Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

revoluciones motor y cambio de marcha

Iniciado por luis, 16 de Enero de 2007, 19:14:56

luis

Hay mucha gente ke dice ke no le apura mas de 2000 rpm. Eso en marchas cortas, por ejemplo cambio de 2ª a 3ª bajo mi punto de vista hace ke el coche se kede sin fuerza y tengas ke pisar mas el acelerador, kon mayor gasto de combustible incorporado. Señores, hay ke darle algo de alegria al coche, ke el koche vaya suelto, que cambies de una marcha a otra y te responda perfectamente. aki os dejos mas o menos como me lo monto.

1ª-------> 20/25 km/h
2ª-------> 25/45 km/h
3ª-------> 45/75 km/h
4ª-------> 75/110 km/h
5ª-------> 110 en adelante

consumo medio, 6L a los 100.

Suelo cambiar sobre las 3000 rpm, no suelo forzar mucho el coche, pero si lo llevo con alegría aunke de vez en cuando si le limpio la carboncilla, y me responde bastante bien.

¿a ver la gente como se lo hace?
egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.

IbaiR11

Yo la verdad es que no le piso mucho... y si que tendria que darle un poco de brea, pero 3000 vueltas me parece un poco exagerado en frio... creo que entre 2300 y 2500 esta bien, y si esta caliente pues ya le das mas... pero bueno, que tampoco soy un entendido  :-E
Saludos
B>
Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

osoleones

Yo a 2000 cuando esta frio y 2500 cuando esta caliente, aunque a veces le prendo un poco de fuego....

luis

cuando cambio cerca de las 3000 vueltas me refiero en caliente claro está, por supuesto ke en frio es exagerado. En frio sobre unas 2.200 o 2000 rpm.
egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.

bertolob

yo frio o caliente, cambio sobre las 2000 - 2200 rpm. supongo que el tener 6 velocidades, implica cambiar antes debido a que el coche sube antes al tener marchas mas cortas...

saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

luis

oye una cosa, esa foto que tienes del motor abierto, del 1.5, porque el tubo que lleva el aire al turbo lo tienes en negro? es de plastico? el mio esta en metal, y tb es el 1.5 100cv. 8-O