eso es otra cosa. Ahí si estamos de acuerdo, si no, todos los fabricantes harían un coche idéntico
Koleos 2.0 dCi Privilege

Hellakopter

Cita de: j2002
Cita de: Hellakopterme ha gustado mucho este numero de la revista,hay otros coches que siguen otros cánones...arcaicos,puristas,pasados de moda...tal vez,pero emocionantes...jajaja
un saludo.
Eso es otra cosa. Ahí si estamos de acuerdo, si no, todos los fabricantes harían un coche idéntico

sí pero no necesariamente malos,por ejemplo el 300c sus acabados son malos en comparación a las premium bmw o mb,pero los trenes rodantes son de mercedes,y el hemi es un pedazo motor...que en su version 5.7 incluso desconecta 4 cilindros cuando no son necesarios para ahorrar gasolina...así que tecnológicamente no está desfasado.

xiquitinx

Cita de: Hellakopterjajaja...xiquitinx,que no trato de convencerte...sólo que no son tan malos.
en motores tienen su experiencia,vale que siempre en gran cilindrada...pero,por ejemplo,fueron los primeros en aplicar un turbo a un motor,lo unico es que mientras aquí se iba por el camino de motores de cilindradas pequeñas,con alta compresión,carrera corta,con toda la potencia arriba y chasis adecuados a la complicada orografía europea,allí iban por el camino de las cilindradas altas,baja compresión,carreras largas,con potencias relativamente pequeñas pero con un par motor salvaje...con chasis muy burgueses para largas y rectas autopistas.
son maneras distintas... lo suyo no es lo mejor pero tampoco lo de aquí,y sino para muestra de ello,que allí salvo marcas premium europeas,las generalistas,salvo vw,hicieron el mayor de los ridículos...y ninguna se atreve a volver,lo cual dice mucho de la mala fama que se ganaron en ese mercado (p ej. Renault) y en parte por temas de calidad y fiabilidad...vaya por donde.
tambien,es cierto,que el cliente allí no se mueve por los mismos criterios que el de aquí,el tema de los acabados no les preocupa...pero sí les pones la tira de botoncitos o portalatas,tomas de corriente,y cosas así...cambia la cosa,o el mismo coche es infinitamente mas adaptable a los gustos del consumidor que no el de aquí...

de todas formas...me ha gustado mucho este numero de la revista,hay otros coches que siguen otros cánones...arcaicos,puristas,pasados de moda...tal vez,pero emocionantes...jajaja
un saludo.

Ya sé que no son tan malos. Pero Europa es la referencia.

Los coches europeos, fracasaron por muchos motivos. Entre otros, no podían competir en precio. La solución es producir allí, cosa que han hecho VW, Mercedes ó BMW al igual que los japoneses. También la mentalidad americana, era más cerrada hacia sus propios productos.

Japoneses y coreanos que llegaron con otra fórmula, se están apoderando del mercado. Y repito, que el que puede compra europeo, y mira que hay marcas y coches en aquel mercado.

En lo que estoy de acuerdo, es en que cada especie automóvil, tuvo que desarrollarse y evolucionar en entornos distintos y de ahí sus diferentes estilos.

Pero un coche mejor, es aquel que corre más, que gasta menos, que es más seguro, más sencillo de conducir, que usa mejores materiales, que es más silencioso, que es más versátil, que es más estable, que frena mejor... y eso los americanos no lo hacen como europeos, japoneses ó incluso coreanos.

No obstante, si tuviera muuuuucha pasta :-P tendría un "muscle car" de los 60 en mi garaje. De esos que hacen muuuuuucho ruido, y dejan una marca de goma en la carretera brutal cuando hundes el pié en el acelerador. Tal vez un Mustang de los que "retocaba" Shelby.  :-D
Saludos

Hellakopter

renault produjo allí...9-11-fuego...y se adaptaron versiones del 21 y 25 (éste con culo),y los resultados fueron catastróficos...mala calidad y averías constantes.
tampoco es plan comparar un vehículo americano de los 60-70 donde estaban a años luz de los europeos...nos guste o no el 600,2cv,r5...son rídiculos comparados con aquellas máquinas.
en los 80-90 se han intentado europeizar...e incluso estamos viendo como una marca,tan rancia en todo,como es Cadillac hace coches como el BLS y el CTS que no tienen nada que envidiar a modelos europeos.

eversman

pues no es por nada, pero los v8 americanos son torpes y pesados, su potencia no parece tanta cuando se conduce y sus prestaciones son pobres (mi megane de 120 cv da una buena tundra al camaro de 193).....yo sinceramente prefiero una entrega de vueltas a lo burro....osea, que el 2000 del s2000 funcionando a 9000 vueltas es muchisimo mejor motor que el v8 del mustang de 300 cv
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

xiquitinx

Yo creo, que hay que diferencier entro los Muscle Cars (así, con mayúsculas) y el resto de coches americanos, con sus V6 de 3.5 litros y 150 cv depotencia por ejemplo. Nada tiene que ver un  clásico Dodge Charger, un Mustang ó un Corvette (clásicos ó modernos) ó los Ford GT con la saga Camaro ó Firebird.

Los primeros sí tienen encanto, potencia bruta, ruido y sensaciones que no da otro coche.

Pero el resto de la producción americana, está lejos de los coches europeos y japoneses en todos los terrenos.

De hecho, en los programas que tratan de esos coches, la mayoría de usuarios parecen el estereotipo de americanos que votan a Bush, que viven en el centro del país y en muchos casos que tienen tatuada la bandera en el brazo. Quiero decir, que el público más abierto y cultivado, escoge otros coches.
Saludos

Hellakopter

Cita de: eversmanpues no es por nada, pero los v8 americanos son torpes y pesados, su potencia no parece tanta cuando se conduce y sus prestaciones son pobres (mi megane de 120 cv da una buena tundra al camaro de 193).....yo sinceramente prefiero una entrega de vueltas a lo burro....osea, que el 2000 del s2000 funcionando a 9000 vueltas es muchisimo mejor motor que el v8 del mustang de 300 cv

"there´s no replacement for displacement"
el s2000 lo que tiene es un motor prácticamente de moto,241cv y 21mkg de par...todo el par lo tienes arriba como la potencia,siempre vas a tener que revolucionarlo para conseguir algo...y mucho!!!aunque no le va a costar nada coger vueltas,el peor de los v8 aunque tenga 190 cv,sólo por el cubicaje tiene un par bestial...un empuje en cualquier marcha que no tiene el honda,ad+ ten en cuenta las inercias,son motores de carrera larga y su fuerte no es subir de vueltas...mas que nada porque lo tienen todo mas abajo.
entre el v8 del mustang y el 4 cilindros del honda (motorazo,que has ido a comparar,el mas apretado del mercado)...prefiero un motor lleno en todo el rango de rpms que no una moto que va normalmente a 5000rpm.
sí,jajajaja,soy muy purista... :lol:

eversman

pues no veo por que lo prefieres? menos aceleracion, menos velocidad, menos control, menos calidad de rodadura...........pero mas gasto. algo anticuado al maximo, los americanos aun deben aprender de japoneses y europeos un mundo. el mustan gt en usa es como mi megane cc aqui.....sin embargo el antiguo seat leon cupra (si, el leon) era visto como una maquina perfecta de deportividad......si ellos piensan eso, es por que sus propios coches son una autentica mierda y cualquier cosilla de fuera les enseña como funciona de verdad el mundo del automovil.
los americanos se han quedado en los 70 con la fabricacion de sus coches.
ah, y ya que hablas de fiabilidad......creo que deberias de saber que ese motor de 241 cv de honda es mas fiable que cualquier americano. aun siendo el mas apretado con 120 cv por litro, y como te digo las vueltas a lo burro mejor aun que una patata americana que solo funciona hasta las 5000 vueltas como un compacto cualquiera.

Hellakopter

Cita de: xiquitinxYo creo, que hay que diferencier entro los Muscle Cars (así, con mayúsculas) y el resto de coches americanos, con sus V6 de 3.5 litros y 150 cv depotencia por ejemplo. Nada tiene que ver un  clásico Dodge Charger, un Mustang ó un Corvette (clásicos ó modernos) ó los Ford GT con la saga Camaro ó Firebird.

Los primeros sí tienen encanto, potencia bruta, ruido y sensaciones que no da otro coche.

Pero el resto de la producción americana, está lejos de los coches europeos y japoneses en todos los terrenos.

De hecho, en los programas que tratan de esos coches, la mayoría de usuarios parecen el estereotipo de americanos que votan a Bush, que viven en el centro del país y en muchos casos que tienen tatuada la bandera en el brazo. Quiero decir, que el público más abierto y cultivado, escoge otros coches.

el camaro,como tal,era el rival,dentro de los pony car,del mustang...y al igual qué el de Ford,ha pasado por sus altivajos,creo que muchísimo mejor que el mustang...del firebird,a la sombra del GTO "the judge",nació en el 67...tambien como pony car.
que luego han quedado como iconos estos dos del deportivo medio yankee,no te lo discuto,como aquí los manta,capri,944,gtv,fiat coupé,celica,200sx...e incluso se han compartido modelos como el probe.
ten en cuenta que el termino muscle iba relacionado con coches de gama media-baja,o sea,baratos...con motores de gama alta (un r11 con el motor del alpine)eso eran los muscle...los precios eran irrisorios comparados con los verdaderos deportivos,corvette,thunderbird,ac cobra,ferrari...los pony car venian a ser deportivos pequeños,pero con motores de deportivos grandes o berlinas de alta gama,la misma historia.
del resto de gama...
Cadillac no tiene nada que envidiar a las premium europeas,y su diseño es perfecto...
chrysler/dodge está vendiendo casi lo mismo allí que aquí
Buick,simplemente no encaja en europa...su consumidor es un yankee viejo que busca algo de lujo y tranquilo...sin ser un Cadillac...100%USA
Chevy...son lo barato,pero el cobalt no lo haría mal aquí,ni el malibú o el impala...como complemento a la chevy coreana que venden aquí
Ford,se podria traer el Fusion (alto de gama)...y no desentonaria en su gama o el Lincoln zephyr o el Mercury Milan.
Pontiac...g6 coupé,pursuit,grand prix...o el sunfire
Y sin olvidarnos de lo que no viene de Honda/Acura,Nissan/Infinity,Mazda,Subaru,Toyota/Lexus...que tambien nos perdemos mas de un modelo exclusivo del mercado USA.

eversman

Cita de: HellakopterCadillac no tiene nada que envidiar a las premium europeas,y su diseño es perfecto...
hare como que no he leido esto, porque anda que comparar el sts con el clase s de mercedes, el serie 7 de bmw o el a8 de audi , el bls con el c , el serie 3 o el a4, y el cts con el e, el serie 5 o el a6 es comparar a dios con un gitano, y eso que hablando de mercedes no he dicho nada del maybach ni del slr.....en esos terminos olvidate, no hay marca americana de lujo que llegue a eso

Hellakopter

bueno de cadillac:
BLS,175 2.0T,2.8V6 de 255cv,1.9tid...de 150,de 30.000 a 42.000,rival serie3,C,a4

CTS 215-257cv de 34.000 a 42.000 rival serie 5,C,a6

STS 257-325 cv de 49.000 a 68.000 rival serie 7,S,a8

XLR 326cv-92.000 rival SL,serie 6

SRX 258-325cv 47.000-65.000 rival x5,q7,clases R,ML Y G

comparalos,a ver si dan lo mismo por el mismo precio,y sí vamos a comparar a Audi con Cadillac...vamos bien,y Cadillac es lujo....de igual modo podía haber metido a Lexus...que no entiendo el por qué del endiosamiento a Audi.

xiquitinx

No hay ninguna marca, que se asome de cerca a las premium europeas y japoneas. Acura, Infiniti,Lexus, BMW, Mercedes y Audi le dan sopa con ondas a Cadillac. No sólo en calidad y materiales, en tecnología, en agrado de conducción, en mecánica.... Pero si el BLS está basado en los Saab 9-3 y Opel Vectra y el que se hace en la fábrica de Steyr en Austria, está mucho mejor rematado que el americano. Idem de las Voyager. Y eso, Cadillac. Imagínate cómo van el resto.

Y ver un Chrysler ó Chevrolet al lado de cualquier coche europeo, no resiste la comparación.

Y si te das cuenta, Ford y GM fabrican coches distintos (y mejores) en Europa que en USA. Este mercado es especial, es más difícil y los coches producidos aquí son mejores.

La única marca que lleva un tiempo vendiendo sus coches aquí, es Chrysler y la conozco bien por diversas circunstancias.

Cuando hace unos 12 años, todavía vendían el LeBaron (un coche con aspecto, acabados y tecnología de los 70), sacaron los Stratus, Neon, NewYorker y más tarde el PT Cruiser. Eran lamentables y en España costaban lo que su competencia.

Hay varios aspectos que hablan de las deficiencias de los coches americanos:

La primera, es la crisis terrible (como el caso de GM que comentaba J2002) que están atravesando. Supongo, que entre otras cosas los consumidores prefieren otros coches.

La segunda, es que desde hace unos 5 ó 6 años, los modelos nuevos de los fabricantes americanos, se están japonesizando y europeizando, en sus diseño y en su concepción, yendo hacia cosas más racionales.

La tercera es que no exportan, y que en mercados como latinoamérica que eran su coto privado, están en constante recesión ante el empuje de Europa, Corea y Japón.

Es el fracaso del coche americano.

Pero esos Muscle Car tienen mucho encanto. Ojo, si ahora llegaran los chinos con coches de 14000 € con motores V6 turbo de 300 cv, se venderían mucho. Y dentro de 20 años, la gente diría. "Tuve un Xionchu Turbo, que era una puta mierda, pero cómo andaba el jodío".

¿Serían los Muscle Car del futuro?.

Y una cosita más. Los Muscle Car, también deben su leyenda al cine. Cuando veíamos en la tele Starky y Hutch, por la ventana veíamos Talbot Horizon, Renault 14 y Citroen Visa. Así, cualquiera no se enamora.
Saludos