Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

No me gusta el sistema del limpiaparabrisas

Iniciado por IniTiale, 26 de Enero de 2007, 10:45:31

IniTiale

En días lluviosos tengo ocasión de comprobar el funcionamiento del sensor de lluvia en mi Mégane CC y he llegado a la conclusión de que es un elemento ridículo y además un incordio.

Yo soy de los que no me gusta llevar los limpias continuamente. Cuando llueve, normalmente, pongo la maneta en la primera posición (modo cadenciador), así me hace un barrido cada 5-10segundos y conduzco perfectamente. Pues ahora, con este coche, ya no puedo conducir tranquilo porque el sensor de lluvia te hace un par de barridos y luego está contínuamente barriendo. ¡Para eso ya tengo el sistema de toda la vida!. Quiero decir que, para mi gusto, acciona los limpias exageradamente, incluso con la sensibilidad puesta al mínimo, y a mi me gusta que trabajen lo menos posible.

Estos coches modernos ya no tienen modo cadenciador normal y se sustituye por los modernos sensores de lluvia. Se supone que es un adelanto pero, al menos yo, prefiero el sistema de cadenciador normal, o incluso regulable, de toda la vida.

Aparte de ésto, otra cosa que me parece mal (en casi todos los coches relatívamente nuevos) es que cuando das al limpiacristales para que te moje la luna se te acciona el limpiaparabrisas. Yo creo que deberían funcionar ambos elementos independientemente.

En verano, cuando quieres limpiar los mosquitos de la luna accionas el pulverizador de agua y te pasa antes de que la luna se moje el limpia chirriando porque todavía está seco

¿que opinais?
égane CC 1.9 dCi Luxe Privilège con Xénon, pintura, ESP, arcos móviles, Cabasse... Y otro francés con cuero.

IniTiale

Que me perdonen los moderadores peo me acabo de dar cuenta de que quizá ésta no sea la ubicación del todo correcta para mi mensaje.

Evidentemente es un problema con el coche, pero no un problema de avería sino de estar en desacuerdo con el fabricante sobre un determinado aspecto.

Si hay que moverlo y borrar ésto pues se hace y arreglado. Lo siento, mil disculpas.
égane CC 1.9 dCi Luxe Privilège con Xénon, pintura, ESP, arcos móviles, Cabasse... Y otro francés con cuero.

gutobike

Vamos por partes, según como dices que te funciona el sistema automático de limpias, creo que tienes un problema compañero, ya que no es su funcionamiento normal el que tu explicas, si se pone a llover, los limpias actúan, primero según la velocidad del coche y después según la cadencia de la lluvia.

Por lo tanto si llueve mucho la cadencia del limpia ira mas rápido o menos rápido según la velocidad del coche. Y si llueve poco, la cadencia sera mas lenta según la velocidad del coche.

Por lo tanto creo que deberías ir al conce y que te lo reparen.

Lo de que debería salir agua antes que conectarse los limpias, pues en el mio aveces lo hace y otras veces no, pero eso es en este coche ya que en el Clio de mi novia venia en las especificaciones que primero echaba el agua y luego hacia el barrido el limpia.

Saludos

IniTiale

Cita de: gutobike
Por lo tanto si llueve mucho la cadencia del limpia ira mas rápido o menos rápido según la velocidad del coche. Y si llueve poco, la cadencia sera mas lenta según la velocidad del coche.

Por lo tanto creo que deberías ir al conce y que te lo reparen.

Gracias gutobike pero te digo que el sistema funciona perfectamente, funciona tal y como lo describes tu mismo. Y el problema lo tengo ahí mismo, en que ese sistema no me gusta naaada de nada.

Lo he comprobado en otros coches y funciona igual que en el mío. Lo curioso es que la mayoría parece estar satisfecha (o, como mucho, le da igual) con el invento. Pero es que yo soy maniático para alguna cosas y entre ellas está la de no ver los limpias contínuamente trabajando. No hay más que salir a la calle un día lluvioso y ver como existe gente que no quita los limpias ni para estar parado en un semáforo.

Y cambiando de tema.... ¿Crees que está bien ubicado el tema aquí? Gracias y saludos

gutobike

Pues hombre, si no lo ves un problema de funcionamiento, te lo paso a generalidades.

Saludos.

KASILLAS

pero si quitas los limpias de modo auto se puede seleccionar la velocidad de barrido. Yo creo que así solucionas tu problema
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

IniTiale

Cita de: KASILLASpero si quitas los limpias de modo auto se puede seleccionar la velocidad de barrido. Yo creo que así solucionas tu problema

Mi problema no es ese, KASILLAS.

FUNE

Otra duda que tengo y aprovecho el hilo de initiale:

Si sólo quiero dar un barrido con los limpias ¿cómo lo hago? Porque para que eso ocurra tengo que subir la palanca hacia arriba y luego volver a bajarla para que haga sólo el barrido sin agua.

Esto lo hago cuando por ejemplo caen unas gotas de agua después de lavarlo y no quiero dar al agua.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

mihail

IniTiale, Estoy contigo en que es un poco chungo el sensor de lluvia. Casi nunca lo llevo puesto, por regla general, o lo llevo en la posicion de fijo o los acciono yo, cuando se va llenando el parabrisas.

Y en el otro tema para que te salga antes el agua, tienes que estar parado, de lo contrario se accionan antes los limpia que la salida de agua.

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

KASILLAS

Cita de: IniTiale
Cita de: KASILLASpero si quitas los limpias de modo auto se puede seleccionar la velocidad de barrido. Yo creo que así solucionas tu problema

Mi problema no es ese, KASILLAS.

Lo siento chico, entonces no te he entendido bien... :?:
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

MeganeMan

IniTiale, yo tampoco soporto que el limpiaparabrisas esté todo el rato puesto, solo cuando es necesario

Tengo que decir, que por lo menos, el mio funciona perfecto. ¿Has probado a poner el regulador en la posicion de la menos sensibilidad posible (mas lentos los barridos en automático)

Para mi, la pega que tiene el automático, es que no es automático, hay que subir o bajar la palanca para que empiece a funcionar

En cuanto al agua, si llevas la palanca en posicion automática y le das al agua, primero echa agua y despues hace el barrido

Salu2

ucnavi

Yo estoy con IniTiale en que tendria que haber la posibilidad de llevarlo en barridos cadenciados ademas de tener la posicion de automatico. Es como lo de no poder desactivar el automatico de las luces hasta que no te paras, que cuando viajes de noche y amanece, se tiran un buen rato encendidas hasta que no le da el sol de frente.

Yo por ejemplo para los limpias, preferiria como tienen los volskwagen y asi, que tienen cadencia y esta se puede regular a mayor o menor cadencia manualmente.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

luisake

Creo que tenian pensado un sistema activado con la mente, pero lo desecharon porque se dieron cuenta que habia que pensar en frances  :-E
Creo que salvo pequeñas lluvias (chirimiri o calabobos como decimos aqui)con rachas de viento , el sistema esta muy logrado.Siempre puedes anularle y poner un potenciometro.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

IbaiR11

MeganeMan, eso que dices de subir y bajar la palanca, ya lo han cambiado en el restyling, yo lo llevo siempre en automatico, y cuando empieza a llover se activa el solito   ;-)
B>
Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

MeganeMan

Cita de: IbaiR11MeganeMan, eso que dices de subir y bajar la palanca, ya lo han cambiado en el restyling, yo lo llevo siempre en automatico, y cuando empieza a llover se activa el solito   ;-)

Hombre, por fin se han dado cuenta de que es un coñazo ponerlo en automático cada vez que se arranca el coche

Pues entonces, será perfecto, porque para mi funciona a las mil maravillas

Salu2

menadj

Cita de: FUNEOtra duda que tengo y aprovecho el hilo de initiale:

Si sólo quiero dar un barrido con los limpias ¿cómo lo hago? Porque para que eso ocurra tengo que subir la palanca hacia arriba y luego volver a bajarla para que haga sólo el barrido sin agua.

Esto lo hago cuando por ejemplo caen unas gotas de agua después de lavarlo y no quiero dar al agua.

si le das muy rapido un toque a la palanca como si vas a echar agua te pasa un barrido pero sin agua. yo lo encontre de casualidad y esta muy bien.
pruebalo

FUNE

También hago eso pero se oye como el motorcillo del agua empieza a funcionar y tampoco es la cuestión, es un poco "chapuza".
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

menadj

Cita de: FUNETambién hago eso pero se oye como el motorcillo del agua empieza a funcionar y tampoco es la cuestión, es un poco "chapuza".

pues yo no encontre otra cosa.
tienes razon pero yo lo he usado unas cuantas veces y sin problema

mikypower

Pues os explico mi problema con los limpias, a parte de que el modelo de limpia es cutre de cojones, el del restyling es el que tenian que haber puesto desde el principio, mi problema es que cuando le da la gana, y no es siempre, que hacen  una pasada los limpias al arrancar y sin tener activado el automatico, me ha pasado con el de adelante y con el de atras y eso estando en el parking.... electronica de mierda.....  
En referencia al post inicial de initiale, el sistema de barrido pues cuando veo que barre de mas lo desactivo y ya ta, pero creo que el sistema esta logrado, sobre todo en carretera cuando llueve ahora si ahora no, y lo que salia en el anuncio, cuando un camion o coche te echa el agua del suelo, es muy eficaz....

Ma_J

Lo de limpiar la luna con el líquido limpiaparabrisas es un mal diseño en este coche, o una similificación o algo, que tienen muchos otros coches y que es un coñazo, a mi tampoco me gusta. Por ejemplo, el Smart ForFour de mi novia, cuando  le das al líquido limpiaparabrisas, primero moja el cistal y a los dos o tres segundos da un par de barridos, con lo que el limpia no barre por el cristal seco, en el Megane que ya se ponen en movimiento tan pronto le das a lo del líquido y no me gusta un pelo, la verdad.