Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

ESP activado o desactivado?

Iniciado por SlipKnot, 25 de Enero de 2007, 23:35:05

SlipKnot

Buenas, el comercial de renault me dijo que el ESP esta siempre en funcionamiento con lo cual desde que tengo el coche aun no toque la tecla del ESP.

Entonces como este sistema es nuevo para mi, me gustaria saber como lo usais vosotros.

un saludo.
RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

Thor

Mejor no usar este sistema, es para emergencias! Ayer mismo estuve en un curso de conducción que hace el RACC en el Circuit de Catalunya, y nos enseñaron varios de estos "aparatitos" precisamente en varios Renault.

La demostración estrella fue la del ESP. Un palo de madera en medio de la pista simulando un obstaculo/peatón. Megane 2.0dCi a 90Km/h en linea recta hacia el palo de madera... se acerca ... volantazo hacia la derecha ... volantazo hacia la izquierda ... y

a) sin ESP, trombo, contravolante, carril contrario, rezos y plegarias, vehiculo controlado (más o menos ... )

b) con ESP, el instructor suelta el volante y pone las manos en el techo (si, si, he dicho en el techo ) y el coche SOLO se pone recto .... ( si, si, he dicho SOLO ) ... brutal...

Tengo ganas de probarlo en el parking de algun centro comercial con mi megane...
Megane II 1.9dCi 130 - Barcelona

KASILLAS

Cita de: ThorMejor no usar este sistema, es para emergencias!
b) con ESP, el instructor suelta el volante y pone las manos en el techo (si, si, he dicho en el techo ) y el coche SOLO se pone recto .... ( si, si, he dicho SOLO ) ... brutal...

Tengo ganas de probarlo en el parking de algun centro comercial con mi megane...

Que dices tio?
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

pass

o sea que si yo doy un volantazo del 15 y suelto las manos me endereza?  :-D

A ver si vamos a volcar y tenemos n disgusto :lol:

tosfe

8-O  no vendria mal un cursillo de esos

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

Hellakopter

el esp te recomiendan desactivarlo en nieve,el sistema debe hacerse un lio y como frena las ruedas es facil que en lugar de ayudarte te haga todo lo contrario.
lo puedes desconectar...pero a partir de 50km/h se vuelve a conectar automaticamente,si eres un poco kemadillo te puede fastidiar sí te gusta controlar la situación por tus medios...pero no deja de ser seguridad.
la verdad es que espero no verle en funcionamiento.
yo sí voy por un camino le desconecto...mas que nada por el antipatinamiento que es muy brusco...y sé que a poco que pise un poco el acelerador el coche patinará mucho...pero prefiero que me patine a que me frene.
<B>*****2.0T*****</B></div>

RAFIX

Yo también hice el curso del RACC en Montmeló y Cañellas no soltaba el volante, sólo soltaba los pedales para que viésemos como "se colocaba" solo, nada de manos en el techo.
No dudo lo que dices, pero la dirección no va gobernada por el ESP, si no deshaces el volantazo de esquiva, el coche se irá a la cuneta.
Esto lo colguçe en Youtube hace tiempo y sigue siendo interesante:
http://www.youtube.com/results?search_query=megane+esp

Natarya

8-O  Impresionante el video ese de más de un minuto, donde se ve claramente la conducción con el ESP y sin él... impresionante de verdad!

Me han gustado mucho todos los videos.

Yo como se supone q en un año no puedo pasar de 80... espero no tener q usarlo  :lol:

Thor

Soltó el volante, pero claro que lo volvió a coger, aunque el coche ya estaba prácticamente recto. Quizá no toco el techo, pero soltar el volante lo soltó.

Ah, y evidentemente que hay dos volantazos, el de esquivar, y el de volver a tu trazada.

El ESP controla las 4 pinzas de freno y el motor, pero no acelerando, sino impidiendo la aceleración.
Megane II 1.9dCi 130 - Barcelona

KASILLAS

bueno eso nunca se sabe. Una maniobra de esquiva de un niño con una pelota... que te sale de la nada por ejemplo. Eso nos puede pasar a cualquiera...
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech