Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Rascar la marcha

Iniciado por ReND, 24 de Enero de 2007, 14:32:28

ReND

Sabeis que problemas puede dar a corto - medio y largo plazo el no meter las marchas bien (que rasque) de vez en cuando?

esk no se si es problema de mi coche, pero la marcha atras no entra todo lo bien k tendria y mas de una vez me rasca  :-|

tosfe

pues puedes romper un diente del piñon y dejar la caja de cambios para tirarla
no juegues con eso y que te lo revisen, sera cosa de embrague, pisas el pedal a fondo

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

ReND

y sabes por cuanto puede salir la broma?

baby69

Para meter la marcha atras sigue estos consejos y ya veras como no te rasca

1. El coche tiene que estar completamente parado, nunca la pongas cuando este circulando hacia delante, aunque sea a 3 por hora.

2. Antes de meter la marcha atras pon otra marcha, la 3ª por ejemplo, esto lo que hace es que los piñones dejen de girar y asi no rascará.

Y creo que ya está  :mrgreen:
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

ivanloren_

Eso de que a veces no entra bien la marcha atras tambien me pasa a mi bastantes veces, incluso a veces la 1º marcha, antes pensaba que era cuando el coche estaba frio pero ahora me parece que no es por ese motivo.

Saludos !
B>Mégane dci 1.5 80cv Confort Dynamique 5p negro nacarado, Parrot 3100, Me gusta conducir, por eso tengo un Mégane II

ReND

Yo esque no creo que sea un problema mecanico, voy a probar como me dice baby69 (por cierto gracias por el consejo) a ver si asi ya entra perfectamente.

eliminado-89

si esta en garantia que le miren el embrague ( posiblemente no desacople del todo )
egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

Angeliyobcn

Un buen detalle que tambien es una tonteria, es mirar que la alfombrilla no se te haya ido hacia delante, haciendo de tope al embrague....

Es una tonteria, pero a veces lo mas simple es lo que falla.

No creo que sea esto, pero nunca se save.
B>RENΛULT MEGΛNE II</B> (restyling) Confort Dynamique 1.5dci 105CV, 5p. nuevo aleron extreme.

djektor

a mi lo de la alfombrilla me pasa tambien, se me tira para alante y no me deja apretar bien el embrague.
Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

orionclark

A mí me pasaba desde que lo compré. Cada vez me ha ido a más y al final lo he llevado antes de acabarse la garantía. 1.4 gasolina sedán. Pues cuando he ido a recogerlo me han dicho que ese coche no lleva la marcha atrás sincronizada y les comentan que no se puede meter la marcha atrás hasta pasados tres segundos desde que se pise el embrague. Total que las piezas estaban todas rotas. El fallo me tenía que venir de fábrica porque me pasaba desde el primer día y con el tiempo se abrá destrozado más. Pero si es cierto que hay que esperar tres segundos, no estaría mal que te lo dijeran en el concesionario para evitar males mayores.

djektor

Yo tambien espero a q el coche se pare completamente para meter marcha atras sino me rasca, pero eso me ha pasado con los demas coches que he cogido tambien...
Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

renault19

¡¿Como que la marcha atras no esta sincronizada?! Pero que burrada me parece...O las cosas están muy mal o yo muy burro, pero que yo sepa si que está sincronizada... A menos que para ahorrar el espacio mo le hicieran el sincronizado, pero me parece tremendamente raro. Espero que alguien mas ducho me aclare las dudas o me saque de mi error.

Y para que no te rasque debes hacer lo que está dicho: con el coche totalmente parado entra perfectamente y el embrague SIEMPRE al fondo.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

camel27

Yo no llevo un mes con mi coche y me pasa lo mismo, me rasca la marcha atras, y me dicen que al parecer esto viene de fabrica, pero joer es un coche nuevo un emotion 2007 1.4, ¿como es posible que no este sincronizada?, el proxima martes tengo que llevarlo al conce, espero que me arreglen este problema. De entrada ya me dijeron que esto iba asi y que mirarian que la manera en que rasca es la normal.... No veas ...
Ya os dire algo, de momento lo que hago es meter primero tercera y luego marcha atras, pero no veo logico que tenga que hacer esto siempre.....

Un saludo

renault19

... vaya tela con lo de la marcha atras. a ver quien puede explicarlo mejor.

camel27

Me lo han entrgado el viernes, y el primer dia muy bien, pero ahora vuelve a rascar, lo he comentado con muchas personas y me han dicho que esto no es normal, el dia que lo lleve al conce el tio del taller se encarnizo con la caja y si me la rasco 20 veces seguidas fuereon pocas, joer uno como cuida las cosas y llega otro y venga a rascarla. Yo no veo logico que un coche nuevo no tenga la marrcha atras sincronizada, no he pagado mi primer mes de coche y no veas como me pongo cada vez con la marcha atras... Volvere a llevarlo pero la verdad es que la primera vez hasta me senti pidiendo un favor y no debe ser asi. Un coche nuevo no debe fallar en lo absoluto... ¿Podria hacer algo mas ? <q me aconsejais compañeros.... Muchas gracias y estoy muy triste ya que lo cuido como nada(nunca habia estrenado un coche)...
Un saludo a todos

renault19

Pues que te lo miren bien porque no es para nada normal no señor... A ver si alguien que entendiera mas de mecanica nos puede aclarar como esta la cosa. Suerte y tu a los del concesionario exigeles que para algo le has comprado el coche allí, que se dejen de tonterias y que te lo dejen bien.