Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Esas grandes desconocidas......nuestras amigas las rotondas

Iniciado por FUNE, 19 de Enero de 2007, 02:55:28

DsVD

En rotondas tienen prioridad de paso:
1º quienes circulan dentro de la rotonda respecto de los que se aporximan a la misma
2º quienes circulan por el carril derecho (exterior) sobre los que circulan por el izquierdo (interior)

Recomiendo ir con mucha precaución, indicar las maniobras con antelación, y usar los espejos retrovisores. En las rotondas siempre hay que andarse con mil ojos.

Existe una maniobra denominada "oreja", o algo parecido, que consiste en entrar a la rotonda directamente al carril interior, y salir de la rotonda cruzando el carril exterior. Esta maniobra está permitida por tráfico, pero únicamente cuando no haya nadie circulando en la rotonda, ni venga nadie por ninguna entrada/salida. (Esto lo recuerdo del "Test de la conducción" que hicieron en Antena3, presentado por Carlos Sobera).

PD: En Elche las rotondas son una plaga, nacen como las setas. :-D

Necleman

Pero las rotondas no están para trazarlas en plan piloto de F-1??

Es que como es lo que veo todos los días he llegado a esa conclusión!!! 8-O

No en serio, lo de las rotondas es un coñazo, son la guerra, es la ley de la selva, yo las suelo hacer deprisita que es cuando menos tiempo le da a la gente para hacerme la pirula.

Soy de los que marco los intermitentes, aunque la verdad no se para que los uso, por que nadie lo interpreta, y entran, se cruzan o lo que sea!!!

Y lo mejor de todo son las rotondas con nuestros amigos los agentes de movilidad!! que chicos más majos!! no dan una!!! si les ves.... echate a temblar, xq vas a tardar media hora en cruzar la puta rotonda!!! no sabes como pero donde nunca se monta un atasco ese día lo hay, y de tres pares de cojones!!!

Al final siempre pienso que donde haya un semaforo... que se quiten las rotondas!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

FUNE

Joé. 4-2 para el carril exterior. Un día de estos pregunto en una autoescuela y de paso a un municipal a ver qué se cuentan.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

FUNE

Post calentito de forocoches tratado el mismo tema. No tiene desperdicio:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=546851

Resumiendo las 8 páginas:

Tiene preferencia el que circula por el exterior (derecha), como si da 100 vueltas a la rotonda.

Los que circulan por la izquierda deben ceder elpaso a los de la derecha e indicar que van a cambiar de carril con el intermitente.

Las normas que rigen una rotonda son las mismas que una vía de dos carriles (circular por el carril más externo).

Los rectos desde el carril interior no vale hacerlos (excepto si pagas)

otro post:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=511923&highlight=rotondas
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

Barce

Mas o menos lo que dije yo y la mitad de los que estamos aqui
jeeee
saludos

xiquitinx

Cita de: FUNEPost calentito de forocoches tratado el mismo tema. No tiene desperdicio:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=546851

Resumiendo las 8 páginas:

Tiene preferencia el que circula por el exterior (derecha), como si da 100 vueltas a la rotonda.

Los que circulan por la izquierda deben ceder elpaso a los de la derecha e indicar que van a cambiar de carril con el intermitente.

Las normas que rigen una rotonda son las mismas que una vía de dos carriles (circular por el carril más externo).

Los rectos desde el carril interior no vale hacerlos (excepto si pagas)

otro post:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=511923&highlight=rotondas

Pues qué bien, porque yo había llegado a ver una información en la web de un ayuntamiento, en el que la policía local recomendaba cómo usar las rotondas y era más bien como decía Mihail. Ya no sabía cómo era  realmente.
Saludos

mihail

La informacion que di anteriormente, fue la que me proporciono un profesor de autoescuela, que hay debajo de casa. No es una norma, si no que es lo mas recomendable.

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

massa

La verdad que toy hasta los webs de las rotondas, por una de las que pasao para ir a trabajar, o le hechas webs para entrar en ella, o acampa en la salida, ya que lleva un copón de trafico, normalmente siempre hay toques.
éganeII-Confort Dynamique 1.5 dCi 105CV-Negro nacarado-Climatizador-Parrot 3000

menadj

encima la peña si vas por fuera de la rotonda y no sales en la salida q quiere el de la izquierda te monta unos pollos de la leche.
yo muchas veces me corto por no jo.... el coche, sino todos los dias haciendo partes.
ya podian enseñar esas cosas bien y deajrse de tantas chorradas

-TAURY-

nosotros tenemos una rotonda k según dicen es la peor de España, cuando keramos pintar el parachoques ya sabes lo k hay k hacer, unas vueltecitas a la rotonda y listo  :-D  :-D  :-D .
Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASS

thunder_mrx

Cita de: mihail
Cita de: xiquitinx
Cita de: cajamorA ver , hasta donde yo se si vas a tomar la 1ª salida lo correcto es circular por el carril de la derecha, pero si vas a tomar la segunda o siguientes debes ponerte en el carril interior

La rotonda es exactamente igual, que cualquier tramo de carretera con varios carriles. Puedes circular por el exterior como si das 3 vueltas. El que va por el carril interior, ha de esperar a que el derecho quede libre.

Si fuese cierto lo que dices, el carril derecho sería una especie de carril direccional y tendría las oportunas indicaciones pintadas en la carretera a la altura de la salida obligándote a abandonar la rotonda.

Pues el que mas se acercado al respuesta correcta es cajamor, por lo tanto medio gallifante  :mrgreen:

1. Si teneis intención de seguir recto, al entrar en la misma no teneis que señalizar nada, tiene que circular por el carril de la derecha y cuando esteis en la 2ª salida de la rotonda, señalízarlo.

2. Si la intención es desviarse hacia la izquierda, (3ª salida). Mientras circula por su interior lo hará por la izquierda (parte interior), y al llegar a la 3ª salida indicar la intención de desplazarse a la derecha, situarse a la derecha y salir.

4. Si la intencion es  hacer un cambio de sentido, hareis lo mismo que en el punto 2, y os situareis a la derecha en el último cuarto de rotonda,(4º salida) habiéndolo señalizado oportunamente con el intermitente derecho.

Como orientarnos en las rotondas:
Mientras esteis circulando por las rotondas, señalizar todos los desplazamientos que realiceis para que el resto de  conductores, puedan percatarse nuestras intenciones y no sufrir algún que otro raspado en su vehículo.

Si os dais cuenta tarde que tieneis que salir por la salida más próxima y no esteis situados a la derecha, no os de corte de dar otra vuelta o incluso dos, más vale asegurarse y realizarlo sin peligro. Aunque os mareis un poco  :lol:

s2

Ami en la autoscuela ará dos años.. me ensañorn exactamente a hacerlo asi..

Natarya

Cita de: dsvdPD: En Elche las rotondas son una plaga, nacen como las setas. :-D

Totalmente de acuerdo paisano  :-C  :-C

j2002

Menos mal que habéis resucitado este post. Hay que joderse cuanto gilipollas hay. Os cuento:
Llegada a una rotonda, la carretera se abre en dos carriles. El de delante se situa en el de la izda y yo (aguililla) me cojo el de la dcha. Pues el muy gilipollas, al entrar en la rotonda decide cortar y se tira (sin señalizar sin, mirar y sin nada) al centro. Tremenda pitada cagamentos y todo el repertorio.
Pues bien, coincidió que salimos por la misma salida (dos más allá, por más señas). El tío se pone a mi altura y me dice que si voy por el carril de dentro no puedo salir por donde salí. El muy imbecil, ¿que endrá que ver la salida que vaya a coger con lo que él me hizo a la entrada. Le dije que no merecía la pena perder el tiempo con alguien que no tiene ni puta idea y que fuese a la autoescuela....
Koleos 2.0 dCi Privilege

Javilongoo

de echo como emos dicho todos es como se debe de hacer.

no hace mucho en la revista que compro auto bild salio el tema y el race lo confirmo añadiendo ademas que lo mas idoneo seria hacer los dos primeras salidas desde el carril de la derecha y las dos ultimas( serian para salir en la izquierda o dar la vuelta completa) utilizar el carril interior de la rotonda, peroo! poniendo siempre el intermitente para cambiar de carril cuando nos dispongamos a salir, dice que si en ese momento no tenemos espacio deberiamos continuar y dar otra vuelta.

lo dicho preferencia para el carril de la derecha, y pequeño consejo para agilizar la circulacion en ellas.

Necleman

A mi el otro día decidieron usarme de freno a la entrada de una rotonda, y una gil del candil en un Golf decidió frotarse con mi real trasero. Por suerte ni me arañó el coche!!!

Y la tía todavía me decia que por qué freno... Hija de tu madre, que hago??, saltar por encima del camionaco del 15 que había circulando por el interior de la rotonda!!!

En fin.... prefiero los semaforos, son más seguros, y a no ser que seas daltónico..
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

j2002

Koleos 2.0 dCi Privilege

baby69

Lo he visto hace un rato y mientras no pongan pivotes, o mejor, muros de 10 metros de altura no va a servir de nada, ya que la gente se pasa las lineas continuas por el mismisimo forro de los cojones.

Pero la idea me parece muy buena
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

j2002

Hombre, todo consistirá en poner un municipal o uno de verde de vez en cuando a extender recetas por pisar las líneas. Yo creo que la idea es muy buena ¿Tendrá patente?
Koleos 2.0 dCi Privilege

freakish

Cita de: baby69 en 01 de Octubre de 2009, 00:17:53
Lo he visto hace un rato y mientras no pongan pivotes, o mejor, muros de 10 metros de altura no va a servir de nada, ya que la gente se pasa las lineas continuas por el mismisimo forro de los cojones.

Pero la idea me parece muy buena

+1

Megantron

"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)