Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Inyectores de mayor caudal

Iniciado por merlin225, 17 de Enero de 2007, 19:19:00

merlin225

Hola a todos! Quería plantearos una duda: en pocos días me llegará mi intercooler para el RS y cuando lo monte quiero enriquecerlo también de gasolina para afinarlo un puntito más aún.

¿Creeis que los inyectores de mayor caudal son la solución?¿Sabeis de algunos que sirvan para éste, nuestro automóvil? :-D ¿Se podrá hacer sólo a base de centralita?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano

P.D: no me fío nada de darle más soplado al turbo  :-K
       ___ AMANTE DE LA CONDUCCIÓN___

ErJulito

Si solo vas a cambiar el intercooler, con los inyectores de serie vas que te matas, aun metiendo repro e intercooler los inyectores de serie te valdrian. Ah! pero nada de esto lo podras tocar si no es via "repro", por tanto la ganancia del intercooler  no va a ser mucha 5cv mas o menos :roll:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

lengua225

Cita de: merlin225Hola a todos! Quería plantearos una duda: en pocos días me llegará mi intercooler para el RS y cuando lo monte quiero enriquecerlo también de gasolina para afinarlo un puntito más aún.

¿Creeis que los inyectores de mayor caudal son la solución?¿Sabeis de algunos que sirvan para éste, nuestro automóvil? :-D ¿Se podrá hacer sólo a base de centralita?

de donde eres, aqui en madrid ay un sitio q esta reprogramando nuestro coche con muy buenos resultados, yo tambien me estoy haciendo con un intercooler para mi coche , por q creo q un intercooler mas grande nunca esta de mas,  

erjulito, el intercooler no da caballos , lo q hace es que no los pierda, con el calor,

saludos

ErJulito

Cita de: lengua225erjulito, el intercooler no da caballos , lo q hace es que no los pierda, con el calor,
saludos

Lengua, el intercooler se encarga de enfriar el aire de la admision, si mejoras el intercooler, consiguiendo enfriar mas aun el aire, conseguiras que la concentracion de oxigeno en el aire sea mayo, por lo tanto optimizaras la explosion, ya no solo por mayor aire, si no porque a traves de los valores de la lamba al final la ecu enrikecerá la mezcla y por ello tendras una mejora. Se habla de un caballo por grado menos de temperatura en la admision, lo cual si mejoras una bajada de 5 grados serian unos 5caballos. Por otra parte un intercooler lo que mejora es el paso del aire por el mismo, consiguiendo no frenar tanto el aire. En contra lo que tiene es que tendras mayor lag del turbo, pero vamos, como ya le he dicho, la ganancia será infima y como bien dices, el mayor intercooler te beneficia en disipar el calor los dias de veranos mas calurosos
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Jimmy

Pero si no vas a dar más presión al turbo, para que quieres más gasolina?
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

imtinmen

Estoy con Lengua. Con el IC lo que evitas es que al 7º 8º achuchón que le pegues al coche no pierdas CVs.
En el mio se nota que cuando llevas un rato dandole, el coche tiene menos fuerza. Al principio pensé que eran imaginaciones porque al llevar un rato con él te aconstumbras y parece que vas mas lento. Pero no, probado en carretera y con coches de similares CVs, la diferencia es avismal entre la 1ª lanzada y las de después.

Saludos

Pdta: Es una mejoría que yo creo que le pondré al coche no tardando. No así la repro, que no me acaba de convencer. Lo que sí te digo... no hagas repro sin cambiar el IC, o el fenómeno de "perdida de potencia" lo tendrás tambien...
Megane II RS signed

Me ponga Un DYC con naranja por favor... XD

merlin225

Cita de: lengua225
Cita de: merlin225Hola a todos! Quería plantearos una duda: en pocos días me llegará mi intercooler para el RS y cuando lo monte quiero enriquecerlo también de gasolina para afinarlo un puntito más aún.

de donde eres, aqui en madrid ay un sitio q esta reprogramando nuestro coche con muy buenos resultados, yo tambien me estoy haciendo con un intercooler para mi coche , por q creo q un intercooler mas grande nunca esta de mas,  

erjulito, el intercooler no da caballos , lo q hace es que no los pierda, con el calor,

saludos

soy de las palmas así q creo q estoy en una ciudad en la q no está de más darle un desahogo al megane.
Lo de la repro me lo estuve planteando MUCHO tiempo, no creo que nuestro turbo (mitsubishi) que es bastante pobre vaya a digerir bien ese sobresoplado, o como poco su vida se va a ver bastante acortada. Pero hasta q se rompa os lo pasaréis como enanos eso seguro!! :-H  
Yo soy mas partidario de esperar y comprarle un garret de poco soplado para llegar a los valores que llegais vosotros pero con fiabilidad. Soy así de rebuscao  :-D
Por último me imagino q ya lo sabeis pero nuestro turbo es el q ya montaba el mitsubishi eclipse del 83, y a mi eso no me inspira na de na!!!

Un saludo para tods

lengua225

haber explicate, como q es el turbo q montaba el eclipse de el 83, creo q es el t04,

y por lo q e leido y oido , es un twin scroll, q va muy pero q muy bien , yo creo q daria mas de si incluso

otros dicen q es garret , asi q no se,

merlin225

al parecer lo montaban los eclipse del '88, es ya una versión mejorada. De todas formas solo queria decir que me parece ir demasiado al limite de la fiabilidad del turbo, pero es una opinion meramente personal.
Os regalo un ladrillo  :oops:

This was the smallest turbocharger that was used on 2.2L and 2.5L turbocharged engines.  It was first used on the 1988 2.2L Turbo I.  The switch to the smaller Mitsubishi unit was an attempt to improve the response of the Turbo I engine.  The smaller turbo would spin up faster at lower engine speeds to give the engine more bottem-end power.  The result was more torque at a lower engine speed than the 1984 - 1987 Turbo I.  It was also necessary because the blow-through intake setup was put in use on the Turbo I in 1988, which required a T04-style turbocharger.  In 1989 the downpipe on the exhaust housing was enlarged from 2 1/4" to 2 1/2" to accomodate the increased displacement of the new-for-1989 2.5L Turbo I.  The larger wastegate improved the ECU's ability to control the output of the small Mitsubishi unit.
The compressor wheel on this unit was quite a bit smaller than the Garrett units, as was the exhaust housing A/R ratio (exact numbers unknown).  This is why the unit can spool-up so quickly.  Because of this however, the maximum boost output of the Mitsubishi unit is about 17 to 18psi on a 2.5L Turbo I engine.  It may be slightly higher on a 2.2L Turbo I.  Since you are over-spinning the turbocharger at these pressures, I would recommend at least a Garrett T04 to reliably run 18psi of boost.

pos eso un saludo!

lengua225

ufffffffffff
si me lo puedes traducir de puta madre , por q no entiendo nada dde ingles,

soy un poco inculto jeje