Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

He hecho la prueba entre Megane GT vs Honda Civic

Iniciado por Cande, 24 de Enero de 2007, 10:52:51

Cande

Buenas

Hace unos días, como administrador de este foro, me invitaron en una conocida revista de tirada nacional a una prueba entre el Renault megane GT 2.0dci (editado) y el Honda civic 2.2 i.ctdi  :mrgreen:

En teoria, me dijeron que no publicara el nombre de la revista, asi que no lo haré, pero si que, cuando salga, os diré cual es y así me podréis conocer los que aun no me conozcan  :mrgreen: ya que salgo en fotos y tal, junto con un representante del www.clubhondacivic.com. La prueba, lo que se dice prueba, no fue como tal, simplemente conducir un coche un rato y conducir el otro despues y sacar unas conclusiones. Mucha foto y mucha leche pero al fin y al cabo me lo pasé genial. Pisar lo que quieras a un coche sabiendo que  el carburante no lo pagas tú  :mrgreen:

La prueba fue por carreteras normales, nada de circuitos o carreteras cortadas. Os resumo "mi crónica":

Vamos a la zona de Torrelaguna, pueblo situado en el norte de madrid, junto a guadalajara. A la ida, llevo el Civic. Nos sacamos las fotos y en una recta enorme empezamos a ir de acá pallá para mas fotos. Aqui ya llevaba el megane. Comemos y nos volvemos a Madrid, llevando yo tambien el Megane hasta que lo hemos dejado en la sede central de Renault, en la carretera de Burgos.

Me ha sorprendido lo bonito que es por dentro el Civic, incomparable con el megane. Aunque en vez de ser el acabao sport (me prometieron que iba a ser ese acabado), nos han puesto el acabao exclusive, de tal modo que tenia navegador, asientos de cuero, techo solar, mp3, clima bizona, xenon y camara de video trasera. Sin embargo, el magane venia pelón, sin carminat, asientos tela, clima normal y por supuesto, sin camara. Si que llevaba xenon, pedales de competi, asientos envolventes (mas que el civic) y los pitos de la marcha atras. Con esto, las comparativas no pueden ser reales, porque la verdad es que por dentro, aparte de que el civic es mas bonito, es más completo.

En cuanto a motor, al coger primero el honda, la verdad es que me he quedao flipao de lo que anda. Se ponía a 170 en un plisplas. No he podido comprobar los pasos por curva y compararlos con el megane pero es mas blando que el megane. Este tiene la suspension mas dura y se nota. Pero al coger el megane... Ay, amigooo.... El megane es un puto tiro. En cuanto a motor, me gusta mas el de renaul, ademas que es bastante menos ruidoso que el honda. Tiene una cuarta que es la leche, tambien, el renault es mas progresivo, apenas se nota cuando estas subiendo de rpms que hay escalones de potencia o cosas así. Las ruedas de ambos son de 17", 225/45 en honda y 205/50 en megane. A la vuelta, que hemos dao un rulo de 120 km para llevar al chico del foro civic a su casa en Alcala de Henares, he hecho una media de 6,3, incluyendo los aca/pallá en una recta para sacara fotos. En dicha recta es cuando he exprimido al maximo el renolillo. Me dedicaba a hacer salidas en parado a saco, hasta llegar a 170, para luego frenar y pasar al lado del fotografo a unos 70kmph. Esto ha sido mu divertido.

El interior del Civic es una pasada, muy futurista, la iluminacion cojonuda y la instrumentacion es algo que si no has visto, ni te imaginas (como por ejemplo tener el velocimetro y el cuenta revoluciones en dos alturas distintas, por lo que, una vez situado al volante, deberias ver por encima de éste el velocimetro, y por debajo las revoluciones). El Megane tiene detalles "racing", como una plaquita metálica en la parte inferior del volante que pone "GT" y te recuerda constantemente qué es lo que tienes entre manos siendo un diesel, claro...

El megane tiene ese toque mas deportivo. Las salidas de escape ganan a las del civic, aunque estas sean de forma triangular, tipo avion "Stealth" Pero hay tongo... Estas salidas son simplemente un adorno en el parachoques. Si te fijas la salida del tubo de escape (de los dos) son normalitas y acaban antes de que sobresalgan de la terminacion triangular del parachoques. Nada que ver con las del Megane, auténticas y más molonas. El Megane tiene unas llantas incomparablemete más bonitas que las del civic (de 6 brazos, finas y "corrientuchas") ya que son de color titanio... Presciosas, aparte del kit que tiene, los faldones y la parrilla delantera "deportiva". Resumiento tiene un toque mucho mas deprtivo que el Honda

El Civic tiene un indicador de conduccion ecológica, que enciende unos leds en funcion de como conduzcas, indicandote cuando "ahorras" mas. Las rpm las ves mirando un poco hacia abajo, pero el indicador de velocidad es digital y no tienes que quitar la vista de la carretera para ver la velocidad a la que vas.

En cuanto a las marchas, en el Civic parece un joistik. Entran con suavidad y el recorrido es corto y bien definido. Realmente me han gustado mas las del renol, pero sinceramente creo que es porque estoy mas acostumbrado a estas y cambiar a otro tipo, te cuesta un pelin. Pero creo que en unos dias te haces con ellas y no las cambiarías por nada.

La vision trasera es un poco cutre. Tiene una especie de alerón que ni alera ni ná. Hay un campo de vision, que si hay alguien detras dandote largas, no te molestan las luces por lo que tapa ése apendice.

En cuanto al freno, es mucho mas duro, creyendote que frena poco. No he probado a pegarle pisotón, pero creo más en la efectividad de los frenos de renault. Ya sabemos todos cómo clavan nuestros frenos

El Civic gana en cuanto a estilo y belleza. No en cuanto a prestaciones. El futurismo del que hace gala el Honda está a años luz del "espartano" megane. Aunque hay que decir una cosa... No a todos les gusta ese estilo, por ser "tan raro". Pero bueno, pa gustos los colores y realmente a mí me gusta más. El civic (bueno, realmente esta terminación) es un coche que si montas a alguien se queda mirando un rato para ver en qué coño se ha subido, si en un coche o el soyuz 7

El maletero del civic no contiene ni rueda de repuesto, ni chiquilin ni leches. Un kit y listo. Por tanto, la parte del fondo del maletero se puede habilitar como más maletero, quedando enoooorme. Sin hacer esto, creo que es algo mas grande que nuestro coche pero no mucho mas. Tiene un detalle en los asientos traseros que me ha molao mazo. En vez de bajar los respaldos como en el nuedtro, también puedes subir el propio asiento y anclarlo al respaldo, de tal modo que en el suelo tienes un huecazo estupendo para, por ejemplo, llevar al perro sin que te manche la tapicería o un bulto grande. El futurismo del civic hace que te des hostias en la rodilla contra el salpikadero (2 veces me ha pasado) al entrar al copkit. Personas grandotas, deberían entrar con protecciones de portero de hokey los primeros meses para no dañar sus extremidades :-D

Bueno, y hasta aquí mi humilde cronica que quería publicar antes de que salga en la revista, no vaya a ser que digan que opino de diferente manera y me dáis hostias hasta en el carnet de identidad, jejejeje...

Pasamos a las fotos:

Aqui, los dos coches, el chico ese es el de la revista.

La trasera, mucho mas "racing" que el civic. Ese "GT" que está entre medias de las salidas, lo tenemos tambien en la parte inferior del volante. Toque bonito en el interior que te recuerda constantemente qué es lo que tienes entre las manos

Parte de delante. Las llantas, preciosas, de color titanio o como se diga. Lastima de los cuernecillos.

El civic, con los cuernecillos tapados :E Las llantas, aunque de 17, warrindongas y feas como ellas solas. Confesion del otro chaval: En el foro, casi tol mundo las ha cambiao y casi nadie las vende porque nadie las quiere...

Esa muesca ya estaba :E

Parrilla delantera.... Muy bonita, toque deportivo. Me gustó, sí...

Eso no es la cerradura...

....Es la cámara de video que se enciende cuando metes la marcha atrás!

El "otro"... No es el admin, es un moderador, pero resulta que es amigo del de la revista y autor de la idea original de hacer la prueba con gente de los foros.

Las traseras más originales del parque automovilístico español

Se me olvidó hacer unas fotos de los salpicaderos :-K   y aquí se ve un poquito del megane

Si queréis ver mas fotos del Honda Civic (y mejores) hay un post con un reportaje gráfico completisimo en el clubhindacivic, asi que os paso el link y así veis mas fotos y mejores. El acabado y todo es el mismo, a excepcion de la tapiceria, que aqui es de color beige y el que he probado yo, de color gris oscuro:

http://www.clubhondacivic.com/viewtopic.php?t=1665

Y nada más.  :mrgreen:

Un saludo

xiquitinx

Qué bueno Cande, enhorabuena por la prueba.

O sea, que el Megane pese a estar al final de su vida comecial, no tiene mucho que perder ante el último de la categoría.

Me llama la atención lo que pones del motor, el GT 1.9 dci. ¿No será el 2.0?.

Avisa de cuándo lo publiquen, aunque me parece que es "fácil"  :mrgreen:  saber el nombre de la revista por el tipo de prueba.
Saludos

Cande

KASILLAS

Me imagino que saldra el reportaje en las revistas del mes de Febrero. Bueno pues habra que comprarla a ver que tal no? jejeje Un saludo
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

ReND

Lo de que en diseño sea mucho mejor es normal pq como dice xiquitinx el megane esta casi en el final de su vida comercial, pero aun asi el diseño interio de megane me encanta por lo sencillo que es, hace el coche muy espacioso.

ArAr

a href=\"http://lilypie.com\">http://lilypie.com/pic/080404/8WE6.jpg\" alt=\"Lilypie Segundo Pic\" width=\"60\" height=\"80\" border=\"0\" />http://b2.lilypie.com/lFHQp2.png\" alt=\"Lilypie Segundo Ticker\" border=\"0\"  />

trokolina

joer vaya pepino se compro el del enlace que pusiste no?(debia ser el mas alto de todo ) por dentro la verdad esque parece una nave espacial mola aunque por fuera solo me gusta la delantera la trasera pos no mucho jaja  eso si del culon gt me encanta tooooo jaja
un saludo

osoleones

Muy chulo, que envidia te tengo, me encantaria hacer una prueba de ese tipo, aunque con mi gt 2.0t me quedo jeje.

Enhorabuena!

LONGUI

Jejejeej yo pensaba que el del gt serias tu osoleones jejejej
Como te los has pasado ehhh cande. :-5  :-5  :-5
Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

ucnavi

La verdad es que es mogollon de futurista el interior del Civic. A mi exteriormente no me llama mucho la atencion, pero el interior si es guapo, sobre todo como lo tiene el pavo, en cuero beige con la mitad superior en negro.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

lividmufo

Muy buena comparativa, ya nos diras cuando se publica la revista. Aun no he tenido la oportunidad de ver el interior de un Civic. Solo lo he visto en unas fotos de la página oficial de Honda.

Exteriormente no se con cual me quedaria porque el Megane GT en negro... :-I
Es mucho Megane GT.

P.D: Es mi primer post en el foro  ;-)

KASILLAS

Akira68

tio que envidia....................muy buena esa explicacion...........

ya se que revista es, soy socio y me ha sido "facil", me resulta familiar el tio de la 1ª foto............ya me gustaria a mi tener el mismo trabajo que el chico ese.  :-E  :-E
egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

KASILLAS

xiquitinx

Cita de: KASILLASY cual es la revista?

Es muy "fácil" de deducir.  :lol:
Saludos

ElPijoDelMegane

Sin duda el megane muchisimo mas bonito esteticamente por fuera que el cibic !!!! :-5
Bierzo, La Esencia Del Noroeste

Akira68

pues yo si hubiese tenido mas pelas hubiese cogido el honda civic de cabeza pero era 1 kilo mas que el megane...........a mi me gusta mucho mas el civic tanto por fuera como por dentro y es un japones que dice mucho en fiabilidad y motores.

p.d.: que conste que me encanta mi megancito, eh !! :-E  :-E
egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

Cande

Hola

Aun no ha salido la revista. Cuando salga publicada, diré cúal es para que veáis mi cara de boniato :-D .

saludos

Akira68

A mi me la mandan a casa Cande con lo que ya te veré  :-E  :-E  :-E

KASILLAS

Cita de: CandeHola

Aun no ha salido la revista. Cuando salga publicada, diré cúal es para que veáis mi cara de boniato :-D .

saludos

:-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  Gracias tio