Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Suspensiones y llantas...

Iniciado por Megane120, 30 de Diciembre de 2006, 23:11:02

Megane120

Hola chicos!!.. (perdonad por el tocho que os voy a relatar... :mrgreen:

Primero de todo me presento, ya que es el primer post que tengo, pero eso no quiere decir que sea nuevo... llevo leyendoos varios meses...

Me llamo Oriol, y soy de Barcelona.

Al grano, poseo un Megane II (de la primera serie) con el motor Dci de 120Cv. Está completamente de serie, excepto por el equipo de musica, que me instaló mi hermano... fuente + kit delantero + kit trasero + sub y etapa de 4 canales.

Tiene ya cerca de 65000km, y estaba barajando la posibilidad de hacer un cambio de llantas y suspensiones. El hecho, es que veo que nuestro Megane es MUY alto... XD.

He medido la altura libre que hay en la parte central del coche (taloneras al suelo) y hay cerca de 20cm. El hueco que se vé en los pasos de rueda es tremendamente grande.. y justamente eso es lo que quiero solventar.

Mi hermano tiene un Astra G (ademas, es Administrador de //www.clubopelastrag.com visitadla, no tiene desperdicio  ;-) ) y lleva llanta 8x17" con un rebaje de 3,5 cm. Realmente queda muy bien, pero hay otro de los compañeros que tiene un rebaje de 6cm, gracias a un kit de suspension roscada de la marca FK. (con llanta 8x17 delante y 9x17 detras y 215/40/17 en ambos ejes...)

Este es el de mi hermano:

Y este es el del compañero Carliños..

El resultado que quiero conseguir es parecido al del Astra negro... pero claro, yo ya llevo llanta 16", y quizás pasar a 17" no es un cambio muy sustancial, por lo que estoy pensando unas 18".

El estilo de las llantas, será muy parecido al de los Astra´s, es decir el "German Style". Llantas gordas, con algo de garganta y neumatico estirado.

La medida de la goma que llevo es 205/55/16 y en 18" las equivalencias legales son:

205/45/18 = Medida que descarto por que una goma de 205 no iria muy bien en una llanta de 8" de ancho.

215/45/18 = Esta medida me gusta, pero solo le veo un handicap, que es el diametro de la goma. Esta medida tiene un diametro de 650.7mm, mientras que la 205/55/16 la tiene de 631.9mm. Son cerca de 20mm de diferencia, con lo que perjudicará seriamente la aceleración, como la velociadad punta que se verá reducida. Casi que la descarto.

215/40/18 = Esta es mi medida "favorita", ya que una 215/40/18 queda bastante bien en una llanta de 8", y el diametro exterior es de 629.2mm (tan solo 2.7mm menos que la de serie), por lo que ganaré algo (casi inapreciable) en velocidad punta y aceleracion.

Las otras medidas equivalentes son ya de 225/40/18 en adelante. Pero como quiero conseguir el efecto "estirado" del neumatico, no los pondré.

La primera pregunta es: ¿Quien lleva 215/40/18?. A mi parecer tiene muy poco perfil de goma, por lo que la comodidad va a menguar considerablemente.... y si a esto le sumamos el tipo de suspension que quiero ponerle, va a parecer una tabla. Por favor, si alguien lleva esta medida, que me diga un poco los "pros" y los "contras". Lo tendré muy en cuenta a la hora de escojer gomas.

El segundo punto de este post, va dedicado a la suspension. Mi hermano lleva Bilstein & Eibach, (-3.5cm) y el compañero una suspension roscada (regulable en altura) de la marca FK que le rebaja la altura del coche a la medida que él quiere, pero a decidido dejarlo 6 centimetros mas bajo que de serie.

La segunda pregunta es: ¿Alguien lleva suspension roscada?. El comportamiento del coche es excelente (si le monto unas buenas gomas) ya que el barqueo se elimina casi por completo. Hay varios tipos, regulables en altura solamente, regulables en dureza y altura y otro tercer tipo regulables en altura, dureza y compresion.

Los que pondré serán solo regulables en altura. Hay varias marcas, FK, KW, Kayaba, Bilstein. La marca está por decidir.

Tambien se puede barajar la posibilidad de montar unos amortiguadores con unos muelles mas cortos. Lo que pasa, que la altura siempre se queda fija. Si monto unos muelles que rebajen 6 centimetros, la altura siempre será la misma. Con unos roscados puedo jugar con la altura, y si  algun dia necesito ganar algo de altura extra, los puedo regular.

Una suspension neumatica, queda completamente descartada, por el alto precio de la preparacion y por el espacio que necesito para el calderín y demás accesorios. Además que las caidas siempre serán distintas segun la altura que seleccione, con el consiguiente desgaste irregular de las gomas. Cosa que quiero evitar.

Creo que no me dejo ningun punto por comentar, salvo el de la homologacion. Las gomas no son necesarias homologarlas, ya que son equivalentes, (tan solo habría que incluirlas en la ficha tecnica del vehiculo), y si me decido por roscados, tendré que visitar a un ingeniero para que me haga un proyecto y me lo homologue (en este caso, ya incluiría la nueva medida de gomas).

Toda aportacion será tomada en cuenta para un no muy lejano cambio de look que consistirá en los parachoques del Extreme.

Muchas gracias a todos por aguantar este ladrillo  :mrgreen:  :mrgreen:

Salu2!
Renault, más que una marca.

GT_POWER

Los pasos de rueda del megane son mas grandes que el astra y la medida ideal es 18 aunque unas 17 con unos roscados no creo que quedasen mal.

Yo de los roscados que has dicho antes me quedo con bilstein y kw, el el foro de fotos esta el megane de Jimmy que lleva montadas unas 8.5x18 y kw, pasate y mira las fotos a ver que te parece.

Un SAludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

Djsfactory

Buenas!...

Yo soy el "hermano"  :mrgreen:  :mrgreen:

Gracias GT_POWER.. justamente esta foto es la que queria ver.

Incluso un pelin mas bajo, quedaría de lujo. He leido el post de las fotos de Jimmy, y dice que detras lo lleva a tope de bajado, pero delante se puede bajar un poco mas.

KW variante 2, regulable en altura y dureza... creo que iremos a por ese ¿no niño?  :mrgreen:  :mrgreen:

Me faltaria saber la ET de la llanta. Y sabiendo que 8,5x18" queda perfecto, lo tendremos tambien en cuenta.

Salu2 y gracias de nuevo!

Jimmy

Aquí falto yo :D

Las llantas son 8'5x18ET30, alante quedan justas justas justas (tanto que no me atrevo a asegurar que no sobresalgan un poco), atrás no hay problemas.

La suspensión va de lujo con la regulación que recomienda kw (dureza a tope y quitar 1 vuelta y media), yo le he dado un cuarto de vuelta más atrás para hacer al coche un poco menos subvirador. Atrás va abajo del todo, alante queda un poco más (y desde esas fotos le di otras tres vueltas hacia abajo). En directo gana bastante de todas formas, ya lo veréis. Bilstein no hace roscados para nuestro coche, al menos cuando yo los compré (mi primera opción eran unos PSS9), Kayaba no sé si los hará y FK más de lo mismo. Las KW ya te digo que van muy muy bien.

Ya nos contarás avances (por cierto, djsfactory, creo que nos conocemos de ZT, no???)
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

Djsfactory

Gracias Jimmy!.. Justamente me faltaba la ET. Sabiendo esto, ya puedo empezar a buscarle llantas a mi hermano.

Seguro que pillaré las KW, he oido muy buenas palabras de ellos. Ademas, con lo que tu he has dicho, ya tengo mas que bastante.

Un temita: llevas 225/40/18, pero veo que el neumatico esta "poco" estirado. Quizá lo escojiste asi, justamente porque no querias el neumatico estirado. ¿Como crees que quedará una 215/40/18?

Jimmy, si que nos conocemos de ZT y de SG..  ;-)  ;-)  ;-)

Salu2